¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Entrance
#649 por Entrance el 10/09/2020
#648

El Respeto es parte de una convivencia sana entre las personas. No todos piensan como uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JOSE
#650 por JOSE el 10/09/2020
No creo que se deba cuestionar en un foro de guitarra, si Rosalía es buen músico o no. En todo caso la pregunta sería: es buena guitarrista??...pués no lo se, nunca la he visto tocar la guitarra. NO soy de valorar las aptitudes y conocimientos de los músicos en general pero se cuando me gusta uno o no, y creo que ella, con su voz transmite mucho más que algunos guitarristas que son adorados por muchos.
Subir
Jamaal
#651 por Jamaal el 10/09/2020
Personalmente la fusión que hace en sus dos primeros long play me parece una pasada es una artistaza
Salute
Subir
Achtung
#652 por Achtung el 10/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Pues yo creo que hay estilos, determinada música, que no merece respeto.
Y lo creo porque la música me importa.
Entiendo perfectamente los comentarios que muestran poca paciencia con el reguetón etc.

No te quepa duda de que los reguetoneros tienen el mismo amor y respeto a la música que me gusta a mi. Y todavia peor...


Ahí le has dado. :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Creo que hay estilos de ruido que directamente no merecen calificarse como música.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#653 por Tom Tom Tombola el 10/09/2020
#649
El tema es que para mi el reguetón ya es una falta de respeto en si mismo, en muchos órdenes.

Además con toda claridad. No puedo respetar a artistas que producen basura (hablo de basura, no de propuestas que no me lleguen caso de Steve Vai), a lo sumo al sujeto que lo representa si como mínimo es buena persona, con sus cosas y defectos como todos.

Pero se da algún caso en el cual la persona y el artista son una basura, o incluso un artista genial y detrás hay un energúmeno de persona.

Steve Vai tiene mi respeto total como artísta y persona, respeto totalísimo, y prácticamente no me gusta, ni puedo acabar un concierto.
Bad Bunny me parece una desgracia en las dos vertientes.
Los Maiden tienen mi respeto artístico y musical y además me gustan, a través de los años todavía igual.
Etc.
Subir
Manu
#654 por Manu el 10/09/2020
#653
Eres un crack,siempre das en el clavo ,100% de acuerdo con todo lo que dices,incluido lo de los maiden, tiene más talento Bruce Dickinson en un solo dedo que todos los traperos de este país juntos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#655 por Tom Tom Tombola el 10/09/2020
#654
Es que los Maiden son un caso alucinante. La edad que tienen y la altura del último disco, el nivel de autoexigencia, la relevancia y el ejemplo de Dickinson, lo buenos que son con sus instrumentos, en fin.

Gracias por tus palabras pero vamos, que tampoco hay ningún mérito especial en simplemente intentar tener un criterio medianamente coherente. Incluso se puede tener una opinión contrapuesta de algo, y si tiene criterio, no es ni mejor ni peor que otra.
Lo que no se puede hacer es hacer pasar como respetables a pura basura musical que es que es degradan la música popular, le bajan el nivel en todos los aspectos en los cuales puedas medir una calidad y un compromiso.
Por suerte, hay jovencitos incluso muy jovencitos que están a otras cosas. Pocos, sobre todo en este país, pero ahí están encorajinados.
Subir
Manu
#656 por Manu el 10/09/2020
#655
Amén :brindis:
Subir
Entrance
#657 por Entrance el 10/09/2020
La música no necesariamente esta ligada con el virtuosismo de ejecución. Lo que si rescato de vuestros comentarios, es que se debe tener criterio para sustentar algo como bueno y malo, tarea sumamente difícil sobretodo si esta acompañada de prejuicios. Pero cuando ya se empieza con calificativos peyorativos (vamos, que decirle "basura" a cualquier persona es una falta de respeto en cualquier lado) dibuja lo cerrado de mente que puede ser alguien y lo sesgado de su bagaje cultural.
Subir
Entrance
#658 por Entrance el 10/09/2020
Este hilo sobre Rosalia, me resulta muy interesante porque saca a la luz el pensar de varios foreros y su dolor por el exito de Rosalia y la música pop contemporanea (Trap, reggaeton, etc). En realidad el tema de esta cantautora es la picazón para varios rockerillos a ultranza.
¿Tan sencillo es decir "no me gusta"? sobretodo cuando se acepta que no siempre se puede argumentar el gusto personal.
Subir
Manu
#659 por Manu el 11/09/2020
#657
No tienes razón,no se trata de virtuosismo en la ejecución ,no hay que ser Satriani para componer algo digno, eso sí, creo que debería ser obligatorio que uno defienda en el escenario lo que haya compuesto y no que te venga una multinacional y te de una canción para que bombardees a la gente por spotify, esto sólo para empezar.

Para seguir ,lo mínimo si quieres ser artista es en primer lugar respetar la música(véase como ejemplo la letra de la canción “con altura”) en segundo lugar ser mínimamente coherente: no puedes ir por la vida de femme fatal y venderte como una mujer empoderada y luego dedicarte a hacer colaboraciones con los machitos alpha del regeton.

Cada cual que escuche lo que quiera pero no se le puede pedir a una generación que creció escuchando a Hendrix, Clapton, Guns ,Zepeling , Metallica ... acepte ahora que a esta mierda se le llame musica,y quien se quiera ofender que se ofenda , más ofendido estoy yo que escucho regeton hasta en el hilo musical de los ascensores.

Y como ya apuntaron más arriba este es un foro de guitarristas y la música que hace la gente de la que hablamos la hace el ordenador así que .....
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#660 por Tom Tom Tombola el 11/09/2020
#658

Si lo vas a ver bajo esta óptica, te vas a equivocar. No se trata de frustración ni de rockerillos cabreaos por falta de éxito.
Esta chica tiene talento y condiciones sobradas para la música, pero se ha montado un personaje para venderse al status quo de una industria que vende procesados.
Y lo que comenta el compañero, que viene de mujer crecida y dueña... y al primer cheque ya está perreando con la pandilla más brutal conocida del neomachismo. Por no hablar del estilismo de polígono que se pone la chica cuando hace falta, sin rubor.

Eso Rosalia, que todavía el primer disco dices bueno, vale. Pero la otra basura que defiendes en una página especializada, pues te caerán tortas porque esto no va de frustración ni rockerillos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas