¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
jose antonio
#349 por jose antonio el 14/10/2019
#347 Veo que has entendido a la perfeccion lo que intento plasmar con lo de flamencochonipoligonero, la chica busca un producto comercial, para gente joven y poco exigente. Un disco para los 40 principales al que sacar el maximo dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lorenzo
#350 por Lorenzo el 14/10/2019
Yo creo que la chica se merece un respeto, el éxito se lo ha ganado. Pero anda por ahí ese fantasma del no me gusta, es que esto no es flamenco...
Es muy típico de este país, está en nuestros genes defenestrar talentos y no reconocerlos.

Creo q es un modelo de artista creada a sí misma en la que se pueden reflejar muchos jóvenes, por el trabajo convertido en éxito. Su obra no hace falta q te apasione para reconocer que está bien hecha. Igual q su estilo, puede suceder con otros estilos como el jazz, puede q no te lo metas por vena, pero Atrévete a decir q es malo....


Yo creo q el análisis de Altozano es digno de ver, para el que tenga un rato y quiera arrojar luz al tema. Para mí es un tipo que me encanta como maneja el concepto musical, en toda su amplitud y lo concreta casi materialmente.

Aúpa Rosalía. Cojones..!!!


https://youtu.be/NgHXFTgaVT0
Subir
min
#351 por min el 15/10/2019
#315
Nada que perdonar , hombre.
Quizá no has entendido lo que expongo , que no es otra cosa que mi duda ante la veracidad de lo publicado.
O sea , que ni tan productora , ni tan letrista , ni tan compositora.
Que el disco está hecho de puta madre y hay mucha pasta metida no es algo que vaya a discutir ni contigo , ni con nadie.
Otro partido es que te guste , o la aborrezcas.
Aunque reconozco ocasiones en las que me chirría algo (llámalo corporativismo) , cuando leo a músicos despellejando a otros músicos. Más todavía si no tengo referencias sobre el criterio del crítico.
Personalmente tengo una clara opinión sobre la energía nuclear. Pero ningún criterio , porque me falta formación....
No creo necesario borrar el anterior post.
Es una opinión que mantengo y creo que a nadie puede ofender.
Y un bluff eran Milly Vanilly... !..!
El tono de algunos mensajes , me recuerda a los puristas del flamenco renegando de Pata negra , Veneno , ...
Naturalmente , sin acritud.
Salud...!!!
Subir
min
#352 por min el 15/10/2019
#330
Hombre.
Músicos , libertad de expresión y España , ....


http://www.presos.org.es/index.php/2018/06/22/espana-lidera-la-persecucion-a-los-musicos-por-ejercer-su-libertad-de-expresion-combativa/

Quizá no sea la mejor apuesta.
Por otro lado , y tras más de 15 post , ....
Te mola Rosalía o no..??
Subir
jose antonio
#353 por jose antonio el 15/10/2019
Lorenzo escribió:
Pero anda por ahí ese fantasma del no me gusta


Que no me guste Rosalia no creo que merezca tu calificativo de fantasma. No te voy a insultar, porque con tus palabras, tu solo te insultas. Lorenzo. :jajajaja:
Subir
jose antonio
#354 por jose antonio el 15/10/2019
#352 Aunque el articulo que has subido es corto, conozco el tema. Hoy en dia no se puede hacer critica del poder establecido. Si eres republicano y criticas la monarquia en tus canciones, te investigan. Si eres catalan y defiendes en tus temas la independencia, te investigan. Lo curioso es que no investigan lo que tienen que investigar, la corrupcion, el trafico de influencias.....

Lo que hace falta en este pais no es Rosalia, sino grupos como Decibelios, La Polla Record, Eskorbuto, solo por citar algunos, que por lo menos denunciaban la corrupcion del sistema.

Se que ser punk y tener estudios esta mal mirao.

Soy punk con estudios y no comulgo con el sistema.
Subir
Entrance
#355 por Entrance el 15/10/2019
#343 #344 Gracias por la aclaración.

Me parece que estamos cayendo en prejuicios. Pensar que eso lo veía hace tres décadas, pero ¿Ahora en el 2019?
¿Que os importa lo que escuche el resto de la gente? ¿Les parece bien despreciar y mirar mal el comportamiento de las personas que según ustedes son el publico de Rosalia?
Eso es ser clasista.

Regresando al tema de la calidad de Rosalia como músico, hasta ahora me ha bastado con escuchar sus dos álbumes para seguirla considerando como muy talentosa. Podéis seguir agrediéndola; a ella y su talento no le afectara en lo absoluto. Pero si vamos a decantar en insultos, me parece que estamos cayendo en faltas de respeto a las personas que si les gusta Rosalia.
Subir
Micky Vega mod
#356 por Micky Vega el 15/10/2019
jose antonio escribió:
Que no me guste Rosalia no creo que merezca tu calificativo de fantasma. No te voy a insultar, porque con tus palabras, tu solo te insultas.


Jose Antonio,

creo que ha habido un malentendido: creo que lo que dice Lorenzo con su frase...

Lorenzo escribió:
Pero anda por ahí ese fantasma del no me gusta, es que esto no es flamenco...


...es que ve el purismo en el flamenco como "un fantasma" que no se ve pero siempre está ahí de algún modo.

No sé si lo he interpretado correctamente, pero me ha parecido oportuno señalar que no estaba llamando fantasma a nadie en particular.
Subir
Lorenzo
#357 por Lorenzo el 15/10/2019
#353 No pasa nada José Antonio, yo he defendido a grupos como Manel, Rosalía, pq la música para mì, no solo es una rebelión anti sistema, a veces lo que parece débil es lo que mueve planetas enteros.

Y creo que escuchar o valorar otros estilos es muy enriquecedor para cualquier músico. Cualquier estilo.

Desde luego ese comentario no iba para aquellos a los que no le gusta. Que yo sepa el debate es si le consideras buena o no tan buena música, ojo.

Cero acritud en el debate. :amigos:
Subir
Lorenzo
#358 por Lorenzo el 15/10/2019
#356 Desde luego la palabra "fantasma" era una metáfora para denominar la corriente que ha surgido en contra de la artista. No había más intención.
Yo entiendo q en un foro como este choque ese estilo. Pero mi intención es defender la música en todas las formas en las que se manifieste con trabajo y con talento. En este sentido para mí Rosalía es muy respetable, para mí, faltaría más...

Además el debate del hilo no es te gusta o no, se la estaba valorando a nivel musical. Eso he querido entender.
Subir
Paco
#359 por Paco el 15/10/2019
Lorenzo escribió:
Pero anda por ahí ese fantasma del no me gusta, es que esto no es flamenco...

Ese "fantasma" siempre ha estado presente en el flamenco. Es un estilo que desata pasiones, especialmente entre los puristas. Por un lado puede parecer malo, pero otro lado le da una "dignidad", una "valía" y un "respeto" al estilo, no todo vale. Sería una discusión muy larga :meparto:

La verdad es que no veo mucho flamenco en lo que hace Rosalía, sinceramente, no termino de verla ahí. Tiene el "tono" o algún elemento que "quiere recordar" al flamenco, a veces, pero no veo que sea suficiente para caracterizar su música como perteneciente a este estilo. Es otra cosa, en mi opinión, gustos aparte.
Subir
Lorenzo
#360 por Lorenzo el 15/10/2019
#359 .


Ella ha estudiado flamenco y lo refleja en las canciones, usa elementos del flamenco, patrones rítmicos, timbre... Lo que pasa es q añade muchos otros elementos, y los arreglos y la producción están muy trabajadas. De hecho está presente la mano de un productor español, q no a todo el mundo le gusta...

Altozano llega a descubrir líneas de bajo a dos octavas q en un equipo normal no se aprecian. (Eso también hace reflexionar a través de qué equipos se escucha hoy la música..!!!! )Y acordes supersónicos, juega con contrapuntos, ostinatos, simulación de voces, autotune al servicio de la voz. Para mí esto tiene mucho mérito.

De hecho hay un vídeo donde ella responde al vídeo Jaime Altozano , dónde aparece supernatural y hablando de cosas como la figura musical negra y la importancia q le dan en África a ese sonido como conexión a la Tierra.

Quizás haya hecho algo por acercar o popularizar el flamenco, aunque no sea flamenco purista sin salirse de los parámetros. En mí caso, el disco "Omega" de Enrique Morente y Lagartija Nick, en su día supuso un punto de inflexión, yo adoro ese disco, y desde entonces entiendo un poco mejor a los amantes del flamenco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas