¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Entrance
#973 por Entrance el 15/03/2021
Pero, peor aun si solo se compara a nivel técnico, que si fulanito conoce mas acordes que sutanito, etc. osea, es importante el conocimiento técnico pero a su vez el mismo esta circunscripto a la propuesta creativa. Y las propuestas creativas pueden ser ampliamente variadas (sencillas, complejas, etc) y no necesariamente ligadas a nuestros gustos personales.

A mi si me parecen agradables el Reggaeton y el Trap, aunque me parece mas interesante que algunos músicos hayan comenzado a experimentar en base a ellos. Eso refiere que ambos géneros musical han comenzado a trascender a nivel artístico. Y era de esperarse, al menos el Reggaeton ya lleva como dos décadas de existencia, incluso se habla del Reggaeton antiguo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Manuel
#974 por Manuel el 15/03/2021
astrako77 escribió:
la imagen prácticamente ha fagotizado a lo sonoro


Perdón de antemano.

No suelo corregir los lapsus cuando se escribe en iNET, entre los teclados predictivos y los teclados pequeñajos de los móviles todos los cometemos a menudo, pero es que este lapsus me ha disparado la carcajada porque es un "lapsus de músico".

FAGOCITAR (resumidamente consiste en que una célula se "come" a otra):

0705aab88ab7f980d77a670cff5b7-2670581.jpg

FAGOTIZAR (no sabría bien cómo describirlo, pero me viene a al cabeza atizarle a alguien con un fagot en la cabeza porque la ha cagado en una interpretación de "La Consagración de la Primavera"). Y desde luego el fagot es una caña de considerable tamaño...

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
FAGOT.jpg
Subir
Nando
#975 por Nando el 15/03/2021
Creo que todos estamos de acuerdo que desde hace cincuenta años,más menos, el único estilo de música mainstream es el pop(música popular),que se encarga de fagocitar y acercar a las masas,que así lo demandan,diversos géneros mezclados con sus "exitosas" formulas.Lo que no podemos es demonizar como si nos fuera la vida en ello ciertos estilos que no nos gusta por el simple hecho de que sea mainstream,sea mucho menos compleja,se haga desde un ordenador,sus letras no dicen nada,etc,etc,,és algo más complejo que todo esto y sobretodo hoy en día donde la música para la mayoría que ya no la consume ni la disfruta como lo hacemos algunos de nosotros.Tambien creo que és arriesgado,por decir algo,asociar al oyente de cierta música con sus capacidades intelectuales.En definitiva,escucha la música que quieras sin perjuicios,la que más te haga vibrar en cada momento de tu vida y explora nuevas propuestas.
Subir
astrako77
#976 por astrako77 el 15/03/2021
#974 :jajajaja: la
Subir
Círculodequintas
#977 por Círculodequintas el 15/03/2021
Dejé escrito que si aparecía algo de La Rosalía que me gustase, lo reconocería sin mayor problema. Entre las sugerencias del youtube, apareció esta. Superando ampliamente lo anterior. Con frescura, buen humor, mucha menos pose y sin autotune.

Estos son mis prejuicios. Pero si no le gustan.....tengo otros.

Subir
Nando
#978 por Nando el 15/03/2021
#977 Pues és otra vuelta de tuerca a la original,que personalmente no me gusta nada,pero también comparte para mí,sus algunas de sus caracteristicas,simplicidad,radio formula en este caso"indie",y la actitud de turno enfocada a consumidores de su género.Quiza al llevar guitarra,bajo,batería encaje más por estos lares.
Subir
Círculodequintas
#979 por Círculodequintas el 15/03/2021
#978

Bueno....es una forma de verlo. Y puede haber algo de cierto en lo que dices. Solo que ellas son las que tocan, están en un micro-sello discográfico independiente, no compran espacios en los principales medios de difusión y el tema se hizo porque no tenían bastante repertorio . Esto último lo dicen ellas en alguna que otra entrevista además de definir su estilo como tonti-pop.

Hay bastante diferencia. En sus directos, son ellas y nada más. Para mi es otro punto a favor. Podría ir a ver uno de sus conciertos a diferencia de La Rosalía. A día de hoy no entraría ni aunque me regalaran la entrada.Salvo un soberano aburrimiento, no me aporta nada. Como Mujeres Hombres y Viceversa.
Subir
Entrance
#980 por Entrance el 15/03/2021
Nando escribió:
Quiza al llevar guitarra,bajo,batería encaje más por estos lares.


Ahí la has clavado. No sería novedad que la amplia mayoría de miembros de Guitarristas. info este solo ligado al rock y variantes. Y que por su edad (no debería ser así) también piensen que "todo lo pasado fue mejor".
Subir
Círculodequintas
#981 por Círculodequintas el 15/03/2021
......
Subir
Círculodequintas
#982 por Círculodequintas el 15/03/2021
Entrance escribió:
Ahí la has clavado. No sería novedad que la amplia mayoría de miembros de Guitarristas. info este solo ligado al rock y variantes. Y que por su edad (no debería ser así) también piensen que "todo lo pasado fue mejor".


Ni de coña ni jarto grifa
Subir
Nando
#983 por Nando el 15/03/2021
#979 Yo tampoco estaría muy interesado en ir a un concierto de Rosalía,si me cuadrase cerca del pueblo a un precio justo y con más variedad de generos o artistas compartiendo el cartel me lo pensaría.Sobre lo que has comentado y como funciona la industría(micro-sello discográfico independiente, no compran espacios en los principales medios de difusión) daría para otro hilo,muy interesante por cierto.
Sobre el tonti pop su propio nombre lo dice todo,pero si te parece interesante escucha una versión que hicieron unas tal Cariño de un tema de un tal Tangana "Llorando en vespino",és más,muchos grupos de esta clase de musica intentan crecer versionando temas de estos géneros tan criticados,otra versión que puedes escuchar és la del El ultimo vecino "Mi chulo",ya contaras que te parecen.saludos.
Subir
Círculodequintas
#984 por Círculodequintas el 15/03/2021
#983

Conozco a las Cariño. El tonti pop no es un invento nuevo. Hasta en La Movida tenían presencia. Mucho antes incluso con gente como B-52 que a su vez eran un remedo de varios grupos de los 60.

La cuestión es que el tonti-pop a día de hoy, es un puro divertimento. Salvo a los recién allegados, no va a sorprender a nadie. Por lo que lo asumes y te diviertes con ello. Es su propuesta. Y en mi opinión , hay que tomarla desde ese punto de vista. Pura diversión.

Desde ese punto de vista, para mi son perfectamente válidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas