¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
angelred
#769 por angelred el 26/12/2020
A si de pronto me viene a la memoria David Coverdale , lo hacia mucho, En los 70 y 80 por lo menos, y seguro que hay muchos más de todas las épocas y estilos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Paco
#770 por Paco el 26/12/2020
#769 uff David Coverdale en esa época era lo más.
Lo de la respiración puede ser lo que indica Circulodequintas, o puede ser una moda, no se. Hubo una racha que todas las guitarras acústicas hacían ruido cuando cambiaban de acorde. Modas. Escuchar el frufru ese todo el rato, no se
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#771 por Tom Tom Tombola el 27/12/2020
#769

Lo de Dave no creo que fuera por falta de técnica o fuerza... el tipo es uno de los dos o tres cantantes definitivos del género (in my opinion)
Subir
angelred
#772 por angelred el 28/12/2020
Yo lo veo como poner algo que le de sentimiento, expresividad, pero si lo hacen todos en todas las canciones puede ser tan aburrido como el autotune.
Subir
Jerkaos
#773 por Jerkaos el 29/12/2020
#767

A ver, el cantante tiene que coger aire, mucho, sobre todo cuando recita esas frases interminables ligadas, en el tono que lo hace. Igual ese día, en directo y sentada, Rosalía estaba acatarrada y necesitaba más aire que de normal.

La verdad, yo no había parado en las respiraciones, escuchando y disfrutando de la interpretación.

Me quedo con la expresividad y el sentimiento de la interpretación de Rosalía y del guitarrista, ¡vaya peaso de guitarrista!

Salud os
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#774 por Tom Tom Tombola el 29/12/2020
#773

Lo que es en la educación formal musical, lo que hace Rosalía está "prohibidísimo".
Particularmente tengo perdida toda la técnica que aprendí en conservatorio, pero estuve en su momento en coros universitarios y de la propia institución y he llegado a cantar obras bastante exigentes. Se trabaja la respiración diafragmática como si no hubiera mañana, unida a técnicas para perfeccionar la afinación y proyección de la voz, es un paquete todo en uno interdependiente.

Ahora no podría cantar ni un jodido villancico pero en 3 segundos de oír a alguien cantando se perfectamente si tiene la voz educada o no.
Subir
Círculodequintas
#775 por Círculodequintas el 29/12/2020
Jerkaos escribió:
Me quedo con la expresividad y el sentimiento de la interpretación de Rosalía y del guitarrista, ¡vaya peaso de guitarrista!


Sobre el guitarrista , no hay dudas. Sobre la cantante, sí. En el video, manda el guitarrista que es quien va por el sitio y la cantante va a remolque. Es otra de las cosas que van mal aparte de las ya comentadas. El guitarrista es Daniel da Silva.

Este es otro vídeo de ellos dos. El audio no es muy bueno . Una mala tarde la tiene cualquiera. Pero se repiten los mismos errores que los citados en la entrada #767 .

Subir
astrako77
#776 por astrako77 el 29/12/2020
Yo pienso que ella está lanzando su carrera a lo largo y ancho del continente americano que es donde está la pana. Así que para introducirse en los países capitales está cantando a su manera los grandes himnos (sobre todo México, Argentina y Chile). No creo que se atreva con Brasil que está en otra galaxia.
El caso es que (según mi punto de vista -aunque yo no soy nadie para opinar así y eso, mi opinión no vale ni un carajo) se está equivocando al tomarse esos clásicos que han sido interpretados de raíz por figuras como Mercedes Sosa o Chavela Vargas tan a la ligera. Y en flamenco, al lado de la cantante que intenta imitar, que es Estrella Morente, es que parece una caricatura. Si se tratase de una youtuber, de una Operación Triunfo o de alguien que no se gana así la vida con esto pues incluso diría que la producción y la grabación está genial y que ella se lo curra mucho, pero no es el caso. A estos niveles, creo que cuando pase el tiempo y ella eche la vista atrás, se pondrá más colorada que una bandera comunista. Y si no al tiempo.
Al nivel que estamos hablando la interpretación de "Alfonsina y el Mar" a mi me suena a plástico puro y duro por muy bueno que sea el guitarrista. Ya no hablemos del bodrio que se ha cascado con "La llorona" que es una versión que no hay por donde cogerla y que reduce a 2 minutos porque no puede sostenerla.
Pero bueno, la estrategia comercial está ahí, es muy ambiciosa y seguramente le esté saliendo bien. Veremos. Pero vamos, un signo de los tiempos que vivimos: interpretación mediocre y muy poco currada y cientos de horas de producción.

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#777 por Tom Tom Tombola el 29/12/2020
astrako77 escribió:
al tomarse esos clásicos que han sido interpretados de raíz por figuras como Mercedes Sosa o Chavela Vargas tan a la ligera


Aquí está el tema. Pero a la chavala le saldrá bien, seguro, esta chica sabe muy bien lo que hace. Son canciones que le "aportan" un caché artístico para satisfacer al crítico desinformado de turno que le va abriendo puertas a la "respetabilidad" mientras que por otro lado satisface sin pudor al mercado de las golosinas.

Yo ya no se si Rosalia es capaz de hacerlo mejor con la "llorona" o es que tiene muy claro que lo quiere hacer así, si o si.
Subir
Círculodequintas
#778 por Círculodequintas el 29/12/2020
#776

Ciertamente la versión, no se sostiene.

No sé si es cosa mía solamente pero, del minuto 1´ al 1´05´´ el autotune pega un viaje considerable. Todo el audio está editado. La reverb del minuto 1´20´´ en adelante, también da unos buenos picos de presencia.

Este ya ha salido en el foro. Y es más de lo mismo. Desafina al principio. Canta bajito y suena ahogada en las partes suaves. Hay mucho efecto y el coro hace mucho fondo y en ocasiones la tapa. Varias veces se separa del micro y desaparece. Y la respiración se oye demasiado.







Entiendo que está muy bien llevada por gente que conoce perfectamente el negocio. A mí me sigue pareciendo que no corresponde lo que hace respecto a la repercusión que está teniendo. No tiene mucha voz pero si un timbre curioso. Me recuerda ciertas grabaciones antiguas de los años 30´-40´. No creo que dentro del mundo del flamenco, se la tomen muy en serio. En el rollo flamenquito moderno, ha hecho su hueco. Y en su mezcla con el trap y similares también. Pero en un mano a mano con gente como Pasión Vega, Pastora soler, Buika o gente del flamenco más tradicional, no resiste la comparación.
Subir
Entrance
#779 por Entrance el 29/12/2020
Jajajaja. Bueno, es muy recurrente buscar deficiencias técnicas a un artista cuando no gusta. Y volvemos a la controversia de que es lo bueno y que lo malo, tan recurrente en el arte. Que es lo mismo que decir "cuando toques y compongas mejor que James Hetfield podrás opinar sobre Metallica".
En lo personal no creo que Rosalia lea este hilo, así que la aprobación o desaprobación de su música por los que frecuentamos este hilo, es probable que pase desapercibido.
Y, volviendo al tema, estoy con el compañero Jerkaos, las versiones que ha realizado están bien. Aunque me quedo con sus temas propios donde fusiona Trap, Reggeaton, Pop, etc.
Subir
astrako77
#780 por astrako77 el 29/12/2020
Claro, es que la pregunta es qué tal es Rosalia como músico. Lo cual todavía no puedo saberlo. Es una pregunta difícil.
Lo que es una crack es vendiendo un producto artístico. En eso creo que todos coincidimos que es muy buena. Como artista también parece que es muy buena. Ahora, como músico no tengo ni idea. Está muy muy producida, no sé hasta qué punto tiene mano en las composiciones musicales y cuando interpreta... no sé, la verdad. Y además me da un poco igual. Hay tanta y tanta gente con una décima parte del talento de esta chica triunfando a lo grande... que, bueno, ¿Qué más da? La verdad es que es por hablar. Aunque, por supuesto, máximo respeto para todo aquel o aquella que se sube a un escenario para emocionarse y emocionar. Eso siempre. Me guste o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas