¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
antonio l
#625 por antonio l el 06/04/2020
#624 me refiero a tararearlo, por ejemplo so whats! Con solos y todo, si te paras a estudiarlo tienes que interiorizarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antonio l
#626 por antonio l el 06/04/2020
No obstante mi reflexión consiste en que no se puede comparar dos cosas que son totalmente diferentes, una cosa es la música como estudio y otra como negocio, si la pregunta del hilo es que que pienso de rosalia como música de estudio diría que esta bien para niveles elementales en cuanto a armonía y a niveles medios en cuanto a producción pero nunca a niveles superiores, y con esto quiero decir que rosalia también es música aunque este más centrada en el marketing que en la música.
Subir
Paco
#627 por Paco el 06/04/2020
antonio l escribió:
#624 me refiero a tararearlo, por ejemplo so whats! Con solos y todo, si te paras a estudiarlo tienes que interiorizarlo


Claro, era una broma :bien:
Subir
Entrance
#628 por Entrance el 16/04/2020
Subir
Paco
#629 por Paco el 08/07/2020
Pues ha quedado reñida la cosa.
Lo que me resulta curioso es el nivel de polémica que tiene Rosalía, a sumar entre los ya clásicos Metallica, Nirvana o la marca Gibson.
Subir
Toni
#630 por Toni el 08/07/2020
Aunque no me gusta personalmente por mis gustos musicales.
Opino que cuando alguien llega muy arriba es porque algo bueno hace.
Sin más.
Y no tiene necesariamente que gustarle a todo el mundo.
Subir
Art Vandelay
#631 por Art Vandelay el 08/07/2020
No he leído todos los posts del foro. Doy mi opinión exclusivamente respecto a sus trabajos con Refree y el flamenco.

Creo que es justificado el enfado desde el mundo del flamenco, que siempre ha sido dado de lado por los medios generalistas, por el inaudito seguimiento y atención que se le ha prestado en estos medios, especialmente del grupo Prisa, obviamente con dinero por delante. Pero hubo un año en el que al menos una vez por semana Rosalía aparecía en El País, portadas en el dominical incluido. Todo ello cuando durante años se ha ignorado totalmente a las grandes cantaoras y cuando Rosalía era una total desconocida fuera del mundo del flamenco. Y dentro del flamenco era conocida no por su arte, sino por su repercusión mediática.

Hubo un artículo con portada en El País Semanal sobre las voces femeninas del flamenco y no era más que una nueva excusa para promocionar a Rosalía.

En cuanto a su calidad musical haciendo flamenco, simplemente no está al nivel de los profesionales del género. No ha innovado nada, es el tipo de música que peyorativamente se denomina “flamenco calorro“ en referencia al flamenco que suelen cantar los gitanos ajenos al mundo del flamenco y que elimina las características más complejas del flamenco y que enfatizan o incluso exageran el metal gitano, ese timbre de voz nasal característico.

Lo de Refree pues es simplemente el acompañamiento al cante que puede hacer un novato a la guitarra flamenca sin conocimientos previos de guitarra. Ni más ni menos.

Teniendo en cuenta los genios que hoy en día existen dentro del flamenco y como son sistemáticamente ignorados por los medios, es normal el cabreo hacia esta situación.

Si además les sumamos que nos es el único caso y que cantantes como Silvia Pérez Cruz, o El Niño de Elche o cantaores como Poveda tienen más repercusión en los medios que los flamencos, pues en muchas personas además genera sensación de antigitanismo y antiandalucismo.

En cuanto a lo que hace ahora fuera del flamenco, pues la verdad es que lo desconozco. Pero falta de talento no tiene que tener para haber llegado tan lejos.
Subir
Paco
#632 por Paco el 08/07/2020
#631 Estoy muy de acuerdo con tu post, me gusta mucho lo que dices.
Son dos cosas separadas como dices, eso pienso yo también.
Y desde luego que un género como el flamenco se merece mucha más repercusión de la que tiene. Y cierto que sólo se habla de aquellos artistas que se han dedicado a mezclar o cruzar las fronteras del flamenco, un poco es la herencia de que sólo así te haces famoso en ésto, de imitar un poco el modelo que carrera que hizo Camarón o Morente, sólo mezclando con otro estilos llegará la gente a hablar de ti. Que no tiene por qué, que hables de unos no quiere decir que ignores a los demás.
Subir
Art Vandelay
#633 por Art Vandelay el 08/07/2020
#628 Es una versión de Enrique Morente.



Si alguien tiene interés, que compare las guitarras. Enrique de Melchor, creo recordar, hijo del también guitarrista Melchor de Marchena
Subir
Salvador dali
#634 por Salvador dali el 08/07/2020
#631 totalmente de acuerdo en cuanto a Rosalía me da grimiya, no puedo con ella, me posiciono como hater
Subir
Entrance
#635 por Entrance el 09/09/2020
Que buena versión, siempre sorprendiendo gratamente Rosalia:

Subir
dmtryck
#636 por dmtryck el 09/09/2020
Lo que son los gustos ...

Este finde, buscando con una gente versiones de la canción en Youtube. Sin darnos cuenta que era ella, al poco de empezar la canción dijimos, 'no, de esta chica del autotune pasamos'.

Así tiene que ser, cada uno sus opiones y gustos :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas