¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Tom Tom Tombola Baneado
#745 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
#744

OT ha sido el gran mal, totalmente. No por la ínfima calidad del producto en si, sino porque no había nada de la misma proyección que lo contrarrestara con otra visión del asunto.
A ver... una supercadena de televisión sponsorizada hasta la médula... eso tiene mucho poder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#746 por Círculodequintas el 06/12/2020
Le rezo a Dios todos los días, para que Rosalía y similares, no tengan una vida artística tan larga como la de Yoko Ono.

Jesús qué cansinismo ....
Subir
Entrance
#747 por Entrance el 06/12/2020
#742 Que fácil es calificar algo como basura, pero es tu opinión que quizá podría significar lo mismo para algunos.

Sin embargo como estamos en el hilo de la musica Rosalia, me permito desarrollar la nota que entregué:

La reciente relación de Rosalia con The Weeknd, es importante pues este ultimo es casi como el Pharrelll Williams de hace 10 años. Colaborar con él implica un crecimiento a nivel profesional, intuyo como cuando Shakira se abrió al mundo de habla inglesa.
Todo esto mas allá de si la inclusión en el tema (que es de The Weeknd) gusta o no. En lo personal pienso que podría haberse dado algo mas trabajado, pero ya es un inicio e importante, por lo que mencione antes.

Finalmente hice hincapié en el reconocimiento de Rosalia por parte de Myrkur, cantautora danesa que viene siendo punta de lanza en el mundo del Metal Fusion contemporáneo.

PD: Me gusto Joanna Newsom, aunque me recordó a mis favoritas CocoRosie. Igual, nada que ver con Rosalia.
Subir
Paco
#748 por Paco el 06/12/2020
dorremi escribió:
Yo particularmente opino que el germen de este fenómeno fue OT.

Eso hizo muchísimo daño sin duda. Para empezar dejaron ya de llevar bandas a las fiestas de los pueblos y dejas de sonar "grupos" en las radios. Todo lo acaparaba OT. Es muy triste.

Yo creo que sí que hay afición, hay gente jóven super interesante. No es por lo que apuestan las discográficas como dice Tom, sin duda, hay que rebuscar mucho.
Quizá la música mainstream que sonaba por todas partes en otras épocas era mejor que la de ahora, ahora es todo muy de lata y hecho en 5 minutos. Pero la calidad sigue existiendo.

Y la gente sigue estudiando. Hay listas de espera de los conservatorios que conozco. Como siempre la ha habido.

Lo que pasa es que muchas "academias de música", al menos de mi época en los 90s estaban 100% centradas en el rock. Y el 99% estudiábamos guitarra electrica. Este es sólo un estilo, tuvo su momento y los tiros ahora quizá vayan por otro lado. Música no es igual a rock, y música no es igual a guitarra, hay miles de estilos e instrumentos.
Subir
Paco
#749 por Paco el 06/12/2020
Entrance escribió:
PD: Me gusto Joanna Newsom, aunque me recordó a mis favoritas CocoRosie. Igual, nada que ver con Rosalia.


Espectaculares CocoRosie, soy un fan absoluto. Las ví 2 veces en directo y compro todo lo que sacan!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#750 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
Entrance escribió:
Que fácil es calificar algo como basura, pero es tu opinión que quizá podría significar lo mismo para algunos.


Lo se y lo acepto, acepto el juego. Y lo siento, porque puedo escribir otras cosas y quedaría mejor tío, pero hay música que es que me enerva.

Si puedes, y se da la ocasión, ve a ver a Joana Newsom. Es algo único encima de un escenario, una experiencia que realmente merece la pena una vez en la vida.

Ni idea de CocoRosie, pero he escuchado y me gustan bastante.

El referente de Joana yo diría que es Kate Bush.
Subir
Paco
#751 por Paco el 06/12/2020
#750 Me pongo con Joana Newsom y te cuento.
Escucha tú a Cocorosie e intercambiamos opiniones. Te recomiendo los primeros discos: La maison de mon rêve, y Noah's Ark.

Yo no sabría darte una idea de como suenan, son "raras" por decirlo suave jajaja es como una evolución de Björk hacia algo más melódico y por otro lado suena un poco a aria de ópera muy a menudo. Son dos hermanas, una canta estilo hip/hop y la otra opera. Difícil de clasificar ;)

Me suelen gustar tus recomendaciones.
:bien:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#752 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
#751
Perfecto!

De Newsom para empezar te recomendaría "Have one on me".
Después "Ys" es maravilloso, pero hay que conocerla bien antes porque es más "progresivo" e intrincado.
El primer disco y las primeras grabaciones son encantadoras, y el último, "Divers" , un paso adelante.
Subir
PA.LU.A
#753 por PA.LU.A el 07/12/2020
Entrance escribió:
Me gusto Joanna Newsom, aunque me recordó a mis favoritas CocoRosie. Igual, nada que ver con Rosalia.

Pues a mi me han resultado rallantes y muy snob, música para gafapastas. Una canción suelta te puedes escuchar pero un disco entero es una tortura
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#754 por Tom Tom Tombola el 07/12/2020
#753

Eso es porque no te ha gustado, entonces.
Subir
Sietesiete
#755 por Sietesiete el 07/12/2020
Para mí lo peor de OT, el primero, es cómo la industria y los autores volcaron su catálogo sin remilgos

Todavía se vendían discos y salían cada semana, con una producción lamentable. Hoy en día con las librerías, plugins y demás se podría haber hecho algo más digno, pero lo que pudieron vender esos cds de las galas con pistas que no llegaban ni a karaoke de los 80
Subir
txe
#756 por txe el 07/12/2020
Rosalia es un fake no es TRue, si estaria el dinero en las coplas estaria ahi metida con gran big band y moño
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas