¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Paco
#817 por Paco el 03/01/2021
Hay un documental de los Traveling Wilburis, no se como se llama, lo ví por Youtube. Y creo que era Tom Petty que decía que estaban destinados a tener éxito teniendo en sus filas al mejor letrista (Dylan) y al mejor cantante (Orbison). En ese grupo le tenían un respeto enorme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#818 por Tom Tom Tombola el 03/01/2021
A mi Orbison me chifla. Con la historia personal que tiene detrás no podía hacer otro tipo de música que la que hacía, perdido en sus recuerdos más bonitos y tratando de olvidad los diferentes reveses de su vida. No es para cogerlo muy a menudo, pero cuando es el momento, es un momentazo.

Tampoco tuvo una buena dirección de carrera, pero el "Mistery Girl" o el "In dreams" son discazos, como el "Lonely and blue". Cierto que más allá de aquí hay mucho regrabrado, discos que la producción se lo carga todo, etc. Pero a este tio hay que entenderlo para verlo en toda su grandeza. Y vaya que tampoco pasa nada si no llega, eh.
Subir
dans
#819 por dans el 03/01/2021
#818

La voz de ese señor era de otro mundo. Su timbre, su calidez, ese vibrato y la emoción que trasmitía son inigualables. No hay más que ponerse cualquiera de sus canciones para apreciarlo, pero unas pocas de ellas como Crying lo pone de manifiesto claramente.
Subir
Entrance
#820 por Entrance el 04/01/2021
#811 Me refiero a que ver si Nuno tiene 3 pedales y Gilbert 2, no por ello el sonido de uno va ser más plástico que el del otro, o quizá si. Pero no se si sea relevante, cuando al final como músicos sus álbumes como un todo, son el resultado final de su trabajo. A eso me refiero cuando se habla de protagonismo del artista o del productor.
Sobre el "éxito buscado" de Rosalia, pues si que lo busca y lo seguirá haciendo. Es su trabajo y necesita que el mismo sea exitoso para poder seguir viviendo de el económicamente y artísticamente.
Creo que tampoco es novedad que uno busque rodearse de gente que aporte al trabajo de uno, buscar buenos músicos de sesión, buen productor. Asesorarse súper bien.

Y bueno, volviendo al titulo del post, a mi si me parece una buena música, Rosalia. Canta lo suficientemente bien para sus canciones y para transmitir sus ideas.
Reitero, que el tema de comparaciones en el arte, en general suele ser como decir ¿Qué es mejor?¿El verde o el amarillo?

Saludos.
Subir
Círculodequintas
#821 por Círculodequintas el 04/01/2021
#820

Sigo sin ver los ejemplos que pones. A Gilbert o Betancourt, puedes quitarles los pedales y hacerles una audición a ciegas tocando tras un telón. No son tan definitivos. Pueden tocar a un nivel impresionante sin ellos. Quitáselos a The Edge ....

En mi opinión, reconociendo que Rosalía tiene un timbre de voz bonito y un tanto característico, no me parece tan sobresaliente. Ni tiene mucha cantidad de voz ni tanto registro.

Hablando de flamenco y copla, hay mucha gente que la pasa por derecha e izquierda. Creo que es consciente y otra razón por la que no se dedique a ello en pleno. Es licito que cada cual use sus habilidades de la mejor forma. Pero estés donde estés, en esa escala de 1a10 en habilidades, hay que procurar ser objetivo y no mezclar técnica con éxito. No siempre van de la mano. En mi opinión , está mas hacia el lado de The Edge y lo que le viste musicalmente que de Gilbert y Betancourt, mas técnicos con una alta capacidad de desempeño.

Cuando dices que canta lo suficientemente bien.para hacer sus temas y música, estoy de acuerdo. Solo que de suficientemente a fenómeno viral y lo mejor de lo mejor, va mucho trecho. Eso lo cubre todo lo que hay alrededor. Luego su valor como músico se reduce respecto al total del trabajo. Si hiciese un disco tan básico e impresionante como el Paris 1987 con Camarón y Tomatito mano a mano , podré cambiar de opinión. Incluso aunque siga sin gustarme. Weather Report, Zappa o King Crimson.pueden ser condenadamente difíciles. Soporíferos o inaguantables para muchos. Pero nadie cuestiona su nivel. Y esta chica no creo que esté a un nivel equivalente con lo suyo.

Decir que cual color es más importante , el verde o el amarillo, no es muy relevante tal como lo dices. Coincidimos en eso. Pero olvidas la importancia de cómo, cúando y de que manera mezclar dichos colores. Rosalía maneja colores. Copla, rap, trap, reguetón, flamenco....Pero aparte de opinar, tiene el buen juicio de asociarse con otros . Si dominara todos los aspectos, es posible que no necesitara ese extra. Es la sociedad del mal querer y todo el monumental equipo que hay detrás quien catapulta su nombre al éxito.
Salir en los Goya tuvo eco hasta en los telediarios. Un artista emergente recién salido, estrella máximo de la gala. Asi se vendió. Cuando sabes que Almodóvar está detrás de su carrera, la dimensión es otra. Hay una mano detrás ayudando al movimiento del muñeco.

Hay gente como Madonna con 40 años de carrera y éxitos. Pero mantenerse ahí, te obliga a tomar decisiones acertadas constantemente. El pop, trap, rap, reguetón....esta plagado de temas de usar y tirar. Es la dinámica de su público. Y.más en estos tiempos. Fagocitan y venden como cool tal cantidad de elementos, que no consiguen mantener la atención en el mismo sitio durante mucho tiempo . Eso tampoco ayuda a dimensionar correctamente un artista.

Saludos igualmente.
Subir
Entrance
#822 por Entrance el 05/01/2021
Supones muchas cosas, estimado Circulodequintas. Pero volviendo nuevamente al titulo del hilo, en "El Mal Querer" la producción solo esta a cargo de: Rosalia y El Guincho. Y, revisando los créditos de los temas, hay otras personas, pero siempre presente Rosalia.
Dudo mucho que ella sea el producto de alguien mas. Al contrario, me parece que ella es quien tiene las riendas de su carrera y va por donde su gusto musical y tino empresarial la llevan. Quizá si desde un principio se hubiese iniciado haciendo Trap en su modo mas común, no habría mucha expectativa creativa en su carrera y coincidiría en que es una cantante mas del montón.
En relación al Trap, solo puedo decir que es música popular contemporánea, y que no tiene nada de malo gustar de ella y aprovecharla creativamente.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#823 por Tom Tom Tombola el 05/01/2021
Entrance escribió:
Al contrario, me parece que ella es quien tiene las riendas de su carrera


Pues yo lo dudo mucho. Rosalía ha tenido éxito porque ha hecho caso a lo que le han dicho y no ha chistado con la producción de sus discos o el diseño de carrera de su manager. Ni siquiera le dijo al diseñador que lleva su parte gráfica y visual lo que quería, el tipo se encerró dos o tres meses a trabajar hasta el último detalle. Rosalía simplemente dió el visto bueno, le gustó. El estilismo igual, se pone lo que le dice su hermana. Instrumentos, poco graba con ellos, y la voz hipermegraproducida. Vamos un control total de su carrera.

Prince llevaba el control de su carrera. Los Stones llevan el control de su carrera. Motörhead llevaron el control de su carrera. Nunca lo puedes hacer al 100% pero si en un porcentaje aceptable como para decir que llevas un control de una carrera. Mira los Stones por ejemplo, fundaron su discografica y editora y unicamente firmaron contratos de distribución. No les impidió hacerse enormes en los 70, llevando el control de su carrera. Cuando lo hicieron eran muy conocidos y populares, pero no el gigante que vino después. Mick Jagger llevó muy bien las finanzas, lo siento pero no veo a Rosalía llevando finanzas de nada, ni siendo tan determinante como un Keith Richards en el plano de producción artística.
Pongo un ejemplo muy claro por resaltar las diferencias conceptuales y que se me entienda, puedo poner otros perfectamente actuales.

Cómo va a tener las riendas de su carrera en el asalto al mainstream americano, pensemos con lógica. Sigo sin negar sus habilidades y talentos, que los tiene, pero Rosalía a día de hoy es un producto.

Las riendas de su carrera las tendrá, en primer lugar, cuando su producto musical salga prácticamente hecho de sus manos. Ahora, la realidad es que a Rosalía le hacen los discos.
La gente que se está implicando con ella es porque han visto el rédito económico, está rodeada de gente que tiene las cosas muy claras en ese sentido: 0 concesiones artísticas, todo medido y depurado para la venta a gran escala, haciéndolo parecer, eso si hasta con cierta habilidad, algo con más caché intelectual.
Al menos al principio, luego cuando ya le hemos visto la cara de trap y reguetón, hay muchos que están escondiendo la cabeza ahora, como el periodista que dijo que era la Patti Smith de los tablaos (mare mia)

Vamos, en mi opinión.
Subir
Círculodequintas
#824 por Círculodequintas el 05/01/2021
#822

Compañero Entrance:

De lo que has escrito en esta última entrada , quitando el párrafo final , todo lo demás directa o indirectamente, toca o entra en el terreno de la especulación.

Que el trap es popular y no tiene nada de malo aprovecharlo creativamente es cierto. Coincido contigo. Pero va de la mano del tirón comercial. Ya hemos debatido ese punto y no hay nada de malo en ello salvo que la variable puramente artística ya no va tan sola ni pesa tanto. Springsten lanzó Nebraska desde la simplicidad de un 4 pistas casero. Eso es un riesgo. Realmente todo un salto al vacío. El artista mostrando lo que hace en su casi total desnudez. Lo de Rosalía está en el polo opuesto a ese planteamiento. Una planificación previa en toda regla que minimiza enormemente la faceta de músico que es el objeto del debate en este hilo.

El compañero Tom Tom Tombola es del mismo parecer por lo escrito en la entrada #823 .
Subir
O2O
#825 por O2O el 05/01/2021
Que feliz año nuevo de parte de Rosalía para todos los de g.info tanto haters como fans :D

https://www.instagram.com/p/CJelzWDhgsp/
Subir
Círculodequintas
#826 por Círculodequintas el 05/01/2021
Anda que no es vieja la pose... :D



Imagen no disponible
Subir
Entrance
#827 por Entrance el 06/01/2021
Efectivamente, compañeros, en este hilo se especula mucho sobre Rosalía. Lo bueno es que en las últimas paginas se ha alcanzado un nivel de dialogo alturado, a diferencia de los comentarios sumamente prejuiciosos y hasta clasistas en paginas anteriores.
Saber en detalle que tanto se parece o no a Prince o a Madonna en términos de mercadotecnia, creo que solo lo sabremos preguntándoselo directamente a Rosalia. A parte que son épocas distintas, quiza seria mas razonable compararla con el manejo de marketing que tiene Pharrell Williams o J Balvin. Sin embargo también podríamos indagar a Arca o a Bjork.
Subir
Art Vandelay
#828 por Art Vandelay el 06/01/2021
Entrance escribió:
Saber en detalle que tanto se parece o no a Prince o a Madonna en términos de mercadotecnia, creo que solo lo sabremos preguntándoselo directamente a Rosalia.


Para los que vivimos en España no es ningún misterio. Han sido años de omnipresencia en los medios de comunicación cuando no era para nada conocida. En los medios del grupo Prisa y en El Mundo no había una sola semana en la que no aparecieran artículos o reportajes sobre Rosalía, y una vez al mes en los dominicales. Todos los medios la vendían como la revolución del flamenco, lo cual solo se hace con la chequera por delante. Detrás de esas campañas hay gente que puso mucho dinero. Gente que invirtió mucha pasta y que quiere recuperar su inversión.

Cuando no termina de arrancar comercialmente su carrera dentro del estilo en el que trataron de venderla da un giro radical hacia el Trap, pese a que Rosalía no paraba de reivindicar que sus influencias eran el cante más puro que ella expresaba su manera. Cada single que sacó y vídeo que rodó “mereció” incluso primeras páginas en los principales periódicos españoles, medios online, etc. Si ponías un vídeo de Hendrix en YouTube, la publicidad era de Rosalía.

Rosalía es un producto de la industria con una carrera totalmente dirigida y el margen de creatividad que tiene es el que le dicen los que ponen la pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas