¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Monesvol
#1405 por Monesvol el 05/02/2022
Ok perdón, pero no sé como ha ocurrido. He utilizado las herramientas de la página. No he hecho corta-pega manual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Riemann
#1406 por Riemann el 05/02/2022
#1401 Mucho NIN, mucho Moby, pero, ¿y Brad Mehldau? No me jodas, es la influencia más evidente.

En la Rolling Stones tienen que filtrar mejor a los becarios que redactan sus publirreportajes.
Subir
Pink
#1407 por Pink el 05/02/2022
#1405 No pasa nada tío! se le habrá ido la olla al foro.

#1406 No hombre, no. Thelonious Monk. O Bill Evans. Todo el mundo sabe que los únicos pianistas de jazz que existen son esos dos.
Subir
Riemann
#1408 por Riemann el 05/02/2022
#1402 Es que ya lo había visto hoy de buena mañana y joe, que perezote. Que entiendo su punto de vista y tal, pero es un análisis tan basico…
Subir
NiLace
#1409 por NiLace el 05/02/2022
Y a mi que me deja más de pasta de boniato la comparación con el Downward…
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#1410 por Armageddon (Meteoro) el 05/02/2022
#1401

Es inquietante.
Cuando ya crees que lo has visto y oído todo, incluyendo proposiciones sexuales de toda índole, llegan artículos como éste.

¿Qué está pasando? pues que ahora escribe gente sin criterio ninguno por todos lados, unido a lo podrido que está el "periodismo" generalista.
A este tio lo han llamado al despacho y le han dicho: "Vísteme esta mierda de poso musical respetable si quieres cobrar a fin de mes", y ya está.

Madre mía, NIN y Rosalía en la misma frase... Eso es como comparar Pink Floyd con Modern Talking porque en los discos de las dos bandas suenan guitarras. Y así con todo, la capacidad de discernir, el criterio... que mal todo.
Subir
astrako77
#1411 por astrako77 el 05/02/2022
Yo también estoy indignado con lo de Brad Mehldau. Que ha bebido de NIN y un poquito de RATM lo ve cualquier plumilla que acabe de salir de la academia Rolling Stone, pero lo de Melhdau está claro que, por lo que sea, no se quiere decir. Raro, raro.

El compañero Pink ha citado a Thelonious Monk y Bill Evans. Lo siento compañero, pero ni puta idea. A la Rosi le va el caldo de pollo joven, amén de tener muy buen gusto para elegir qué es lo que le influye y qué no; y esta peña que tocaba en blanco y negro, con trajes apolillados, ya no sirve ni pa banda sonora de serie de telecinco. Música caduca no mueve molino, brou.

Y lo de Bartók. Qué hábiles los productores. En una primera escucha pensé que se trataba del típico músico moderno que, guiado por el impulso de su mocedad, comienza a modular sin sentido alguno haciéndose pasar por un serialista atonal (el trap está lleno de ejemplos de lo que digo). Pero tras una escucha atenta y merecida, te das cuenta que está usando los ejes de Bartók y la armonía quintal de forma precisa y matemática. Sólo por esto debería regresar a los Goya. Eso sí, la próxima, el coro entero con autotune pliz, nada de afinar así a oído de buen cubero, que Pavarotti solo hay uno.
Subir
Manuel
#1412 por Manuel el 05/02/2022
Pink escribió:
¿Eso es jazzero?


Haz un experimento.
Corta estrictamente esos pocos segundos de solo de piano.

Los guardas.
Lo escuchas dentro de una semana, sin haber vuelto a oir este engendro, digo este tema.
Es un solo que puede abrir una grabación de jazz o usarse de puente entre dos secciones de un tema. Perfectamente.

No pensaba hacerlo, pero como es corto, he vuelto a escuchar el tema hoy. Si ella se callase, hasta tendría un pasar, la línea instrumental que marca los bajos (dudo si es un sample, o está hecha con sinte, o con bajo un poco procesado, o un teclado, o qué), tanto al principio como al final del tema, tiene su aquel.

Y dándole una vuelta más, si en vez de cantar esas gplleces cantase la letra de uno de los temas buenos que tiene de antes ( https://www.youtube.com/watch?v=cENIOFk160c ; https://www.youtube.com/watch?v=phrkADxA2uI ) y se metiese los "tambores reguetón" y el escaso procesamiento vocal (que aquí tampoco se usa tanto) en algún lugar recóndito (qué elegante me ha quedao, sin decir palabrotas), igual hasta daba el pego.

Sobre el artículo de RS, claramente está pagado por la mafia de Miami, la misma que ha colocado SloMo como representante española en EV.

Esta joven va a quedarse con muy poco de flamenco y hará lo que haga falta para hacerse muy famosa y ganar mucha pasta. Creo que va muy bien encaminada.
Subir
Pink
#1413 por Pink el 05/02/2022
Manuel escribió:
Haz un experimento.
Corta estrictamente esos pocos segundos de solo de piano.
Los guardas.
Lo escuchas dentro de una semana, sin haber vuelto a oir este engendro, digo este tema.
Es un solo que puede abrir una grabación de jazz o usarse de puente entre dos secciones de un tema. Perfectamente.

No me hace falta hacer eso. Estoy harto de escuchar a Duke Ellington, Art Tatum, Oscar Peterson, Wynton Kelly, McCoy Tyner, Dave Brubeck, Bud Powell, Horace Silver y otros pocos.

En ese fragmento de Rosalía no hay ninguna progresión implícita que me haga pensar que voy a tomarla por "jazzera" si la escucho aislada dentro de una semana. Si quieres decirme que podría ser de Cecil Taylor porque es una sucesión de corcheas tocadas a piano que no obedecen a ninguna escala en particular (que no sea la cromática), pues vale, pues ok.

Pero que demos por bueno el criterio que tienen de "jazz" Rosalía o el del artículo del ABC, pues mira, NO me apetece. Y es que no suena a jazz, que no.

Y el resto del tema es otra buena mierda, ya puestos. Se me ha acabado el sarcasmo.
Subir
Sandman
#1414 por Sandman el 05/02/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:

Cuando ya crees que lo has visto y oído todo, incluyendo proposiciones sexuales de toda índole...


:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
Maranello
#1415 por Maranello el 05/02/2022
#1412

y se metiese los "tambores reguetón" y el escaso procesamiento vocal (que aquí tampoco se usa tanto) en algún lugar recóndito (qué elegante me ha quedao, sin decir palabrotas)

Culo, has dicho culo 😬
Subir
xirabat
#1416 por xirabat el 05/02/2022
El último tema, cuando me lo pusieron pensaba quebse trataba de una broma o un fake. Como música me parece una auténtica mierda.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas