¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Círculodequintas
#805 por Círculodequintas el 02/01/2021
#804

Pon en youtube Human Nature cover y te sorprenderás. Es un stándar. Miles Davies también lo hizo en repetidas ocasiones.

Comparto buena parte de lo que dices. Creo que en este caso hay más diferencia por nuestros gustos musicales. Conozco bastante bien la carrera de Jackson y no tanto la de Madonna. Y sigo tocando versiones del primero mientras que de Madonna hace mucho tiempo tocábamos Like a Virgin en una banda de rock and roll cervecero y macarra de patillas y tupé. Un despropósito bastante gracioso totalmente incongruente con la imagen y estilo del grupo.

El Quincy músico y el productor son la misma persona pero facetas independientes . La suma de ambas dió lo que dió y no fue poco .

En cuestión de gustos, lo que importa es que cada uno se sienta bien con los suyos independientemente de modas y opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#806 por Tom Tom Tombola el 02/01/2021
El Quincy Jones de la época de "Soul Bossanova" es tremendo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#807 por Tom Tom Tombola el 02/01/2021
Bueno y el de los primeros 70´s ya...
Subir
Paco
#808 por Paco el 02/01/2021
#805 Son gustos naturalmente.
Like a Virgin no me parece ni fu ni fa, es pop radio fórmula, tuvo éxito, no se. Pero Like a Prayer, sí me parece de otro nivel. Defiendo ese disco en concreto, especialmente al compositor/productor Patrick Leonard, la artista el 90% de las veces no me gusta.

Enfin, para haberos visto haciendo esa canción en directo jajaja

Miles Davis también versionó a Cyndi Lauper por cierto, creo que fue en el mismo disco que a Michael Jackson, Time After Time. Fue un ejemplo de alguien con grandes canciones, pero que se convirtió en un estereotipo de los 80s, por desgracia.
Es curiosa la historia de "I Drove All Night", ya cambiando de tema, que grabó Roy Orbison y la descartó porque no le terminó de gustar. Se la ofrecieron a Lauper y vendió millones de discos. La versión de Orbison posteriormente vió la luz tras su muerte. Ambas versiones son extraordinarias.
A principios de los 2000s la grabó Celine Dion, versión completamente innecesaria y a un nivel artístico muy por debajo de Lauper y Orbison (en mi opinión).
Subir
Entrance
#809 por Entrance el 02/01/2021
#784 Gracias, voy a tratar de ver ambos documentales.
Subir
Entrance
#810 por Entrance el 02/01/2021
En cuanto si hay "mas de café o mas de leche" (mas del músico o mas del productor), que es lo que intenta explicar el compañero Circulodequintas, me parece que es como comparar si Nuno Bettencourt ocupo mas pedales de efecto que Paul Gilbert durante toda su carrera. Sea de una manera o de otra, hacer un disco es un trabajo en equipo y de toda una empresa, en la cual la imagen es precisamente la del músico.

Por otro lado, no se cuan cierto sea eso de que Rosalia se haya metido con la música de moda, exclusivamente para aumentar ingresos, yo la sigo en sus redes desde hace tiempo y he visto algunas de sus entrevistas. A mi me parece que es mas por que le gusta el Trap y el Reggaeton (como a muchos de nosotros) a la par de todo tipo de música (como a muchos de nosotros).
Sin embargo, volvemos al tópico de siempre: La industria musical vive de VENDER música. Por lo que una vez mas, no hay que pedirle "peras al olmo".

Lo que mas rescato es la fusion conseguida en El Mal Querer, tampoco estamos hablando de Trap y Reggaeton puro, como hacen tantísimos cantantes de ambos géneros actualmente.
Subir
Círculodequintas
#811 por Círculodequintas el 02/01/2021
#810

No sé si lo de los pedales se sostiene mucho tal como lo has expuesto. Ni Gilbert ni Betancourt son muy de efectos precisamente.

Y si hablamos de que el café sea el productor y la leche el músico, entre un café cortado con una gota de leche y leche a la que añadimos una gota de café, hay mucha diferencia aunque ambos son café y leche.

La conversación evidentemente deriva a lo largo del tópic. Recuerdo de nuevo que se pregunta por la opinión que se tiene de Rosalía como músico. La leche que acompaña al café. No soy el único en opinar que hay mucho más café que leche.

En el momento en que se crea una industria, se busca hacer negocio. Lo mismo es que soy un tanto incrédulo con los valores puramente artísticos de ciertas figuras. Pero es que me cuesta muchísimo imaginarme que esta chica empezará su formación tan jóven, se presentará a concursos de talentos pasando incluso por televisión en el 2008 en plena adolescencia con 15 años solo porque si o le apetecía. Diría que ya tenía bastante claro que lo suyo era apostar por el artisteo y el éxito en lugar de hacerse médico, informática o funcionario. No todos lo consiguen, pero de fortuito su éxito tiene muy poco. Es claramente buscado.

El flamenco no está de moda. Es un mundo cerrado. Muy de entendidos. Y con un público restringido y muy definido. El flamenquito va dirigido al público jóven. Y se vende mucho mejor. Y a nivel mundial, el trap, rap, o reguetón tienen todavía un público más amplio. La mezcla de todos esos elementos dudo que fuera al azar. Hasta su imagen está pensada para atraer un público amplio. Especialmente jóven y adolescente. Algo que provoque todo un fenómeno fan, una imagen coherente con lo programado en la MTV y resto del mainstrean de máxima audiencia y que genere ventas millonarias.

Si a Rosalía le quitas todos los adornos que distraen y forman un disfraz, puede que no quede mucho.
Subir
Círculodequintas
#812 por Círculodequintas el 02/01/2021
Paco escribió:
Es curiosa la historia de "I Drove All Night", ya cambiando de tema, que grabó Roy Orbison y la descartó porque no le terminó de gustar


I drove all night es un gran tema. Pero no me parece de los mejores de su carrera. Tampoco es original de Orbison aunque si la grabase.

Los artífices eran Billy Steimberg y Tom Kelly una pareja de compositores responsables de éxitos como Eternal flame de Bangles , So emotional de Whitney Houston, I'll stand by you de Pretenders, True colors de C.Lauper o....Like a Virgin de Madonna :D . Además el productor era Jeff Lyne algo que se nota nada más arrancar el tema.

Es una hipótesis. Pero es posible que Orbison sintiese ese tema un tanto alejado del resto de su trayectoria y las canciones que la formaban.
Subir
Paco
#813 por Paco el 03/01/2021
#812 Sabía que el tema no era de ella, pero desconocía la tremenda trayectoria de los autores, vaya tela...
Orbison fue un gran autor, tenia su estilo, quizá no le hizo gracia cantar temas de otro. No se. Pero vaya voz que tenía, era un gran cantante, un clásico. Temas como She's a Mystery to Me, Blue Bayou etc, tenía magia.
Me trae recuerdos esta conversación, de músicos que hace tiempo que no escucho.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#814 por Tom Tom Tombola el 03/01/2021
#813

Roy Orbison sin duda es de los pocos grandes de verdad.
Si eres fan, ya habrás visto el especial con Costello, Springsteen y compañía.
"Blue Bayou" es una canción clave para mi. Siento adoración.
Subir
Paco
#815 por Paco el 03/01/2021
#814 No lo he visto, lo voy a buscar.
Subir
Círculodequintas
#816 por Círculodequintas el 03/01/2021
#814

Puffff......peaso vídeo y peaso conciiertazo el Roy Orbison and all stars friends. Un especial de televisión grabado en blanco y negro. Todos y cada uno de los intervinientes pertenecen a lo más granado de la historia del rock and roll. Si alguien tiene curiosidad y algo de tiempo , que repase el personal que interviene , su curriculum y la gente con la que han tocado y lo que han hecho. Aquí dejo el enlace.

https://en.wikipedia.org/wiki/Roy_Orbison_and_Friends:_A_Black_and_White_Night

Ya he dicho que Orbison no ha sido de mis preferidos. Creador de grandes clásicos sin duda. Pero su imagen y su música un tanto lánguida no han captado del todo mi atención. Pero siempre ha estado ahí. En segunda o tercera fila. Y con todo mi respeto.

Me parece que su carrera está llena de honestidad y fidelidad a si mismo. Habrá quien le aburra y le quite mérito por no cambiar y hacer siempre lo mismo. A mí me parece realmente dificil construir una carrera tan larga y.prolífica llena de éxitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas