¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Manu
#733 por Manu el 20/09/2020
#732
Pues espérate que no le demos ideas a alguno y empiecen a abrir hilos en plan: ¿que os parece Don patricio como músico?

Este hilo es un despropósito en primer ligar porque no creo que pinte nada en un foro que se llama guitarristas.info y en segundo lugar porque creo que el título está mal planteado porque una cosa es preguntar qué os parece Rosalía como artista y otra preguntar que os parece como músico, sería como si pregunto que os parece un filete de ternera como fruta.
Subir
Entrance
#734 por Entrance el 20/09/2020
#730 Estimado, aquí se trata de ser objetivo. Veo que me juzgas, pero no responderé a nada de ello aunque te equivocas de lado a lado.
Subir
Entrance
#735 por Entrance el 20/09/2020
#733 Si, es cierto, el titulo es sobre que nos parece Rosalia como músico. De hecho hay una encuesta.

Quizá solo bastaría decir: bueno o malo.

Pero el tema se a abierto por el interés en justificar gustos meramente subjetivos, pero mas aun, porque se ha empezado a llevar a un plano a maltratar a las personas con gustos diferentes. Lo bueno es que con algunos foreros se ha podido iniciar una conversación y a permitido analizar un poco mas la propuesta de la artista de este hilo.

No creo que sea un despropósito, pues este foro de guitarristas tiene apartados como este, donde se puede comentar sobre músicos no necesariamente relacionados a la guitarra.

Y, en cuanto a calificar a un músico como no artista, no lo capto. Creo que la música es un arte, como la pintura, poesía, etc.
Subir
Jamaal
#736 por Jamaal el 20/09/2020
José Antonio .Rosalía le queda cuatro post lo menos .ya verás y cuando toque el pito de carnaval hace un pasodoble de los buenos.ya lo escucharás tocayo
Subir
jose antonio
#737 por jose antonio el 20/09/2020
#736

:jajajaja: :jajajaja:

Cuando Rosalía aprenda a tocar el pito, va a vender más discos que los Beatles....trap..trap....

Y como le de por la zambomba.......que tiemblen los peces en el río......porque va a bailar reguetón hasta el camello de Baltasar.....
Subir
Rufus
#738 por Rufus el 20/10/2020
Me parece una artista mediocre con un gran equipo mediático alrededor.
Subir
deacy
#739 por deacy el 20/10/2020
A mí su música me parece horrenda, no la escucho ni pagado, pero es una música de los pies a la cabeza, sabe lo que quiere hacer y lo hace bien. Tiene un nivel de teoría músical muy muy bueno, que ya quisieran muchos de nuestros ídolos de la guitarra.
Subir
Entrance
#740 por Entrance el 06/12/2020
Interesantes colaboraciones, definitivamente su radio de acción va en auge.
Aunque mas grato me parece encontrar que artistas de la talla de MYRKUR, muestren admiración por el trabajo de Rosalia.

Subir
dorremi
#741 por dorremi el 06/12/2020
No pensaba yo que este hilo iba a tener tanto recorrido...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#742 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
#740

Esto es precisamente lo que yo llamo música basura.
Para empezar, es más que evidente el transfondo "tomado prestado" del "Take on me" de A-ha.
Luego la cutrez de mezclar el castellano con el inglés en plan lo que llevan haciendo esos artistas latinos de mal gusto unos 20 años.
Y acabamos con una letra que claro, a ver... a una chica de 14 o 15 años a lo mejor, a lo mejor a alguna, le gusta.

En fin, la veo super perdida para su potencial, redundante y en producciones de piñón fijo. Si colocaste el video como motivo de celebración compañero, si te hace ilusión y eso, perfecto. Pero dudo que una artísta de estas caracteristicas sea propia de esta página. No seré yo quien me cierre a cualquier cosa con calidad aunque no sean guitarras.

Hay otro tipo de artistas. Pongamos... a ver, Joana Newsom. Canta, toca el piano y el arpa, lo compone todo, es la dueña de su carrera artística por completo. Y no solo suena moderna, sino todavía mejor, atemporal. Y desde luego las canciones no son chiquilladas.
Ese single que has puesto, ¿qué relevancia crees que tendrá en 5 años?

Las comparaciones son odiosas siempre, pero juzguen la musicalidad de una y otra.





Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#743 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
Vengo a decir que la industria musical está muy sesgada y en malas manos. Las criaturas tienen muy poca capacidad de decisión y elección.
Hay artistas que no les llegan por ningún lado, y a otros se los meten a calzador.
Cada vez que viene a tocar la Newsom siempre hay jovencitos y jovencitas, al menos un 30% del público. Pero vamos... la conocen porque se preocupan por investigar y buscar, leen revistas musicales y escuchan radio no adocenadas, etc.
Subir
dorremi
#744 por dorremi el 06/12/2020
#742 #743
estoy muy de acuerdo contigo, reálmente en esta comparación hay un handicap que marca la diferencia, que una SI es músico y la otra NO. Creo que el título del hilo hubiese estado mejor enfocado si la pregunta fuese "Te gusta Rosalía como Artista" porque como músico hasta donde yo sé, que es muy poco sobre ella, de instrumentos nada de nada.

El problema de todo esto, es que a las nuevas generaciones de 15 años mas o menos, salvo excepciones, les tráe al páiro los instrumentos. Es una de las quejas de las academias de música, que los chavales y chavalas de ahora, no quieren tocar instrumentos, lo que quieren es cantar. Podemos discutir mucho sobre este fenómeno generacional. Yo particularmente opino que el germen de este fenómeno fue OT. Luego todos los reality posteriores donde solo se premia el cantar, la buena voz y el trampolín hacia una carrera que salvo un par de ellos o tres, solo duran lo que tarda en salir otro.

En fin, que yo seguiré tocando la guitarra y escuchando lo que considero buena música hasta que me muera, pero en cambio con mis hijos (15 y 12 años) no consigo que lo hagan. Y eso que han crecido en una casa llena de guitarras y música en general, pero lamentablemente, no va con ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas