¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
jose antonio
#241 por jose antonio el 24/09/2019
#238 Dices que te parece genial, porque ha captado la atencion de toda la industria....

Hoy la industria deja mucho que desear.

De hecho, no hay mas que ver la lista de nominados a los premios MTV ahora y en los 90.

Hoy...reguetoneros, reguetoneros y Rosalia....

En los 90....U2, Pearl Jam, Nirvana, Queen, Police, etc.

El nivel de exigencia ha bajado mucho o el mal gusto en lo musical es lo que impera. Evidentemente, cada uno tiene su gusto, y ninguno es mejor que otro, son puntos de vista, pero decir que Rosalia esta fusionando el flamenco de una forma magistral.....

¿Comparamos a Rosalia con Triana?.

La musica de Rosalia va dirigida a un publico poco exigente, que se conforma con poco. Claro que Rosalia no va a competir con U2, ni con Pearl Jam, ni con Nirvana, sino con 4 reguetoneros, y es normal que si lo que esta triunfando.es una mierda, lo menos malo destaque.

Insisto que habra que ver en directo como se desenvuelve la niña, y si su voz sale tal cual, o se ayuda con los dichosos aparatos para modular, afinar, etc....porque la musica con tanto efecto y ayuda esta perdiendo su esencia.

¿Cuantos de vosotros no habreis escuchado un disco de un grupo que os ha fascinado y luego en directo os ha desencantado?.

La musica para mi es el directo, de hecho prefiero los metodos de grabacion de antaño, la banda toca y se graba al mismo tiempo. Eso no lleva a engaño, si el disco asi suena bien, en directo te van a gustar porque sonaran igual a como han grabado.

No se como va a sonar en directo Rosalia.

Otro compañero dice que no debemos juzgar su capacidad vocal....bueno, si tocara el arpa supongo que no, pero si canta creo que si no juzgamos su capacidad vocal ¿ que juzgamos ?.

Creo que nadie de los que opinamos lo hacemos con mal rollo, solo damos nuestro punto de vista. Igual de respetable que a 3 os guste Rosalia, como que a 50 no nos guste.

Haz esta encuesta en un instituto y sera al contrario, a la mayoria les gustara, pero no tendran ni idea de quienes son Judas Priest, Triana, Jethro Tull, Iron Maiden, Stone Temple Pilots, John Coltrane, Charlie Parker, etc.

En fin, musica para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
jose antonio
#242 por jose antonio el 24/09/2019
A mi me gusta esto mas, mas sentio, con mas raza y mucho mas talento.


https://youtu.be/GO-JwilTvEk

Rosalia imita hasta el acento andaluz para cantar, y en el Primavera Sound su voz llevaba un sin fin de efectos, moduladores, reverb, delay....

Que cante sin tanta parafernalia, a ver si es tan flamenca.
Subir
Marduk
#243 por Marduk el 24/09/2019
El Deporte Nacional En España Es La Envidia . Y algo que a Muchos les Jode que Es Catalana .
La tía a Estudiado en una de las Mejores Escuelas , El taller de Musics donde estudian Todos los Jazzeros
Ahora resulta que Medio Mundo se Equivoca y cuatro Mindunguis Fracasados Tienen Razón 😂😂😂
Subir
Paco
#244 por Paco el 24/09/2019
jose antonio escribió:
#228 Comparar a Verdi o Mozart con Rosalia me parece alucinante. Es evidente que no podemos haber visto a Verdi o Mozart, pero si escuchar o estudiar sus composiciones y, la verdad, el malamente de Rosalia, para estudiarlo, se necesita muy poco.


Nadie ha comparado nada. Dices "Hasta que no veo a un artista en concierto no puedo pronunciarme si es buen músico o no", yo respondo a eso. Nadie ha comparado nada. Sólo digo que sin haber visto en concierto a estas personas puedo decir que eran excelentes músicos, lo mismo de David Bowie. Charles Mingus, Oscar Peterson a quienes tampoco he visto en concierto ni en YouTube me parecen excelentes músicos...

La musica para mi es el directo, de hecho prefiero los metodos de grabacion de antaño, la banda toca y se graba al mismo tiempo. Eso no lleva a engaño, si el disco asi suena bien, en d

jose antonio escribió:
La musica para mi es el directo, de hecho prefiero los metodos de grabacion de antaño, la banda toca y se graba al mismo tiempo.

Ahí está el error, la música es la música, sin más. Escuchas un disco y lo que suena es música, alguien tocando un láud delante tuyo, eso es música. Alguien golpeando una lata y hasta eso puede ser música. No tiene más vueltas.
Existe la música en directo y la música grabada, te guste o no. No lo eliges tú, es que las dos cosas son música.
En directo eres capaz de ver la capacidad en directo de un artista, su capacidad vocal o destreza con el instrumento, la música grabada está mucho más meditada y se ven otro tipo de cosas. Son dos cosas diferentes.
¿La música en disco para ti no es música? Es bastante curioso como afirmación...
Subir
sustain
#245 por sustain el 24/09/2019
#242 Ya tiene un disco entero llamado Los Ángeles en el que canta así, de hecho es lo que empezó a llamar la atención de la gente. Ya ves tú, que yo no tengo mayor interés en este tipo de música ni esta artista, pero es que ver tanta opinión y tanta opinión sin saber... Creo que tenemos que ser todos más humildes, y especialmente sobre el trabajo de los demás, opinar siempre con una base de conocimiento amplia.

Aquí cantando en la radio, micro + guitarra acompañamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=AWp_cH-5jvM

Aquí en directo en la BBC:

https://www.youtube.com/watch?v=6_fWWs8xqb0
Subir
Davimusic
#246 por Davimusic el 24/09/2019
#245 pues eso... Genial... Me importa poco si me gusta o no... Me parece genial...

Es lo malo de la genialidad... Que parece fácil
Subir
jose antonio
#247 por jose antonio el 24/09/2019
#244 Creo que no hablamos el mismo idioma, al menos me lo das a entender, porque no te enteras de lo que digo. Todo es musica, lo que se graba, el directo, pero yo no puedo juzgar la capacidad musical de alguien si no veo como toca en directo, o escucho uno de sus directos, a ser posible, en video, no un vinilo que se haya podido retocar.

Rosalia utiliza muchos efectos vocales, muchos moduladores, no puedo hacerme una idea de su calidad como cantante.

A mi me parece una pseudo imitadora del flamenco, pero no me transmite nada.

Te gusta a ti, pues me alegro. A mi no, y no quiero que nadie me imponga nada, ni que me venda que es buena porque le guste a mucha gente. Tambien triunfo la cancion Despacito, o la Bicicleta o La Macarena, y a mi me parecen temas muy malos.

¿ Me explico?
Subir
txe
#248 por txe el 24/09/2019
Os imaginais al javier altozano analizando la macarena y su genialidad coreografria y puesta en escena y no hablar de la mezcla de techno y flamenco ahi con palmas a tope :)
Subir
Paco
#249 por Paco el 24/09/2019
jose antonio escribió:
Rosalia utiliza muchos efectos vocales, muchos moduladores, no puedo hacerme una idea de su calidad como cantante.

No se trata de evaluarla como cantante...
Claro que no hablamos el mismo idioma. Ser buen músico o ser buen cantante son dos cosas muy distintas.
Subir
jose antonio
#250 por jose antonio el 24/09/2019
#248 :jajajaja:


Si no hay mas que ver al dia de hoy las bandas o cantantes que optan a los Grammys Latinos o premios de la MTV....

¿ Que les gustan a mucha gente ?. Pues vale, ¿pero eso es sinonimo de calidad musicalmente hablando?.

Si la respuesta para algunos es si, podriamos decir aquello de coma m i e r d a, un millon de moscas no pueden equivocarse.
Subir
Davimusic
#251 por Davimusic el 24/09/2019
#250 y yo me pregunto... qué es tener calidad musicalmente hablando?

Cuál es el criterio que dictamina si algo tiene o no calidad?

Ni siquiera los estudios musicales dictaminan eso... Hay infinidad de músicos sin estudios... No me voy a molestar ni en poner nombres...

Ha quedado claro que Rosalía compone, toca, canta sin efectos, produce... Y repito que a mí no me gusta ese tipo de música pero... Las cosas son como son no como me gustarían y la pregunta del hilo no es si nos gusta o no... La pregunta es si es buen músico

La pregunta no es si es mejor o peor que Mozart o Prince o Ray Charles... No es si me gusta más o menos...

Aquí no hablamos de moscas hablamos de personas...y sí, algo tendrá el agua cuando la bendicen...

La Macarena, de la que se ha hecho mención en algún comentario, fue un pelotazo puntual... Los Del Rio, no...

En fin...y me siento hasta raro defendiendo esto por que no es mi estilo de música... Pero que Rosalía hace algo diferente y tiene algo especial salta a la vista...

Y paz... :brindis:
Subir
Entrance
#252 por Entrance el 24/09/2019
jose antonio escribió:
Dices que te parece genial, porque ha captado la atencion de toda la industria....


Me parece genial por su creatividad y pero tambien por su manera de alternar con la industria musical. El estilo que esta plasmado en sus albumes es controversial si buscamos masividad popular. ¿ Has escuchado sus dos albumes?.

jose antonio escribió:
Hoy la industria deja mucho que desear.

De hecho, no hay mas que ver la lista de nominados a los premios MTV ahora y en los 90.

Hoy...reguetoneros, reguetoneros y Rosalia....

En los 90....U2, Pearl Jam, Nirvana, Queen, Police, etc.


¿Solo hoy? La industria musical NUNCA se ha preocupado por el sentido artístico y la búsqueda de nuevos horizontes para ello. Su objetivo es meramente empresarial, donde haya mas dinero, allí estarán. Que no te guste lo que es popular en el 2019, es diferente.

jose antonio escribió:
El nivel de exigencia ha bajado mucho o el mal gusto en lo musical es lo que impera. Evidentemente, cada uno tiene su gusto, y ninguno es mejor que otro, son puntos de vista, pero decir que Rosalia esta fusionando el flamenco de una forma magistral.....

¿Comparamos a Rosalia con Triana?.

La musica de Rosalia va dirigida a un publico poco exigente, que se conforma con poco. Claro que Rosalia no va a competir con U2, ni con Pearl Jam, ni con Nirvana, sino con 4 reguetoneros, y es normal que si lo que esta triunfando.es una mierda, lo menos malo destaque.


Pero nivel de exigencia ¿En que? ¿Que tecnicamente sea mas compleja? Si es asi, casi todo el Blues estaría descartado y muchas bandas de Shoegazer y Punk e incluso el Post Rock.

jose antonio escribió:
Insisto que habra que ver en directo como se desenvuelve la niña, y si su voz sale tal cual, o se ayuda con los dichosos aparatos para modular, afinar, etc....porque la musica con tanto efecto y ayuda esta perdiendo su esencia.

Eso ya es un tema personal vuestro, y respetable por cierto. En lo personal me basta con escuchar sus albumes y te hago la invitación a hacerlo, al menos el primer album no me parece que tenga mas efectos que cualquier cantante en el estudio de grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas