¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Bastard-Symphony
#385 por Bastard-Symphony el 09/11/2019
Lo que digo siempre.

No es ninguna gran cantante
Su musica no me gusta, no me transmite nada. No tiene progresiones que me flipen ni un sonido que me fascine.
No me gusta nada el rollo que vende de trapetton flamenquillo guarro
No me creo siendo tan joven haya llegado tan lejos ella sola con lo que ha hecho, por lo que me hacee sospechar que ha tenido el apoyo de toda una industria discografica detrás desde el principio, y que en realidad se trata de un producto impuesto para que guste sí o sí a base de machaqueo en las radios.
Diría que está ahí porque es mujer, está gorda, hace musica flamenco trapetton... y todo eso la convierte en un simbolo de mujer actual reivindicativa que conecta con la juventud protomedia no polarizada. Un producto para las masas poco exigentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#386 por Entrance el 09/11/2019
jose antonio escribió:
Innovar no esta reñido con disfrutar...

Si la musica no se disfruta.....mejor no escucharla.


Por eso escribi que: No creo que la música o el arte en general se haya pensado para ser únicamente "disfrutado"

En general como todo en la vida, uno siempre busca lo que le agrada, pero eso que nos agrada no siempre podrá ser lo correcto.
El arte en general debería ser guía de la percepción, y al ser guía, debería entrar en áreas poco comunes, con el resultado colateral que suele traer ello: rechazo. Pues el ser humano siempre se sentirá incomodo al salir de su zona de confort y con mucho temor ante lo desconocido.

Yo veo mucho de ello en gente que es fan a ultranza del rock, intolerancia a lo nuevo.
Subir
Entrance
#387 por Entrance el 09/11/2019
Bastard-Symphony escribió:
Su musica no me gusta, no me transmite nada. No tiene progresiones que me flipen ni un sonido que me fascine.


Creo que ahí debió terminar tu comentario, simplemente no te gusta, el resto es especulación y prejuicio. Igual no esta mal que no te guste, como no esta mal que a otro si le guste.

Finalmente hay un tema de respeto en medio, pues creo que a nadie le gusta que hablen despectivamente de los gustos propios. A menos que sea una critica objetiva y con argumentos probatorios.
Subir
LimbicSystem
#388 por LimbicSystem el 09/11/2019
Entrance escribió:
Finalmente hay un tema de respeto en medio, pues creo que a nadie le gusta que hablen despectivamente de los gustos propios. A menos que sea una critica objetiva y con argumentos probatorios.


Bueno ... Es catalana, feminista, canta flamenco, trap y reggetton, emponderada, choni ... Más elementos trending no podía tener ... ¿Casualidad? Podría ser ... O no.

A todo esto, creo que se está empezando a desinflar bastante, ahora se lleva más "señorita".
Subir
jose antonio
#389 por jose antonio el 09/11/2019
Entrance escribió:
Yo veo mucho de ello en gente que es fan a ultranza del rock, intolerancia a lo nuevo


Hablas como si nos conocieras a todos.....aqui hay gente que es melomana, que le gusta desde el rock, a la opera, clasica, jazz, trash metal.....vamos, que no es intolerante en cuestion de musica, pero no le gusta Rosalia.

Es entendible que a muchos no nos guste y que tampoco la consideremos buena musica, con independencia de que alguno haga alusion a sus estudios musicales, lo que me parece de lo mas simple, sobretodo en este foro, donde muchos tenemos formacion musical e incluso carrera musical, y algunos hasta viven de la musica.

No porque tenga estudios la tenemos que considerar buena, ni malos musicos a quien no los tenga, que hay muchos ejemplos en la historia de la musica.

En fin, que nuestras mentes, o por lo menos la mia, musicalmente esta abierta a todo, pero hay cosas que no me gustan y entre ellas se incluye Rosalia, porque no solo musicalmente me parece un sucedaneo del flamenco, sino que ademas sobreactua, y eso me gusta menos. Para mi no es nada natural, por eso no me transmite.
Subir
Blues Stile
#390 por Blues Stile el 09/11/2019
Yo ni la conocía, alguien a invertido una pasta en ella, y la estará recuperando !!!

por mi como si canta misa!!

amen.
Subir
Entrance
#391 por Entrance el 09/11/2019
#389
Es solo una generalización, es obvio que no conozco a todos los del foro. Pero es un patrón que veo en mucha gente aficionada al rock (desde rock and roll hasta metal) a ultranza, no les gusta el reggaeton y el trap. Lo entendería si se manifestara de manera regular sin exacerbo, pero casi siempre lo veo llevado en un plan casi fundamentalista y con una búsqueda de justificar lo injustificable.
Ese tema es el que llama mi atención, el porque a veces denostar de manera exagerada un genero (en este caso el Trap y el Reggaeton) puede convertirse incluso en una moda vacia, y lamentablemente que incita a cerrar mente de manera exagerada.

Igual a lo largo de la historia siempre ha ocurrido que se menosprecie ciertos estilos musicales al punto de querer decir que no es música, y lo noto mas en gente que es aficionada a géneros antiguos (jazz, rock, música clásica, etc).
Subir
jose antonio
#392 por jose antonio el 09/11/2019
#391 Bueno, en eso llevas razon, porque hay quien menosprecia generos musicales sin mas....porque no es lo suyo.

Si a uno le gusta la musica, de verdad, hay que estar abierto a todo, aunque luego te quedes con lo que realmente te guste, pero sin menospreciar nada por su genero.
Subir
Ricki Baltimore
#393 por Ricki Baltimore el 09/11/2019
Entrance eres un hombre paciente y que se explica bien.

Musicas a parte yo creo que en este debate hay algo que forma parte de la propia vida y que siempre ha sido así. Las generaciones mayores se oponen y menosprecian la música de las generaciones más jóvenes. Es un patrón que se repite.

A mis padres les horrorizaba Gun's n Roses y me decían que eran gatos maullando ( palabras exactas de mi madre). A mi padre le parecía horrible la música que escuchaba su hermano 15 años menor. Mis abuelos lo mismo, decían que mis padres no sabían lo que era la música (claro, los Beetles era música de jóvenes demoníacos...)

Este patrón sigue así siempre si vas tirando hacia atrás, siglos y siglos atrás.

Mi tendencia natural ante una música que hace un un muchacho 20 años más joven que yo, con estilos, sonidos y tecnologías que me son ajenos y con unas pintas que me parecen ...es la de hacer interiormente pfffffffffffffff pero intento sobrellevarlo y ser objetivo aunque me cuesta mucho.

Lo que más me ha gustado por ahora de este hilo es leer que Rosalía está gorda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rosaliagorda.PNG
Subir
LimbicSystem
#394 por LimbicSystem el 09/11/2019
#393 Hay mucha música que ha "horrorizado a los mayores", que han sido exitazos y que el tiempo les ha dado a razón.
Sonia y Selena triunfaron, las ketchup triunfaron, Marta Sánchez triunfó ... Creo que Rosalía se parece bastante más a esas tendencias que a los Beatles o a Guns and Roses, la música caduca existe y a pesar de ser éxitos de masas entre la juventud acaban en el olvido y no acaban en el olvido precisamente por qué las critiquen generaciones anteriores.
Subir
jose antonio
#395 por jose antonio el 09/11/2019
LimbicSystem escribió:
la música caduca existe y a pesar de ser éxitos de masas entre la juventud acaban en el olvido y no acaban en el olvido precisamente por qué las critiquen generaciones anteriores.


Totalmente de acuerdo. Solo añadir que en un alto porcentaje, la musica que acaba en el olvido es porque no es buena.
Subir
Ricki Baltimore
#396 por Ricki Baltimore el 09/11/2019
El tiempo dirá, yo no digo que sea una artista trascendente, expongo el caso de la oposición natural a las tendencias de otras generaciones al punto de negar en muchos de esos casos que el nuevo estilo o artista se pueda considerar música, cosa que se ha dicho de muchos estilos/artistas.

No sabía que Marta Sanchez y Sonia y Selena habían despertado tanto debate generacional y de estilos. Pero si que recuerdo una cosa que nunca borraré de mi memoria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas