¿Qué os parece Rosalía como músico?

¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
Me parece que no es muy buena
Votos totales: 336
Círculodequintas
#841 por Círculodequintas hace 1 semana

Tengo claro que no canta gregoriano, viste de monje cartujo ni es piloto de aeroplano. Pero lo de no hacer música de moda es como decir que no tiene redes sociales ni las usa en su propio beneficio de forma premeditada y comercial como todo escaparate que se precie.

Por más que le de vueltas, ser un icono pop generalizado y no ser comercial es un imposible
Subir
1
Entrance
#842 por Entrance hace 1 semana
Art Vandelay escribió:
Desconozco el panorama musical de Perú, pero el segundo disco de Rosalía es un reflejo de la música más de moda que hay en España desde hace siete u ocho años. El Trap es música totalmente presente respaldada por los medios de comunicación generales y música habitual en la radiofórmula.

Pero Rosalia no hace precisamente Trap, es fusión. Solo hay que revisar en detalle todos los temas de sus dos albumes.
Art Vandelay escribió:
Yung Beef ha sido modelo de Calvin Klein y aparece en El País debatiendo con artistas consagrados. Los Planetas han versionado a Pxxr Gvng (uno de los cabezas de cartel del Primavera Sound de 2016) , y lo que ha hecho Rosalía es lo que llevó al éxito comercial a Dellafuente cinco años antes. No está innovando precisamente. Esa “fusión” ya la hicieron otros antes.

Bueno, a Yung Beef no lo conocía mucho, solo que era pareja de La Zowi (muy llamativa por cierto) su propuesta es un Trap mas ortodoxo que me ha gustado mucho. A Dellafuente lo acabo de escuchar (también me ha gustado mucho), es cierto que también hace fusión, pero no con la agresividad y variedad de Vila. Solo hay que escuchar todos los temas de ambos y compararlos, para ello.

Edit: El Trap, de lo que recuerdo se empezó a hacer muy conocido desde inicios de la década del 2010, aunque al parecer tiene mas años encima. En Perú no son muy famosos Pxxr Gvng ni Dellafuente, que por cierto me parecieron marcadamente regionales. Aquí, como en toda Sur America, tienen mas peso músicos de Trap y Reggaeton Centro Americano: Bad Bunny, Ozuna, Maluma, etc.
Subir
Art Vandelay
#843 por Art Vandelay hace 1 semana
Entrance escribió:
A Dellafuente lo acabo de escuchar (también me ha gustado mucho), es cierto que también hace fusión, pero no con la agresividad y variedad de Vila. Solo hay que escuchar todos los temas de ambos y compararlos, para ello.

¿Llevas escuchando a Dellafuente desde que puse mi post? Porque si no es así no me lo explico, tiene publicadas más de cinco horas de música. Y si por medio has escuchado a Yung Beef, que además de trap hace reagetton, salsa, bachata, etc.

Entrance escribió:
Aquí, como en toda Sur America, tienen mas peso músicos de Trap y Reggaeton Centro Americano: Bad Bunny, Ozuna, Maluma, etc.

En España también. La música comercial con respaldo de grandes compañías siempre tiene más peso. Otra cuestión es quienes abrieron el mercado en España para el trap y todas las fusiones de otros estilos con el trap.
Subir
Entrance
#844 por Entrance hace 1 semana
Art Vandelay escribió:
tiene publicadas más de cinco horas de música

Ya voy tres horas jajaja.
Bueno, justo lo estoy escuchando cronológicamente y escribí el post antes de llegar al 2018, año en que Rosalia lanzo su primer album. Por eso hice mi apreciación.
Sin embargo voy a terminar de escuchar toda su discografía, esta interesante y me ha gustado. Mas aun con lo que comentaste sobre el.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo