¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Tom Tom Tombola Baneado
#529 por Tom Tom Tombola el 29/01/2020
#524

Pues no se.....
Absolutamente en línea con el tema de moda, trending de libro.
Palabras igualmente trending y una aproximación a un tema muy serio de transfondo instagramer es otra forma de verlo.

Que luego se nos presta la chica a una estética ratonera y reguetón cuando le interesa. Con toda la innegable carga de objeto sexual que conlleva, alegremente.

O sea la mujer no es un objeto pero yo me voy a comportar como tal pa vender discos. Olé.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#530 por Tom Tom Tombola el 29/01/2020
#526 exacto
Subir
Desmo
#531 por Desmo el 29/01/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Aquí si que no.
Tajantemente, que no te guste la chica no tiene nada que ver con esto.


No entiendo por qué dices aquí sí que no: A lo largo del hilo se ha ido transmitiendo (en muchos casos, entre los que me incluyo) que mayormente la juventud está perdida y que la mayoría sólo piensa en followers, me gusta y música rastrera.

Mi intención era sólo hacer ver que esa visión la tenemos los que peinamos alguna cana, la tuvieron nuestros padres, nuestros abuelos y la tuvo Sócrates hace 25 siglos...

Mi comentario no tiene nada que ver con que nos guste o nos deje de gustar Rosalía
Subir
Desmo
#532 por Desmo el 29/01/2020
#529
en cambio en esto te doy toda la razón.

Me parece totalmente oportunista en su actitud
Subir
Miguelanxo
#533 por Miguelanxo el 29/01/2020
#520 No había visto el video, pero me parece que quien lo explica lo hace muy bien: no quiere ser UNA pintura, sino que quiere referirse a LO pictórico puro. No es arte objetual, sino arte conceptual. No está dirigido más que a estimular la reflexión sobre algo que lo trasciende, sobre algo de lo que sólo es una referencia incial. Partiendo de esa sencillez aparente del cuadradote negro sobre blanco (un conjunto de líneas ordenadas, dos colores contrastados y puros: la suma de colores luz, blanco, la de colores pigmento, negro) te deja libertad para que te profundices en las sugerencias que quieras, empezando por el propio hecho de lo pictórico más sencillo. De ahí a Las Meninas o viceversa es sólo cuestión e tiempo, como desde el dominio del fuego al hacha de piedra tallada y la cibernética: salir del punto cero es lo cualitativamente significativo, y no hay retorno (puede haber barbarie, pero será transitoria: lo complejo progresa).

Ahí sí que eres individuo libre, y aunque lo intenten nadie podrá secuestrar tu pensamiento. Pero claro, como toda arte conceptual, necesita unos mínimos para su goce ¿Qué cosa? pues formación, claro. Desgraciadamente, a pesar de los más de dos siglos desde la Ilustración, la educación sigue sin ser considerada más que como un instrumento de dominación: la gente quiere educarse para ejercer una profesión que le dé pasta, una educación meramente utilitaria e instrumental dirigida a servir. Ahí vemos a la derechona más ignorante estos días diciendo que los niños se educan en la familia y no en la escuela pública, que se tiene que convertir en una especia de guardería y ensambladora de robots. Como si la educación fuera un hecho privado, y no social. Peor que en la Edad de Piedra, vamos, porque como reza el proverbio africano, «Para criar a un niño es necesaria una tribu».

Pero desde el poder se estimula la competencia, y no la cooperación. Las empresas tienen que ser competitivas, y no cooperativas. Pero si la Humanidad ha progresado es por su relización en sociedad; esto es, cooperativamente. Y para eso está la educación: para socializarse. Por eso se la ataca desde el poder: prefieren que trabajes y luego te encierres en tu cómoda celda individual mirando pasmado a una tele de mil pavos y el tamaño de la pared donde te ponen videos de Rosalía, no vaya a ser que te dé por ir al conservatorio, aprender y no compres sus discos de mierda.
Subir
Ricki Baltimore
#534 por Ricki Baltimore el 29/01/2020
#524

No conocía ese tema ni había visto el vídeo. Genial todo. Un disfrute audio visual.

Las ventajas de mi ignorancia y mal gusto me dan estas alegrías.
Subir
Miguelanxo
#535 por Miguelanxo el 29/01/2020
Entrance escribió:
su propuesta, que "sacude" a muchos lectores de este foro

Sí claro, queda claro que juntar propuestas musicalmente malas para hacer una propuesta mala «sacuda» a lectores de este foro de música por su mal resultado (desde luego, queda claro que otros compañeros no son de esta opinión; de aquí el debate, no porque la niña «sacuda»). Ahora, que eso lo consideres como un valor ya lo veo más raro. Por poner un ejemplo extremo para que se me entienda (la exageración simepre es una explicación abreviada), un asesino en serie también «sacude» los sentimientos de la gente normal, pero no por valores positivos.

Entrance escribió:
no necesariamente "mas es mas", también "menos puede ser mas"

Claro, pero ya dije ahí atrás que para que eso resulte en una propuesta artística hay que partir de una complejidad conceptual. En todo tipo de conocimiento y counicación (artística, científica, téecnica) la simplificación es un proceso elaborado que no puede realizarse desde la simpleza; ya advertí que una cosa es la simpleza y otra la sencillez. El creador del «menos es más» en el arte contemporáneo, Mies Van Der Rohe, antes de elaborar sus propuestas de síntesis bauhausianas tuvo que meterse unos estudios de arquitectura, diseño, formas artísticas extraoccidentales, etc. Es decir, su «menos es más» no es algo simple, sino algo sencillo que parte de una síntesis derivada de la complejidad conceptual. Como toda la Bauhaus y su época, vamos. Decir que eso es simpleza es contemplarlo con ingenuidad.

Entrance escribió:
Todos los músicos que mencionas son considerados políticamente correctos por gente que cree que el rock esta por encima de otros géneros

No he mencionado sólo roqueros para nada; he metido hasta algún cantautor folk que, por cierto, acabó en el talego, así que no debía de ser tan políticamente correcto.

No me imagino a Rosalía arrestada por la letra de sus canciones.

Entrance escribió:
no tiene porque ser prohibitivo

Aquí ninguno de los que vomitamos con la movida Rosalía ha querido prohibir nada. Yo me opongo a toda prohibición en el ámbito que sea; soy de que la opinión de que las prohibiciones no son nbecesarias cuando hay educación, formación.

Supongo que te referirás a eso, porque prohibitivo es otra cosa: algo que prohíbe, no lo prohibido.

Entrance escribió:
todos en este planeta estamos "manejados". ¿Eso es bueno o malo?

Pues claro que sí ¿o es que no? No me meto en si es bueno o malo, porque sería hacerse un off-topicazo empezando a hablar del sistema saber-poder y sobre eso hay mucho escrito por ahí.
Lo que sí es bueno es ser consciente y obrar en consecuencia.

Entrance escribió:
en relación al buen o mal gusto, es un tema subjetivo y que a su vez depende de un contexto temporal-social

¿En qué quedamos, es subjetivo o depende del contexto sociocultural? Supongo que quieres decir que depende de lo que se denomina intersubjetividad compartida, que es el conjunto de asunciones sociales que se dan en un contexto sociocultural concreto y que configuran las percepciones de los individuos que lo componen. Por eso sí hay cosas que se consideran de mal gusto y otras de buen gusto más allá de las percepciones individuales. Es más, muchas concuerdan en sociedades muy distantes cronológica y espacialmente; por ejemplo, matear a tu propia madre no se considera de buen gusto ni entre sociedades caníbales, que también tienen tabúes.

Entrance escribió:
También, te aconsejo relajarte, se te lee como alterado

Igual confundes estar alterado con ser vehemente, que lo soy hablando de cosas que suscitan mi pasión, como las cuestiones artísticas. En cualquier caso, en ninguna faceta de mi vida soy un apagao pusilánime, eso lo reconozco.

Devolviéndote el consejo, yo te diría que no lo flipes tanto con Rosalía antes de pensártelo dos veces. Si te gusta, pues muy bien, que la disfrutes mucho, pero no intentes convencer de sus valores musicales sin exponerlos o la intentes veder como una artista vanguardista y socialmente revolucionaria.
Subir
Santiago
#536 por Santiago el 29/01/2020
Por mi parte ya opiné que me parece buena en lo que hace. Tiene carisma, una voz muy especial y garra en un escenario.
Alarma un poco cómo se está entregando al consumo de masas de todo tipo. Quizás su cuenta corriente lo esté justificando.
En su mano está cabalgar sobre las modas o ser un referente musical (aunque no a todo el mundo le gusten sus canciones).
Subir
Miguelanxo
#537 por Miguelanxo el 29/01/2020
surkaster escribió:
Se puede ser buen cocinero haciendo unos huevos fritos? (ahora vendrá alguno diciendo que no es fácil, pues es facilísimo, no necesita mucha práctica) Yo creo que sí. No todo necesita de complejidad si no de estar en su sitio justo

Pues claro, pero es que SABER HACER unos huevos fritos tiene cierta complejidad, es algo sencillo, pero no simple (también las cosas pueden salir bien de casualidad, está claro): temperatura adecuada (si lo echas a poca temperatura ya la has cagao), el aceite apropiado (tiene que ser vegetal, y mejor de cierta densidad), una cantidad de aceite conveniente (si los quieres verdaderamente fritos; a la plancha es otra cosa), la sartén adecuada (si utilizas una tartera lo tendrás más difícil por como distribuye ele calor), saber «espabilarlos» (esos toquecitos que se le dan echándole aceite por escima con la espátula para que se hagan al mismo tiempo también por arriba), saber con que tipo de espumadera podrás hacer esto y sobre todo sacarlos enteritos al plato.

Luego está el talento de cada uno. A mí costó un huevo hacer buenos huevos fritos hasta que fui descubriendo todo lo anterior, pero es que seré muy zoquete. Lo mismo con la música: un tío con talento te hace música con pentatónica y sin ni siquiera eso, como bien dices; un zoquete como yo, pues no. Pero contra eso sólo queda el estudio y las horas de práctica.

surkaster escribió:
La técnica, y conocimientos ayudan a la creación, pero hay gente que no los necesita, ya va aprendiendo sobre la marcha, mientras crea, porque son artistas, creadores...


Toda la razón. Es lo del talento innato, que decía yo antes, pero son las excepciones, por eso se dice que lo tienen y son geniales. Todos movemos las piernas para andar, pero hay niños excepcionales que al tiempo que aprenden a bailar ya están explorando los fundamentos del baile, a mover las piernas al ritmo de la música.

De todos modos, como decía no sé que tío genial, no sé si era Picasso, «que la inspiración de las musas te pille trabajando».

Pero sin formación ¿cuántos talentos estaremos perdiendo? ¿cuántos niños que serían unos excelentes músicos, matemáticos, escritores... pero no tienen acceso a la formación? Es difícil desarrollar un talento cuando lo único en que te ves obligado a preocuparte a lo largo del día es llevarte algo de comer a la boca.

#524 Pues yo veo un mensaje global, letra, música y visual, contradictorio, como observa Tom en #529 Me parece que cada una de estas facetas complementarias la enfoca del modo que más venda, una vez más; puro marqueting, no hay un mensaje unívoco.

Desmo escribió:
n su época, Sócrates e Hipócrates ya pensaban de forma parecida. Y después de todo, algo hemos mejorado en estos 2500 años.

Sí señor, je... siempre pongo ese ejemplo, pero ya he insistido en que no seré yo quien met a toda la juventud en el mismo saco. Ya lo advierte Tom en #527 y ya antes otros compañeros en este hilo. Si los jóvenes están más abducidos por sus teléfonos móviles y tal es porque son más vulnerables, pero vamos, que estoy rodeado de adultos que padecen la misma epidemia.

#526 Palabra por palabra, tío, todas y cada una me parecen clarísimas y acertadas; resumen perfecto de lo que a mí me gustaría expresar :okis:

rualmar escribió:
detallitos de producción

A todo se le puede sacar punta, claro. Pero yo veo que tambiéin se mitifica la producción en Rosalía. Es mucho más jodido sacar un disco con un sonido bueno microfoneando altavoces en el estudio o a una orquesta sinfónica en un auditorio con músicos de carne y hueso que pueden tener un mal día y luego ecualizarlo analógicamente que hacer todo eso digitalmente y luego meterle una producción a base de cajas de ritmo por ordenador, sampler y detuner. Y no es por el suo del detuner en sí, que no es más que otro recurso a utilizar, sino por cómo se utiliza: por poner un ejemplo hiperconocido, Cher, que lo utilizó bien, como una música, lo hizo para adornar con un trino gracioso, extraño, sorprendente, una base en la que ella daba los intervalos bien afinados, no para la nota terminal del fraseo, para llegar a ella, como se hace tan a menudo en el trap y en Rosalía, que no sabes si ella ha entonado (lo cual es una pena que cva en demérito de ella, porque cantar sí que sabe).

Ricki Baltimore escribió:
Las ventajas de mi ignorancia y mal gusto me dan estas alegrías.

Evidentemente, de eso no te va a privar nadie; sólo faltaría que nos metiéramos en preferencias personales.

Yo me tomo esto más bien como un debate de gente interesada por la música con opiniones opuestas y razones encontradas. Pero sigo echando en falta análisis musical por parte de los seguidores de Rosalía, como sí ya he visto varios que justifican su escaso interés musical por parte de detractores, la última ayer mismo, pero antes hubo otras:
«canta una salmodia monocorde totalmente sobreproducida, que su letra no dice nada en absoluto (liricamente son rimas pobres y chabacanas, insultantes a la inteligencia) y con un pie y medio en la explotación sexual de la mujer»

Las razones que esgrimís los «defensores» (por hablar de algún modo, que no creo que se trate de atacantes y defensores, sino de posiciones encontradas en un debate musical), las que van más allá del «me gusta / no me gusta», que es algo personalísimo y subjetivo, las vería más apropiadas en un foro de técnicas de marqueting que de música.
Subir
surkaster
#538 por surkaster el 29/01/2020
Subir
surkaster
#539 por surkaster el 29/01/2020
Miguelanxo escribió:
Pues claro, pero es que SABER HACER unos huevos fritos tiene cierta complejidad, es algo sencillo, pero no simple (también las cosas pueden salir bien de casualidad, está claro): temperatura adecuada (si lo echas a poca temperatura ya la has cagao), el aceite apropiado (tiene que ser vegetal, y mejor de cierta densidad), una cantidad de aceite conveniente (si los quieres verdaderamente fritos; a la plancha es otra cosa), la sartén adecuada (si utilizas una tartera lo tendrás más difícil por como distribuye ele calor), saber «espabilarlos» (esos toquecitos que se le dan echándole aceite por escima con la espátula para que se hagan al mismo tiempo también por arriba), saber con que tipo de espumadera podrás hacer esto y sobre todo sacarlos enteritos al plato.


...vamos, como se han hecho toda la vida, como los hacía tu madre, antes tu abuela , no? nada nuevo ni raro. Que no te salgan a la primera vale, pero a que si te dan doce sartenes, 5 litros de aceite bueno, y 24 huevos acabas pillando el truco rápido?
Yo creo que si algo se puede aprender rápido no es tan complicado, no sabría donde poner el límite, pero si por ejemplo en 6 horas me sale, es fácil, si necesito u año para hacer tresillos como es debido, pues ya no es tan fácil, no?

Yo opino que Rosalía como artista es buena, baila, canta, y como dicen en la ofertas, tiene buena presencia. Como músico no se que hace, pero con todo lo que dicen por aquí que tiene, algo ya sabrá. Ahora bien, ser músico, para mi es otra cosa, a mi cuando me dicen; "es que claro como tú eres músico....", yo digo, NO SOY MÚSICO, como mucho rokanrollero. Para que nos entendamos.
Subir
MajorTom
#540 por MajorTom el 29/01/2020
Mucho discurso feminista de cara a la galería para acabar en un puticlub echándole billetes a unas meretrices mientras bailaban a 4 patas.

Menuda tropa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas