¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Nando
#937 por Nando el 18/02/2021
#931 Al igual que tú yo tampoco escucho al artista o artistas en cuestión comparandolos con tal o cual género,me parece un sinsentido comparar por ejemplo a Rosalía con el maestro Morente y creo que este tipo de comparaciones son creadas por los medios,industria y cierto tipo de críticos para dar de que hablar y magnificar o ridiculizar al artista.

#935 A mi también me gusta,le perdí la pista hace muchos años,solo la he visto una vez y fué en Portugal (por cierto,un país con una gran cultura musical que cuida al detalle sus espectáculos tanto sónido,puesta en escena,situación de los eventos,etc,mucho debemos aprender de ellos),el concierto fué perfecto una conjunción de acústico y eléctronico,había desde grandes arpas a los más modernos sintes,entre otras muchas cosas eso es lo que me gusta de ella su manera de fusionar y no tenerle miedo a exponer su propuesta.

Os animo a escuchar Gling-Gló un disco digamos en onda jazz en el que participa Björk,a ver que os parece.

https://www.youtube.com/watch?v=reM7VKN4lYg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oneto
#938 por oneto el 03/03/2021
jose antonio escribió:
Rosalía ha inventado el pentagrama....

:jajajaja:
Subir
Manuel
#939 por Manuel el 05/03/2021
Aprovechando el reflote del tema dejo algunos apuntes sobre Björk y flamenco, ambos temas comentados en este hilo en relación a Rosalía, sus conexiones a mayor o menor distancia del flamenco, y su mayor o menor similitud con la evolución de al artista islandesa.

Björk nace en 1965 y ya en 1977, casi de forma casual, su padrastro y unos amigos le graban un disco, mayoritariamente de versiones, ya que se veía que la niña tenía buenos modos. Es una pieza epónima, primitiva, que tuvo cierto éxito en su tierra y luego se buscó cuando se hizo famosa individualmente.

El Gling-Glo (1990), comentado más arriba, grabado con un grupo de jazz (y editado mundialmente más tarde, cuando la cantante ya era bien conocida), en el que mayoritariamente hace versiones de estándares traducidos al islandés (más alguna cosita en inglés), lo graba cuando ya llevaba unos años en un grupo de rock que se movía bastante en la escena británica de los '80 y principios de los '90, The Sugarcubes.

Recuerdo que me compré algún disco de ellos en su momento porque en las revistas británicas Melody Maker y New Musical Express, de las que era suscriptor en aquella época, estaban siempre mencionándoles. Me gustaron pero no tanto como para seguirles muy estrechamente.

Otra cosa fue cuando la cantante se lanzó a publicar en solitario, a partir de la disolución de la banda, y saltó a la palestra con su tremendo "Debut".
Después ha ido sacando discos de forma espaciada, cada vez con menos ventas físicas, aunque sto es el signo de los tiempos, supongo que habrá descargas, streaming, etc.
Su último álbum lo sacó en 2017, así que ya toca...

SUGARCUBES:
https://www.youtube.com/watch?v=149Fln0DtUc

DEBUT
(1993, álbum variopinto con influencias techno, trip-hop... )

https://www.youtube.com/watch?v=149Fln0DtUc

https://www.youtube.com/watch?v=M9KU1sSp2SM

A mi me gustó más el siguiente, POST (1995), para mi gusto mejor acabado.

https://www.youtube.com/watch?v=2nsNpoQAi6M

Y luego se lanza a experimentaciones diversas (no voy a hacer un monográfico en este hilo, sólo pretendía ilustrar el paralelismo) y una mezcla o investigación de estilos cada vez más abierta.
En su magnífico "Homogenic", de 1997, incluyó para la versión española un tema en colaboración con Raimundo Amador, que para mi gusto es el mejor del álbum. Y este sí sabe tocar la guitarra, no como otros... :D

https://www.youtube.com/watch?v=UpEkYeBJqVo

............

Podemos ver que, efectivamente, hay más de un paralelismo entre Rosalía y Björk. ¿Llegará la cantante española a las cimas alcanzadas por la islandesa, o se diluirá entre la fama, la pasta, los productores y la comercialización?
Yo, desde luego, no tengo bola de cristal para adivinar el futuro. Sí puedo expresar mi deseo, y es que prime el amor a la música sobre al amor al dinero, que no es fácil. A partir de ahí...
Subir
dans
#940 por dans el 05/03/2021
Pues no oigo jamás ese rollo de Rosalía y demás, pero acabo de ver un análisis de una de sus canciones. Espero que lo disfruten:
Subir
Telefaster
#941 por Telefaster el 05/03/2021
#940 te ayudo meu...

Subir
dans
#942 por dans el 05/03/2021
#941

Eso es, muchas gracias!
Subir
astrako77
#943 por astrako77 el 05/03/2021
#941 :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
Círculodequintas
#944 por Círculodequintas el 06/03/2021
#941

😄😄😄😄😄

Es una pena que ya no se pueda votar en este hilo, cosa incomprensible. Además de su longevidad , está lleno de comentarios ingeniosos, bien fundamentados, amenos, variados, juiciosos ....

El tuyo solo por insertar el vídeo, debería llevarse un montón de buenos votos. Me he reido mucho a base de comentar lo que es tan evidente.

Gracias por las risas que has traido 👍👍👍
Subir
dmtryck
#945 por dmtryck el 06/03/2021
#940 Casi lloro. Nunca había oído la original. No me lo puedo creer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Círculodequintas
#946 por Círculodequintas el 06/03/2021
#940

Ahora que releo, el tema de los votos también debería ir para ti. Mea culpa por no descagar el vídeo. Y lo confieso: debo haberlo compartido y visto una decena de veces . Jartón a reir.
Subir
Flojo de pantalon
#947 por Flojo de pantalon el 06/03/2021
En la lista de reproducción del coche mi hija tiene puestas una retahíla de canciones de diferentes músicos que desconozco, una de las canciones me irrita sobremanera y siempre le pido que la salte porque no la soporto, pues ha resultado ser de la Rosalía esta.
Subir
Entrance
#948 por Entrance el 06/03/2021
#939

Interesante el aporte, lo intuí también cuando escuche su primer álbum. Justo lo comente casi al inicio de este extenso hilo.
En cuanto a su futuro, pues es una época diferente a la de Bjork, igual lo ultimo de esta me parece ya un reciclaje de ella misma. Cosa que me parece natural, como en muchos otros artistas cuando sus trayectorias comienzan a hacerse longevas.
En el Caso de Vila, intuyo que todo será mas rápido, tanto el ascenso como el descenso, no porque le falte talento, sino por la época en que vivimos.
Todos los temas que has compartido de Bjork, me parecen buenos. La seguí muchos años atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas