¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Armageddon (Meteoro) Baneado
#1357 por Armageddon (Meteoro) el 27/01/2022
Círculodequintas escribió:
quitando al acorde raíz la tercera para convertirlo en acordes sus2-sus4 es un recurso muy viejo


Yo mismo lo hago cuando le meto arpegios con la guitarra a mis canciones y me entiendo muy bien con el teclista cuando tejemos alrededor de eso. Vamos si tiene sentido hacerlo, si la tercera tiene que estar, está.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#1358 por Paco el 27/01/2022
#1356 Hablaba de Toxic de Britney Spears en ese comentario. Que el compositor, fuera quien fuera, era alguien de mucho nivel, y se nota.
Ocurre en muchos temas de pop, hay que separar entre la "pop star" y los compositores reales de las canciones. Siempre pongo el ejemplo de Patrick Leonard que fue el compositor de Madonna en sus mejores discos: True Blue, Like a Prayer y Ray of Light. En Like a Prayer firma algunos temazos impresionantes, lamento que los cantase Madonna, ojalá hubiera sido alguien con mayor expresividad... En mi opinión los discos que ha sacado esta mujer sin este compositor son completamente olvidables, cero relevancia artística.
Subir
Círculodequintas
#1359 por Círculodequintas el 27/01/2022
#1358

Caballero, no he entendido perfectamente su comentario. Mis más sinceras disculpas si en algo le he molestado :hola:


....pero bueno , sigue siendo válido 😄.

Aunque en este hilo, mayormente seguimos en la discrepancia, brindo por usted y su salud :brindis:
Subir
Paco
#1360 por Paco el 27/01/2022
#1359 Que no hombre, no me ha molestado nada. Pero como hablabas de esa canción de los Chunguitos que cantó Rosalía, era sólo aclarar que yo no estaba hablando de esa en mi comentario sino de los Britney Spears.
Pero estoy de acuerdo en todo jajaja
Me gusta ese tema de los Chunguitos por cierto, si lo hizo el productor, tenía nivel también, es un buen tema. La versión de Rosalía en los Goya estuvo bien, me parece buena versión, pero la original me gusta especialmente.

Discrepamos sí, pero bueno, como todo en la vida, no podemos pensar todos igual jajaja
Un abrazo!
Subir
astrako77
#1361 por astrako77 el 27/01/2022
Círculodequintas escribió:
La actuación en Los Goya es un montaje a la medida de lo que hay. Metemos un coro para dar grandiosidad y cierto aire solemne iluminando desde atrás a contra luz para generar sombras pero sabiendo que está ahí. Arreglos con acordes que ya he explicado como trabajan, una luz ténue de ambiente, una ropa en un color que acapare la vista del espectador con foco directo aunque casi no pueda ni ver ni andar, un posado clásico como cientos de cuadros representando a la Virgen María en plan desvalido y frágil. Reverb a saco y caña al gain del micro que hay muy poquita voz. Que la oían respirar entre frase y frase hasta en Cádiz.



Y autotune, no como efecto, sino para clavar la afinación. Una músico con estudios avanzados de canto, se presenta a un escenario frente a un coro en acústico con reverb y autotun, justo cuando una tiene la gran oportunidad de mostrar todo el trabajo vocal que hay detrás del producto.
A mí este hecho me dice muchas cosas; entre otras, que hace un producto masivo para la gente que consume música de forma ocasional y escucha con los ojos. Es decir: la mayoría. Y otra, como ya se ha mostrado tantas veces en el hilo, que a pelo no le llega.
Subir
sustain
#1362 por sustain el 27/01/2022
A mí criticar algo evidentemente bueno como la actuación de los Goya me recuerda a los que ponen a caldo las películas de Cristopher Nolan.
Entiendo que hay una argumentación detrás, pero chico, también las hay y muy vehementes contra chefs con 3 estrellas michelín. Y oye, que no les digas que no tienen razón...
Subir
soutebare
#1363 por soutebare el 27/01/2022
sustain escribió:
A mí criticar algo evidentemente bueno como la actuación de los Goya me recuerda a los que ponen a caldo las películas de Cristopher Nolan.


Totalmente de acuerdo.

Y añado:

- Toxic, aunque lo cante Brtiney, temazo.

- La fama, de Rosalía y The Weeknd, temazo aunque sea del disco del te quiero ride xD
Subir
Pink
#1364 por Pink el 27/01/2022
sustain escribió:
A mí criticar algo evidentemente bueno como la actuación de los Goya me recuerda a los que ponen a caldo las películas de Cristopher Nolan
¿Es que Nolan es incriticable o qué? :lol:
Subir
Círculodequintas
#1365 por Círculodequintas el 27/01/2022
sustain escribió:
A mí criticar algo evidentemente bueno como la actuación de los Goya me recuerda a los que ponen a caldo las películas de Cristopher Nolan.


Pues si nos lanzamos a escribir sobre lo que señalo, cometeremos un error solo por ir con prisa. Así que con calma.

Meter Rosalía y Christopher Nolan en la misma ecuación para justificar a la primera con lo que ha firmado el segundo en sus diferentes facetas es mezclar churras con merinas. O el culo con las temporas si hay que tirar de proverbios y expresiones populares.

La única forma de entender que esa actuación es evidentemente buena , es considerándola una engañifa. Un timo en toda regla que les salió muy bien. Todavía se habla de ello. Eso en unos premios de cine. Que si los del cine no saben crear lo que no existe ya que viven de ello, mejor que se retiren. Porque entonces no valen para su oficio.
Le quitas , el coro, los arreglos que no son suyos, la escenografía que la ponen otros, el vestuario que tampoco se lo hace ella, no baila,apenas puede andar por el escenario, no toca ningún instrumento, tira de autotune a saco y canta con un hilito de voz que hasta un chihuahua ladra más alto y con peor genio como se cabree. A este nivel, efectivamente es una actuación magistral. Acaban de poner en duda otro famoso dicho popular : De donde no hay , no se puede sacar. Y no es la primera vez. Ahí están la saga Star Wars, Avatar, El Señor de los Anillos o todas las de superhéroes. Y anda que no se ha matao gente y 6 meses más tarde, están actuando tan pichis en otra producción.

Por otra parte, lo mismo con tanta opinión en contra más que sobradamente razonada y documentada, a lo mejor no es tan evidente que fuera una actuación tan soberbia si realmente nos la tomamos en serio. Oséa: quienes opinamos que Rosalía es solo un montaje y poca sustancia, ni tenemos criterio ni formación para valorarla correctamente. Ciegos, sordos e insensibles a una artistaza de su calibre. Me da que esto no se sostiene ni apuntalándolo como si tuvieras que asegurar el Golden Gate cimentando desde el fondo de la bahía de San Francisco.

Gustos......

A mí no me gusta Metállica, ni Guns and Roses, Los Nirvana ni muchos más. No soporto Lo que el viento se llevó porque me aburre tanto que me quedo dormido, ni entiendo justificado el récord de Oscars de Titanic. Jamás he visto una ópera entera del tirón. Pero en lo que he citado , hay piezas que forman parte de ellas, absolutamente magistrales. En todos y cada uno incluso más que he omitido porque se haría casi eterno citar a todos.

Paul Bocuse tenía 3 estrellas Michelín. Mis dos abuelas y mi madre cocinaban de caerte de espaldas sin tener ninguna . Pero cocinaban . Lo que fuera. Hasta con 4 cosas . Unas simples patatas a la riojana y daban ganas de aplaudir y hacer reverencias.

¿ Quien se atrevía a criticar a Lance Armstrong cuando ganó su séptimo tour ? ¿Ben Johnson? ¿Marion Jones? ¿Johan Muellegg?....¿Milli Vanilli?....¿The Monkees?.....Todos estos y más también utilizaban "Autotunes personalizados" y se terminó descubriendo el pastel.

¿ Cuantos hacen playback , van secuenciados y acaparan listas de éxitos.? ¿Cuanto cobra David Guetta por pinchar discos?. Según las crónicas, 180.000 pavos le metió de clavo al Ayuntamiento de Santander en las fiestas mayores de Santiago y ni se presentó alegando un problema de enlaces con los aviones un 28 de Julio de 2018

Aquí , en este hilo, no se critica porque si. Se razona y se presentan ejemplos sobrados que lo avalan. Se ha hecho desde cientos de post , una y otra vez. Ni siquiera se alude a lo que muchos consideran que es innovadora y transgresora yendo más allá con lo que hace.....

Transgresores sin remontarnos muy atrás , fueron George Mélliès, Picasso, Velázquez, Rembrandt, Gaudí, Elvis, Jerry Lee Lewis, Dalí, , Los Beatles, Rolling, Hendrix, Pink Floyd o Van Halen, Leonardo da Vinci, los Hermanos Wright, La leyenda del tiempo con Camarón, Paco, Tomatito, Rubén Dantas, Pardo......Björk, Greatefull Dead......pero Rosalía, ni de coña.

Ni miedo a la crítica ni nada .

"Te quiero ride como a mi bike

hazme un tape modo spike

yo la batí hasta que se montó

segundo es chingarte

lo primero Dios".

Esto es una soberana mierda se mire por donde se mire. Y si es cierto que tras las críticas mayoritarias que estaba recibiendo hasta de su fans, contestó con un twitt que ponía "Las personas q os está molestando la letra de Hentai ¿estáis bien?"es una falta total de respeto hasta por su propio público que la sigue además de una sobrada que ni viene a cuento ni hay forma de justificar en modo alguno.
Subir
Sandman
#1366 por Sandman el 28/01/2022
Entrance escribió:
#1333 Todo bien con tratar de basarse en hechos, pero hasta ahora los argumentos que se han escrito en este hilo denostando el trabajo de la srta. Vila, me han parecido una exageración. Considerando que, de manera general, el negocio de la industria musical siempre ha apuntado a tener buenos productos (que vendan). El negocio tiene que funcionar, tiene que vender. Y me parece que es algo que tienen muy en claro muchos músicos.
Mi opinión sobre el trabajo de Rosalía, lo comenté páginas atras.

Y en cuanto a mi gusto; me gusta la música de Rosalia, es variada, no se amarrá a un estilo en particular. Y en relación a su imagen, rescato y celebro su idea de transgredir, aunque quiza hay algunas cosas que no sean de mi agrado. Y como conocedora del negocio musical, tambien la aplaudo, porque incluso ha logrado hacerse más conocida en circulos que no gustan de ella (es más, hasta tiene un hilo aquí, en un foro de guitarristas aficionados al rock).


Bien, los argumentos no se tumban generalizando. Eso es una falacia lógica. No todos te han parecido una exageración -seguramente-, y aunque lo fueran, debes demostrarlo uno por uno. Eso es argumentar. Lo que haces, no es argumentar. Es la estrategia de banco de niebla. Y es más vieja que la orilla del río.

Despues continuas. El negocio de la música tiene que vender (evidentemente, es un negocio). Nadie dice lo contrario, pero el arte está sujeto a análisis y escrutinio por su calidad, no por el negocio que genera. Y como artista se la analiza por su producción artística, no por sus ventas.

Continuamos. Te gusta la música de Rosalía. Bien, es un hecho. Te gusta. Y la aplaudes porque digamos, te apetece hacerlo. Porque admites que hay cosas que no te gustan, pero añades que es conocida en círculos en los que no gusta. Bueno, como las lentejas, que a algunos les gustan y a otros no. Pero no veo que estés todo el día aplaudiendo a las lentejas porque te gusten (con matices), gusten a algunos y a otros no y sean conocidas en todo el mundo.

De todo tu mensaje, la única información real que hay es que te gusta Rosalía, entre otras cosas porque vende mucho. Dos hechos (preferencia y motivo principal).
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#1367 por Armageddon (Meteoro) el 28/01/2022
A ver.

En "buenas manos", se le puede sacar partido industrial a ese flamenquillo que hace, por decirlo de alguna manera. A mi ese tema de Britney me parece también bueno, no es el estilo que me gusta, pero es una buena canción. Pero de ahí a decir que la criatura es una genio del copón, pues no.

Mismo caso que Ronnie Spector, y esa si que me gusta hasta los tuétanos. Escucho "Be my baby" y me parece la canción pop perfecta, insuperable. Una cantante que defiende la canción delante de un mircrófono de tecnología básica en una emisión televisiva y te llega hasta el fondo del alma. La canta mejor que en el single grabado, improvisa cosillas, etc. Ahora, ¿fue Ronnie Spector una genio de la música?

Yo creo que la discusión surge cuando se hace pasar a Rosalía por artistaza y genio. He leído un comentario en Youtube, que decía que era la Prince española, y tenía tropecientos likes...la Prince española. Igual de esperpéntico que sea realmente tan dueña de lo que hace, y su peso específico en el resultado final de los discos que saca. Es todo como muy opaco, oculto.

Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#1368 por Armageddon (Meteoro) el 28/01/2022
#1365

Poco más se puede añadir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas