¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Andro
#373 por Andro el 08/11/2019
A ver, campeón..

No discutes sus estudios musicales.. pero si te atreves a decir que no es nadie por ella misma. Ya se ha comentado varias veces en este hilo sus estudios musicales y su implicación personal en todo lo que hace. Escribe, produce, arregla etc etc.. Ha quedado demostrado con anterioridad que ella no es un producto de nadie, sino de ella misma.
Y se ha comentado en varias ocasiones en este hilo todo esto que digo, por lo que viendo que opinas sobre algo que ya se ha comentado, entiendo que has llegado a dar tu opinion sin leer las del resto..

A ver campeón, yo no tengo que mostrar ningunos argumentos irrefutables.. tenemos bastantes con los tuyos en este foro.

A ver campeón, se perfectamente que parte de tus extensas "opiniones" (por no llamarlas de otra forma) selecciono para comentar..

Y por último, campeón.. hablo de lo que me sale de los co**ones, cuando me sale de los co**ones, donde me la da la gana, sin insultar por supuesto, a algunos aún nos sobra educación..

Lo dicho, campeón, nada nuevo bajo el sol.. pero sin acritud eh!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#374 por Miguelanxo el 08/11/2019
A ver, hombre:

a) ¿Serás masoca?

b) ¿Pretendes que nos acaben expulsando del foro?


Pues mira:

a) Yo no.

b) Yo no.


Así que a tus cosillas y pasa en lo sucesivo de mí; no sé, bloquéame y olvídame o algo así, anda, que esto no es el patio del cole y aquí se trata de música, no es el feisbuc.
Subir
Andro
#375 por Andro el 08/11/2019
Lo que tu digas, fiera..
Subir
Entrance
#376 por Entrance el 08/11/2019
#368

Te aconsejo escuchar con detenimiento sus dos albumes, como ya lo comente hace semanas. Me parece muy logrado su 1er album, al punto de relacionarla con Bjork, el 2do album es mas fusión con música pop contemporanea (incluidos el Trap y el Reggaeton), igual muy interesante y definitivamente solo apto para gustos que no sean "fundamentalistas", requieren apertura de mente.

La música no es mejor porque sea mas técnica o porque solo la escuche una pseudo elite de "intelectuales" musicales. De lo contrario el Punk, Post Rock, Blues, no tendrian valor alguno.

Y eso de asociar su música a cierto "grupo o tribu urbana" me parece muy prejuicioso y clasista. Atentos moderadores del foro.
Subir
Miguelanxo
#377 por Miguelanxo el 08/11/2019
#376

Verás, me he escuchado varios videos de YouTube, los que primero salen, que se supone que son los que más busca la gente, los más populares, por los que es más conocida. La verdad, podrás suponer tras leer mis comentarios que me han quedado ningunas ganitas de tragarme sus dos discos enteros. Es ni me gusta ni me interesa, que son los dos motivos por los que escucho música; me parece música ratonera ¿Puedo opinar argumentadamente como ya he hecho antes o no?

Si la comparas con el trap o el reggaeton, con más motivo, pues son dos estilos por los que tengo lo más opuesto a alguna consideración musical. Sobre el reggaeton, habría que pararse algo en los poquísimos músicos de verdad que lo practican, que no son precisamente los más comerciales, de los que lo único interesante me parece la rítmica, aunque no deja de ser una simplificación de ritmos sudamericanos más complejos, más currados. Eso puede suscitarme algún interés musical hasta cierto punto, aunque de cualquier modo el resultado no me gusta ¿Puedo?

Sobre el trap ya se ha tratado bastante en el foro; yo soy de los que opinan que sencillamente ahí no hay músicos involucrados, sino básicamente chavalada más o menos hábil con programas informáticos de edición y con mayor o menor oido y sentido del ritmo. Los mejores si profundizan podrían pasar a ser músicos instrumentales (entre los que cabe considerar como tales a ciertos dj de primerísimo nivel). De cualquier modo, el trap ni me gusta ni me interesa; ni siquiera lo considero una creación musical, al menos la bazofia que a mis oidos ha llegado, aunque confieso que no me dedico a profundizar en eso y hablo de experiencia directa. Musicalmente hablando, me parece imposible analizarlo porque no hay por donde cogerlo de incoherente que es.

Sobre el porqué opino así del nivel musical de lo que escuché de la Rosalía tal ya expuse mis argumentos musicales en mensajes anteriores, y como verás no se trata precisamente de que le falte filigrana técnica; en un momento dado, igual hasta le sobra, pero no musical precisamente, sino de ingeniería de sonido, que es cosa diferente. Igual es que este es un hilo de fans de Rosalía que no admiten críticas, y por eso la pregunta dúplice de si es buena o no es muy buena, que obvia que pueda ser sencillamente musicalmente malo, pobre, lo que ofrece.

A mí me han criticado músicos clásicos por gustarme el rock; los roqueros lo han hecho por gustarme la música clásica; los thrashers por gustarme el heavy y los del black por gustarme el thrash; los bluesies por gustarme el surf y los jazzers por tocar blúes; los modernos por gustarme el folk; los étnicos por gustarme lo moderno; los célticos por escuchar flamenco; los europeizados, por la música hindia y afgana; los del Barroco por gustarme el Romanticismo; viceversa también... y siempre estoy atento a las críticas argumentadas, y con argumentos procuro rebatirlas. Hecho en falta eso de los argumentos (musicales, que de música hablamos) en estas contraopiniones a mis críticas aquí. Con esto comprenderás de paso que apertura de mente en cuanto a música no me falta, aunque sé que la búsqueda es incesante (por eso también procuro no perder el tiempo más que lo justito; y con este tema ya va demasiado).

Hasta aquí, lo musical. En cuanto a prejuicios sobre tribus urbanas y tal, a mí no creo que me puedas achacar tenerlos, que cuando era un adolescente me paraba la policía en público por el simple hecho de lucir melenaza roquera, ropa vaquera y chupa cuero.

En cuanto a clasismo, no te voy a exponer mi vida y mi ideología aquí, pero sólo deseo que tú también estés realizando constante y cotidianamente los mismos esfuerzos de todo tipo que yo llevo a cabo con la gente sin techo de las localidades donde he vivido (dar techo, monetarios, realizar gestiones administrativas, alimentarios, manifestarme, dar clases, recitar, tocar, cocinar... de todo, hasta acompañar sencillamente) y por lo que también me he llevado algún palo de todo tipo, no solamente físico, y mucho rechazo por parte de quien considera que quien tiene menos suerte en la vida es inferior en no acabo de saber qué facetas huimanas. Si es así, te felicito, porque contribuirás a que el mundo sea algún día un lugar mejor para todos. Sólo plantéate que si tan rápido se te estimula el pensamiento en términos de clasismo quizá lo tengas más presente como baremo de lo deseable.

En cuanto la llamada de atención a los moderadores, si tienes alma policial hazte unas oposiciones y date el gustazo.

Y abandono este hilo, que yo aquí vengo a aprender y compartir conocimientos musicales, no frustraciones varias, intolerancia camuflada de buenismo y mala hostia, y para eso este foro está repleto de aportaciones que sí me interesan y para las que no doy abasto. A mí no me merece la pena todo esto; para eso estaría en twiter o algo así.

Lamento si tanto he ofendido a los fans de Rosalía; no sabía que la tal señora concitaba una incondicionalidad tan irracional, y al cabo he perdido mi tiempo y lo he hecho perder a otros. No me gusta no responder, pero no pasaré más por aquí; os dejo ya bien a gusto decidiendo si vuestra diva «no es muy buena», sino sencillamente «buena», a lo largo de otros cuantos cientos de mensajes mientras trasquiláis a quien piensa igual que yo como hasta ahora. Insisto: vine a hablar de música y no encontré interlocutor, así que ¡abur!

Y que lo disfrutéis, carajo.

Saludos.
Subir
AntonioSev79
#378 por AntonioSev79 el 08/11/2019
He escuchado sus dos discos un par de vueltas, no me han gustado y no me parece innovador.

Pero cada persona es un mundo y lo que a mi no me gusta a otro le puede apasionar así que mi máximo respeto a los que les guste.
Subir
Entrance
#379 por Entrance el 08/11/2019
#377

Creo que el debate iría mas allá de considerar buena o mala la música de Rosalia, en tu caso podríamos cuestionar que es lo que consideramos música y que no y porque..
En lo personal no me considero fan a ultranza de músico o artista alguno, ni mucho menos considero que la música lo defina a uno como persona.
Me parece muy interesante, pero a veces vano, debatir sobre música pues en general esta regida por mucha subjetividad. Quiza si se le diese un enfoque social, cultural y artístico podría resultar interesante. Pero mucha gente escucha solo "lo primero que encuentra en youtube' y se queda con eso, creo que si fuésemos mas aficionados a la música y su desarrollo cultural le daríamos algo mas de tiempo y tolerancia para saber de que trata y en que contexto se mueve. Pero igual, cada persona reacciona según su educación, tolerancia y curiosidad.
A mi me da igual si a alguien le gusta algo o no, pero cuando se empieza a argumentar únicamente basado en prejuicios (no lo digo necesariamente por vos) o tratando de justificar que la música es buena solo porque es mas técnica que otra, me parece poco importante. Bajo ese criterio Dream Theater seria mas importante que Nirvana, eso escribiendo únicamente sobre rock. También, hay que considerar que la innovación musical hace mucho dejo de encontrarse en el rock, por ejemplo.

Las fusiones se dan continuamente y de eso nacen nuevas cosas. Se me viene a la mente Polyphia, una banda actual que podría ser considerada como progresiva pero que tiene un sonido mas contemporáneo y que actualmente varias de sus bases rítmicas salen de (oh, que terrible) del Trap.

La música esta en todos lados, estimados.
Subir
Chuchez
#380 por Chuchez el 08/11/2019
Entrance escribió:
Pero igual, cada persona reacciona según su educación, tolerancia y curiosidad.

"tolerancia" del verbo tolerar, según la RAE, sufrir o soportar.
La música es para disfrutarla , no para sufrirla o soportarla.
Otra cosa es la más o menos educación que se tenga .
A mí me parece una pachanga insoportable, aunque se me tache de poco educado , sufrido y tolerante .
Subir
Entrance
#381 por Entrance el 08/11/2019
#380

No creo que la música o el arte en general se haya pensado para ser únicamente "disfrutado", seria muy complaciente y nunca podría ser innovador.
La evolución de la música siempre a conllevado critica y desazón, cuando apareció el rock fue muy atacado por la gente de la música "culta", cuando apareció el progresivo fue criticado por alejarse de las masas, cuando apareció el punk fue muy rechazado también. La musica pop siempre ha sido criticada tambien. Creo que todo genero tiene sus amantes y detractores.

Cada cambio siempre generara malestar en algunos.
Subir
jose antonio
#382 por jose antonio el 09/11/2019
#381
Entrance escribió:
No creo que la música o el arte en general se haya pensado para ser únicamente "disfrutado",


Pues habla que escuchar a Rosalia....

:muy_malo:
Subir
Entrance
#383 por Entrance el 09/11/2019
jose antonio escribió:
Pues habla que escuchar a Rosalia....


Te copio toda la frase, para que no la sigas sacando de contexto:

"No creo que la música o el arte en general se haya pensado para ser únicamente "disfrutado", seria muy complaciente y nunca podría ser innovador."
Subir
jose antonio
#384 por jose antonio el 09/11/2019
#383 Innovar no esta reñido con disfrutar...

Si la musica no se disfruta.....mejor no escucharla.

Vaya tela.... :lesionado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas