¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Círculodequintas
#841 por Círculodequintas el 08/01/2021
#838

Tengo claro que no canta gregoriano, viste de monje cartujo ni es piloto de aeroplano. Pero lo de no hacer música de moda es como decir que no tiene redes sociales ni las usa en su propio beneficio de forma premeditada y comercial como todo escaparate que se precie.

Por más que le de vueltas, ser un icono pop generalizado y no ser comercial es un imposible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#842 por Entrance el 09/01/2021
Art Vandelay escribió:
Desconozco el panorama musical de Perú, pero el segundo disco de Rosalía es un reflejo de la música más de moda que hay en España desde hace siete u ocho años. El Trap es música totalmente presente respaldada por los medios de comunicación generales y música habitual en la radiofórmula.

Pero Rosalia no hace precisamente Trap, es fusión. Solo hay que revisar en detalle todos los temas de sus dos albumes.
Art Vandelay escribió:
Yung Beef ha sido modelo de Calvin Klein y aparece en El País debatiendo con artistas consagrados. Los Planetas han versionado a Pxxr Gvng (uno de los cabezas de cartel del Primavera Sound de 2016) , y lo que ha hecho Rosalía es lo que llevó al éxito comercial a Dellafuente cinco años antes. No está innovando precisamente. Esa “fusión” ya la hicieron otros antes.

Bueno, a Yung Beef no lo conocía mucho, solo que era pareja de La Zowi (muy llamativa por cierto) su propuesta es un Trap mas ortodoxo que me ha gustado mucho. A Dellafuente lo acabo de escuchar (también me ha gustado mucho), es cierto que también hace fusión, pero no con la agresividad y variedad de Vila. Solo hay que escuchar todos los temas de ambos y compararlos, para ello.

Edit: El Trap, de lo que recuerdo se empezó a hacer muy conocido desde inicios de la década del 2010, aunque al parecer tiene mas años encima. En Perú no son muy famosos Pxxr Gvng ni Dellafuente, que por cierto me parecieron marcadamente regionales. Aquí, como en toda Sur America, tienen mas peso músicos de Trap y Reggaeton Centro Americano: Bad Bunny, Ozuna, Maluma, etc.
Subir
Art Vandelay
#843 por Art Vandelay el 09/01/2021
Entrance escribió:
A Dellafuente lo acabo de escuchar (también me ha gustado mucho), es cierto que también hace fusión, pero no con la agresividad y variedad de Vila. Solo hay que escuchar todos los temas de ambos y compararlos, para ello.


¿Llevas escuchando a Dellafuente desde que puse mi post? Porque si no es así no me lo explico, tiene publicadas más de cinco horas de música. Y si por medio has escuchado a Yung Beef, que además de trap hace reagetton, salsa, bachata, etc.

Entrance escribió:
Aquí, como en toda Sur America, tienen mas peso músicos de Trap y Reggaeton Centro Americano: Bad Bunny, Ozuna, Maluma, etc.


En España también. La música comercial con respaldo de grandes compañías siempre tiene más peso. Otra cuestión es quienes abrieron el mercado en España para el trap y todas las fusiones de otros estilos con el trap.
Subir
Entrance
#844 por Entrance el 09/01/2021
Art Vandelay escribió:
tiene publicadas más de cinco horas de música


Ya voy tres horas jajaja.
Bueno, justo lo estoy escuchando cronológicamente y escribí el post antes de llegar al 2018, año en que Rosalia lanzo su primer album. Por eso hice mi apreciación.
Sin embargo voy a terminar de escuchar toda su discografía, esta interesante y me ha gustado. Mas aun con lo que comentaste sobre el.
Subir
Entrance
#845 por Entrance el 20/01/2021
#843 Terminé de escuchar la discografía de Dellafuente, al menos la que esta publicada en Spotify: Descanso en poder, Ep.01 Causa, Recopilatorio 1 2013-2018, Recopilatorio 2 2013-2018, Ansia Viva y Azulejos de corales.
Reitero lo que comente anteriormente, me parece un poco mas experimental, Vila. La primera vez que escuche su álbum Los Angeles (acabo de ver que en realidad es del 2017), quede sorprendido con los últimos minutos del primer tema "Si tu supieras compañero", eso dio pie a que terminara de escuchar todo el álbum, incluso hasta me pareció progresivo. Es por ello que me esperaba cosas interesantes cuando me dispuse a escuchar su segundo álbum. Que definitivamente fue mucho mas radical.

Edit: Dellafuente esta muy bien, su fusión me resulta mas "amable" por decirlo de algún modo. Me llamo la atención algunas de sus letras, muy dolidas o graficando realidades cotidianas no muy agradables. Eso si, mi afición por el metal quedo muy agradecida con su Ep.01 Causa. Excelente.
Subir
Entrance
#846 por Entrance el 21/01/2021
Y se concretó la colaboración con Billie Eilish:

Subir
PA.LU.A
#847 por PA.LU.A el 24/01/2021
#846
Entiendo a duras penas lo que dicen, Billy Ellish canta en castellano pero Rosalía... en que idioma está cantando?
Subir
mandi2004
#848 por mandi2004 el 24/01/2021
Para mi ha dado en el clavo con el estilo que ha adoptado. Ahí están los resultados. A mi no me gusta nada aunque reconozco que me llama la atención la estética y la armonía que hay en algún tema.
Me vendrían bien subtítulos en sus vídeos por qué no la entiendo casi nada, igual las letras son buenísimas y me lo estoy perdiendo.
Subir
astrako77
#849 por astrako77 el 24/01/2021
Colaboración con Billie Eilish para producir un tema. Volvemos a lo mismo. Interpretación cero. Es música de máquina. A mí también me gusta mucho hacer música con las máquinas, tengo bastantes en casa y les dedico tiempo y me lo paso muy bien. Pero, ¿Dónde está la interpretación? En esa canción solo tienen que hablarle al micro y lo demás es máquina. Así que un audivisual muy bien producido con fines estrictamente comerciales. Y me parece estupendo. No tengo nada en contra. Pero el tema del hilo va sobre el hecho de interpretar música, no de producirla.
Subir
Entrance
#850 por Entrance el 24/01/2021
No es necesario ser un virtuoso de la interpretación para ser creativo, y justo la creatividad es una pieza fundamental para hacer música. Todos sabemos hacer un acorde o dos en la guitarra, pero no todos podremos crear o componer una pieza.
Subir
Eleanor Rigby 14
#851 por Eleanor Rigby 14 el 31/01/2021
#849
A mí no me ha gustado nada esa colaboración, pero NADA.
Personalmente no me gusta nada de Rosalía, y eso que la he escuchado no mucho, sino demasiado, y no precisamente por propia voluntad.
Vestimenta/videoclips aparte (nunca entro a valorar eso), podrá tener buena voz, pero sus canciones no me gustan, suenan todas iguales. Y que mi profesora de biología ponga "Con altura" en bucle no ayuda a mejorar mi opinión sobre ella. Lo siento, pero no entiendo todo el revuelo que está causando.
Por supuesto que la imagen es fundamental, aquí se ponía como ejemplo a los Beatles. Yo empecé escuchando discos de los Beatles sin saber ni cómo eran ni cuál era su actitud ni su cantidad de fangirls, pero me encantaban. Con Rosalía no me pasa eso, pienso que realmente sus canciones no son canciones...Es que me suena todo muy plano y muy aburrido. ¿Acaso "Lo vas a olvidar" es un tema digno de colaboración de las dos artistas más grandes del momento según la gente? Sin ofender, a mí eso no me parece música.
Y no creo que se esté apropiando del flamenco, es un tipo de música, todo el mundo tiene derecho a sentirse influenciado por el flamenco y adoptar algunos movimientos de baile o lo que sea, no creo que Rosalía se esté aprovechando de nadie. Pero no iría a un concierto suyo ni gratis, si me pagasen la Universidad a cambio, quizá me lo pensaría.
Subir
astrako77
#852 por astrako77 el 31/01/2021
bueno, alguien con la edad de Rosalia que prefiere interpretar sin trucaje, sin levantadas paraanormales de gain en el micro, sin autotunaje y en directo. Por supuesto la grabación tiene producción pero lo que han grabado en directo, tocando juntos es lo que hay. Yo todavía no he visto nunca a Rosalía hacer esto bien y, como digo, no sé si es o no capaz de hacerlo. Seguro que sí y ella, por supuesto, hace lo que le sale de ahí, faltaría más. Sólo digo que no la he visto hacer una cosa como ésta ya sea en flamenco o en cualquier otro tipo de música (interpretando de verdad, sin trampa ni cartón, y con seriedad).

Dejo dos versiones para la comparación. La primera tiene más producción y la segunda es la misma canción tocada al palo. La encontráis en el minuto 7:00 (para comparar la versión producida, primer video, y la segunda sin producir apenas). Todo es cuestión de gustos, pero para mí, que repito que me gustan mucho las máquinas y la tecnología y la disfruto, donde esté algo bien interpretado, con una banda que suena cañón y una bonita voz tirando del carro, no hay nada. Es solo mi opinión, claro. Reitero el respeto máximo a todo/a aquel que se sube a un escenario con honradez, profesionalidad y con la intención de transmitir sentimientos.



Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas