¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Entrance
#253 por Entrance el 24/09/2019
#242

Me ha gustado esa cancion de Hamza Namira y Manuel De LaNina, me parece una fusion mas regular, igual muy agradable. Gracias por compartir.
Igual no le veo punto de comparación con Rosalia, cuya fusión es mas transgresora (creo que ha muchos les afecta que flirtee con el trap).

Vamos que comparar un musico con otro es un tiro al aire. Es como decir ¿Quien es mejor Kirk Hammet o Marty Friedman?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#254 por Paco el 24/09/2019
Entrance escribió:
Vamos que comparar un musico con otro es un tiro al aire. Es como decir ¿Quien es mejor Kirk Hammet o Marty Friedman?

Marty Friedman!!!!! Jajajaja es que soy muy fan. Ya en serio, estoy de acuerdo con lo que dices.

Decir que X no es bueno porque existe Y que es increíblemente bueno... es un argumento muy pobre. Ambos pueden ser buenos músicos.
Lo que acabo de leer por aquí de "Es que utiliza muchos efectos"... igualito que Eddie Van Halen, mira tú.

En resumen, y no lo digo por ti, veo ciertas dificultades en comprender qué es un músico, o qué función es la que desempeña un músico. No es más que hacer música, de una forma u otra, en directo, en disco, con efectos o al natural, con o sin instrumentos... Un músico no tiene porqué ser un cantante, no tiene porqué ser un guitarrista, no tiene porqué tocar o interpretar siquiera. Puede ser sencillamente alguien que plasma la música en un papel para que la interpreten otros, o hacer arreglos en canciones de otros. O puede ser alguien que canta regular pero es el autor o parte importante en el proceso creativo de las canciones que interpreta -> si las canciones o los arreglos que hace están bien, será buen músico, si canta mal pues será mal cantante, es distinto.

Hay montones de buenos músicos, millones, no es algo raro, no es un Dios... que parece que para reconocer que Rosalía es buen músico hubiera que renegar de Clapton y Led Zeppelin. No pasa nada.
Subir
Entrance
#255 por Entrance el 24/09/2019
#254 Muy de acuerdo contigo, Paco. Si solo nos fijásemos en tecnicismos académicos, incluso el The Star-Spangled Banner de Hendrix no tendría sentido.
Subir
Juarma
#256 por Juarma el 24/09/2019
Sólo el hecho de que se le haga publicidad, todos los santos días, en los informativos, me hace odiarla. Será buena o no, pero que nos la impongan es el mejor motivo para no escucharla.
Y más con los músicos tan increíbles que hay en el mundo.
Para canis y chonis.
Subir
jose antonio
#257 por jose antonio el 24/09/2019
#255 Si la pregunta del hilo es, que os parece Rosalia como musico, habra que fijarse en todo, tecnicismos y no tecnicismos.

Que algun compañero haya hablado de tecnicismo, no implica que no le guste Hendrix.

Opinar de Rosalia como musico.....sera cuestion de verla tocar en algun concierto, porque no creo que los fandangos o alegrias de su primer disco las inventara ella. Son palos del flamenco de toda la vida. Y el segundo disco, ya lo veo mas como una apuesta de la discografica, con colaboraciones de lujo, a todos los niveles, a saber como eran los temas antes de que los arreglaran. Aun asi, a mi no me gusta el disco, lo encuentro recargado de efectos para hacer destacar su voz y musicalmente muy minimalista, prefiero una guitarra flamenca de toda la vida, y no tanto sampler y sonidos enlatados.
Subir
Entrance
#258 por Entrance el 24/09/2019
jose antonio escribió:
Si la pregunta del hilo es, que os parece Rosalia como musico, habra que fijarse en todo, tecnicismos y no tecnicismos.


Es cierto, al final la pregunta que da titulo al hilo es ambigua. Pues no existe música mala o buena. Que a alguien no le guste, es muy diferente y muy subjetivo.
Música se puede hacer hasta golpeando dos piedras y silbando o incluso sin haber estudiado música.

El arte (música, pintura, poesía, etc) tiene un lado muy subjetivo, pero quizá su mayor cualidad sea la comunicación y la búsqueda de nuevos horizontes de percepción, transgredir lo establecido, cuestionar lo políticamente correcto...
Subir
Paco
#259 por Paco el 24/09/2019
Entrance escribió:
Es cierto, al final la pregunta que da titulo al hilo es ambigua. Pues no existe música mala o buena. Que a alguien no le guste, es muy diferente y muy subjetivo.


A ver. La pregunta es "¿Qué os parece Rosalía como músico?".
Y puedes responder la encuesta diciendo "Sí, me parece buen músico", "No, no me parece que sea tan buena".
No veo esa ambigüedad.

Hay gustos, como siempre en el arte. Os pido dejar eso de lado, como músicos profesionales, y pensar sí detrás de esos dos discos hay un buen músico detrás o no.

Como ya he dicho en otras 5 ocasiones, no se trata de decirme que os gusta más Eric Clapton, o que Paco de Lucía sí que hacía flamenco o que mañana llueve. Es muy sencillo, llevadlo al mínimo y centráos sólo en eso "Pues sí, es buena", o "Pues no, no me parece buena como músico", os guste el disco o no, eso da igual. Hay mil músicos buenísimos que a mí no me gustan, no pueden gustar a todo el mundo, pero reconozco que son buenos.
Subir
jose antonio
#260 por jose antonio el 24/09/2019
Tambien hemos de tener en cuenta que, como dice Paco, un musico no solo es quien toca bien, sino tambien, quien escribe buena musica. Sin entrar en valoraciones personales sobre el trabajo final, en relacion con que pueda gustar mas o menos, los creditos del disco no dan mucha informacion sobre su participacion en el disco. De hecho, si la juzgamos como buen o mal musico por su ultimo trabajo, debemos de tener en cuenta que muchos de los temas los escribio su ex pareja, C. Tangana o Anton Alvarez, como realmente se llama. Otra cosa es la produccion, los arreglos, se ha rodeado de muy buenos arreglistas. Y en esta tesitura, si los arreglos y la produccion pueden hacer bueno un tema, ¿el merito es de Rosalia?, ¿no es mas bien un trabajo de un equipo?. En definitiva, es muy dificil calificarla de buen musico cuando en este trabajo interviene y colabora tanta gente, y a saber cual ha sido la aportacion de cada uno en el resultado final.
Subir
Entrance
#261 por Entrance el 24/09/2019
#260

Pues solo queda esperar sus siguientes albumes. Por lo demás, como co-productora en ambos trabajos me parece que tiene muy buen tino para arriesgar con propuestas avesadas y sin temor a fusionar con géneros populares.

A mi me ha gustado mucho y ojala pueda verla pronto junto a Let's Eat Grandma o Bjork.
Subir
Ricki Baltimore
#262 por Ricki Baltimore el 24/09/2019
Si Rosalía sale en los créditos hay que dudar y en todo caso es un trabajo grupal, si sale su ex novio en los créditos ( todos los temas del último disco son de coautoría ) entonces
jose antonio escribió:
debemos de tener en cuenta que muchos de los temas los escribio su ex pareja, C. Tangana o Anton Alvarez
Subir
Entrance
#263 por Entrance el 24/09/2019
Paco escribió:
No veo esa ambigüedad.


Me refiero a la incógnita de que argumentos pueden validar a la música como "buena" o "mala".
El tecnicismo puede ser uno, pero muy pobre a mi parecer, pues por ejemplo el aporte de Kitaro seria ínfimo comparado al de Vangelis.
En lo personal me parece que esta el animo de la experimentación, de romper lo establecido como correcto, en abrir nuevas posibilidades y transgredir.
Subir
Davimusic
#264 por Davimusic el 24/09/2019
Si es por darle la vuelta o por quitar méritos me parece bien pero los créditos del disco son claros

Rosalía es coautora de todos los temas del disco y co-productora, arreglista, instrumentista, cantante... En fin

Todo lo demás es intentar quitar méritos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas