¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
sustain
#697 por sustain el 13/09/2020
#689 son planos diferentes, conceptos diferentes, mi conclusión es que debemos aprender a separar de los artistas:

1) conocimiento musical
2) capacidad y habilidades técnicas y de ejecución de instrumentos
3) capacidad de composición de obras complejas

Y luego, por otro lado los artistas cuyo mérito es componer obras muy sencillas pero muy efectivas en cuanto a que llegan a un número desmesurado de personas.

Luego están los genios que reúnen ambas categorías, como Bach o Chick Corea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#698 por Entrance el 13/09/2020
#696 Compañero, siempre existirá alguien que aporte mas que uno, pero también quien aporte menos que uno, en este caso, artisticamente hablando. Tema aparte, el juicio de la calidad del trabajo esta sujeto al nivel cultural de quien analiza. Si escuchas mucha música de diferentes géneros y épocas, es probable que tu juicio sea mas interesante que el de aquel que solo escucha pocos géneros y de épocas particulares.
Y en cuanto a Rosalia, si revisas todas las paginas de este hilo, encontrarás algunos calificativos prejuiciosos, irrespetuosos y hasta clasistas. Y peor aun, sumamente desinformados. En lo personal no conozco a Rosalia como persona, mi opinión en este hilo, es sobre su música y el respeto por los gustos de las personas.
Tampoco soy critico musical, solo doy mi opinión y trato de argumentar ello.

PD: Sobre el éxito comercial de Rosalia, solo podría decir que enhorabuena por ella. Que a pesar de arriesgar con su propuesta, le esta empezando a ir bien y puede vivir de ello.
Subir
Entrance
#699 por Entrance el 13/09/2020
#697

Pienso que la valoración de la técnica (creo que de eso escribes) es solo una parte, cuando se intenta hacer arte. No lo es todo.
Si entendemos a la música como un lenguaje que sirve para comunicar, transmitir sentimientos colectivos, es probable que el Blues original con toda su sencillez haya sido mas importante y trascendente en la historia que el shred guitarrero de los 80s y 90s. Solo por que fue asimilado por un pueblo y no solo por músicos.
Subir
sustain
#700 por sustain el 13/09/2020
#699 sí... es justo lo que decía en mi post, que son planos distintos, técnica, conocimiento, técnica, ejecución...Y luego el más difícil, tener el talento de componer algo sencillo y que funcione y llegue. Paradójicamente, esto último es lo más difícil.

Personalmente es lo más envidiable. Lo otro es echar horas como un cosaco, como el que entrena para una maratón, al final los dedos van a ir lo rápido que buscas. Lo otro, por más que nos demos de cabeza contra la pared, pues no lo vamos a conseguir seguramente ninguno del foro (ojalá no fuera así pero..).
Subir
masau
#701 por masau el 14/09/2020
Primero no entiendo este tema en éste foro...
Segundo que llegue tan lejos el tema, cómo que tampoco...
Pero no quiero ser un borde ni na de esos...
Diré que escuche y me gustó su primer disco. La chavala talento y personalidad no le faltaba. Pero se ha vendido cual producto barato fuese... Vamos que se ha convertido en una más del montón sin nada... Eso si, forrada seguro.
Subir
masau
#702 por masau el 14/09/2020
Además, leyendo un poco los comentarios de la gente, sobre todo los últimos...que gente como ésta chavala, gente que hacen el mismo rollo (trap, reggaeton, etc..) que se estén forrando, dice mucho del mundo en que vivimos ahora.. culturalmente hablando.. y como creo que este comentario habrá quien no lo entienda diré...
"En un mundo de ciegos el tuerto es el rey".
Subir
Entrance
#703 por Entrance el 14/09/2020
#702 Compañero, alguien que vive de hacer música también aspira a tener beneficios económicos, como todo arquitecto, abogado, carpintero, etc. A menos que tengas un mecenas que te permita hacer arte en su mas puro estado, ajeno a lo políticamente correcto, moral y demases.
Subir
jose antonio
#704 por jose antonio el 14/09/2020
Hoy los que aclaman a Rosalía tienen muy poca cultura y menos formación musical.... :guitarrista:
Subir
Paco
#705 por Paco el 14/09/2020
#704 Pero grandes estilos han empezado así. El blues o el flamenco sus primeros intérpretes ni tenían cultura ni formación musical, tampoco sus seguidores.
Subir
jose antonio
#706 por jose antonio el 14/09/2020
#705

No compares el blues o el flamenco puro con lo que hace Rosalía....eso me parece desproporcionado....porque lo que le hacen a Rosalía y subrayó le hacen es otra historia, y su productor, al que conozco, tiene mucho que ver.
Subir
Paco
#707 por Paco el 14/09/2020
#706 A mí hay muchas cosas de Rosalía que tampoco me van. Pero el blues y el flamenco lo tenemos un poco mitificado después de que hayan pasado unos cuantos genios y han depurado y refinado los estilos. Hablo de sus orígenes.
El blues y el flamenco que se hacían en la década de 1900s puede ser complicado de digerir. Yo he escuchado cosas de esas y tela... no es Camarón o BB King.

El buen blues y el buen flamenco claro que me gusta más a mí también

Que puede pasar con el trap éste, que aparezcan grupos interesantes que se pongan a inventar cosas y nos sorprendamos todos. Ya ocurre mucho con el rap y otras estilos, es bastante flipante. Escucha la canción "This is America" de Childish Gambino, puede no gustarte el rap, pero sin duda hay gente que lo ha llevado a unos límites difíciles de imaginar hace años.
Subir
jose antonio
#708 por jose antonio el 14/09/2020
A mi me dejaron de herencia una colección inmensa de discos de flamenco, y para q te entre tienes q tener el oído educado, con el jazz pasa lo mismo, todo el mundo no puede diferir cierta música...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas