¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Elwood
#109 por Elwood el 10/09/2019
Fatboy Slim, también se lo montaba "a capella" en su día.

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Elwood
#110 por Elwood el 10/09/2019
En directo o en estudio.

Subir
Paco
#111 por Paco el 10/09/2019
Elwood escribió:
Fatboy Slim, también se lo montaba "a capella" en su día.


Es que este hombre es un gran músico.
No tengo yo ningún disco suyo, pero es muy bueno.

Pero vamos, que una cosa no quita la otra.
Subir
Jerkaos
#112 por Jerkaos el 10/09/2019
La letra es de Enrique Salazar, de Los Chunguitos, y la música de Ramos Prada. Enrique murió a los 25 años, en 1982.

El Dúo Dinámico produjo este tema de Los Chunguitos, hace más de 30 años.

La interpretación de Rosalía y del Cor Jove de l'Orfeó Català, con el Guincho, es soberbia.

Ciao!
Subir
The Revenant Baneado
#113 por The Revenant el 10/09/2019
#105

Está claro que cada uno valora estas cosas a nivel personal de manera particular, pero a lo que me refiero es que alguien que gana un Grammy, ejerce influencia a un número bastante grande de artistas, como un ganador de Óscar lo hace en sus colegas de la industria del cine.

Esto es una realidad, siempre ha pasado, quien triunfa, marca tendencia en su gremio. Otra cosa es que a ti te de igual, o a ti no te influencien en absoluto, que no dudo en absoluto que no sea así. También por lo que te he leído, tus preferencias musicales se alejan del grueso de la población.
Subir
Elwood
#114 por Elwood el 10/09/2019
Paco escribió:
Es que este hombre es un gran músico.


Por eso, los que peinamos canas no debemos ser tan impresionables por una nadería, que parece que haya inventado la pólvora y sus rimas aún son más estomagantes y petardas que las de Mecano.

Y ese look a medio camino entre La Terremoto de Alcorcón y "El Sebas", interpretado por Corbacho o El Neng de Castefa, ni siquiera es original.
Subir
elpuritano
#115 por elpuritano el 10/09/2019
Pues he de decir que tras ver unos cuantos videos sobre rosalía, a mi me habéis convencido. Es un músico como la copa de un pino

https://images.app.goo.gl/9r51rRaFTzXSSDAE9
Subir
Xiu
#116 por Xiu el 11/09/2019
Mi respuesta es que es (o parecía que iba a ser) una músico extraordinaria. Rosalía debutó en 2017 con el disco "Los Angeles", algunos parecen ignorarlo. Y la verdad es que comparado con los últimos singles hay un mundo. A mi no me gusta su evolución, sus primeras canciones tenían muchísima más magia, me gustaría que volviese a ese camino. Ahora mismo es un poco cansino el personaje, está en un estatus de diva casi, sobreexplotado. Veremos su tercer disco





Subir
Santi
#117 por Santi el 11/09/2019
Yo a esta mujer la veo por todos lados y no se si canta por bulerias o blues , nunca he escuchado un tema suyo , que yo sepa , igual en la radio y no me entero.
Tengo que salir de la cueva! :no_lo_se:
Subir
txe
#118 por txe el 11/09/2019
no me dice nada ganar un premio , soundgarden tiene un gramy a mejor banda de metal.
Y luego claro esta la gran mayoria de este foro de GUITARRAS no escucha trap ni hip hop ni na y la verdad es que hay a patadas feminas con este rollo pero sin el illo!! mu mal!!! :D
Subir
Paco
#119 por Paco el 11/09/2019
Elwood escribió:
Por eso, los que peinamos canas no debemos ser tan impresionables por una nadería, que parece que haya inventado la pólvora y sus rimas aún son más estomagantes y petardas que las de Mecano.


No tiene que inventar la pólvora ¿Es buen músico o no? Sin más.

Yo no veo esas rimas por cierto.

Veo que por lo general la gente se deja llevar porque le gusta más Eric Clapton y el blues añejo. Me pareció original la idea de ver quienes se esfuerzan por comprender algo que está un poco fuera de nuestro mundo guitarril. Y sobre todo leer las razones de cada uno. Hay que salir de la zona de confort.

No es nuevo que de entrada se vaya negando el talento de los demás o su capacidad. Se han visto multitud de hilos, recuerdo uno glorioso donde la gente iba diciendo que Richie Sambora era muy malo, se ha hecho con mucha gente. Por ahí arriba dicen que Almodóvar es muy malo, que poco importa que esta chica haya ganado dos Grammy. No es yo sea un ejemplo de nada, pero deberíamos abordar la música con humildad, el arte en general.
Subir
cristobalpon
#120 por cristobalpon el 11/09/2019
Yo alucino un poco con el hecho de que en este foro se pueda menospreciar (o despreciar, directamente) la calidad artística y musical de esta chica. Quien escuche la interpretación en directo de los Goya y no se conmueva podrá ser un gran guitarrista, incluso un buen músico, pero no tiene la sensibilidad necesaria para distinguir el arte de un mero producto de consumo. Y la música, al final, es arte.
No he leído ni un solo argumento musicalmente válido para afirmar que no es buena músico (o música... o como coño debiera decirse en castellano). Y ya puestos, también hay quien se permite decir que el Altozano es un "vende humos". Sí, posiblemente, tiene que comer, como todos. Pero es un vende humos que sabe un huevo de música.
Si gente como Rosalía o (Jaime) no son buenos músicos, o músicos serios,... apaga y vámonos.
Y que conste, soy un pureta de 50, y no me gusta el estilo de música en que ella se mueve.
En conclusión, es buena música? Sí, sin lugar a dudas. Es muy buena? No sé, me faltan conocimientos para poder pronunciarme, pero me fío de gente como el Altozano o de compañeros que conocen de primera mano parte de su trayectoria y así nos lo están contando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas