¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
NiLace
#1393 por NiLace el 05/02/2022
#1392 Yo es que os leo en el hilo con atención y divertimento, pero poco tengo que aportar. No tengo nada que decir sobre la música de Rosalía. No es de mi interés.

Pero es que me he pegado un paseo por las secciones de Cultura de periódicos, diarios y recursos similares y se queda uno entre sorprendido y pasmado.

Que musicalmente tiene gran acogida es evidente y yo no tengo por costumbre criticar lo que no me interesa y bien me parece que la gente disfrute lo que quiera.

Edito: También es que a mi Rosalía me llegó de oídas como una especie de genio de laboratorio que en el sótano de su casa diseña obras maestra intemporales que idea, construye, distribuye, compone, ejecuta y planifica con sus propias manos. Ni pajolera idea de si es así o no, pero es que me parece una película que no compro. Será que como soy un parguela que no conduce Lambos... a saber.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pink
#1394 por Pink el 05/02/2022
Manuel escribió:
Si digo la verdad, a mi el solo de piano jazzero me gusta,
Esto es lo que más me flipa. ¿Eso es jazzero?
Subir
NiLace
#1395 por NiLace el 05/02/2022
#1394 A la par que bailable porque afortunadamente dura poco dice la gente que sabe.
Subir
Pink
#1396 por Pink el 05/02/2022
#1395 Jajajajaja
Subir
Riemann
#1397 por Riemann el 05/02/2022
Si hay un cromatismo es jazz, eso lo sabe Rosalía y el 27% de la gente. Si el instrumento es un saxo, ni siquiera es necesario el cromatismo.

El nuevo tema es espectacular, pero me voy a esperar al vídeo de Jaime Altozano analizando a fondo la canción. Yo por lo pronto encuentro reminiscencias de Brad Mehldau, Lee Scratch Perry y Bartok.
Subir
Pink
#1398 por Pink el 05/02/2022
#1397 :lol::lol::lol:
Subir
dmtryck
#1399 por dmtryck el 05/02/2022
Cojonudo.

Pego un sample de jazz de cualquier disco que tenga por aquí en una mierda grabación mía y ala, Dmtryck entra con fuerza en la fusión jazzera.

Reconozco que sin esos culos feministas en moto 🛵 no es lo mismo, eso sí. :preocupado:
Subir
Paco
#1400 por Paco el 05/02/2022
Riemann escribió:
El nuevo tema es espectacular, pero me voy a esperar al vídeo de Jaime Altozano analizando a fondo la canción.

:jajajaja:
Me cae bien este chico, pero por aquel video le pagaron. Me juego la coleta, vamos jajaja
Subir
NiLace
#1401 por NiLace el 05/02/2022
Yo... yo lo dejo ya os lo prometo, pero...

MOTOMAMI is a masterpiece full of dissonance, synthesizers, and saturated organs. It’s an innovative, avant-garde work that captures Rosalía’s roots and technical capabilities, leaving you with more questions than answers once you finish. She challenges commercial music as we know it. Catchy choruses or uniform beats? No. In fact, she takes apart the traditional structure of Spanish-language pop music, making the roots a melodic, not a rhythmic, accompaniment. Her drum triggers recall Trent Reznor’s, and she takes experimentation to new heights, evoking the lucky few who have managed to escape the commercial industry to make true art.

MOTOMAMI‘s degree of lyrical, rhythmic, and sonic experimentation can be likened to experimental works like the Beastie Boys’ Ill Communication or Moby’s Play — albums that came from deconstruction and questioning. She can be sweet, warm, and innovative like Lorde on Pure Heroine, or rude and raw like Nine Inch Nails on The Downward Spiral. Across the album, Rosalía over-saturates and plays with her voice, pushing it to the limit without hesitation, deconstructing it to create samples and sounds that intertwine with the rhythm—if that’s what you can call the syncopated, out-of-time percussion that fires out according to the progression of each song. She rethinks structure, making music that can seem disharmonious and asymmetric, but this is one of the album’s most exciting qualities.


https://www.rollingstone.com/music/music-latin/rosalia-motomami-interview-1256304/

Si es que es normal que diga las cosas que digo, no tengo ni puta idea de música.
No sólo no había caído yo en las características avant-garde que capturan las raíces y capacidades técnicas de Rosalía si no que además, lo que es aún más grave, siendo un friki-fan de NIN no he sabido ver las similitudes rítmicas entre Motomami y el Downward Spiral.

4bff2832622a52d2e86f945f302d0-2767385.jpg

Lo dicho. Un ignorante. Y un ignorante parguela además.

Por otro lado, no me extraña, yo de true art lo justito para pasar el día.

En fin. Hay mucha música que no entiendo. Hay música clásica que no entiendo, música experimental que no entiendo, música folklorica con una historia de siglos que no entiendo y ahora Motomami.
Tendré que seguir con mi vida adelante como buenamente pueda.
Subir
Monesvol
#1402 por Monesvol el 05/02/2022
Pink escribió:
El nuevo tema es espectacular, pero me voy a esperar al vídeo de Jaime Altozano analizando a fondo la canción.


Ya está en ello. De momento el autotune.

Creo que en este vídeo se le ha ido de las manos con la demagogia.

Subir
Pink
#1403 por Pink el 05/02/2022
#1401 Yo no puedo más, de verdad que no..
Subir
Pink
#1404 por Pink el 05/02/2022
#1402 Creo que me has citado a mi, pero el post no es mío (?) :lol: es del compañero Riemann.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas