¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Manuel
#889 por Manuel el 11/02/2021
Círculodequintas escribió:
Rosalía un producto prefabricado de usar y tirar.


Ahí discrepo completamente.
Esta tía tiene cabeza, sabe música, sabe mezclar estilos, sabe cantar, tiene alma y capacidad de trasmitir, y sabe escribir letras con significado.
Como es muy joven y se ha forrado, igual se le va la pinza... o igual no.

Parto con al ventaja de que me gusta el flamenco y entiendo bastante sus entresijos. No me gusta mucho el rap, aunque respeto a algunos artistas por sus letras.

Claro que, como aficionado a un espectro amplio de música ni se me ocurriría comparar el nivel (estrictamente musical) de esta mujer con el de Mehldau, ya que ha salido el ejemplo (por cierto, debería poner cosas de Mehldau en el hilo de jazz).
Pero precisamente Mehldau es un tipo ecléctico, que puede versionar a Paul Simon o los Beatles (o, para ecléctico, H. Hancock, un superclase en todos los sentidos), o tocar música clásica, o acompañar a una cantante... de ópera. Recuerdo un maravilloso concierto en el que pude verle actual en Dresden con Anne Sofie Von Otter. El repertorio, lieder clásicos en la primera parte y canciones pop en la 2ª. Los dos, brillantísimos.




Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sustain
#890 por sustain el 11/02/2021
Algunos se marcan unas afirmaciones lapidarias y categóricas que vaya tela. "Producto de usar y tirar".

Esta mujer no es un caso Spice Girls, la diferencia con ellas es que aquí sí hay talento detrás. Ya lo veréis, esto va para largo aunque le pese a muchos.

Reflotamos esto en unos años a ver si era de usar y tirar.
Subir
PA.LU.A
#891 por PA.LU.A el 11/02/2021
Entre Rusian Red y Rosalia prefiero a Rosalia :jajajaja:
Aunque ambas me aburren sobremanera
Subir
Paco
#892 por Paco el 11/02/2021
#890 Pues casi año y medio lleva ya el hilo... intenso por momentos jajaja

Yo creo que mi intención inicial era básicamente ver eso, quién opina que es un "producto de usar y tirar" o quién considera que hay talento. Pero sin extremismos, no se está diciendo que sea el mayor talento musical del siglo. Enfin, aquí seguimos hablando.
Pero salen temas interesantes en la conversación ¿verdad?
Subir
sustain
#893 por sustain el 11/02/2021
#892 Interesante es, pero siempre es preferible alejarse del tono hater. Mucha gente no sabe lidiar con que haya gente que con menos técnica pueda tener un éxito superior y masivo.

Pero vamos a ver, es que esto no es nuevo, ¿Es que Harry Potter tiene la técnica de los Hermanos Karamazov?

Macho es discutir sobre obviedades, Harry Potter no tiene ni aspira a alcanzar esa técnica, simplemente es una obra que aúna justamente otras virtudes que la hacen perfecta para llegar a multitud de público. Ya se sabe que no todo el mundo tiene la educación cultural necesaria como para disfrutar de cierto tipo de técnicas o complejidad artística. Por eso unos artistas no pueden llegar a tanta gente como otros, siendo más virtuosos, técnicos o talentosos.
Subir
Paco
#894 por Paco el 11/02/2021
#893 Totalmente.
Unas cosas son mainstream como puede ser Rosalía, Madonna, una peli de Stallone o Juego de Tronos, y estar estupendamente. Hace falta un talento diferente que para hacer arte "puro" como pudiera ser Camarón, Coltrane, Pat Metheny o en el cine Ingmar Bergman o Godard.

A mí me gusta mucho indagar en el espectáculo más mainstream porque si prestas atención se encuentran grandes detalles de genialidad. Creo que Rosalía tiene detalles de ese tipo y por eso me gusta, pero discos como Like a Prayer de Madonna creo que también los tiene, la película Acorralado de Stallone ojo con ella, por poner unos ejemplos absurdos pero que vistos en detalle resulta que no son absurdos. Enfin, uno que escucha de todo, no hay que cerrarse nada ;)
Subir
sustain
#895 por sustain el 11/02/2021
#894 Correcto. Hay muchos ejemplos, coincido con los que pones. De Stallone yo me quedo con su opera prima, Rocky, creo que es una buena película, con un guión correcto, una excelente idea y una bso extraordinaria. ¿Es Ciudadano Kane? No lo pretende.

Es hora de dejar las gafas de pasta a un lado. :D
Subir
Nando
#896 por Nando el 11/02/2021
#894
Paco escribió:
uno que escucha de todo, no hay que cerrarse nada

Nada más que añadir señoría y sí,és un hilo con buena conversación y temas interesantes que por cierto me han hecho volver y reconciliarme con maravillosos discos de Mehldau,Metheny,etc.Saludos.
Subir
astrako77
#897 por astrako77 el 11/02/2021
Paco escribió:
Enfin, aquí seguimos hablando.
Pero salen temas interesantes en la conversación ¿verdad?


Totalmente de acuerdo. Creo que en este hilo se está "usando" el tema de Rosalía como escusa para hablar de muchas otras cosas relacionadas con la industria de la música, su consumo, la diferencia entre músico/artista, el giro copernicano de estos últimos 20 años con respecto a la importancia de la producción frente a la interpretación, el consumo masivo de música frente a otros tipos de consumo cultural, etc.

También creo que si a uno le parece que cierto producto audiovisual como el que se comercializa bajo el nombre de Rosalía es algo de usar y tirar, tiene todo el derecho de decirlo y de argumentarlo con razones como ha hecho en este caso Circulodequintas varios post atrás. Puede parecer una afirmación categórica, pero si se sigue el hilo estaba argumentado y especificado en qué sentido se decía y también los argumentos expuestos. En ningún caso veo haters de esos.
Subir
Paco
#898 por Paco el 11/02/2021
#897 Claro que sí. ;)

Pues vamos a avivar el tema de nuevo. Este tema en concreto siempre me ha dejado el "culo torcido" como suele decirse :meparto: , se llama "De aquí no sales".
La armonía se soporta por unos graves (tocados desde un teclado), y motores de moto. Entre los motores y varias capas de voces se forman esos acordes que forman la armonía de la canción. La voz está muy procesada, desde luego, no digo lo contrario.
Tiene estos detalles que me parecen muy interesantes, desde luego no lo considero ir a lo fácil. Es un tema extraño, hipnótico, inquietante.


Subir
Manuel
#899 por Manuel el 11/02/2021
#898

Pues si que salen cosas, sí, justo al reescuchar este tema, que ya conocía de cuando salió ese disco, me he dado cuenta de que había "trucos" que me estaban sonando a... ¡Morente!
El pasado mes de Diciembre se hizo en la Suma Flamenca madrileña un homenaje al maestro, hubo diversos conciertos y en varios de ellos el homenaje fue muy directo.
Especialmente, como es natural, en los de sus hijos. Estrella tuvo la valentía de juntar un gran combo para poner en escena de forma maravillosa la Misa Flamenca, y Kiki Morente se cantó un tema muy difícil del disco "Omega" (y tocó la guitarra eléctrica, haciendo una de las partes que en el disco tocaban los músicos de Lagartija Nick).
Nada más empezar el video que has puesto se me ha venido a la cabeza la imagen del grupo de Estrella, en corrillo alrededor de un micro, superponiendo voces...








Subir
Nando
#900 por Nando el 11/02/2021
Lo que me llamó la atención del tema és lo que comentas(Entre los motores y varias capas de voces se forman esos acordes que forman la armonía de la canción),me parece un guiño al IDM ("música inteligente de baile",Aphex Twin,Boards of Canada,The Future Sound of London,Burial,entre muchos otros),si no conoces el género te animo a echarle un ojo,no gusta a todo el mundo pero para mí es muy interesante,también me recuerda un poco a Björk,su estética,recursos electrónicos,etc.
Por cierto el productor del tema y de bastantes de Rosalía es su amigo Pablo(El Guincho),con una trayectoría muy interesante y indiscutible su participación en el éxito de la artista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas