¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
dmtryck
#721 por dmtryck el 18/09/2020
El primer disco, muy intimista, cosechó buenas críticas. Eso sí, la moza vió que no se iba a hacer rica.

El segundo la verdad es que me sorprendió que una persona con 24 años se lanzara a un disco 'conceptual' y basado en una novela del siglo XII si no me equivoco. Tuve curiosidad y lo escuché un par de veces. No era mi rollo, algunas cosas me chirriaban, otras me gustaban ... pero creo que merece respeto.

Canciones sueltas como la versión de los Chunguitos de los Goya, o La Llorona pues no me han gustado, pero bueno, es mi gusto.

La deriva regatonera desde luego no la soporto. Me extraña que la misma persona de los dos primeros discos se preste a estas porquerías.

En fin, money, supongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manu
#722 por Manu el 18/09/2020
Entrance escribió:
Igual es entendible que tu opinión es meramente subjetiva y de acuerdo a tu nivel cultural. Pero si deseas saber algo mas, te invito a leer las anteriores paginas de este hilo.


Ahora mismo me está explotando la cabeza, a ver que lo entienda :¿ Me estamás diciendo que si no nos gusta Rosalía y el resto de canís regetoneros es porque no tenemos nivel cultural suficiente?

No me creo que estés diciendo eso en serio...

Ósea que a mi por ejemplo “con altura” no me mola porque ¿no pillo la letra no?, tiene un mensaje subliminal la canción y como soy cortito no la pillo.
Subir
Entrance
#723 por Entrance el 18/09/2020
Pienso en lo que escriben, y noto que en el fondo la mayoría de "haters" tienen una aversión por la música popular contemporánea (Trap, Reggaeton), mas que a la artista motivo de este hilo.
Pero peor aun, porque en la mayoría de casos esta basado en prejuicios muy básicos (como ya lo dijo un compañero).
En ese sentido, solo con dichos interlocutores, nunca se podría iniciar una conversación seria sobre música pop actual y sus exponentes, historia, evolución, futuro, etc.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#724 por Tom Tom Tombola el 18/09/2020
#723
Pero compañero, tu tampoco parece que tengas interés en leer con atención y estar dispuesto a cambiar de opinión, o aceptar otras.
Muchas intervenciones, reconocen que la artista parece tener talento y habilidad para los negocios, pero el producto que fabrica cada vez es de menos calidad artística SIN DUDA. Pierde riqueza en cada nuevo avance. Es muy evidente.

Creo que al menos en parte es poco respetuoso hablar de que se tienen prejuicios infundados o peor aún "básicos", eso no es un argumento en condiciones, adulto. Eso no explica nada. Creo que aquí hay gente que lleva escuchando música desde hace años (en mi caso además con estudios superiores completados y sigo aprendiendo), conocedores de muchos estilos y artistas, nuevos o viejos. Esas opiniones son perfectamente válidas y no tienen por qué basarse en prejuicios, ni porque se hayan estancado y hecho viejos, ni ninguna paranoia de estas.
Casi cada semana descubro alguna nueva banda de interés, sean más tradicionales, sean de poso tradicional pero con su propio toque moderno, sean modernos con un toque tradicional o directamente experimentales en diversos grados, y te garantizo que existe vida nueva y moderna más allá de la basura monódica reguetonera, mucho más interesantes.
Las producciones reguetonas me parecen escalofriantemente robóticas, malas, sin sustancia, los artistas no me ofrecen la mínima calidad en los textos, ninguna interpretación vocal emocionante a tener en cuenta, la guitarra cuando aparece, totalmente maltratada. Baja calidad armónica, lírica, música impersonal.. a quién le puede interesar? A algunos que se están criando con ello, desde luego, que se lo ponen hasta en la sopa.
Subir
Círculodequintas
#725 por Círculodequintas el 18/09/2020
La calificación de hater, ya es un prejuicio en si misma. Un término acusador muy de moda que se usa con demasiada frecuencia y ligereza A veces incluye connotaciones despectivas. Y un tufillo bastante evidente del pensamiento políticamente correcto.

En mi opinión, creo que deberíamos evitar su uso al menos de la forma en que se hace. Que algo no te guste no significa que lo odies.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#726 por Tom Tom Tombola el 18/09/2020
#725
Eso.
Subir
Entrance
#727 por Entrance el 19/09/2020
#724 #725

Estimados, si se fijan, en ningún momento me refiero a la totalidad de opinantes y detractores de este hilo, siempre digo la "mayoría", "algunos", etc. Y, en ningún momento me he puesto en el plan de cerrarme a opiniones, las leo con atención y las refuto dando argumentos. Incluso, he llegado a pedir que me comenten sobre algunos temas que creo desconocer.

Si no os sentís identificados con ser personas prejuiciosas y básicas, pues pasad del comentario. Solo les vuelvo a mencionar que este hilo tiene varias paginas cargadas de insultos y faltas de respeto a las personas aficionadas al Reggaeton y Trap. Y obvio, a Rosalia, como si ella hiciese únicamente esos géneros.
Subir
Bonawassa
#728 por Bonawassa el 19/09/2020
Lo que mas me flipa de este hilo es que supere las 60 paginas y otros hilos que a mi me parecen muy interesantes no crean ni un minimo de curiosidad a la comunidad, de hecho el ultimo hilo que abri, que fue para debatir entre fractal y kemper no se si se llego a los 5 comentarios. Por otra parte me parece curioso, estraño, flipante.... que se hable de Rosalia en un foro de guitarristas, con todos los guitarristas buenisimos que hay.... en serio? Yo personalmente no tengo tiempo para poder dedicar a escuchar a Rosala con todos los guitarristas y generos que tengo para estudiar, y lo poco que escuchado pues esta muy lejos del tipo de musica que me gusta. Eso no quita que tenga talento o no la chica, pero detras de todo eso hay muuuuuuucha gente y mucho negocio. Y no me alargo mas, solo digo que aprende a tocar la guitarra Rosalia y deja el regueton!!! :virtuoso:
Subir
Entrance
#729 por Entrance el 19/09/2020
#728 Te aconsejo leer las paginas iniciales y la descripción del Foro de Charla general, quizá con eso disiparas varias de las dudas que tienes.

Por lo demás, como bien dices, es un tema de gustos.
Y sobre tu hilo comparando Kemper contra Fractal, no lo he leído, pero creo que la información técnica sobre ambas empresas de emuladores es muy común y ampliamente revisada en la red.
Subir
Rubén C.
#730 por Rubén C. el 20/09/2020
#729 lo primero, compañero, es que el hilo pregunta abiertamente que nos parece Rosalía como músico... varias veces le has contestado a la gente que lea bien el objeto del hilo, pues aplícate el cuento... Estas preguntas abiertas de OPINIÓN dan pie a que cada uno exponga lo que le parece, para eso es su opinión y para eso la pregunta es abierta...si no ¿Cual es el sentido del hilo? ...para alabanzas y solo alabanzas crea un hilo de fans de Rosalía, o comunidad Rosalía como hilos hay de comunidad Kemper, Tokai y otras tantas... Y sin mayor problema.
Ahora sí se pregunta por la opinión de cada uno, pues cada uno expresa lo que le apetezca, cosa que dices respetar y entender, pero que tus actos dicen todo lo contrario... Cada comentario que sale que no le gusta Rosalía, o que le parezca "una mierda" o cualquier pensamiento digamos negativo hacia Rosalía, entras a responder con vagas palabras y entrando en "prejuicios", porque desde luego, eres el primero que lo hace..
Eres tú el primero en no respetar la opinión de los demás bajo una falsa modestia y cortesía que desde luego esconden una pataleta por no compartir tu opinión (por cierto llevo 15 años en el foro, y eso no me da ni menos ni más derecho que nadie a opinar, lo digo por cierta perlita de "vaya veo que eres nuevo en el foro" que has soltado por ahí a otro forero)... Alardeas en cada respuesta a un comentario con el argumento de tolerancia a una opinión y sin embargo contestas a cada una que es contraria a la tuya... Tus palabras no cuadran con tus actos.

(Lo de las perlitas sobre temas culturales ya lo dejamos para otro día)

Que a una persona no le guste una cosa no implica que esa sea una verdad empírica para el resto... Que a mí no me guste, por ejemplo, la pizza con piña, no quiere decir que al resto no le tenga que gustar, o que yo diga que me parezca una mierda la pizza con piña, sea cierto para el resto.. hay a cantidad de gente que le gusta la pizza con piña y no me parecen personas que no sepan lo que es una pizza, o que tenga un gusto horrible, que debería prohibirse a los establecimientos que ofrecen pizzas con piña o cualquier otro tipo de chorrada...ahora extrapolalo a Rosalía.
A mí me gusta la música funky, si abro un hilo y pregunto qué le parece a la gente, un montón de gente me dirá que es una horterada, perfecto, a mí me gusta igualmente y no me afectará que a otros no le guste y no les respondería a cada comentario con argumentos subjetivos para intentar hacerles cambiar de opinión... Volvemos a lo mismo, es un hilo sobre opinión.

Por mi parte, no me gusta Rosalía y cada vez que sale una canción en la radio, cambio de emisora, porque no me gusta, ni sus letras, ni la música, ni su voz... Y punto...eso no quiere decir que para el resto tengan que compartirlo.

Por lo demás, desde luego que el hilo ya no da para más...
Subir
fjbull
#731 por fjbull el 20/09/2020
A quien le guste Rosalía, pues muy bien, pero para mí es un producto comercial prefabricado, como tantos que ha habido, hay y habrá. Sólo la música auténtica es invulnerable a tiempo y modas. Rosalía, obviamente, de invulnerable tiene bien poco a mi juicio.
Subir
jose antonio
#732 por jose antonio el 20/09/2020
Se hará vieja Rosalía y seguirá este hilo abierto.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas