¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
jose antonio
#361 por jose antonio el 15/10/2019
He escuchado sus discos, solo para poder hacer una valoracion. Tambien he visto el analisis que hace Altozano, que no es mas que su opinion. Todo esto lo he hecho antes de escribir un solo comentario en este hilo.

No creo que lo que ella hace sea flamenco, por eso añadi a ese genero otras dos palabras, que el compañero Tombola explico muy bien, de hecho son terminos que algunos criticos musicales utilizan.

A mi me gusta la fusion, pero hay cocteles que me cuesta digerir. Al escuchar su primer disco, recordaba muchos cantes flamencos que he escuchado en casa. Conservo cientos de discos del genero, heredados de mi padre, que no solo era aficionado, sino tambien amigo de muchos guitarras y cantaores. Podria contar muchas anecdotas, no conocidas de muchos grandes.

Es una opinion, la mia claro, pero acostumbrado a la pureza, no me llena su musica, ni su cante, las guitarras me saben a poco, las encuentro muy minimalistas, como su musica en general y su cante simple...a mi me parece que sobreactua, no me emociona, no me transmite.
Subir
min
#362 por min el 17/10/2019
#354 Efectivamente compañero. Es un artículo corto , conciso y de una entidad independiente.
He elegido ese artículo precisamente por eso.
Si quieres más información , ahí tienes enlaces. No me gustaría politizar el hilo.
Que cada uno busque respuestas atendiendo a su curiosidad.
Creo que como músicos , aunque no te guste el hip hop , todos nos hemos enterado de lo de Valtonic , Strawberry , Hassel ,...
Si queremos alejarnos de las coacciones (legales ó sociales.) a la expresión musical , quizá deberíamos empezar por nosotros.
Personalmente veo el problema en el mercado. No en el producto.
(70 pavos por ver a "La polla"..?? 😱 Mater misericordia..!!!)😉😂😂
Salud Sr. J. A.
Subir
Paco
#363 por Paco el 17/10/2019
min escribió:
Creo que como músicos , aunque no te guste el hip hop , todos nos hemos enterado de lo de Valtonic , Strawberry , Hassel ,...

Todo empezó con Soziedad Alkoholika hace cosa de 20 años, censurados en nose cuantas ciudades, o secuestrando la publicación El Jueves hace cosa de diez años... la cosa viene de lejos.
Yo hay cosas que no defiendo, cuando se se pasan de frenada en alguna letra... pero meter a alguien en la cárcel es muy fuerte. Por la letra de una canción.
Subir
jose antonio
#364 por jose antonio el 17/10/2019
min escribió:
70 pavos por ver a "La polla"..?? 😱 Mater misericordia..!!!)😉😂😂


Siiii, eso es un pasote de precio.

Salud Sr. Min
Subir
min
#365 por min el 18/10/2019
#363 #364
Amén compañeros...!!
🤘
Subir
Miguelanxo
#366 por Miguelanxo el 08/11/2019
Perdon... ¿como qúe...?

Ah, ¿como cosa choni-poligonera? Total.

Aunque en este foro suele hablarse de música :tarjeta_roja:

(Hay que joerse con las opciones de la encuesta de este hilo: da a escoger entre «es buena» y «no es muy buena», po fale... :jajaja: :meparto: )
Subir
Entrance
#367 por Entrance el 08/11/2019
Su reciente lanzamiento, a ver si cortamos con los prejuicios.

Subir
Miguelanxo
#368 por Miguelanxo el 08/11/2019
A ver, ahora sin sarcasmos y tal (ya no me deja editar lo de arriba):

¿En serio nos vamos a poner a evaluar la calidad musical e interpretativa de unas canciones de melodías simplonas, sin intervalos meritorios ni modulación alguna, con armonizaciones de lo más basicote (tónica-dominante-subdominante, es decir, la «rueda del tonto» y poco o nada más), ritmos que aparte del compás que usen son monótonos porque no lo cambian, rítmica realizada con cajas informáticas y sonido artificioso (el ritmo ha de ser regular, no monótono), el resto de los instrumentos sampleados o ni eso (simplemente cuantizados, secuenciados por ordenador; una vez más, monotonía a mazo) y voz deshumanizada tratada con pitch shifter, detuner o lo que diablos sea?

Sinceramente, antes de responder me he repasado unos cuantos youtubes de la Rosalía tal, por si podía revisar mi opinión escuchándola más atentamente de lo oido mientras iba de rebajas por el hilo musical de grandes almacenes; y bueno, todo me pareció, por decirlo pronto y mal, musicalmente vomitivo. Y decir «musicalmente» ya es una concesión a lo que promotores y productores sin escrúpulos hacen para aprovecharse de la falta de educación musical española.

Ya fastidia que en otras basurillas en cadena comerciales tipo Operación Triunfo cojan a chavales con talento y salgan de allí cortados todos por el mismo patrón horterilla, castraditos, pobres, como para tener que opinar de la Rosalía esta, que no canta ni es nadie por sí misma: ahí los que cortan son sus promotores y compañía, que la dejarán en el basurero del olvido en cuanto encuentren otra cosa, como siempre ha pasado antes con especies semajantes.

Para eso, la Mónica Naranjo, que tuvo la personalidad suficiente como para mandar a la mierda a los productores paletos de España e irse a triunfar desde Hispanoamérica por sí misma, con su chorro de voz cantando imposibles, su estilo como quieras llamarlo, pero lo tiene, y todo el apoyo digital que quieras, pero que no oculta a los músicos que hay por detrás (empezando por su propia voz, secuenciada sólo puntualmente y no porque desafine).

En fin, sic transit gloria mundi...
Subir
Ricki Baltimore
#369 por Ricki Baltimore el 08/11/2019
Tiene muchas canciones, algunas no me gustan otras asi, pero esta me parece por ahora su mejor canción y tanto melódica, armónica y ritmicamente me parece fantástica.

Subir
Miguelanxo
#370 por Miguelanxo el 08/11/2019
#369

Pues si te gusta escúchatela mucho y que la disfrutes, desde luego. Ahí no me meto.

Yo acabo de escucharla algo esperanzado, pero no hizo sino reafirmar todo lo que vengo de decir en cuanto a su aspecto musical; pero desde el primer compas, vamos, como cualquiera puede comprobar objetivamente leyendo mi anterior mensaje.

Aparte, ya en el plano del (mal) gusto personal, estética cutre de malotes-poligoneros arrastraos desde ese mismo fotograma de presentación que se ve en tu enlace; de lo más cultivado, refinado y formativo, vaya. Esto sí es mi punto de vista subjetivo, que sé que no concuerda con la actual moda adolescente.
Subir
Andro
#371 por Andro el 08/11/2019
Miguelanxo escribió:
pobres, como para tener que opinar de la Rosalía esta, que no canta ni es nadie por sí misma
Se nota que te has preocupado en mirar mínimamente su carrera profesional y estudios musicales.. los cuales, posiblemente sean bastante más altos que los tuyos.. probablemente..

Aunque por lo que veo, lo facil es hablar sin tener pu**a idea de lo que se dice.. porque mi opinión es la que vale.

En fin, nada nuevo bajo el sol..
Subir
Miguelanxo
#372 por Miguelanxo el 08/11/2019
#371

Es que no discuto sus estudios musicales, que no es el tema que aquí nos ocupa, sino lo que lanza al mercado, que es por lo que se la conoce y de lo que va este hilo.

Yo es que no tengo ni puta idea de lo que digo. Sin embargo tus argumentos musicales son irrebatibles, fiera. Lo malo es que no encuentro dónde están.

Y la próxima vez a ver si sabes como seleccionar correctamente una de mis frases para citarla, que si no va a seguir pareciendo que no la has pillado y sólo te interesa el incordio personal, como en otros hilos.

Y a ver si alguna vez hablas de música, campeón.

Vamos, que en algo si llevas toooda la razón: nada nuevo bajo el sol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas