¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Círculodequintas
#781 por Círculodequintas el 29/12/2020
Entrance escribió:
Jajajaja. Bueno, es muy recurrente buscar deficiencias técnicas a un artista cuando no gusta.


Yo no sé lo recurrente que es buscar deficiencias técnicas. Lo que sí se es que, para hablar de ellas, tiene que haberlas. Y eso ha quedado a la vista en el hilo. Lo que se pide es que cada cual de la opinión de esta artista como músico. Señalar las deficiencias de forma argumental y explicitarlas con videos , sostiene esa exposición. Porque el artista no guste, una opinión no es menos válida si está contrastada. A veces será a favor, otras no y otras neutras. Pero hay que respetarlo guste o no a quien lo lea.

Gustos aparte y hablando sobre lo que pide el título:

- Como instrumentista, solo la he visto hacer acordes y poco más , sobre diferentes teclados.

- Como cantante, ya he opinado ampliamente.

- Como artista , evidentemente pone una parte. Pero quien la lleva y la infraestructura que hay detrás, pone muchísimo más.

- Como fenómeno y producto musical, el exitazo es más que evidente. Arrolladora en ventas y presencia en los medios. Con varios Grammy en su haber aunque esto va entre paréntesis porque los Milli Vanilli también lo ganaron en 1990. Como curiosidad, el cerebro tras Milli Vanilli es Frank Farian, el mismo que se sacó de la manga a los Boney M.

Detrás de Rosalía hay un equipo. Y está claro que funciona. He aquí algunos de los nombres :

https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/rosalia-malamante-pienso-tu-mira-el-mal-querer-refree-manager-canada/34353


Por si fuera poco, la compañía que está ahora con su carrera es Sony . Y hablando sobre ella y su disco " El mal querer "hay quien opina entre otras cosas que no tiene mucha voz. Para quien le interese

https://www.productoresdemusica.com/produccion-el-mal-querer-rosalia


Todo este ladrillo junto a los anteriores, es para decir que , Rosalía es la punta del iceberg. Lo que queda a la vista. De un iceberg enorme. Pero en cuanto a su figura como músico, me resulta mucho ruido y pocas nueces.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Desmo
#782 por Desmo el 30/12/2020
Lo que se ha escrito últimamente en este hilo está muy bien llevado y argumentado. Me guste leer comentarios de quién aprender.

Por cierto, lo que se escucha no es expirar ni espirar, es inspirar, pues se escucha cuando toma aire, no cuando lo exhala... Me parece cutrísimo, y si lo hacen a propósito aún peor.
Subir
Entrance
#783 por Entrance el 31/12/2020
#781

Efectivamente, las opiniones son mas enriquecedoras cuando están argumentadas, pero también hay que ver que tipo de argumentos y bajo que contexto (sobretodo esto).
Veo que tocas otra vez el tema del éxito de Rosalia, a mi me sigue sorprendiendo porque no hace precisamente, música popular contemporánea en su forma mas común. "El mal querer" explora y fusiona bastante, por lo que definitivamente no es un album para gente purista. En ese sentido, no me parece muy valido calificar su trabajo como cantante de flamenco puro. Estoy seguro que existen y seguirán existiendo cantantes de flamenco con técnicas muchísimo mas trabajadas, pero no es el punto, pues a mi parecer Rosalia esta en un contexto diferente.
Y en cuanto a la producción, no me parece que sea diferente a lo que hacen muchas artistas populares, actualmente. Aunque para fusionar como lo hace, me parece que tiene criterio mas que suficiente para seguir sorprendiendo positivamente con su aporte artístico.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#784 por Tom Tom Tombola el 31/12/2020
Entrance escribió:
"El mal querer" explora y fusiona bastante, por lo que definitivamente no es un album para gente purista.


El tema, querido amigo, es cuanto de la persona Rosalía hay en ese album. Yo no me creo que sea tan autónoma y capaz como se ha vendido, aunque si creo que tiene "talento" o me lo parece.

Vamos que también ha habido un intento mercatécnico de ponerlo al lado de "La leyenda del tiempo", con lo cual se entiende el enfado de algunos flamencos en el sentido de que un equipo de producción ajeno por completo al mundo flamenco lo ha utilizado a conveniencia para dar un aire novedoso a un producto musical.
En mi humilde, pobre y seguramente poco informada opinión, no me parece un album que revitaliza, cambia, aumenta, el flamenco (como si serían los Morente, Lucia, Camaron, Ketama si me apuras, una chavala que se llama Rocío Luna que vi hace un par de años por aquí), sino que lo utiliza parcialmente, simplemente. Ojo que no soy experto, que es una ocurrencia mia.

Por cierto este docu me encanta:

Subir
Círculodequintas
#785 por Círculodequintas el 31/12/2020
#783

Evidentemente discrepamos en la valoración de la figura de Rosalía. Mi nota es bastante más baja que la tuya. Parecen no gustarte mis argumentos. Pero si es así, no dices por qué.

El contexto viene dado. Es todo lo que rodea a la pregunta qué os parece Rosalía como músico. Me he ceñido a ello.

El Mal querer es un muestrario de muchas cosas . En eso también estamos de acuerdo. Pero en contra de tu opinión, justo por querer abarcar terrenos diferentes lo hace muy popular . La suma de los diferentes estilos, suman público. Su difusión en los medios de comunicación , sus apariciones en eventos de primer orden , su repercusión en redes sociales, la acumulación de reconocimientos, el masivo número de ventas y descargas de su música junto al seguimiento de su imagen , la convierten en un fenómeno comercial como pocos. Si eso no es popular, salvo todo lo relacionado con el virus de las narices va a ser dificil igualarlo.

Yo no he dicho que El Mal Querer sea un disco de flamenco puro. He dicho que no resiste la comparación lo que ella hace con el flamenco que se rige por los cánones clásicos y tradicionales. Ni tiene facultades como cantante para ello ni creo que tenga el conocimiento ni el interés para hacerlo así. El flamenco tradicional exige un estudio exhaustivo y constante durante toda la vida junto a una dedicación prácticamente exclusiva. No cumple ninguna de esas condiciones.

Seguramente tenga voz y opinión al respecto de su carrera. Pero la decisión definitiva, lo dudo. Y tampoco sería el primer caso donde alguien toma todas las decisiones y el artista como si fuera una marioneta, pone su cara y su voz sin nada más que aportar.
Subir
sustain
#786 por sustain el 31/12/2020
#785 "el mal querer" me parece que lo tiene en su cabeza ella tiempo atrás de meterse en el estudio y ayuda también en la producción.

Luego ha intervenido alguien con ideas que han funcionado incluso en el mundo anglosajón, lo cual tenemos escasos antecedentes, Julio Iglesias y poco más.
Subir
xosepo
#787 por xosepo el 31/12/2020
A mí me parece que es un "bluff".

Es muy típico de este tipo de productos, aludir a su querencia por estilos musicales minoritarios (en su estado más puro) , para darse un aire de autenticidad de cara a cierto tipo de crítica gacetillera y para venderse más fácilmente entre una buena cantidad de público poco crítico o falto de criterio que cree estar a la última con este tipo de "artistas".

Todo muy posmoderno, si es que el término aún tiene algún sentido.
Subir
Art Vandelay
#788 por Art Vandelay el 01/01/2021
#784 Gracias por el aporte. Un documental muy interesante. Lo vi ayer mientras almorzaba.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#789 por Tom Tom Tombola el 01/01/2021
#788
A ti!
Subir
PA.LU.A
#790 por PA.LU.A el 01/01/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Por cierto este docu me encanta:

#788
Yo también me lo vi ayer ¡Estupendo!
Subir
Paco
#791 por Paco el 01/01/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Vamos que también ha habido un intento mercatécnico de ponerlo al lado de "La leyenda del tiempo", con lo cual se entiende el enfado de algunos flamencos en el sentido de que un equipo de producción ajeno por completo al mundo flamenco lo ha utilizado a conveniencia para dar un aire novedoso a un producto musical.


Pero Tom ojo que La Leyenda del Tiempo fue un fiasco total en su momento, y había bastantes músicos ajenos al mundo del flamenco, como Raimundo Amador y compañía, era más bien proveniente del rock aflamencado. Los puristas defenestraron ese disco, se vendió muy muy muy poco, y hasta se devolvieron ejemplares. Camarón se vio obligado a volver con Paco de Lucía para grabar Como el Agua después de aquello.
El tiempo ha puesto ese disco como lo que es, un discazo, pero fue fatal recibido, en concreto por "los flamencos".

Estoy leyendo todo lo que se pone por aquí, y es cierto que en un disco (el Mal Querer o cualquier otro) interviene mucha gente, y el resultado final depende mucho de la banda, del productor, del estudio y medio al alcance, etc. Este desde luego que ha sido el resultado de mucha gente. Pero sinceramente el Texas Flood de Stevie Ray Vaughan también lo fue, o el Van Halen I o el Master of Puppets. Esto siempre ocurre, no es solo el grupo, nunca lo es.

Mi opinión personal, que Rosalía hace sus canciones, le gusta cantar y hacer su música, que puede abarcar varios estilos, que posteriormente se procesa todo y queda de esta forma. Y ha tenido éxito.
Que no es la mejor cantante del mundo (tampoco Rod Stewart), que no es la mejor flamenca del mundo (tampoco Raimundo Amador que comentaba antes), pero creo que está bien. Si por mí fuera, ojalá tuviera menos éxito y menos marketing detrás. Pero las cosas son como son.
Otro ejemplo dentro del pop que me llama mucho la atención es Dua Lipa, creo que lo que hace es muy bueno, me sorprende con frecuencia, las líneas de bajo de su disco son para enmarcar, vamos.

Te comento ésto sabiendo que eres abierto de mente, que yo me veo muchas veces buscando el punto interesante en trabajos mainstream y se encuentran cosas muy interesantes.

Feliz Año!
Subir
sustain
#792 por sustain el 01/01/2021
#787 Bienvenido a la industria de la música y del marketing. Ahora los ases del cante puro que hagan lo mismo que ella y a triunfar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas