¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Tom Tom Tombola Baneado
#553 por Tom Tom Tombola el 29/01/2020
#550

Cierto! O los queridos paisanos de mi abuela, Manic Street Preachers. Aquí no llegó la polémica, pero fue muy sonado en las Islas.
En no se qué aniversario institucional, estaban invitados a tocar, pero se negaron cuando se supo que venía la realeza inglesa. Participaban todos los galese famosos, Anthony Hopkins, Tom Jones, etc.

Se montó un pollo tremendo, el mánager salió por televisión colocado, fue hilarante y legendario, explicando que "no tocan por algo político, creo, o de opiniones personales. Hay alguna razón por la que no van a tocar, eso seguro. Iban a tocar y ahora ya no. Eso es así.
Política u opiniones personales. La monarquia es algo fuera de lugar, creo, o algo así".
Recito de memoria pero me acuerdo y me descojono. Luego llamaron bastardo a Tony Blair.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#554 por Tom Tom Tombola el 29/01/2020
#551

Ok, merci.
Si, me puse a buscar y di con ello.
Espero que no fuera en serio todo eso, claro.
Prefiero que sea performance.

De todas maneras volvemos a lo mismo, todo muy justito y aparentemente moderno y vistoso, pero.... ains. Uno de esos raperos, si se quema a lo bonzo, pues hombre la performance coge más color.... jaja!!! Stop! Solo bromeo! Joking around.
Subir
Miguelanxo
#555 por Miguelanxo el 29/01/2020
#552 Pues seguro que estás en lo cierto, Chedu, yo también oí lo de los agradecimientos en inglés, castellano y catalán, que me pareció muy bien. Esto otro acabo de leerlo al buscar el enlace que ponía antes y me dio por comentarlo, pero vamos, que por imitar acentos sí que no se puede juzgar a un artista; te ríes un poco en plan maliciosillo, que a eso aún hay derecho, pero vamos, que el que esté libre que tire la primera piedra y que cada uno imite lo que le dé la gana, of course.

Tom Tom Tombola escribió:
el mánager salió por televisión colocado

No hacía falta aclararlo; hilarante discurso, y muy inglés. Casi es más faltón aun el tomárselo así en plan intrascendente y que en realidad le importa un carajo que el hecho en sí :D

Tom Tom Tombola escribió:
si se quema a lo bonzo, pues hombre la performance coge más color

Má color no sé, pero olorcillo churrasco seguro. No des ideas, que los garbanzos van caros en esto de la música y hay mucha competencia hoy por hoy en ese género.
Subir
Entrance
#556 por Entrance el 30/01/2020
#540 ¿Feminista por donde?
Tema aparte, creo que es bueno separar los temas personales de los artistas de su arte. Hay muchos músicos que en su vida personal dejan mucho que desear, pero su producción artística igual es muy buena e interesante.
Subir
Entrance
#557 por Entrance el 30/01/2020
Vaya, si que se ha relanzado el hilo de Rosalia en estos días, enhorabuena. Tratare de comentar los últimos mensajes en los que me han citado, apenas pueda.
Subir
LimbicSystem
#558 por LimbicSystem el 30/01/2020
Entrance escribió:
¿Feminista por donde?


Que defiendas su arte y no sepas que su obra prima y la que la ha hecho famosa es una oda al feminismo es de traca.
Subir
Victor Gabriel
#559 por Victor Gabriel el 30/01/2020
Me parece.. despreciable.

Que no quiere decir que no tenga talento.
Una genio del marketing que podia derivar su talento a otra cosa. Pero weno, es lo que hay.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#560 por Tom Tom Tombola el 30/01/2020
Victor Gabriel Del Barco escribió:
podia derivar su talento a otra cosa.


Para mi es la gran conclusión de todo el debate.
Subir
Miguelanxo
#561 por Miguelanxo el 30/01/2020
Ta clarismo :ok:
Subir
Entrance
#562 por Entrance el 30/01/2020
#547

Todo artista explota su imagen, y es parte de su política de marketing. La música es una industria y todo músico que se dedique profesionalmente a ella, trabaja con esa variable. Lo de sexualizar a alguien, eso va mas por cada quien, por como a sido formado y su tipo de educación.
Subir
Entrance
#563 por Entrance el 30/01/2020
Miguelanxo escribió:
Ya hablé del talento por ahí atrás. Lo que ocurre es que el talento ha de verse estimulado; como dije antes, si el único estímulo que dirige tu vida es matar un hambre ferina, difícilmente desarrollarás tus talentos, así que tener las necesidades básicas cuniertas y adquirir formación nunca está de más, incluso con un talentazo.

Puedes tener un gran talento para las matemáticas, pero mejor que te enseñen a sumar y restar y te vas ahoraando tener que descubrirlo tú. Una ventaja diferencial del ser humano como especie es precisamente la capacidad de comunicar y transitir el conocimiento; de otro modo, sólo nos manejaríamos por instintos y experiencia vital, y cada generación redescubriría lo mismo que la anterior ya sabía (a pesar de la capacidad de imitación que tienen otros primates).


Si y no. Si porque, efectivamente, se alimenta algo y se pueden tener resultados mas interesantes. No porque, a veces es bueno romper lo que consideramos como una "fuente correcta de alimentacion". Y, creo que esto ultimo,puede generar cosas mas trascendentales aun.

Miguelanxo escribió:
Lo mismo ocurre con la música popular: el conocimiento se transmitía de generación en generación. Para los que vivimos después de la música grabada y la radio eso se ha perdido, pero antes siempre era necesario tener algún músico a mano y en todas las familias había varios porque no pasaban fútbol por la tele y algo había que hacer. Aún hoy en Centroeuropa se conservan las reuniones de Hausmusik, de música doméstica, entre familiares y amigos. No imaginamos la cultura musical de los siglos pasados ahsta que leemos en las fuentes como las calles y plazas de España o Italia se llenaban de gentes tocando todo tipo de instrumentos tras la jornada, o que uno de los principales lugares de arraigo y expansion de la guitarra es que los barberos eran asimismo guitarristas, y en lugar de revistas mientras esperabas tu turno, como la gente no sabía leer y los libros eran algo sólo al alcance de ciertos acomodados, se pasaba el rato tocando la guitarra. Lo vemos en toda la literatura del Siglo de Oro, quien más quien menos daba «cuatro puntos a la vihuela» (es decir, sabía cuatro acordes); la cultura musical popular de entonces era abrumadora comparada con la actual incultura musical, convertida en mero mercado de grabaciones.


Exacto, pero la musica popular que tu comentas pertenece a un contexto social-cultural muy diferente al actual. La música popular actual, lo quieras o no, es parte de todo el sistema en el que se mueve este planeta en este 2020. Y traerá cosas valorables e invalorables, que se notaran dentro de unos 10 años a lo mucho.

Miguelanxo escribió:
También lo he reconocido, pero hay valores sobre eso que son tranversales a culturas separadas en el espacio y el tiempo y que por ello podemos considerar como principios éticos universales. Repito el ejemplo: matar a tu madre no se considera cosa de buen gusto incluso entre sociedades caníbales, que son bastante laxos en empatía y no se andan con remilgos en el trato social.


Hablar de valores y moral, es sumamente relativo. Las variables Tiempo y Cultura son las que los relativizan.

Miguelanxo escribió:
Pues qué quieres que te diga, compañero Entrance; yo insisto en que he visto mayor vacuidad en cuanto a análisis musical se refiere en los admiradores de Rosalía que en sus detractores a lo largo de este hilo, que habéis esgrimido fundamentalmente motivaciones personales y extramusicales.


Me interesaría leer tu Análisis Musical objetivo.

Saludos.
Subir
Entrance
#564 por Entrance el 30/01/2020
LimbicSystem escribió:
Que defiendas su arte y no sepas que su obra prima y la que la ha hecho famosa es una oda al feminismo es de traca.


Me agradaría que me compartas tu comentario sobre Feminismo y sus dos albumes lanzados.
Tema aparte, se que Rosalia tiene un buen publico feminista, aunque no me parece muy relevante, pues en sus discos no hace una apología directa al movimiento, como si otras artistas. Lo del empoderamiento de la mujer en todas las áreas, desde mi punto de vista, es algo muy natural y celebro que se de.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas