¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
MajorTom
#481 por MajorTom el 27/01/2020
Por cierto, si los Grammys os parece un truñaco, cosa con lo que estoy de acuerdo, no sé que pensaréis de los premios Odeón que se entregaron la semana pasada en el Teatro Real de Madrid. La gala, los premiados, las actuaciones... todo vergonzoso!

De hecho corre por Feisbuk una texto de Coque Malla muy acertado en el que habla de estos premios lamentables.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarplay66
#482 por guitarplay66 el 27/01/2020
No he vivido en USA como tú pero he estado 3 veces y me pareció un pais bastante abierto, la gente muy simpática y agradable. En Florida no he estado ( de Florida solo me interesa Marilyn Manson) y desconozco el tema en profundidad de la mafia de Miami y lo que pueda haber tenido con los Grammy. La mafia puede estar en Miami pero el poder verdadero está en Washington, New York y wall street. Vamos el mundo hispano hace y deshace hasta que el mundo anglosajón le deje. Si la mafia de Miami se mete en intereses del gobierno del señor Trump este manda a la CIA y dura 2 horas.

En Los Angeles me quede que un hispano es como un ciudadano de segunda clase. En algunos sitios al oirte hablar español había gente que te miraba raro por así decirlo. En Inglaterra es mucho peor te lo puedo asegurar. Inglaterra es la madre del cordero de todo el tema de la pax anglosajona aunque USA sea más poderosa y de todo este rechazo que sufre el mundo hispano en depende que sitios.

Rosalía y alguna canción de reggeton es la única música en español que he oído en Southampton (voy bastante por temas sentimentales) y me parece un hito histórico por como son algunos ingleses con el tema hispano. Algo es algo, porque si esperaís que los ingleses oigan grupos de rock españoles nos podemos sentar en el muelle del titanic y esperar a ver si llega. USA me pareció mucho más abierta en ese sentido. Supongo que será porque hay mucha gente de origen hispano o latino que no se exactamente si para ellos es lo mismo.

A mi Rosalía no me gusta, pero ha hecho que por lo menos se oiga el idioma español en muchos sitios. En el tema de la calidad musical no entro porque es un debate para mi manera de ver la música sin sentido. Por lo que os he leído también venís de una formación clásica ( conservatorio ) y hace muchos años que terminé con el elitismo que se baraja en la música clásica. La música para mi es toda buena mientras el que la oiga disfrute con ella. ^^
Subir
Miguelanxo
#483 por Miguelanxo el 27/01/2020
#482 Bueno, te recuerdo que donde George Bush Jr. pegó el pucherazo electoral que lo hizo presidente frente a Al Gore fue en Florida y por unos cientos de votos de distritos de la mafia latina, que también había financiado a su hermano para que fuiera gobernador. Así que en ese caso al menos, Washington se movió desde la Florida. Y viendo lo lucrativas que fueron las guerras de Bush, y sobre todo sus postguerras, para ciertas oligarquías mafiosas el círculo encaja bastante bien. Por no irnos al Irán-Contra de Reagan, Bahía Cochinos de Kennedy y otros hitos que se manejaron desde Miami.

Si para que escuchen música española hay que poner a Rosalía en Southampton, yo no me emocionaré; más bien cuando me pregunten diré que soy hondureño o portugués. Lo siento, pero a mí que no me represente la música ratonera, por patria que sea; prefiero no tener representantes así. Tampoco necesito ninguna aprobacion por parte de un inglés, la verdad, no tengo esos complejos.

La música no es toda buena, como no lo es la literatura, el cine o la pintura. Que emocione a alguien o no es otra cosa; eso es subjetivo y depende de cada uno, de su formacion, referencias y experiencias. Lamento mucho que no toda obra humana esté a cierta altura, pero hay literatura de mierda que ha emocionado a mucha gente (quizá se hubieran emocionado más si hubieran accedido a la literatura de calidad), estampitas y calendarios de vírgenes que muchos enmarcan para el salón de su casa (pero no entienden a Picasso) y gente que matará por las porcelanas de gatitos de los bazares chinos. Nadie ha dicho que el mal gusto no sea mayoritario; el anfiteatro más grande de Roma era el coliseo, adonde no se iba precisamente a escuchar música o disfrutar del teatro.

Respeto mucho que les emocionen estas cosas y que disfruten de su mal gusto, pero entonces que también se respete mi opinión y sobre todo cuando es razonada se me den argumentos más allá del me gusta o no me gusta, que nunca es más que un argumento individual, no necesariamente generalizable.

No creo que el tema sean los gustos personales de cada uno, sino analizar música bajo parámetros musicales, y lo que veo aquí es mucho análisis bajo parámetros extramusicales.

Resulta que la cuestión de si algo es mejor que otra cosa está muy clara siempre desde el punto de vista de la filosofía de la ciencia, del arte, de la biología y de lo que se quiera: de lo simple a lo complejo. Lo complejo es mejor porque expande las posibilidades: el camino de lo complejo puede crear realidades sencilas o complicadas, pero siempre da lugar a nuevas posibilidades. Lo simple sólo puede ser simple, no ofrece posibilidades, se queda en sí, se ensimisma. Es lo que ocurre con las formas artísticas terminales: se ensimisman y empiezan a complicarse, que no es lo mismo que hacerse más complejas; se forran de algo complicado para disimular su simpleza.

De lo complejo se puede ir a lo sencillo. De lo simple no; como mucho, a lo complicado.

Pues la Rosalía tal es esto: arte ensimismado, simpleza disfrazada de complicación, mera fusión de otras cosas también simplonas. Musicalmente pobre, desde la partitura hasta la producción, porque entran muy pocas variables en juego, es una realidad muy limitada, algo vulgar.

Otra cosa es que guste o no algo simple, o que cause placer. A mí me gustan los bocadillos de chorizo, por ejemplo, y cuando tengo hambre los disfruto mucho.

Cuando di argumentos musicales en este hilo se me respondió con apreciaciones personales; supongo que ahora que abstraigo más tendré más o menos lo mismo por parte de los admiradores de la diva poligonera esta. Apreciaciones extramusicales todas.

Incluso cuando dices despreciar la música clásica (habría que ver qué es eso, pero bueno... la que se toca con violín y tal, supongo...) por elitista estas haciendo una pareciación extramusical. Pues tú sabrás lo que haces; yo me harté del conservatorio bien de chaval por sus manierismos (más que elitismos), pero no me castré rechazando la música clásica.

No escuchar música clásica por rechazo del elitismo pero admirar a la Rosalía porque lleva la banderita española por el mundo me parecen la misma inconsistencia a la hora de juzgar un hecho musical, porque son razones puramente extramusicales. Siempre hubo quien se sirvió así de la música, pero hoy no los recordamos.

¿Qué tal si hablamos de música? ¿Alguien puede explicarme si la choni esta encierra algo algo que sea musicalmente relevante? La verdad es que no he tenido paciencia más que para escuchar unas cuantas canciones suyas (sin mirar al video, porque la estética kitsch chandalera presumiendo de aparentar con forro de malote no me va, pero esto también es extramusical, aunque ahonda en el mal gusto).
Subir
Martín
#484 por Martín el 27/01/2020
Si es por el idioma español, creo que fundamentalmente en USA ha entrado hace bastantes años ya con la música caribeña, etc.

Y mucho antes de que Rosalía saliera en la radio en países anglosajones, ya salieron Los del río con su tractor amarillo y las ketchup con el Aserejé. .. Hasta en campañas electorales se utilizaban estos temas en USA.

Tampoco es que la chiquilla haya abierto fronteras antes que nadie.
Subir
Miguelanxo
#485 por Miguelanxo el 27/01/2020
Exportar y defender como buques insignia del español en el mundo, la lengua de Cervantes, Borges u Ortega y Gasset, a Los del Río, las Ketchup y Rosalía es dramático (hasta molesta ver esstos nombres juntos). Ni gustos personales ni gaitas valen.
Subir
Elwood
#486 por Elwood el 27/01/2020
MajorTom escribió:
Por cierto, lo de salir a agradecer el premio en inglés, castellano y catalán, hablando con toda la naturalidad del mundo, me parece para quitarse el sombrero.


Eso ya lo hacía Concha Piquer hace casi un siglo.

https://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20151210/30711693984/concha-piquer-conchita-piquer-espana-coplista-la-mas-grande.html

Apenas hablaba en castellano hasta casi cumplidos los 20 años.

Y conste, que a mí ese estilo tan "racial", como es la copla, ni me va ni me viene.

Esas letras, hoy día son de lo más políticamente incorrecto ( muchos autores de temas, eran homosexuales y cabían dobles lecturas).

En su día era la música popular que había, el "pop" de la época.

Hasta que no empiezan a llegar ritmos modernos como el jazz, ya en los años 30/40 era lo que había, por ejemplo un tema como "You rascal you" se hizo popular como "Rascayú" en España.

O sea que esta "jóvena", no ha inventado la rueda, ni la pólvora.

Otro catalán, como Xavier Cugat ya puso "una pica en Flandes" con sus ritmos latinos, adaptados al gusto del americano medio de esos años.

Y tenía las puertas abiertas en Hollywood, así que cuando la memoria es corta, pasa lo que pasa.

Eso por no citar al ínclito Julio...

En fin
Subir
Sietesiete
#487 por Sietesiete el 27/01/2020
Me he perdido porque no acabo de entender en qué beneficia a Miami, en su afán por cegar la luz de la revolución, que le den un grammy a Rosalía

A mí me cae bien. No entiendo las manicuras y ni el chandaleo, debe ser algo generacional, pero ella y/o su equipo han tenido una intuición tremenda en muchos aspectos, también el musical, pero no sólo: el vídeo, la puesta en escena en directo, la vinculación con la moda, etc
Subir
Glaxo
#488 por Glaxo el 27/01/2020
#474
Chapeau socio :hola:

Manopla arriba :bien:
Subir
noyk
#489 por noyk el 27/01/2020
Mi mamá me dijo una vez "si no puedes decir nada bonito, mejor no digas nada" así que...nada.
Subir
Glaxo
#490 por Glaxo el 27/01/2020
#477
Otra manopla :bien:

Con esto aporto poco al hilo,lo sé,pero yo no podría expresarlo mejor.
Subir
Miguelanxo
#491 por Miguelanxo el 27/01/2020
Elwood escribió:
cuando la memoria es corta, pasa lo que pasa

Ahí estamos :okis:

Elwood escribió:
Esas letras, hoy día son de lo más políticamente incorrecto

Ya te digo; todo dobles lecturas sobre sexualidad, política, etc. Y si no colaba, se la jugaban.

Elwood escribió:
"You rascal you" se hizo popular como "Rascayú" en España

El Rascayú sale de ahí... ¡qué bueno!

Chedu Sietesiete escribió:
en qué beneficia a Miami, en su afán por cegar la luz de la revolución, que le den un grammy a Rosalía

En criar el mal gusto y sacar a los jóvenes de la cultura y la educación, que es lo que libera, para que vayan a hacer de obreros sin conciencia a una fábrica, de pistoleros a una guerra o de mulas para narcos poniéndoles como espejo de lo que mola la estética de malote barriobajero con la gorra de béisbol puesta al revés.

Chedu Sietesiete escribió:
las manicuras y ni el chandaleo, debe ser algo generacional

Eso en cualquier generación se denominó estética kitsch y es sinónimo de mal gusto; ya ironizaba Martirio hace treinta años de eso con su «con tacones y xandal, informás pero arreglá».

Chedu Sietesiete escribió:
han tenido una intuición tremenda

Juegan con las cartas marcadas: saben la incultura que padece la generación del «smarphone» cuya máxima aspiración es ser «influencers» de lo que sea y ellos mismos lo alimentan echando leña al fuego. No son más que parte de un sistema de poder, es decir, de desigualdad. No creo que las niñas que veo en el autobús a media mañana vestidas a lo Rosalía con los auriculares enchufados en el teléfono que dejaron el instituto el año pasado lleguen a ser muy libres.
Subir
Glaxo
#492 por Glaxo el 27/01/2020
Miguelanxo escribió:
Exportar y defender como buques insignia del español en el mundo, la lengua de Cervantes, Borges u Ortega y Gasset, a Los del Río, las Ketchup y Rosalía es dramático (hasta molesta ver esstos nombres juntos). Ni gustos personales ni gaitas valen.

Brutal :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas