¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Entrance
#457 por Entrance el 25/01/2020
Nick escribió:
sin mencionar que la tipa puede cantar perfectamente sin afinadores y demás herramientas propias del genero .


Efectivamente, eso se ve en su material primigenio. Por otro lado, el uso del Autotune es un recurso propio de estilos urbanos contemporáneos, existen artistas que aun cantando bien lo ocupan a propósito para generar ese efecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#458 por Entrance el 27/01/2020
Una buena noticia, Rosalia acaba de ganar el Grammy al mejor disco latino de rock, con su album "El mal querer". Enhorabuena.

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/01/26/rosalia-gana-grammy-mejor-disco-latino-rock-urbano-alternativo-1355501.html
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#459 por Tom Tom Tombola el 27/01/2020
#458

A mi me jode que los artistas españoles se presten al rollo latino de yanquilandia, mucho. Muchísimo. He vivido 7 años allí y cosas como esta perpetúan una visión inexacta de lo que es un español. Un español NO debería concurrir a ningún premio latino, como no lo hace un alemán o húngaro. Flaco favor hacen a nuestra cultura e idiosincracia a cambio de beneficio particular. Que ascazo de la mafia de Miami.
Subir
PA.LU.A
#460 por PA.LU.A el 27/01/2020
#458
Al lorito, que ha ganado el grammy al mejor disco de rock latino ¿Nos quieren tomar el pelo? ¿Dónde hay rock en ese disco? Al final desvirtuarán el significado de la palabra rock, han acabado llamando rock a cualquier cosa. Sigo sin desmerecer el trabajo de esta chica y su talento, pero... ¿Dónde vamos a parar, por dios?
Archivos adjuntos ( para descargar)
CR_1019409_a2b8cb54b19e4f4082634981242c568a_por_favor.jpg
Subir
Edu Supertubos
#461 por Edu Supertubos el 27/01/2020
El significado de lo que es el rock lleva desvirtuado desde finales de los 50, así que no debería sorprendernos mucho. Es más, sin salirnos del foro, si hiciéramos una encuesta sobre lo que significa el rock, no habría respuestas suficientes en cualquier cuestionario.
Por otro lado, estamos hablando de los Grammy, los premios de la industria. El que se escandalice por cualquier motivo en referencia a estos premios, o tiene la piel muy fina, o es muy joven o no entiende que esto es un negocio muy gordo, y hará lo que haga falta mientras produzca dinero.

Tampoco creo que los artistas españoles se presten al rollo latino, la verdad. No dejan de ser unos premios que da la industria, y salvo en artistas ya muy consagrados, puede ser un buen espaldarazo a tu carrera. Como si te incluyen en la categoría de mejor grupo gospel. Negarse a recoger un premio porque considere uno que no entra en esa categoría, puede ser una mala decisión si quieres vivir de esto... Y tampoco te obliga a nada. Para eso ya están las compañías y los representantes (hablando claro, ya a un cierto nivel)
Un saludo
Subir
PA.LU.A
#462 por PA.LU.A el 27/01/2020
Edu Supertubos escribió:
El significado de lo que es el rock lleva desvirtuado desde finales de los 50, así que no debería sorprendernos mucho


Yo creo que en este foro la mayoría sabemos lo que es rock y lo que no lo es. Y el que no lo sepa, que lea este artículo:

https://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/diferencias-rock-pop/19395
Subir
fernando s
#463 por fernando s el 27/01/2020
#462
polilla245 escribió:
Yo creo que en este foro la mayoría sabemos lo que es rock y lo que no lo es. Y el que no lo sepa, que lea este artículo:

https://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/diferencias-rock-pop/19395


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Davimusic
#464 por Davimusic el 27/01/2020
#460 solo por puntualizar. Se ha llevado el premio al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo

Un saludo
Subir
Miguelanxo
#465 por Miguelanxo el 27/01/2020
#462 Pues en principio me lo tomo como una coña, polilla, compa; me desazona que en ningún punto se haga ninguna, ninguna, referencia a la música. Estaría mejor que, acorde con el tono humorístico de todo el artículo, se hubiera titulado «¿Cómo saber si un grupo es rock o pop sin escucharlo?» o algo así, aclarando que el contenido es totalmente extramusical.

Como no me queda claro si la intención de quien lo escribió es seria, más allá de ese lenguaje formalmente humorístico, estoy por apostar que ni quien lo escribió se percató de que no habla de música en ningún momento, sino de letras de canciones, aspecto de un grupo, portadas de discos y tal, y lo achaco a la incultura musical de este país, preclara en los que aquí se tienen por críticos musicales.
Subir
guitarplay66
#466 por guitarplay66 el 27/01/2020
Pues llevo perdido muchos años porque aún no tengo claro que hacen muchas bandas entre tanta fusión. Si me preguntan que es Elvis respondería rock. Si me preguntan que hacen Mayhem diría que metal que puede ser un subgenero del rock. Si me preguntan que hace Muse diría que pop aunque con recelo. Sisters of Mercy rock gótico o pop? The Cure rock gótico o pop? Me leeré el articulo otra vez a ver si despeja mis dudas aunque lo dudo

Me creía que España también era un pais latino como Francia, Portugal. Italia, etc,,,seguro que me dejo alguno y ahora me he dado cuenta que no. Que somos sajones o eslavos. A ver si hacen los premios Grammy sajones. participamos en ellos y ganamos a Rammstein, Nina Hagen o Die toten Hosen.

Hecho en falta a un compañero que en este hilo aparece bastante para que nos deleite con sus comentarios. Estará al caer...
Subir
PA.LU.A
#467 por PA.LU.A el 27/01/2020
#465
Ya... :risa: Yo creo que el artículo va completamente en tono humorístico.

Miguelanxo escribió:
me desazona que en ningún punto se haga ninguna, ninguna, referencia a la música


Bueno... :rolleyes: , yo creo que sí que hace unas cuantas menciones a conceptos musicales ¿no? Por ejemplo la utilización de doble bombo o la del numero máximo de instrumentos o si es bailable moviendo solo la cabeza (lo que hace una referencia clara a como marca el ritmo)

Davimusic escribió:
olo por puntualizar. Se ha llevado el premio al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo


De acuerdo, gracias por la aclaración. En el primer artículo que leí solo hacía mención a la palabra rock. Pero esto me hace pensar otra cosa ¿Cómo se les ocurre mezclar en un premio Grammy géneros musicales tan dispares como el rock latino, la música latina urbana y la música latina alternativa (que realmente la última no sé ni de qué va, alternativ latin :no_lo_se: )?

guitarplay66 escribió:
Hecho en falta a un compañero que en este hilo aparece bastante para que nos deleite con sus comentarios. Estará al caer...


:risa: ¡Qué cachondo!
Subir
MajorTom
#468 por MajorTom el 27/01/2020
No me gusta su música pero entiendo que hace algo nuevo y detrás hay mucho trabajo por lo que entiendo su éxito.

Lo que no se puede negar es que ha sabido meterse en el mercado musical y ahora la conocen hasta en China.

Por cierto, lo de salir a agradecer el premio en inglés, castellano y catalán, hablando con toda la naturalidad del mundo, me parece para quitarse el sombrero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas