¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Juan
#229 por Juan el 23/09/2019
jose antonio escribió:
#225 por jose antonio hace 2 horas
#224 Mientras que no colabore con el Kiko Rivera..


¿Que pasa con Kiko Rivera?...Claro como es el hijo de la Pantoja...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josemfc
#230 por josemfc el 23/09/2019
Por opinar un poco. Alguien ha mencionado acertadamente a Diana Navarro.También hay otras cantantes relacionadas con la copla moderna que no han caído en la zafiedad ni en los efectos deslumbrantes pero vacíos. Por ejemplo, Pasión Vega sacó unos primeros discos de una calidad musical innegables. Recuerdo que el compositor de muchos de sus temas era un antiguo autor de chirigotas gaditano. Excelentes temas, música, letra y arreglos.
Hace mucho que le perdí la pista pero es un ejemplo de querer llevar la música por la senda de lo artístico y auténtico.
Somos muchos los que tenemos estudios musicales, tantos o más que ella incluso, y eso no nos convierte en genios ni nada parecido. Es más, conozco a algunos titulados con mucho trabajo a sus espaldas y un talento y capacidades limitados. Hay cosas, buenas y malas, que vienen de serie.

Prefiero música con contenido, no piltrafas con dos acordes Bm7b5 y F6(11#) , mucha reverb, autotune, arsa, illo, miarma, malamente, ea. Encima aderezado con lo más lamentable de las modas macarras y de peor gusto del momento actual.

Hay música de estilo español maravillosa. Esta no lo es.

Ni aunque salga con una batuta o un violín de atrezzo dándole mamporros a un apartagallinas con la gorra de lado.
Subir
Entrance
#231 por Entrance el 23/09/2019
Finalmente termine de escuchar el 2do album de Rosalia: "El mal querer".

Tenia una expectativa un poco contrariada pues el video oficial de su single "Malamente" no me gusto al 100%. Pero...... todo el álbum esta genial... claro que mas fusión y mas experimental que su primer álbum (Los Angeles).
Leí la ficha técnica y veo que es el trabajo en conjunto de Rosalia y el Guincho (que no fue productor de Bjork, por cierto), realmente los felicito a ambos.

Creo que después de escuchar los dos álbumes de Rosalia puedo responder la pregunta del hilo ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Mi respuesta:
Muy talentosa, una creadora e interprete excelente. Sin embargo hay un plus mayor, tiene mucho criterio para alternar con la industria musical. No es novedad que todo músico de profesión debe alternar con dicha industria, desde Metallica hasta Alejandro Sanz, desde Meshuggah hasta Nacho Cano. Y, en razón de ello saber jugar con las masas, publico objetivo, tendencias musicales, etc. No se vuelve complaciente al 100% trasluce una búsqueda artística interesante al jugar con el pop actual (trap, electro, etc).
Subir
Andro
#232 por Andro el 23/09/2019
josemfc escribió:
Somos muchos los que tenemos estudios musicales, tantos o más que ella incluso, y eso no nos convierte en genios ni nada parecido.


Por eso no se habla de vosotros, y de ella sí. No crees?

josemfc escribió:
Prefiero música con contenido, no piltrafas con dos acordes aderezado con lo más lamentable de las modas macarras y de peor gusto del momento actual.


Precisamente muchas de las mejores canciones de la historia del rock no se han hecho con mucho sino con pocas notas musicales, aderezadas con una moda considerada en su momento macarra para el resto de la sociedad..

josemfc escribió:
Hay música de estilo español maravillosa. Esta no lo es.


Bajo tu punto de vista. Bajo el mío, un tio vestido de negro como si viniera de un entierro, guitarra española en mano dandole sin parar me aburre enormemente.. y aunque yo la considere un muermo total, es posible que sea algo maravillos para alguien y lo considere de la mejor música española del momento. Es cuestión de gustos compi.


Vaya por delante que no es una crítica, ni es por llevarte la contraria.. tan solo es un punto distinto de vista de lo mismo, pero sin acritud ni mal rollo compañero.
Es posible que seas un guitarrista cojonudo, años luz del mediocre que escribe.. pero en esto de la música, todo es cuestionable porque depende de los gustos personales de la gente que lo escucha.. :okis:
Subir
guitarplay66
#233 por guitarplay66 el 23/09/2019
A mi me parece una buena artista. Baile, voz, imagen etc y ese coctel ha triunfado o lo menos ha hecho que las grandes discográficas se fijen en ella. Si es buena música o no lo desconozco porque no se hasta que punto ella se implica en la composición, arreglos etc.. pero lo cierto es que lo que hace lo hace muy bien. No es mi estilo pero lo respeto como cualquier otro. Cualquier música está bien mientras el que la oye disfrute con ella.
Subir
josemfc
#234 por josemfc el 23/09/2019
#232
Bueno, si tu criterio musical es ser conocido o no, que no lo sabes, es tu problema no el mío al menos. Afortunadamente la música la mantienen viva los músicos anónimos no los inventos de la industria musical.

Es cuestión de preferencias, pero lo siento sí hay músicas mejor que otras aunque haya que contextualizar. No todo es comparable. Está claro que Rosalía al lado de Manuel de Falla es un chiste malísimo, pero la he comparado con otras artistas dentro de la música popular.

Si te aburres viendo a un guitarrista clásico de negro, que también los hay penosos, "dándole" sin parar estaría bien que también lo escucharas aunque el intérprete realice un esfuerzo que, por tu forma de describirlo, desconoces . Pero bueno, si te agobia tampoco tienes porqué hacerlo. De hecho, ese mundillo está de capa caída. "Demasiadas notas", como decía el emperador de Austria en la película Amadeus.

En efecto, hay canciones cojonudas de tres acordes que representan perfectamente lo que es el rock and roll, sobre todo por su autenticidad, su mezcla natural de estilos precedentes y falta de pretensiones. Cliff Gallup puso buenos solos a las canciones de Gene Vincent y le interesaba muy poco la parafernalia. Pasó a la historia por eso, por músico, no por tirarse al suelo.

Por lo demás , buen rollo. Y sigamos con la música, como a cada uno le plazca, por supuesto, que para eso estamos.
:okis:
Subir
Joaquín
#235 por Joaquín el 23/09/2019
Es curioso, muchos de los comentarios a favor de Rosalía son de gente que dice que no le gusta ese estilo de música. Desde mi punto de vista, en ese caso, puedes decir que te gusta pero no que es buena, ya que para saber si algo es bueno o malo inevitablemente hay que compararlo y si no has escuchado otra musica del palo ¿Con que comparas? Curiosamente poca gente que conozco a la que le gusta el flamenco y sus fusiones tiene una buena opinión de ella.

Invito a la gente a la que le ha llegado Rosalía y no escucha habitualmente flamenco, a que indague en el rock flamenco de los 70, creo que ahí es donde está la verdadera genialidad de hacer alquimia con una música tan única como el flamenco.
Subir
Davimusic
#236 por Davimusic el 23/09/2019
#235 vuelvo a repetir que sin entrar en polémica creo que una cosa no tiene que ver con la otra...

Nunca me ha gustado Sting lo que no quiere decir que reconozca que es un pedazo de músico...

Nunca me gustó led Zeppelin y eso no quiere decir que no reconozca lo buenos que son...

Y así podría seguir toda la noche...

Joaquín escribió:
Invito a la gente a la que le ha llegado Rosalía y no escucha habitualmente flamenco, a que indague en el rock flamenco de los 70, creo que ahí es donde está la verdadera genialidad


La genialidad está o no está... Y a mi Rosalía me parece algo especial en el panorama...

Llevo escuchando flamenco toda la vida y no por eso me gusta el rock flamenco de los 70... Nunca me gustó... Me gusta más lo que hace Rosalía sin ser música que me guste...(espero se entienda lo que quiero decir)

Y, por cierto, es co-productora de sus discos, arreglista, instrumentista, compositora, letrista, etc..

Y repito que a mí no me gusta... Pero al Julio lo que es del Julio y al César lo que es del César...
Subir
Joaquín
#237 por Joaquín el 23/09/2019
Tampoco yo busco la polémica #236 . Me da igual lo que le parezca bueno a los demás, si que me gusta dar a conocer una música que a mi parecer es digna de estar en lo más alto y es poco valorada en su país de origen.

Sting o los Zeppelin pueden gustarte o no, pero si los comparas con otros roqueros (dentro de cada músico tiene su sello) creo que puede decirse que son buenos. Por poner otro ejemplo igual al tuyo, no me gusta Queen y reconozco su calidad y autenticidad.

No me he expresado bien. Cuándo digo flamenco rock de los 70, me refiero al flamenco que no es puro y que busca innovación, que es de lo que va el debate. donde incluyo sin ser roqueros al Camarón de después de la Leyenda del tiempo, a Paco de Lucía, a Lole y Manuel o por buscar algo más actual los 2 primeros discos de el Bicho o los primeros de la Barbería del Sur. Habiendo muchos mas, para mi no hay comparación. Y me encantaría que la hubiera, ya que busco como loco música que me llene y que pueda ver en directo.
Subir
Entrance
#238 por Entrance el 23/09/2019
A mi Rosalia, me parece una buena música, no solo por el Flamenco. Mas bien por su habilidad para fusionar.
Me parece genial que haya captado la atención de toda la industria musical, mas aun con las propuestas tan controversiales (poco común y poco pop) que maneja en sus dos albumes. Tema aparte me parece vital escuchar ambos para poder opinar objetivamente.

El primer álbum, me resulto sumamente melancólico. A diferencia del segundo, algo mas alegre.
Subir
Entrance
#239 por Entrance el 23/09/2019
Del primer álbum: (Como resuelve el final de la canción, me parece excelente)


Del segundo álbum:
Subir
jose antonio
#240 por jose antonio el 24/09/2019
#228 Comparar a Verdi o Mozart con Rosalia me parece alucinante. Es evidente que no podemos haber visto a Verdi o Mozart, pero si escuchar o estudiar sus composiciones y, la verdad, el malamente de Rosalia, para estudiarlo, se necesita muy poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas