¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
jose antonio
#337 por jose antonio el 13/10/2019
#334 En el video Rosalia dice..."yo he venido aqui a aceptar las criticas".

¡Fans de Rosalia!....aceptar las criticas.

¿Os reconoceis entre el publico de su debut televisivo?.

Paco escribió:
creo que mis aportaciones en el foro son con un intento constructivo


Lo que para ti puede ser una aportacion constructiva, para mi es una imposicion de tu.pasion.

A mi me gusta otra musica, pero respeto que tu te rompas la camisa cuando escuchas a Rosalia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#338 por LimbicSystem el 13/10/2019
Se os empieza a ir de las manos ...
Subir
jose antonio
#339 por jose antonio el 13/10/2019
#338 Que va...aqui todo de buen rollo, por lo menos por mi parte.
Subir
Davimusic
#340 por Davimusic el 13/10/2019
#337

Ahora en serio... De verdad no lees los comentarios de los demás?

Creo que aquí la mayoría de los que hemos opinado que nos parece que Rosalía es buena música hemos dejado claro que no nos gusta. Una cosa no tiene que ver con la otra



Sigues sin entender nada. Repito que eres muy libre de opinar lo que quieras sin faltar, creo que es fácil entender esto sin tener que recurrir al tratado de los derechos humanos


Un saludo
Subir
jose antonio
#341 por jose antonio el 13/10/2019
Davimusic escribió:
Sigues sin entender nada. Repito que eres muy libre de opinar lo que quieras sin faltar, creo que es fácil entender esto sin tener que recurrir al tratado de los derechos humanos


A ti no te gusta, pero te gusta su musica. A mi ni me gusta ella ni su musica.

¿Te entendi?.

Y opino sin faltar, aceptar las criticas, como vuestra diva.

A la Declaracion de Derechos universales o Tratado de derechos humanos como tu lo llamas no ha recurrido quien suscribe, sino Paco para imponerme que aqui solo se puede opinar a favor de Rosalia, te guste o no te guste, leelo, mas arriba quedo el comentario.

Decir que su musica es flamencochonipoligonero, no es mas que una opinion, que para mi describe lo que hace, y lo digo sin animo de faltar, solo es mi opinion.
Subir
Entrance
#342 por Entrance el 14/10/2019
¿Que significa "flamencochonipoligonero"?

Consulto porque no es una palabra que se ocupe en mi entorno del otro lado del Atlántico.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#343 por Tom Tom Tombola el 14/10/2019
Entrance escribió:
¿Que significa "flamencochonipoligonero"?



Supongo que lo suyo es que el autor del palabro te explique, pero como experimento contestaré yo también.

Flamencochonipoligonero.

Aqui tenemos tres palabras, flamenco, choni y poligonero.
Flamenco se refiere a la cultura gitana (principalmente) que todos conocemos, cuya faceta musical ha conquistado el mundo. Los flamencos no consideran flamenca a la chica, de hecho le dedican duras palabras sobre todo cuando "imita" el acento andaluz-flamenco (ella ha crecido muy lejos de ese ambiente), pero lo cierto es que tiene ese aire sureño andaluz, innegablemente. Personalmente la veo a veces mucho más cercana a la copla (otro arte de cantar, para mi verdaderamente interesante).

Choni se refiere a una figura femenina que retrata una mujer muy básica, que se viste de manera muy estrafalaria (sin gusto), con muy poca cultura, un lenguaje muy basto y poco brillante, muy mal educada (sobre todo de no saber estar, igual te encuentras una choni en la sala de espera del medico y está escuchando música molestando a los demas, con los pies encima de una silla, ocupando otra de las sillas con su bolsa de deporte, etc).

Poligonero, son los jóvenes y no tan jóvenes que en su rato de ocio supremo se van a los polígonos industriales del extra-radio de las ciudades a montar sus fiestas, que consisten en escuchar musica de mierda a todo volumen en el coche tuneado (rap, trap, reguetón, electrónica de baja estofa - estos tipos no han oído hablar en su vida de Kraftwerk, Saint-Etienne, Depeche Mode o Chemical Brothers), ponerse guapos de alcohol y drogas, y en muchos casos, andan de peleas con otros grupos y bandas. Una vez que están cocidos son una bomba de relojería (un tremendo coctel de hormonas revolucionadas, alcohol y drogas) y suele acabar en los clubes y discotecas que hay en los mismos polígonos, liandolas de las más diversas formas. Una vez vi un documental que seguían a una chica poligonera una noche de sábado y realmente fue impactante, unas 8 o 9 horas en una constante tumba abierta degradando su cuerpo y su ser a niveles impresionantes, por decisión propia.

Personalmente creo que la descripción no se ajusta para nada con Rosalía, pero se entiende lo que quiere decir Jose Antonio. En España, muchos, muchos jóvenes tienen unos gustos estéticos y musicales verdaderamente dudosos. Los ritmos latinos más desgraciados han tenido mucho éxito junto al rap de encelograma plano (no esperes aquí a De la Soul o Cypress Hill) y se ha creado una cultura bastarda de poca calidad que aglutina una estética vomitiva. La lástima es que ignoran por completo la música real y buena de Cuba, Paraguay o Colombia.

Por lo demás creo Jose Antonio que hay cosas que verdaderamente están de más y que se puede decir lo mismo siendo mucho más elegante. Si eres buen entendedor, no hace falta seguir. Y no me refiero a flamencochonipoligonera, que para mi es una puta palabra más, afortunada o no, pero que no me inquieta ni molesta lo más mínimo.
Subir
jose antonio
#344 por jose antonio el 14/10/2019
#343 Has definido bien el termino.

Por lo que dices de ser mas elegante, discrepo.

Es lo que tiene ir al poligono.

A los antros no voy con smoking y para hacerme entender tengo que hablar como ellos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#345 por Tom Tom Tombola el 14/10/2019
#344
Yo simplemente creo que Rosalía se desliza a veces por derroteros nada interesantes, y cabalga la ola que le ha llegado con mucha destreza. En otro momento pues esta chica estaría montando una banda a lo PJ Harvey, quizás, pero la exposición de los más jóvenes a la música y cultura de mierda que les ha tocado sin posibilidad casi de contrarrestar el efecto de este mainstream nauseabundo, es una cosa a tener en cuenta.
Dentro de todo, yo a la chica la veo que sabe muy bien lo que hace, y tiene cuando quiere capacidad para emocionar. Sin duda. Pero creo que ella es muy consciente de que está construyendo una marca que no dudará en explotar. Y sabrá rechazar lo que no le convenga.
Subir
Cachopo
#346 por Cachopo el 14/10/2019
Dicen que tiene una buena formación..como tantísimos/as. No puedo dar una opinión objetiva pues no he escuchado el disco entero, lo poco que he oído no me ha dicho nada la verdad. Me parece música de los 40 principales .A mi hija le gusta, a mi me da un poco de dolor de cabeza..será que soy un aburrido.
Me parece que hay propuestas hoy en día muy buenas...que no se escuchan.
Subir
elMilinEsse
#347 por elMilinEsse el 14/10/2019
Flamencochonipoligonero!!

Me adhiero a esta definición del estilo actual de Rosalía y además habría que ponerlo en mayúsculas y luminoso, que advierta en donde te metes..

Esto no quiere decir que no se a capaz de hacer algo de mucho mas nivel, ya lo ha demostrado. Pero sin duda se ha ido a la moda y lo fácil; a ganar dinerito, que al fin y al cabo es lo que mola.
Subir
Cachopo
#348 por Cachopo el 14/10/2019
Por otra parte me alegra que triunfe a nivel internacional alguien de aquí
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas