¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Sandman
#1381 por Sandman el 28/01/2022
Entrance escribió:

No pretendía demostrarte nada, mucho menos argumentarte algo. Solo redondeaba tu cita de manera general y de paso obsequiaba a los lectores algo sobre lo que me gusta (cosa que no hago muy seguido en Guitarristas.info).


Pues redondear generalizando está feo. Y expresar gustos es algo que hacemos cada uno porque nos apetece y estamos en libertad. Perfecto, pero de ahí a considerarlo un obsequio para los demás... :oops2::oops2::oops2::oops2::oops::oops::oops::oops::corazon::corazon::corazon::corazon:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#1382 por Manuel el 29/01/2022
A mi me gusta más "El mal querer" que cualquiera de las pelis que he visto de Christopher Nolan... salvo Interstellar, que andaría ahí-ahí...

Pero yo venía a hablar de mi libro... :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#1383 por Armageddon (Meteoro) el 04/02/2022
La última.



Si hay que imitar el acento flamenco siendo burguesa de Barcelona, se hace.
Que me dicen que ahora tengo que imitar el acento de la gente inculta y de familia desfavorecida de Puerto Rico, p´alante.
Subir
NiLace
#1384 por NiLace el 04/02/2022
#1383 Ésto es claramente una obra conceptual que ésta mujer ha estado muñendo varias décadas encerrada en su habitación que ha planificado ella solita cómo presentar al mundo para hablar de madres en moto. Un poco con James Joyce con El Ulises pero... con trap. O algo.

Pero es que hay que entenderlo, claro.
Subir
Monesvol
#1385 por Monesvol el 04/02/2022
#1383

El trabajo habría sido sublime ; pero le dieron la tarea de masterización y producción al diputado Alberto Casero.
:russian_roulette::jajajaja::jajajaja::jajajaja::bailando:
Subir
NiLace
#1386 por NiLace el 04/02/2022
Si es que... es que intento hacer coñas y la realidad me supera:

El 'flow' con que Rosalía escupe los versos es tan trepidante que sus fans lo tendrán casi imposible para cantarla, pero la catalana introduce un par de ganchos (esos 'yo me transformo' sutilmente autotuneados y el 'Si ere' la pámpara, na' te pue' parar') que si bien no son tan contagiosos como los 'tra tra', garantizan cierto poder infeccioso a la canción. La cuota experimental llega en el último tercio del minutaje: un inesperada ruptura protagonizada por notas de piano y golpes de caja de pretensiones jazzísticas acompañadas de una voz a lo 'choni' ('Ja, a ver si sirven de algo, los caramelo' de la voz, a ver') dan una pátina vanguardista que afortunadamente no se alarga tanto como para excluirla de las pistas de baile.

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-saoko-rosalia-regueton-endiablado-y-culazos-sobre-ruedas-202202041127_noticia.html

Hala. Reggaeton vanguardista con flow y jazz bailable experimental bailable choni A por todas, joder.

Nos lo cuenta ella:

Empecé el ritmo de 'Saoko' tocando el piano vertical en el Estudio B de Electric Lady en NY, lo recuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este ritmo me parecía tan divertido como conducir un Lambo. Luego distorsioné este piano y añadí unos tambores clásicos de reguetón de una librería que me había enviado NaisGai hace tiempo, que por cierto es algo muy especial para mí porque esta librería ha pasado de una generación de productores a otra durante mucho tiempo. Antes de empezar este tema no dejaba de pensar que quería ver algunos toques de jazz en un tema de regueton y samplear el icónico tema de Wisin y Yankee me pareció la mejor manera de abrir la canción.

Lo que más me gusta del párrafo es que nos explique con precisión dónde estaba el piano vertical que fue el artífice necesario para que ésta pieza musical, ya atemporal viniera a la vida. Porque si tocas el piano MIDI en tu casa pues hombre, sonar, suena lo mismo, pero el jazz experimental se te pierde por ahí. El concepto de tambores clásicos de reggaeton me parece delicioso también.

¿Vosotros habéis conducido un Lambo? No, ¿verdad? Pues tocar el piano es lo mismo.

Yo me parto.

La comedia involuntaria es poderosa.

Edito: Me acabo de dar cuenta de lo de “sutilmente autotuneados”. Vale. Ya lo entiendo. Le ha tocado escribir ésto por encargo y está pidiendo socorro usando el sarcasmo. Ahora encaja todo. ¡Que alguien socorra a ése pobre hombre!
Subir
Pink
#1387 por Pink el 04/02/2022
#1386 Joder, con este post me acabas de dejar muy loco..
Subir
dmtryck
#1388 por dmtryck el 04/02/2022
Yo yo ....

Esto, yo... a ver.








Joder, no tengo palabras. :mmno: ni siquiera con autotune.


Y ya, la crítica profesional, me mata. :suicidio:
Subir
NiLace
#1389 por NiLace el 04/02/2022
#1387 ¿Yo qué he hecho?
Subir
Paco
#1390 por Paco el 04/02/2022
Llamadme loco pero yo la veo en Eurovisión :risa:
Subir
NiLace
#1391 por NiLace el 04/02/2022
#1390 Me da a mi que Motomami S.L. tiene intereses más ambiciosos
Subir
Manuel
#1392 por Manuel el 05/02/2022
¡Cómo sois!
Se ha echa un novio reguetonero puertorriqueño y se le ha pegado el acento... y alguna cosa más...
Le pasa a cualquiera, todos los días.

Si digo la verdad, a mi el solo de piano jazzero me gusta, y el ritmo llevado un rato por un bajo con un poquito de distorsión, o los bordones de una eléctrica con ese mismo poquito de distorsión, o no sé... también me gusta.
Todo lo demás, no. Pero para gustos, oiga...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas