¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Davimusic
#613 por Davimusic el 31/01/2020
#612

Jajaja... Si yo soy un romántico...

Pero joer que la chica tonta no es... A nadie le amarga un dulce... Está aprovechando su momento y bien que hace
Subir
Miguelanxo
#614 por Miguelanxo el 31/01/2020
#613 Ah, que lo que te pone es la marchilla de hacer de abogado del diablo, vamos :diablo: eso siempre da color :D

Como no es la única que está aprovechando el momento, que ande con ojo, sea prudente, no se lo crea demasiado y sepa ubicarse para poder reaccionar a tiempo cuando llegue el momento, que la lista de juguetes rotos y abandonados de la oportunista y devoradora industria discográfica es larguísimaaaaaaaaaaaaa...

Mmmh... quizá me equivoque, pero por lo que transmite no da la sensación de que le acaigan demasiado bien estos adjetivos antedichos; pero claro, a la persona no la conocemos, sino sólo a su personaje. Tontita está claro que tampoco parece.
Subir
Entrance
#615 por Entrance el 13/03/2020
Björk y Rosalía participan en el nuevo disco de Arca

Alejandra Ghersi, también conocida como Arca es una cantante y productora transgénero venezolana. Su estilo está orientado a electrónica experimental y, hasta la fecha, cuenta con una trayectoria de tres álbumes de estudio. Su más reciente LP arribó en 2017 y se trató de un disco autotitulado que cosechó excelentes críticas por parte de la prensa y el público en general.

Ahora, la artista de 30 años acaba de confirmar que en unos meses llegará su cuarto álbum. En un artículo reciente publicado por Garage Magazine, Ghersi adelantó que el material se llamará KiCK y que tendrá colaboraciones con colegas como Björk y Rosalía. Aunque se trata de una excelente noticia, no es algo que sorprenda del todo a sus seguidores, pues Arca ya había colaborado en vivo junto a Rosalía en una actuación improvisada durante la fiesta PrEP+ de Frank Ocean a finales de 2019.

En cuanto a Björk, Alejandra ha producido sus últimos álbumes: Vulnicura y Utopia. Eso forjó un estrecho lazo creativo entre ambas desde hace tiempo. De hecho, la islandesa comentó lo siguiente sobre su relación con Arca durante un diálogo con Pitchfork en 2017: "Ella es increíblemente versátil. Ella tiene el coraje de abrazar todos los estados de ánimo y situaciones distintas. Mañanas frágiles, intensos enfoques de trabajo, sudorosas [noches en la disco]. Las dos creemos firmemente en nunca hacer lo mismo dos veces. Cada experiencia ha sido totalmente distinta."

Seguir leyendo aquí: https://indiehoy.com/noticias/bjork-y-rosalia-participan-en-el-nuevo-disco-de-arca/

Una noticia un poco tangencial, pero que gratamente coincide con lo que comentábamos al inicio del hilo: la relación entre Rosalia y Bjork.
Igual, muy talentosa Arca y con mucho tino en elegir a sus invitadas.
Subir
el oscuro Baneado
#616 por el oscuro el 13/03/2020
Lo mismo q keith richard de personal traineras,buen intento,pero no cuela (les diría)
Subir
Entrance
#617 por Entrance el 03/04/2020
Les comparto un excelente análisis del album "El mal querer". Jaime Altozano desmenuza canción por canción y explica técnicamente muchas cosas sobre la estructura de las canciones. Hasta ahí todo bien, pero la critica y reflexión que hace sobre la innovación de Rosalia a partir del minuto 24, es impagable.
Veo que el análisis es de finales del 2018 cuando Rosalia aun no habia ganado el Grammy.

Subir
LimbicSystem
#618 por LimbicSystem el 03/04/2020
#617 Esta en la primera página del hilo.
Rosalia no había ganado el grammy pero ya era trendding topic.

Edito: está en la segunda.
Subir
Entrance
#619 por Entrance el 03/04/2020
#618 Gracias, no se como se me paso. Realmente es estupendo el análisis que hace Altozano.
En todo caso, comparto las respuestas que le dio Rosalia a Altozano, no muchos músicos se dignan hablar únicamente de "música":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Joaquín
#620 por Joaquín el 05/04/2020
Minuto 30.50 del analis. ¿Acompañar su cante armonizandolo con voces procesadas por un ordenador la convierte en un genio? Voy a ponerme la Nana del caballo grande y a escuchar una verdadera genialidad...
Subir
antonio l
#621 por antonio l el 05/04/2020
Aqui se esta debatiendo sobre cosas que no tienen nada que ver con lo que es la musica como "ciencia" y como estudio, y por otra parte con lo que es un producto masivo para gente que no tiene por que saber nada de musica, ni se van a parar a ver texturas o armonias, simplemente se divierten con lo que les da la industria cada año.
Para mi rosalia es una de las muchas artistas que cubren la alfonbra roja de la fama de los grammys,y cuidado que no hay que menospreciar esto, ya que tambien es una profesion y no todos estariamos preparados para esta ahi, al igual que no todos podriamos ir a hombres mujeres y viceversa.
Esta musica que hace rosalia al igual que casi todas las que escuchamos por los 40 esta hecha para el 90% de la gente, cada una de ellas intenta cubrir un perfil, a una tribu, unas tiran mas hacia el rock, otras hacia el pop, otras hacia la electronica etc etc... y afuerza de ser repetida dia y noche se pega como una lapa y como es simple en su complejidad para el oyente no es nada dificil repetirla en su mente una y otra vez, pero nada tiene que ver con lo que hacia miles davis o allan holdsworth por citar a algunos que si que quisieron saber mas, el por que y el como, gente curiosa, eruditos, supongo que para cualquier persona es muy facil repetir un estribillo de rosalia pero habra pocos que puedan cantar un solo tema del kind of blue entero, algunos ni una sola frase,en definativa, la musica de la industria se hace para que venda, y para que se pegue al oido y se tenga la necesidad de escucharla,es el camino correcto?? es el camino es rentable! yo solo digo que todos sabemos lo que es un resfriado, pero no por eso nos podemos considerar medicos y rosalia es lo que hay ahora mismo para la gente que no quieren saber mas de la musica de lo que les dan y porsupuesto, ni les importa, solo buscan mover el culo, y si no haced la prueba, componed algo medio currado y estoy seguro de que mucha gente os dira que ni se pega al oido ni se puede bailar por lo tanto no sirve para ellos,supongo que existe una musica para gente estudiada y otra para el resto, aunque os dire algo, de rosalia tambien se puede aprender, y si no poneos con una plataforma a sacar sus sintes, y vereis cuanto rato echais buscando librerias,un saludo!!
Subir
Entrance
#622 por Entrance el 06/04/2020
#621 ¿Has visto ambos vídeos en su totalidad? Los que se postearon recientemente.

Por ejemplo, eso de buscar sonidos de sintes en librerías, esta bastante fuera de lugar. Y Altozano y Rosalia comentan al respecto
Subir
antonio l
#623 por antonio l el 06/04/2020
#622 he ido leyendo el hilo, tal vez se me haya escapado algo, no por falta de tiempo por supuesto jeje, haber lo de los sintes tal vez esta fuera de lugar si tenemos en cuenta que es un foro de guitarristas, pero, yo entiendo que hoy por hoy la mayoría de los guitarristas son sus propios productores y saben trabajar con cubase, fl studio o minecraft por citar algunos, y para producir ciertas musicas es necesario tirarse un rato buscando sonidos frente a un pc, y la música de rosalia no es un acústico con musicos precisamente, por eso lo digo, un saludo!
Subir
Paco
#624 por Paco el 06/04/2020
antonio l escribió:
para cualquier persona es muy facil repetir un estribillo de rosalia pero habra pocos que puedan cantar un solo tema del kind of blue entero, algunos ni una sola frase,

Yo por ejemplo, no conozco a nadie que haya cantado Kind of Blue... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas