¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
VíctorM&M
#757 por VíctorM&M el 07/12/2020
A mi Rosalía ni me va ni me viene,no puedo decir que sea mala porque tampoco es que la tenga muy escuchada,debe de ser buena en su ambito (nos guste o no,) en cuanto tiene tantos seguidores,no lo sé...

...y si,que asco lo de ot,en la puta lista de los 40 tenían 20 canciones y se dejaron de lado los rolling,acdc,smashin'pumpkins,garbage...todo lo que metía un overdrive un poco alto de gain quedó desplazado,para mi fué un golpe duro descubrir la gran mentira de la música,como cuando descubres que los reyes,santa y el ratón Pérez no existen.

Yo era seguidor de la lista de los 40, había muchas cosas que no me gustaban,pero había un porcentage que si,y que me hacía soportar todo lo demás, apareció OT y se fué todo a la mierda,nunca se recuperó,y empezaron a salir otros "cantantes" mas similares a lo que era OT...

Está claro que todo es un negocio,que estis tios venden más (a las adolescentes en general),pero también se podria incluir algo para el resto de gente,a todos no les gusta el Justin Bieber Stile...

Menos mal que me he podido desahogar un poco...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#758 por surkaster el 07/12/2020
A mi lo que más me choca es el autotune que empieza a salir en Radio 3......estoy alucinando con las mañanas, pero oye.....seremos unos puretas yo que se.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#759 por Tom Tom Tombola el 07/12/2020
#758

Te digo lo mismo. R3 se va a la puta mierda, mi prima se largó de la cadena.
Les llega cantidad de música fresca y buena, a raudales, pero muchos programas tienen instrucciones de poner música de éxito entre los jóvenes.
Hay grandes discusiones internas por este tema, pero la dirección no se anda con chiquitas.

Y luego Vetusta Morla, que ya huele... los meten con cualquier excusa en cualquier programa.
Subir
surkaster
#760 por surkaster el 07/12/2020
jajajja, siempre digo

Vetusta NO morla
Subir
txe
#761 por txe el 07/12/2020
Pienso igual lo de radio 3 es decadente ponen cada uno con letras malas no lo siguiente , siglo XXI se quedó atascado etc
Subir
Jerkaos
#762 por Jerkaos el 24/12/2020
Subir
Entrance
#763 por Entrance el 25/12/2020
#762 Bonita versión, no la había escuchado. "Alfonsina y el mar" es un clásico del folklore argentino, que popularizo Mercedes Sosa.
Subir
PA.LU.A
#764 por PA.LU.A el 25/12/2020
#762
Me gusta más cuando canta estilos clásicos que cuando canta trap-flamenco
Alfonsina y el mar un tema preciosa 💖
Por cierto ¿por que se ha puesto de moda entre todos los cantante flamencos expirar mientras cantan? O sea, que se escuche la expiración soltando aire :no_lo_se:
Subir
fernando s
#765 por fernando s el 26/12/2020
polilla245 escribió:
¿por que se ha puesto de moda entre todos los cantante flamencos expirar mientras cantan?


Espirar, espirar... Expirar es otra cosa. Más vale que no.
Subir
PA.LU.A
#766 por PA.LU.A el 26/12/2020
#765
:D :D
Sí, efectivamente, espirar con "S"
Muchos cantantes, no solo flamencos, y entre los que se encuentra Rosalia, resaltan mucho la espiración, se escucha el aire salir cuando cantan. Es una técnica que se ha puesto de moda hace unos años y no sé si le infiere naturalidad o se hace por algún otro motivo
Subir
Círculodequintas
#767 por Círculodequintas el 26/12/2020
polilla245 escribió:
Es una técnica que se ha puesto de moda hace unos años y no sé si le infiere naturalidad o se hace por algún otro motivo



El motivo es que no tienen técnica. Si además no tienen mucho registro de voz ni mucha potencia, cantan bajito y se ahogan . La voz suena encajonada y hay que ponerles el micro con mucha ganancia para que se les oiga. Eso hace que se perciba hasta lo que no se deberia oir lo que incluye desafinaciones y el que no mantengan el ritmo.

Si además le añades que se cuelan en la entrada y salida del tema, hay poca preparación del tema y la falta de coordinación con su acompañante o grupo y el cantar de memoria sin escucha al resto, tendrás un buen compendio de cosas que no se deben hacer.

Para ilustrar todo eso, el vídeo de la entrada #762 va perfecto.
Subir
astrako77
#768 por astrako77 el 26/12/2020
#767 Mejor explicado imposible. Coincido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas