¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Entrance
#829 por Entrance el 07/01/2021
#828 Pero Los Angeles tampoco es que sea un album de flamenco puro, es fusión. Y el supuesto giro de El Mal Querer, es simplemente llevarlo de manera mas radical. Vila siempre ha estado ligada a los géneros que fusiona.
Y, en cuanto a la propaganda, pues genial. Estamos en una industria musical y es imperante vender para tener un éxito en el mismo, sino Metallica tampoco tendría la mercadotecnia que tiene actualmente, verbigracia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#830 por Tom Tom Tombola el 07/01/2021
#829

Metallica se hicieron un nombre internacional pasito a pasito, sin grabar videos hasta "One" (más que justificado artísticamente con lo que se quería transmitir), lo que no ha sudado ese grupo no lo ha sudado nadie, ojo. Que ahora los vemos a veces dando tumbos en mega escenarios, pero son horas y horas de garito y sala de pequeño-medio aforo y mucha furgoneta p´arriba y p´abajo.

Acabaron triunfando y resistiendo porque eran genuinamente buenos ellos, por si mismos.

La gira de "And Justice for All" se promocionó sola practicamente, lo normal y justo y necesario. Después de esa gira, con 10 años a sus espaldas, ya pudieron elegir y hacer lo que les salió de los cataplines.
El album negro si que tuvo lo más parecido a una promoción, pero era un concepto artístico ya hecho y sólido.

La diferencia es enorme.
Subir
Entrance
#831 por Entrance el 07/01/2021
#830 Claro, pero son otros tiempos. Incluso no había internet. Los cambios y crecimientos actualmente se dan mucho mas rápido.
Subir
Paco
#832 por Paco el 07/01/2021
#829 En efecto lo que dice Tom es cierto. Ocurre con el rock en general, desde ahí hasta el thrash como puedes ver.
Primero te lo curras y te haces un nombres, después ya hablaremos de marketing.
Pero como dices Metallica, fíjate en los ejemplos en España: Extremoduro, Fito, M Clan, los Suaves, etc han tocado en miles de pubs en toda la geografía.

En el pop es al revés, tienen que meter el marketing al principio porque sino nadie se interesa. Me gustaría ver a Taylor Swift o Dua Lipa actuando en bares y pubs en polígonos industriales... inimaginable ¿verdad?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#833 por Tom Tom Tombola el 07/01/2021
Paco escribió:
Me gustaría ver a Taylor Swift o Dua Lipa actuando en bares y pubs en polígonos industriales... inimaginable ¿verdad?


Buah.. ya te digo.

Entrance escribió:
Claro, pero son otros tiempos. Incluso no había internet


En la época del despegue de Metallica existían unos potentísimos mecanismos de comercialización adaptados a los medios y tecnologías del momento perfectamente equivalentes a los actuales, y además la industría discográfica estaba en todo su esplendor, corporaciones gigantescas y muy poderosas. Metallica no se dejó "promocionar" por la industria hasta que ellos quisieron, con sus límites claros y después de habérselo ganado.
Tu ejemplo no se aguanta, compañero. No vamos a discernir en todo, y tendremos puntos en común, pero en este caso no creo que esté bien traída la comparación con Metallica.

Es sabido que se negaron en redondo a participar en muchas promociones y llevaron un control exhaustivo del merchandising y del diseño asociado al grupo.
Subir
Entrance
#834 por Entrance el 07/01/2021
#833 Estimado, me parece que no me he dejado entender. No hay punto de comparación a nivel de difusión musical mundial entre el 2021 y 1988. De hecho en Latinoamérica era muy difícil acceder a material discográfico en la década de los 80.
En ese sentido, también, hacer una carrera musical era muchísimo mas difícil y requería mucho mas tiempo. Son contextos diferentes.
Mi comparación con Metallica, se refiere a la mercadotecnia actual. Tanto Rosalia como Metallica echan mano de todo lo que les permita tener un éxito comercial, actualmente.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#835 por Tom Tom Tombola el 07/01/2021
Entrance escribió:
hacer una carrera musical era muchísimo mas difícil


Al contrario, con el hundimiento de la industria discográfica solo unos pocos pueden soñar con tener una carrera. Grandisimos grupos del pasado, hoy en día serían algo testimonial.
Un tipo como Paul Weller, que para mi es un absoluto genio desde los 17 años que debutó hasta los 62 que tiene ahora, es impensable en el contexto actual.

La industria que hay está totalmente desligada ya del valor artístico, buscan productos fáciles de vender y venga palante.

Pocos chavales se siente atraidos por sudar rock´n´roll porque no hay industria para ellos.
Subir
Art Vandelay
#836 por Art Vandelay el 07/01/2021
Entrance escribió:
Pero Los Angeles tampoco es que sea un album de flamenco puro, es fusión.


No digo lo contrario. Es como se trató de vender.

Entrance escribió:
Y, en cuanto a la propaganda, pues genial. Estamos en una industria musical y es imperante vender para tener un éxito en el mismo, sino Metallica tampoco tendría la mercadotecnia que tiene actualmente, verbigracia.


Yo no he criticado la publicidad de los artistas. Lo que he querido poner de manifiesto es que si desde el primer minuto se tienen tantos medios económicos trabajando en el éxito, resulta evidente que la libertad creativa del artista siempre va a estar sometida a la voluntad de los inversores. No creo que haya inversores tan tontos como para meter tantísimo dinero sin dejar las cosas bien atadas contractualmente.
Subir
Círculodequintas
#837 por Círculodequintas el 07/01/2021
#829 #830 .

Lo de Metálica ya lo han explicado perfectamente. Mezclar Rosalía con Bjork no sé hasta que punto puede hacerse. Arca puede ser el punto de conexión. Ha colaborado con ambas. Pero con la islandesa fue en Utopía . Su noveno album . En 2017. Lanzado por una discográfica independiente. Mientras que Rosalía es en el segundo, tras cambiar de productor y siendo Sony una de las tres grandes discográficas la que le dio un respaldo promocional masivo y un cambio de dirección artística más que evidente. Si fuera cosa de Rosalía, lo podría haber hecho desde su anterior trabajo. Pero no fue así.

El nivel de riesgo es incomparablemente mayor respecto a la promoción que recibe de Bjork .Justo lo contrario que Rosalía. Sin ningún reparo a adoptar cualquier estética identificativa de los géneros que toca. Desde los movimientos y baile flamenco en De Plata, a la estética y elementos del rap . Bjork siempre ha ido por libre. En su música, estética o forma de cantar. Si no fuera por su trabajo y el apoyo de su.público fiel, es casi anticomercial. Y su origen desde la escena musical islandesa, tampoco es que le haya ayudado mucho dando su carácter claramente local.

Como también han dicho, el que mete su dinero quiere mantener el control y así lo hace.

Hay una industria y se hace negocio. Pero valorar de igual forma al artista que da un pelotazo sin apenas intervención de una gran inversión y al que le escriben hasta los discursos y las respuestas de las entrevistas pactadas no es posible. No digo que ella sea de este segundo grupo, aunque hay casos de sobra. Pero está mas cerca de ese punto que del desconocido que triunfa por si mismo sin mucho más apoyo que lo que hace.
Subir
Entrance
#838 por Entrance el 08/01/2021
#835 La industria musical sigue vigente, y ha evolucionado con el paso del tiempo. Incluso cada vez aparecen mas géneros musicales, el rock and roll mas bien es el que se quedo en el pasado.

#836 Estoy de acuerdo, existe un negocio y todas las partes participantes deben "ganar". Lo único que digo es que si fueses un artista pop actual y quisieras arriesgar poco, optarias por hacer de la manera mas convencional musica de moda. Cosa que no ocurre en los dos álbumes de Vila.
Subir
Entrance
#839 por Entrance el 08/01/2021
Círculodequintas escribió:
Lo de Metálica ya lo han explicado perfectamente. Mezclar Rosalía con Bjork no sé hasta que punto puede hacerse. Arca puede ser el punto de conexión. Ha colaborado con ambas. Pero con la islandesa fue en Utopía . Su noveno album . En 2017. Lanzado por una discográfica independiente. Mientras que Rosalía es en el segundo, tras cambiar de productor y siendo Sony una de las tres grandes discográficas la que le dio un respaldo promocional masivo y un cambio de dirección artística más que evidente. Si fuera cosa de Rosalía, lo podría haber hecho desde su anterior trabajo. Pero no fue así.


El tema es que "ese cambio tan evidente" era presumible luego de escuchar su primer album, hay temas que facilmente combinarian con Anchor Song, y no es necesario ser muy listo para ver que Rosalia va por una linea musical diferente a muchos artistas pop actuales.

Círculodequintas escribió:
El nivel de riesgo es incomparablemente mayor respecto a la promoción que recibe de Bjork .Justo lo contrario que Rosalía. Sin ningún reparo a adoptar cualquier estética identificativa de los géneros que toca. Desde los movimientos y baile flamenco en De Plata, a la estética y elementos del rap . Bjork siempre ha ido por libre. En su música, estética o forma de cantar. Si no fuera por su trabajo y el apoyo de su.público fiel, es casi anticomercial. Y su origen desde la escena musical islandesa, tampoco es que le haya ayudado mucho dando su carácter claramente local.


Que puedo decir, enhorabuena por Vila, que su propuesta musical de fusion haya sido respaldada por empresas musicales importantes. En una entrevista, Vila manifiesta su temor sobre el éxito de su segundo álbum, antes de ser conocido y lanzado.

Círculodequintas escribió:
Hay una industria y se hace negocio. Pero valorar de igual forma al artista que da un pelotazo sin apenas intervención de una gran inversión y al que le escriben hasta los discursos y las respuestas de las entrevistas pactadas no es posible. No digo que ella sea de este segundo grupo, aunque hay casos de sobra. Pero está mas cerca de ese punto que del desconocido que triunfa por si mismo sin mucho más apoyo que lo que hace.


Bueno, la valoración que hago al menos yo, es solo de escuchar sus dos álbumes. Aunque es innegable que la imagen de Rosalia ha sido muy bien llevada y actualmente es un icono pop generalizado.
Subir
Art Vandelay
#840 por Art Vandelay el 08/01/2021
Entrance escribió:
Lo único que digo es que si fueses un artista pop actual y quisieras arriesgar poco, optarias por hacer de la manera mas convencional musica de moda. Cosa que no ocurre en los dos álbumes de Vila.


Desconozco el panorama musical de Perú, pero el segundo disco de Rosalía es un reflejo de la música más de moda que hay en España desde hace siete u ocho años. El Trap es música totalmente presente respaldada por los medios de comunicación generales y música habitual en la radiofórmula.

Yung Beef ha sido modelo de Calvin Klein y aparece en El País debatiendo con artistas consagrados. Los Planetas han versionado a Pxxr Gvng (uno de los cabezas de cartel del Primavera Sound de 2016) , y lo que ha hecho Rosalía es lo que llevó al éxito comercial a Dellafuente cinco años antes. No está innovando precisamente. Esa “fusión” ya la hicieron otros antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas