¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
min
#409 por min el 10/11/2019
LimbicSystem escribió:
Bueno, Tamara seisdedos aún saca discos, la consideraremos buena profesional según tu criterio.


Que no , hombre. Que no es mi criterio. Es el criterio del mercado.
Mi criterio , es lo que conforma mi opinión , que ya he compartido contigo.
No. No me gusta ni una , ni la que ahora comentas. Tampoco sé cuántos , o con quien ha sacado discos Tamara. Relevante , porque de no trabajar como música , no puedo referirme a ella como "profesional".
En todo caso , aficionada o profesional en formación.

Gracias por las aclaraciones sobre la coma (no lo había visto) , y el recordatorio del temita ese.(ésta por educación , odio esa canción)

Catalana , feminista , etc...?? Han dejado de ser peculiaridades que le regalas , a mi entender de forma peyorativa , supongo.
De ser así , me alegro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#410 por Entrance el 10/11/2019
Conversar sobre el trabajo de Rosalia, nos ha llevado a plantearnos sobre que consideramos bueno o malo en la música. Muchos se basan en la técnica (la música es buena y mejor si tiene mucha técnica), que solo se puede hacer música si se hace con "instrumentos convencionales".

En lo personal, estoy de acuerdo con lo que manifiesta el maestro Ennio Morricone:
Alguien escribió:
Y si nos vamos a lo más básico, ¿qué es la música para un compositor de su talla? “¿Qué es la música? Quizá jamás podrá encontrarse una única respuesta, pero la pregunta siempre ha tenido, y sigue teniendo, una gran importancia filosófica. Tal vez ‘hacer música’ responde a una necesidad humana todavía más profunda que la creativa: guarda relación con la necesidad de comunicar”, asegura.

Lo dijo en una reciente entrevista al magazine Culto del diario La Tercera. Por cierto, hoy cumple 91 años el gran Morricone.

La música es un lenguaje, el músico debería buscar transmitir. Pero lo importante también es "escuchar", sin ello nunca se entablara una "conversación" entre el músico y el oyente.
Subir
LimbicSystem
#411 por LimbicSystem el 11/11/2019
min escribió:
En todo caso , aficionada o profesional en formación.

Tiene dos números 1 en ventas en España ...

Hoy voy a salir a mi por tiiii ...

No cambie, no cambie, no cambie ...
Subir
Chuchez
#412 por Chuchez el 11/11/2019
En este hilo, hay un grupo de gente que manifiesta abiertamente que no soporta a esa cantante , y otro grupo de gente que se obstina en convencer de que tiene un talento fuera de serie. No se llegará nunca a un punto en común.
Subir
Entrance
#413 por Entrance el 11/11/2019
#412
En lo personal, no pretendo convencer a nadie de que se haga fan de Rosalia, cada quien tiene sus gustos. Igual, Rosalia no necesita que se le haga ese favor, pues tiene éxito comercial. Y, en cuanto a éxito musical a mi me parece que también lo tiene, pues esta transgrediendo mucho al hacer fusión con géneros tan despreciados por algunos como el Trap y el Reggaeton.

Eso si, lo que me llama la atención de este hilo, es leer tantos comentarios tratando de sustentar lo insustentable: Que no les gusta Rosalia.
Los gustos no se pueden sustentar, son gustos sin mas, no están ni bien ni mal. Posts atrás, leí a foreros lamentándose de que Rosalia fuera del gusto mucha gente, actualmente. Eso me pareció absurdo.
Subir
jose antonio
#414 por jose antonio el 11/11/2019
Entrance escribió:
lo que me llama la atención de este hilo, es leer tantos comentarios tratando de sustentar lo insustentable: Que no les gusta Rosalia.


Manda huevos.

¿No es sustentable que a algunos no nos guste Rosalia?.

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Lo que no es sustentable, es que se nos quiera imponer a Rosalia.....ni que fuera algo....pa mi una cria....
Subir
Entrance
#415 por Entrance el 11/11/2019
#414
Relee lo que escribi, es en respuesta al compañero Chuchez, y me refiero a que todo pasa por gustos personales. Pero en algunos foreros pasa, todavia, por un desprecio ciego y absurdo. Creo que todos tenemos artistas que no nos gustan, pero simplemente queda en evitarlos. Sin embargo en el caso de Rosalia veo que se intenta, incluso, darle un soporte tecnico a esa manifestación, cuando solo es que no les gusta, sin mas.
Ya comente al respecto mensajes atrás.
Subir
PKTo
#416 por PKTo el 11/11/2019
A mí no me gusta nada de nada.

Pero no explicaré el motivo porque estaría intentando sustentar lo insustentable.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#417 por Tom Tom Tombola el 11/11/2019
Acabo de escuchar su último single y me parece un tremendo montón de mierda reguetonero. Y mira que los primeros segundos son interesantes.. piensas "Oh, podría hacer un dueto interesante con Joana Newsom incluso".

Entonces me asalta la duda.

¿Estoy ya sobrepasado generacionalmente y no me entero?

Porque si me voy a páginas como Pitchfork y busco grupos nuevos, de AHORA mismo, gente con casi adolescentes y veinteañeros en sus filas, si que algunos me parecen sublimes. Y no necesariamente grupos con mucho poso clásico. Big Thief, Jenny Hval, Purple Mountains, Florist... Angel Olsen! O veteranos como Bill Callahan con una inspiración que te hiela la sangre con su último disco, con unas letras que ya las espero yo de muchos.

El hecho de no conectar en absoluto con reguetón y trap, me convierte en un viejo? No puedo vivir con esta duda.
Subir
surkaster
#418 por surkaster el 11/11/2019
#411 sin ropa interior. Temazos, con otra producción igual molan.
Subir
astrako77
#419 por astrako77 el 11/11/2019
Tom Tom Tombola escribió:
El hecho de no conectar en absoluto con reguetón y trap, me convierte en un viejo? No puedo vivir con esta duda.


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Buenísimo todo tu comentario. La verdad es que hay bandas y músicos que actualmente están en la veintena y son tremendos. Calidad musical por todos los lados. Y sí, coincido contigo en el vídeo de Rosalía, supongo que el que va en un avión en el que se pone a perrear con unas uñas que parecen estiletes. Joder, a la altura de Eduardo Manostijeras. Bueno, el caso es que eso claramente es un mojón destinado para vender en los USA y en Mexico y obtener ventas y notoriedad reggaetonera por aquellos lares. El que conquista Roma, conquista el Mundo. Pero bueno, eso no quita para que sea o no sea buena músico. Como ya comente anteriormente hay que diferenciar entre artista y músico. Se pueden ser las dos cosas, pero a Rosalía creo que le puede más la parte de artista en estos momentos. Ya veremos como evoluciona. Personalmente no me gusta lo que produce, pero eso quizás quiere decir que ando pelando cebollas y no conecto con este tipo de música basada enteramente en la producción y no en la ejecución musical.
Subir
Entrance
#420 por Entrance el 11/11/2019
Hay un tema muy interesante, y es el rechazo exacerbado a un genero musical, y me parece que por ahí va la cosa. Al estar Rosalia flirteando con ello (su 1er album es muy ajeno a las fusiones del segundo) y a su vez al tomar iconografia del mismo, se hace parte de ese estilo y genero musical (Reggaeton y Trap).
Digo interesante, porque casi siempre pasa con la música popular moderna a lo largo de la historia. En lo personal creo que la idea de transgredir siempre sera importante al tratar de abrir nuevos caminos en la música.
Respecto a sentirse caduco o no al no gustar de la música popular, eso ya es tema de cada quien.
Por lo demás, os invito a revisar las paginas anteriores de este hilo, se ha criticado mucho a Rosalia pero también se ha explicado porque, la mayoria de veces, carece de lógica ello. Y, que solo es un tema de gustos.
Y, como dice astrako77, veremos como evoluciona.

Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas