¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Chuchez
#685 por Chuchez el 12/09/2020
Eso son pulmones y lo demás autotune ....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#686 por Círculodequintas el 12/09/2020
¿ Alguien ha visto componer a Rosalía? ¿ Alguno ha hablado con ella de música ? ¿ Un compañero de su clase en el Conservatorio que sea miembro del foro ?. ¿ Lee o escribe partituras ? ¿ Cambia las cuerdas a su guitarra ? ¿Toca la guitarra y si lo hace cúal es su nivel ? ¿ Y el piano, el violín o el saxofón... ? ¿ Usa autotune o va tan sobrada que le da lo mismo arrancarse por soleares, algo de Janis Joplin o Ella Fitgerald y jamás lo podrás olvidar ? ¿ Realmente es tan increible y capaz que pese a su edad controla, decide y hace todas las labores necesarias para parir sus discos, directos e imagen SIN AYUDA DE NADIE ?


Hay muchas preguntas más....y si no tenemos las respuestas, la pregunta que da título al tópic es como pontificar del sexo de los ángeles.

Que es un fenómeno comercial nadie lo niega. Que aciertan en las decisiones que se toman sobre su carrera también. Que el tópic es polémico , lo es. Pero de quien maneja realmente los hilos de este fenómeno llamado Rosalía, no tengo la menor idea, poco interés por saberlo sin discutirle su acierto y todo el respeto a su carrera y persona como cantante , artista o lo que sea incluso aunque supere a los Milli Vanili.


*** que en un foro de guitarra este tema lleve casi 60 páginas es muy significativo ***
Subir
Chuchez
#687 por Chuchez el 12/09/2020
Flamenco es: Manolo Caracol, Pepe Pinto, La Paquera de Jerez, La Niña de la Puebla, Pepe Marchena y Rafael Farina y hasta Lola Flores .
Pero , Rosalía?. A mi me parece más bien pachanga ....
Subir
jose antonio
#688 por jose antonio el 12/09/2020
#687

:jajajaja:

Malamente flamenco tra tra....
Subir
Entrance
#689 por Entrance el 12/09/2020
#686 Las mismas preguntas irían para cualquier músico reconocido en la industria musical. Pero la pregunta de fondo es ¿Es relevante?, pues no.
Que Rusty Cooley haya empleado un millón de horas mas en practicar guitarra que Kurt Cobain ¿lo hace mejor músico?, pues no.
Y es no, porque la música es sumamente amplia y diversa con estilos que pueden ser sumamente minimalistas y viceversa.
Subir
Círculodequintas
#690 por Círculodequintas el 13/09/2020
#689

Imaginemos siguiendo tu argumentación, que ninguna de mis preguntas es relevante para aclarar el valor de Rosalía como músico. Por extensión tampoco lo son para el resto. Demos también por convenido que todos desconocemos las respuestas a esas preguntas sea quien sea el músico. Y por último, si o si ,prácticar más no te hace mejor músico para todo tiempo y lugar sea el que sea.

Respondámonos cada uno a nosotros mismos :

¿ Rosalía es igual de relevante que Schömberg, Gershwing, Stravinsky, Ellington, Morricone, Williams Bernstein, Theodorakis o Vangelis por nombrar algunos de los mejores compositores del s.XX ?

¿ Tiene los conocimientos, manejo y experiencia de un Quincy Jones, Phil Spector, George Martin, Leiber & Stoller, Nigel Walker , Trevorn Horn o Kevin Shirley ?

En plan Juan Palomo, yo me lo guiso , yo me lo como ...Si la dejamos un par de meses en un estudio ¿ Estará a la altura de un Prince, David Bowie, Phill Collins, Peter Gabriel o conjunciones de talento como Pink Floyd , Genesis, Toto, Queen, Led Zeppelin o Dream Theater ?

Puesta a innovar y cambiar el lenguaje musical ¿ se puede codear con gente tipo Glenn Miller, Miles Davies o Chick Corea ?.Por cierto... no consigo colocar a Cobain a la altura de estos por mucho que me esfuerce.....

Beatles, Rolling, Elvis, Hendrix,Yes, King Crimson, Michael Jackson, Dylan, Neil Young, Springsteen.......¿Rosalía?

Sus premios Grammy junto a otros muchos ¿ son comparables a los de Sinatra, Stewie Wonder, David Foster o Daniel Lanois ?

Como artista totalmente vanguardista , rompedora y singular ¿ está a la altura de Bjork ?

Despues de habernos respondido mejor o peor , sigamos.

¿ Rosalía ?.....¿ Quien es Rosalía ?....¿Qué ha hecho?....¿Qué sabemos realmente de ella ? ...¿ Qué sabe hacer de verdad ?....¿ Qué se le puede atribuir como propio de forma indudable?

El éxito comercial y su repercusión mediática es innegable. Un fenómeno. Pero eso como certificado de autoría no sirve de nada.

Puedo ser un excéptico . A mi esta chica apenas me dice nada. Me da lo mismo lo que ponga en los créditos de sus discos porque el papel lo aguanta todo. Poner unos nombres y que los verdaderos artífices sean otros, no es nuevo.

Así que gustos aparte, no acabo de encontrar la relación directa entre su talento y el desmedido éxito del que goza.

Con el beneficio de la duda y aceptando que puedo ser quien se equivoca,seguiré leyendo el hilo a la caza de argumentos que me hagan cambiar de opinión y aclaren mis reticencias.

Saludos a todos.
Subir
soutebare
#691 por soutebare el 13/09/2020
Entrance, compañero, estoy contigo.

Tanto en tus planteamientos más teóricos sobre lo objetivo y lo subjetivo, el arte, la música urbana e incluso sobre Rosalía.

Pero sobre todo, por el planteamiento dialéctico que haces y tus formas. No obstante, no creo que sirva de nada porque la mayoría de lo que te están respondiendo se basa en prejuicios o, si no, gustos subjetivos.

Y muy paradójico que subjetivamente no seas apto para hablar de flamenco pero que todo el mundo dé sus opiniones sobre el regueton y trap sin tener ni idea de lo que dicen.

Y que conste que no me gusta especialmente Rosalía, ni Maluma (J Balvin ya me gusta más) pero no me avergüenzo si reconozco que algunas de sus canciones me gustan o me puedan gustar en el futuro.
Subir
Manu
#692 por Manu el 13/09/2020
#690
Muy bien Circulodequintas, me quito el sombrero :ok:
Subir
Entrance
#693 por Entrance el 13/09/2020
#690 Si se trata de comparaciones, deben tener un criterio. Pues si hablamos de investigación, estudio, academicismo, la música clásica hizo muchas mas cosas antes que el Jazz y ni hablemos del rock y el metal que estarían venidos a menos ampliamente.

Trato de entenderte y al parecer quieres tener herramientas que te permitan valorar la música de Rosalia. Objetivamente escribiendo, creo que primero tendrías que contextualizarla en el tiempo (su primer album salio en 2017) y comprender que lo suyo va por la fusión, y que inevitablemente le lleva a la experimentación. Desde mi punto de vista eso es ponerse un paso por delante de varios músicos que solo apuestan por géneros old school, y mas aun si junto a su objetivo de tener éxito en la industria musical, sigue experimentando con géneros que son vistos de manera prejuiciosa.

Como lo dije paginas atrás, quizá si Rosalia hubiese aparecido desde un inicio haciendo solo Trap y Reggaeton, podría catalogarsele en un perfil comercial común y nada extraordinario. Seria música agradable pero nada resaltante.

Finalmente veo que todos tratamos de ser analistas y críticos musicales cuando hay algo que no nos gusta, a veces solo hay que decirlo. Apuesto que muchos en el foro (obvio que no todos) nunca se han puesto a investigar tanto a Rosalia como a Rata Blanca.
Subir
Entrance
#694 por Entrance el 13/09/2020
#691 Muchas gracias por tus palabras, compañero.

Es agradable conversar alturadamente, con respeto y en lo posible de manera objetiva al tratar temas que generan controversia.
Como lo dije paginas atrás, no se trata de una defensa franca hacia Rosalia; mas bien se trata de cuestionar algunas ideas y calificativos manifestados por algunos foreros en relación a esta artista.

Tema aparte, llevo 13 años en Guitarristas.info, pelearse en un foro no es muy cuerdo ni muy saludable que digamos jeje.
Subir
artabro999
#695 por artabro999 el 13/09/2020
#666 Abofé! Y más en una sociedad cómo la del siglo XIX
Subir
Círculodequintas
#696 por Círculodequintas el 13/09/2020
#693

Si no me equivoco, aceptas que su música aporta menos o estaría por debajo en contribución a lo aportado por el mundo clásico en el s.XX. En repercusión, Rosalía gana claramente. Calidad y éxito no siempre van de la mano como sabemos.

Trato de ser objetivo. Eso me aleja de los prejuicios y la subjetividad. Especialmente si admites como yo que puedo estar equivocado . Pero lo cierto es que sigo sin encontrar relación directa entre su éxito y la calidad de su trabajo si es que realmente es suyo.

No me gustan el rap, el trap, el regueton, el hip-hop....pero están ahí. Y tienen una enorme relevancia. Y respecto a las redes sociales, qué decir. ¿ Cómo traduzco en calidad tener 12'5 millones de seguidores en Instagram o los 190 de la Kardashian ? .No tengo Instagram, ni lo quiero. Pero me parece increible tener semejantes números viendo la trascendencia real y las aportaciones y méritos de ambas. Por más que mire, encuentro un enorme vacío y superficialidad que genera un montón de pasta. Así que voy a graduarme la vista y revisar mi escala de valores.

No sé lo que saldrá de ello. Lo mismo dentro de 5 años estoy hecho un influencer y facturo 500 millones de € anuales. O me he exiliado y vivo con un taparrabos y un palo en mitad del Outback australiano junto a un grupo de aborígenes.

En los 80 con la Movida, a los que no comulgaban con tanta modernez y creatividad también los trataban de rancios. Ahora las cosas están en su sitio. Y la cantidad de basura que generó aquello , nadie la pone en duda aunque entonces era lo más de lo más. Pero unos pocos, se forraron. No se ha cambiado en eso.

Veremos que pasa. De momento sigo sin entender el fenómeno Rosalía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas