¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Miguelanxo
#541 por Miguelanxo el 29/01/2020
surkaster escribió:
...vamos, como se han hecho toda la vida, como los hacía tu madre, antes tu abuela , no? nada nuevo ni raro. Que no te salgan a la primera vale, pero a que si te dan doce sartenes, 5 litros de aceite bueno, y 24 huevos acabas pillando el truco rápido?

Pues eso, surkaster tío, muchos huevos destrocé y mucha sartén de aceite desperdicioado lleno de cáscarillas y trozos de huevo quedamado antes de ir pillándole los trucos, que pa todo hay que saber en esta vida. Y con el arroz, que básicamente es arroz y agua, ni te cuento lo que me tuve que comer al principio... (ahora me hago unos arroces que lo flipas; lo machaqué y tengo toda una teoría la respecto que le caso es que da resultado :D ).

Desde luego no es lo mismo aprender a hacer huevos fritos que ecuaciones diferenciales, claro, y los tresillos a unos le salen a la primera y otros tienen que ensayarlos durante horas. Talento frente a práctica, constancia y formación del sentido del ritmo. Luego están los casos perdidos, como el que en un año no le salen los tresillos; desgraciadamente, tengo un amigo así que lleva veinte años ilusionado con su telecaster, pero es absolutamente arítmico y todos los intentos que hemos hecho con él han sido en vano; una putada.

surkaster escribió:
Yo opino que Rosalía como artista es buena

En eso estoy de acuerdo: sabe estar en un escenario y hacer lo suyo muy bien. Eso es obvio y tiene su mérito.

Yo lo que discuto es su calidad musical. Sería igual de buena artista encima de un escenario haciendo música de calidad y con líricas dignas.

surkaster escribió:
yo digo, NO SOY MÚSICO, como mucho rokanrollero

Welcome to the club! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Entrance
#542 por Entrance el 29/01/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Que luego se nos presta la chica a una estética ratonera y reguetón cuando le interesa. Con toda la innegable carga de objeto sexual que conlleva, alegremente.

O sea la mujer no es un objeto pero yo me voy a comportar como tal pa vender discos. Olé.


Lo del "objeto sexual", pasa mas por el ojo del observador. Y, en relación a temas controversiales en letras o imagen, creo que hay varios géneros que han jugado y juegan con ello.
Por otro lado, hay un tema con la Industria, y la música y sus artistas respectivos no son ajenos a ello. Pueden haber excepciones, pero solo son eso.
Subir
Entrance
#543 por Entrance el 29/01/2020
Miguelanxo escribió:
Claro, pero ya dije ahí atrás que para que eso resulte en una propuesta artística hay que partir de una complejidad conceptual. En todo tipo de conocimiento y counicación (artística, científica, téecnica) la simplificación es un proceso elaborado que no puede realizarse desde la simpleza; ya advertí que una cosa es la simpleza y otra la sencillez. El creador del «menos es más» en el arte contemporáneo, Mies Van Der Rohe, antes de elaborar sus propuestas de síntesis bauhausianas tuvo que meterse unos estudios de arquitectura, diseño, formas artísticas extraoccidentales, etc. Es decir, su «menos es más» no es algo simple, sino algo sencillo que parte de una síntesis derivada de la complejidad conceptual. Como toda la Bauhaus y su época, vamos. Decir que eso es simpleza es contemplarlo con ingenuidad.


Efectivamente, Mies Van Der Rohe en el modernismo de la arquitectura. Pero en el plano musical, muchos músicos no han tenido todo un saber previo o un concepto estudiado, para hacer propuestas sencillas, el rock, el punk, la electrónica, etc están plagados de ello. La música popular, no es ajena a ello, tampoco.

Miguelanxo escribió:
Por eso sí hay cosas que se consideran de mal gusto y otras de buen gusto más allá de las percepciones individuales.


Claro, las hay. Pero no tienen porque ser determinantes ni absolutas, allí entra el juicio de cada quien.

Miguelanxo escribió:
pero no intentes convencer de sus valores musicales sin exponerlos o la intentes veder como una artista vanguardista y socialmente revolucionaria.


No se si convenzo o no (igual no se si sea relevante), pero si estoy seguro de que la mayoría de opiniones denostandola, me parecen vacuas. Y, allí es donde me permito opinar.
Subir
Entrance
#544 por Entrance el 29/01/2020
#538 Justo, antes de lanzar "El Mal querer", me parece. Era algo que avizoramos con un colega, cuando hizo el cambio en relación a Los Ángeles.

Edit:
Ahora que recuerdo, "El Mal Querer" fue concebido como álbum conceptual.
De Wikipedia: (El Mal Querer) Presentado como un álbum experimental y conceptual, girando en torno a una relación tóxica, se inspira en una novela anónima en occitano del siglo XIII titulada Flamenca.
Subir
Miguelanxo
#545 por Miguelanxo el 29/01/2020
#540 Yo también me acabo de enterar; en caso de que sea cierto, se cierra el círculo: la chica es una choni sin proyecto ni mensaje propio, un títere del mercado movido por listillos oportunistas, una artista sin personalidad —si es que tal cosa no es una contradicción, y deberíamos dejarlo en algún tipo de personaje circense, una atracción de feria.
Subir
Miguelanxo
#546 por Miguelanxo el 29/01/2020
Entrance escribió:
Lo del "objeto sexual", pasa mas por el ojo del observador

Es que si el observador es un mamífero macho, a mayores señas un primate bípedo como yo, me parece mucho pedir en pro de no sé qué apática «corrección» de moda que renuncie a mi biología y que no me ponga cachondo una tía a cuatro patas meneando sugerentemente un culo en pompa ciertamente notable mientras me guiña el ojo y me enseña la lenguaza en plan víbora o lobaza. A ver si por eso se me va a crucificar o castrar; tendré que comprarme un cilicio para moritficarme un poco y que se me quiten las ganas de vivir.

Al final los culpables de que haya objetualización y emputecimiento de la mujer en el universo Rosalía va a ser de los demás, vale...

Entrance escribió:
Efectivamente, Mies Van Der Rohe en el modernismo de la arquitectura. Pero en el plano musical, muchos músicos no han tenido todo un saber previo o un concepto estudiado, para hacer propuestas sencillas, el rock, el punk, la electrónica, etc están plagados de ello. La música popular, no es ajena a ello, tampoco.

Ya hablé del talento por ahí atrás. Lo que ocurre es que el talento ha de verse estimulado; como dije antes, si el único estímulo que dirige tu vida es matar un hambre ferina, difícilmente desarrollarás tus talentos, así que tener las necesidades básicas cuniertas y adquirir formación nunca está de más, incluso con un talentazo.

Puedes tener un gran talento para las matemáticas, pero mejor que te enseñen a sumar y restar y te vas ahoraando tener que descubrirlo tú. Una ventaja diferencial del ser humano como especie es precisamente la capacidad de comunicar y transitir el conocimiento; de otro modo, sólo nos manejaríamos por instintos y experiencia vital, y cada generación redescubriría lo mismo que la anterior ya sabía (a pesar de la capacidad de imitación que tienen otros primates).

Lo mismo ocurre con la música popular: el conocimiento se transmitía de generación en generación. Para los que vivimos después de la música grabada y la radio eso se ha perdido, pero antes siempre era necesario tener algún músico a mano y en todas las familias había varios porque no pasaban fútbol por la tele y algo había que hacer. Aún hoy en Centroeuropa se conservan las reuniones de Hausmusik, de música doméstica, entre familiares y amigos. No imaginamos la cultura musical de los siglos pasados ahsta que leemos en las fuentes como las calles y plazas de España o Italia se llenaban de gentes tocando todo tipo de instrumentos tras la jornada, o que uno de los principales lugares de arraigo y expansion de la guitarra es que los barberos eran asimismo guitarristas, y en lugar de revistas mientras esperabas tu turno, como la gente no sabía leer y los libros eran algo sólo al alcance de ciertos acomodados, se pasaba el rato tocando la guitarra. Lo vemos en toda la literatura del Siglo de Oro, quien más quien menos daba «cuatro puntos a la vihuela» (es decir, sabía cuatro acordes); la cultura musical popular de entonces era abrumadora comparada con la actual incultura musical, convertida en mero mercado de grabaciones.

Entrance escribió:
entra el juicio de cada quien

También lo he reconocido, pero hay valores sobre eso que son tranversales a culturas separadas en el espacio y el tiempo y que por ello podemos considerar como principios éticos universales. Repito el ejemplo: matar a tu madre no se considera cosa de buen gusto incluso entre sociedades caníbales, que son bastante laxos en empatía y no se andan con remilgos en el trato social.

Entrance escribió:
la mayoría de opiniones denostandola, me parecen vacuas. Y, allí es donde me permito opinar.

Pues qué quieres que te diga, compañero Entrance; yo insisto en que he visto mayor vacuidad en cuanto a análisis musical se refiere en los admiradores de Rosalía que en sus detractores a lo largo de este hilo, que habéis esgrimido fundamentalmente motivaciones personales y extramusicales.

Además eso no deja de sorprenderme en ti, Entrance, porque te he leido varias veces aportaciones interesantes en otros hilos hablando de música y conocimiento no te falta, ni mucho menos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#547 por Tom Tom Tombola el 29/01/2020
Entrance escribió:
Lo del "objeto sexual", pasa mas por el ojo del observador.


Si claro, espérate que en dos minutos me convierto en el viejo verde del foro.
Yo creo que todos ganaríamos un poco si pensáramos lo que decimos antes de publicarlo.

A ver, que se vista como le plazca y haga lo que le de la gana es una cosa. Ole, todo mi apoyo, blah, blah, blah.
Ahora, coges y en la intimidad de tu hogar te pones lo justito para que no te bloquee Instagram, levantas asi el culillo un poco p´arriba arqueando la columna, pones el morrito correspondiente, te haces 40 fotos y publicas la más molona. No, no estoy explotando mi imagen íntima, claro. Ni Madonna tampoco lo ha hecho en 40 y pico años de carrera.
Ni David Lee Roth en cuanto le han dejado, o los tarados de Mötley Crüe.
Ahora ponemos el video de "Justify my love" de Madonna y veremos todo como efectivamente, Madonna se recrea en un comportamiento de objeto sexual sólo a ojos de un viejo verde calenturiento. Lo mismo que la escena culmen de "Garganta profunda", seguramente hablamos de una obra maestra de la "nouvelle vague" y el que vea otra cosa está enfermo.

Ojo, que no censuro su comportamiento sexualizado si no es forzado y es elección propia, que quede clarito. Ahora, que no explota su físico todo lo que puede lo mismo que otros atributos personales, yo lo veo muy clarito y bien que hace si, repito, es su voluntad.

Amos a ver, cuando quieres lanzar un mensaje social en el que crees, y lo más directo y eficiente que puedas, te dejas de polladas y haces como Sonic Youth ya hace más de 20 años, cuando nadie hablaba de emancipación femenina, te dejas de bailoteo y videoteces hiperproducidas, y le pegas una patada en la barriga al stablishment con la máxima crudeza de la que eres capaz (he cambiado el navegador y no me deja insertar el video, dejo enlace Sonic Youth - "Kool Thing" - subtitulado.

https://youtu.be/X81kTw_1ELY

O, en un país abducido por la monarquía como UK, un grupo inofensivo desde fuera para el que no les conozca como The Smiths, le sacan una canción a la reina ("Bigmouth strikes again") con una letra brutalísima ("Cariño, solo bromeaba cuando te dije que me gustaría aplastar cada diente en tu cabeza, solo bromeaba cuando dije que por derecho deberías ser apaleada en tu cama") y cuando le preguntaron al cantante Patrick Morrisey, directamente dijo - "La familia real se merece que mañana en su desayuno alguien les ponga cianuro a todos".

ESO es una cosa, y Rosalia una altre.
Subir
Miguelanxo
#548 por Miguelanxo el 29/01/2020
Tom Tom Tombola escribió:
"Garganta profunda", seguramente hablamos de una obra maestra de la "nouvelle vague" y el que vea otra cosa está enfermo.

Yo de hecho me he descargado el montaje comercial, el original, el docu del XX aniversario y el Behind the scenes para regalársela a mi padres, que en su época sufrieron la censura frente a las vanguardias europeas.

Tienes razón: nunca hubiera adivinado esos latigazos al rollo Her Most Sacred Majesty en The Simths, he alucinado, qué tios, quién lo diría... crudito.

Es que el que te lea y no quiera entender, allá él. Pero yo digo que una sociedad en la que se entiende por rebeldía y provocación artística lo de Rosalía no va por buen camino...

Aquí se ha dicho mucho que los de cierta edad es que no entendemos a la juventud actual y tal. A mí se me ocurre si es que esa juventud en realidad ha perdido referentes y se encuentra muy ensimismada y bastante atrás atrás en relación con lo que generaciones anteriores habían conquistado en cuanto a cuotas de libertad y creatividad. Sólo hay que ver como asumen como algo corriente que los contraten quince días al mes con un sueldo de pobres y digan que afiliarse a un sindicato por 15 pavos al trimestre no merece la pena. Igual es que en internet no está todo... O como han perdido la capacidad de ligar de pafetos, sin ir más lejos. Ya no hablemos de aprender un instrumento y contentarse con lo que les den ya hecho y enlatado para jugar sampleando, por no irme del tema, como siempre.

Y bueno, vuelvo a incidir en el comentario #140 del compañero MajorTom y el #545 del menda sobre la noticia hoy conocida; claro, que ahora alguien me dirá que sólo lo hizo como provocación artística de vanguardia para romper estereotipos y tal.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#549 por Tom Tom Tombola el 29/01/2020
#548

Tienes mucha razón.
Es muy peligroso que el referente de ruptura artística y social sea Rosalia, porque si eso es todo lo que puede ofrecer al respecto....y el alcance que tiene...buf.

Tiene unos atributos fantásticos y depende de ella a dónde los dirige y cómo los explota, pero que no me los vendan como lo que no es porque no lo voy a aceptar.
Joder hay más conciencia y poesía social en cualquier album menor de yo que se, Grateful Dead (por no mencionar recorrido artístico) que en todo lo que lleva publicado.

Me recuerda a Najwa Nimri, dios quien osaba criticarla. Buf, la madre del cambio social y la voz potente y clara femenina, la transgresión, el acabose, y bluffff!!!!!!!! Ahí se quedó, pose y ritmicos tecno, vestido todo de avant-garde y modelno, y luego te pones uno de Kraftwerk setentero al lado y suena tan, tan inmensamente más moderno y mejor producido que da hasta pena.
Por no hablar de la muchacha en lo personal, un mal carácter y una falta de humanidad acojonante. A quien vas a representar tú si te pegas un concierto entero insultando por el micro al del sonido y las luces, un concierto entero macho.

Lo de la noticia esta que comentais, ni puta idea. Enlace?

Y The Smiths....ojito. Un compromiso de clase obrera que te cagas, con tiempo eso si para las melodias y arpegios celestiales.
El guitarrista, Johnny Marr, es todo un referente para mi. Y cuidao que no es tan fácil de reproducir como aparenta.

Mare mia, si Rosalia es referente social donde ponemos a Public Enemy o Cypress Hill.
Subir
Elwood
#550 por Elwood el 29/01/2020
Tom Tom Tombola escribió:
O, en un país abducido por la monarquía como UK, un grupo inofensivo desde fuera para el que no les conozca como The Smiths, le sacan una canción a la reina ("Bigmouth strikes again") con una letra brutalísima ("Cariño, solo bromeaba cuando te dije que me gustaría aplastar cada diente en tu cabeza, solo bromeaba cuando dije que por derecho deberías ser apaleada en tu cama") y cuando le preguntaron al cantante Patrick Morrisey, directamente dijo - "La familia real se merece que mañana en su desayuno alguien les ponga cianuro a todos".


Si no, la polémica que generó el segundo y último trabajo de los Housemartins,The People Who Grinned Themselves to Death, en clara alusión a la familia real británica.

Detrás de su pop aparentemente sencillo, había una gran carga de profundidad y buenas dosis de ironía.
Subir
Miguelanxo
#551 por Miguelanxo el 29/01/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Najwa Nimri

Cierto, por ejemplo. Mira que me gustaba bastante mucho de lo que hacía y me caía bien, pero no sé si habrá pasado ya por el Sálvame... Un caso raro.. ¿se quedó sin músicos, sin composición, sin productor y otros padrinos...?

Tom Tom Tombola escribió:
Kraftwerk

Jodel... no tomes café antes y agárrate...

Tom Tom Tombola escribió:
Lo de la noticia esta que comentais, ni puta idea. Enlace?

Pues a mí me lo comentaron de palabra a medio día mientras salía no sé qué de Rosalía en la tele, pero ahora he encontrado algo:

https://www.cope.es/actualidad/cultura/noticias/filtran-video-rosalia-tras-los-grammy-una-situacion-muy-polemica-sin-palabras-20200129_606257

Pongo la COPE y El Mundo porque son las primeras que me salieron y hay video, pero por lo visto esta mañana ardía el feisbuc con esto.; ahí va el video:

https://videos.elmundo.es/v/0_rotj9kl7-rosalia-y-dua-lipa-indignan-a-las-redes-con-este-video?count=0

Y bueno, lo dicho, igual en realidad era una performance en plan antiejemplo para transmitir el mensaje opuesto o lo que queráis, claro...

En fin, lo de las émulas de Madonna en mi generación era preferible, y al menos no había money de por medio.

#550 Es que cuando estos british se ponen... Siempre se dice que es una sociedad con unas cortapisas de postureo social y clasismo tan fuertes que aparecen estas válvulas de escape; en la música, Pink Floyd, The Smiths, Housemartins, el punk... En la literatura se me ocurre toda esa de Entreguerras que refleja la decadencia de la sociedad victoriana... Pues mira, al menos les vale para crear y oponerse desde la forma artística, que, como el humor, suele ser donde más duele.

Otra de Rosalía que estoy viendo ha incendiado las redes es que por lo visto puso fingido acento hispanoamericano en la entrega de los Grammy, lo que, además de una falta de respeto, me parece una emulación acomplejada (me recuerda a Aznar: stamous tiabahandou in ellou hustamente sta noxie y tora sta maniana) u otra maniobra de marqueting torpe. Pero vamos, que esto nos pasa a cualquiera y no va más allá.
Subir
Sietesiete
#552 por Sietesiete el 29/01/2020
Igual fue en la de los grammy latinos. En ésta última, yo creo que no; mezclo inglés, español y catalán en los agradecimientos. Vamos, yo en el clip que he visto en las noticias no he notado que se le fuese a un acento impostado. Igual fue en alguna entrevista pre/post ceremonia o algo, no sé

Miguelanxo escribió:
Otra de Rosalía que estoy viendo ha incendiado las redes es que por lo visto puso fingido acento hispanoamericano en la entrega de los Grammy, lo que, además de una falta de respeto, me parece una emulación acomplejada (me recuerda a Aznar: stamous tiabahandou in ellou hustamente sta noxie y tora sta maniana) u otra maniobra de marqueting torpe. Pero vamos, que esto nos pasa a cualquiera y no va más allá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas