#495 Tú sí que lo flipas, Entrance...
Entrance escribió:
que Rosalia abra este tipo de debates
Ella no ha abierto nada, y nada más lejos de su intención. Sencillamente es lógica la reacción de muchos aquí, a los que nos parece alucinante que algo tan ratonero triunfe. Si ejerce ella algún papel en el debate es como icono del mal gusto; una víctima acomodada, vamos.
Eso de que hablen de uno aunque sea mal está muy bien para Tele5, pero no para debates artísticos si lo que quieres es perdurar ¿alguien recuerda el nombre del que enlató sus excrementos hace unos años? y eso en realidad si que era algo provocador, pero no hubo más.
Entrance escribió:
buscar decir si es buena o mala analizandola técnicamente, es un poco absurdo
Pues ya me dirás cómo hay que analizar si algo es objetivamente bueno o malo si no es desde lo técnico ¿por el gusto individual? ¿si a mí me gusta, todo vale? Ok, pues yo tengo un triciclo a pedales que me encanta, y como el análisis técnico no vale de nada, es mejor que un Ferrari porque lo digo yo; y mi Harley Benton se mea por cualquier custom; si es que la peña es boba y no sabe donde meter la pasta, por eso se venden los Mesa-Boogie ¿Celestion? qué tontería, habiendo monitores de ordenador por diez pavos; ¿cables? cualquiera vale, yo le tengo puesto uno de bombilla, y como a mí me suena genial ya con eso basta ¿no?
Así luego se ven las preguntas en el foro cada dos por tres de gente que empieza preguntándose si vale la pena invertir en un instrumento; se pierden los criterios, porque cuando todo vale, nada vale.
Ya, muy postmoderno todo ese rollo: todo vale, no hay criterios, las ideas y el conocimiento son líquidos, todo es individual y nada social... Al poder le encanta todo eso. Chonis poligoneras haciendo de malotas peligrosas bailando en plan guarrilla (porque va más allá de la sugerencia y pisa lo pornográfico; además de que se objetualiza a la mujer) cumple mucho mejor el papel de ejemplo de rebeldía que un chaval en paro tirándole un cóctel molotov a la policía o sencillamente votando a quien lo defiende.
Entrance escribió:
generar un debate sobre el "buen o mal gusto", me parece un ejercicio excelente, y alli es donde radica la fortaleza de Rosalia
Desde mi punto de vista si tiene fotaleza ahí; en el mal gusto, por su parte.
No te equivoques: el debate a donde ha derivado en todas las páginas de este hilo es en la influencia del marqueting para que algo de mal gusto triunfe; esa es la cuestión a la que aquí se ha vuelto una y otra vez. E, insisto, es algo extramusical.
Entrance escribió:
Generar controversia, hacer interferencia, en lo que desde décadas atrás muchos consideran correcto.
Incorrectos era John Lennon, Motörhead, los Sex Pistols, Megadeth, The Cranberries, Marilyn Manson, Mónica Naranjo, Javier Krahe, Suso Vaamonde... además de músicos, esos sí que interferían con sus mensajes y su estética, y además se la jugaron hasta llegar al talego en algunos casos.
Esta choni es de lo más políticamente correcto; es más, es un producto del poder, que es lo que la ha puesto ahí para crear incultura y aborregar a la juventud ¿Me puedes decir cuál es el mensaje ese rompedor y rebelde de la chica mala esta?
Entrance escribió:
no me refiero a las masas (que ha sabido manejar hábilmente Rosalia) sino a grupos de gente como los de este foro.
Ella no maneja un carajo, hombre: ella también es manejada por grupos de poder en la industria y el comercio. Que se beneficie materialmente de ello no significa que mande y decida.
Entrance escribió:
La música como arte debe trascender
Pues ya verás en un lustro lo que ha trascendido Rosalía... Decir que Rosalía es arte ya es de coña, vamos. Y para discutir si lo que la rodea es de buen o mal gusto llega con ver como decide exponerse en público viendo esta foto, en la que sólo falta que se vea el váter recien usado para «cultivar» a sus seguidores. Porque esa sí que es una función esencial del arte: cultivar el gusto. Pero ella elige parecerse a sus seguidores en lugar de mostrar un ejemplo más elevado ¿Dónde está la rebeldía artística?
Pero ya digo que todo esto son consideraciones extramusicales; sigo esperando un análisis de lo que aporte con sus virtudes musicales innovadoras.