¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Paco
#1369 por Paco el 28/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
Yo creo que la discusión surge cuando se hace pasar a Rosalía por artistaza y genio. He leído un comentario en Youtube, que decía que era la Prince española, y tenía tropecientos likes...

Es que Be My Babe es un temazo con todas las mayúsculas.
Lo de Rosalia es eso que dices, la gente no tiene termino medio las cosas son o una mierda o la mayor obra de arte del siglo.
A mí me gusta el Mal Querer, hasta ahí. Me parece un disco interesante. Esta chica no es Prince ni por asomo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#1370 por Entrance el 28/01/2022
Sandman escribió:
y aunque lo fueran, debes demostrarlo uno por uno.

No pretendía demostrarte nada, mucho menos argumentarte algo. Solo redondeaba tu cita de manera general y de paso obsequiaba a los lectores algo sobre lo que me gusta (cosa que no hago muy seguido en Guitarristas.info).

Ah, hay 114 páginas en este hilo donde se comentan cosas a favor y en contra de la música de la srta. Vila. Pero solo son eso, comentarios. Y lo de Rosalía solo es eso, música.
Subir
El Marin
#1371 por El Marin el 28/01/2022
Yo sólo voy a comentar que no le deseo mal alguno pero no me interesa nada lo que haga o deje de hacer esa señora
Subir
sustain
#1372 por sustain el 28/01/2022
#1365 no he leído todo porque estoy liado ahora y el texto es largo para un foro, pero creo que lleváis el tema un poco la extremo... a ver, para el espectador la actuación de los Goya es buena. Es así y no tiene mucho sentido discutir si el agua moja.

Para el crítico de ópera, o el profesional vocal, o el erudito... pues no sé, yo no soy crítico, soy espectador. Pero no necesito serlo para saber si un espectáculo es bueno, y ese lo fue.
Y no me gusta la música de Rosalía. Pero tengo ojos, oído, alma, y si en esa actuación sale otra artista que a ti te parezca la hostia, a interpretar ese tema, a lo mejor no lo defiende tan bien o no con ese toque tan personal. O a lo mejor sí, será cuestión de gusto.

Y como digo, Rosalía no me gusta, pero a El mal querer yo sí le aprecio talento, y a ella también, lástima que no lo explote mejor y se eche en brazos del regueton.
Subir
Shake
#1373 por Shake el 28/01/2022
#1372 Quiza haya agua seca :)

"a ver, para el espectador la actuación de los Goya es buena. Es así y no tiene mucho sentido discutir si el agua moja."

Bueno, yo soy espectador. No soy musico profesional, ni trabajo en el mundo de la musica, ni soy critico musical ni.... vamos, que soy un espectador... uno de lo mas standard.

Y de entrada ni se me ocurriria tragarme los Goya.... Es un espectaculo para espectadores? o en realidad nos lo meten con calzador por la tele?

En todo caso, me puse a ve el video que han posteado y dure poco. No llegue a ver un tercio y lo quite.

Como espectador, me parecio aburrido, no me llego. Cierto es que no es mi estilo ni mis preferencias... pero el caso es que quite el video sin llegar a la mitad.

Si me preguntas a mi, no fue un buen espectaculo.

En cambio, siendo de nuevo un estilo que no es de mi preferencia, hace un par de dias por la noche. Dieron un programa sobre flamenco "Caminos del flamenco". Tampoco lo vi entero. Solo vi la mitad. Pero me parecio un buen programa...

Lo que pasa que en este caso "la mitad" fueron mas de 20 minutos.

"Los caminos del flamenco" me parecio un programa bueno (normal, no un super programa). Donde se notaba un trabajo para sacarlo adelante.

"el cacho de actuacion de Rosalia en los Goya" me parecio un producto de consumo barato.

Uno era una hamburguesa con buen sabor y buen producto. Lo otro una McPollo.

Y me vale ser un espectador, no necesito ser un critico gourmet de 3 estrellas michelin.

Edito:

Me falto para rematar decir... que a veces me apetece una buena hamburguesa... Y otras me apetece mucho una McPollo. Las "McPollo" tienen su momento. pero no hay que perder la perspectiva.
Subir
Pink
#1374 por Pink el 28/01/2022
#1373 No puedo firmarlo más, compañero.
Subir
Círculodequintas
#1375 por Círculodequintas el 28/01/2022
#1372

Michael Jackson, Pink Floyd, Queen.....te pueden gustar o no. Pero hay un consenso muy amplio acerca de que Thriller, The Wall o A night at the ópera, son obras maestras.

¿ Existe ese mismo consenso con todo lo que se ha publicado bajo la marca Rosalía ? NO. Pero además no con mayúsculas. Eso la sitúa artísticamente, muchos pisos por debajo.

Si estás a favor, no hay problema. Si no lo estás, es que lo llevamos un tanto al extremo. ¿En serio? . Dicho con todo respeto y ninguna intención de molestarte , ni tú mismo lo crees. Es evidente, hasta en la forma en que lo expresas,

Soltar que Rosalía es la Prince española, como se ha llegado a decir , además de falso y ridículo, sí es llevar las cosas al extremo . Pero tirando con un remolcador de altura que te maniobra y arrastra un buque de 350.000 T como si fuera el carrito de la compra de una anciana de 80 años. Una exageración ridícula que motiva a la burla y el cachondeo solo con que tengas un mínimo nivel de conocimiento y gusto musical.

Edito y añado.

#1373 .

Totalmente de acuerdo en lo que dices 👍
Subir
sustain
#1376 por sustain el 28/01/2022
#1373 a mí como espectador me aburren Monet y Van Gogh.
Decenas de páginas escritas en la historia del arte pictórico, al retrete, porque a sustain, de guitarristas.info, no le gusta.

OK.

No sé si me explico.

Vamos a ver, si esto va de cogérsela con papel de fumar y de no querer entender el sentido de los mensajes, buf qué pereza perder tiempo con retórica, igual hace 20 años me parecía entretenido.
Subir
sustain
#1377 por sustain el 28/01/2022
#1375 con El mal querer me parece que sí hay bastante consenso. Quitando cierto sector.
Pero a ver, no me malinterpreteis, yo no creo que sea una Diosa ni nada parecido, yo a esta chica no le dedico ni 5 minutos.
Pero escuché entero El mal Querer y creo que es un buen trabajo (no de genio, ni Prince ni historias, pero bueno).
Y la actuación de los Goya, me parece muy buena. Versión realmente buena con magnífica escenificacion y gran interpretación (pero no Prince ni Aretha ni cuentos, vuelvo a repetir)
Subir
Shake
#1378 por Shake el 28/01/2022
#1376 cuando dices "No se si me explico"

No se si quiero entenderte porque si lo hago, tu comentario me parece de lo mas zafio e irrespetuoso.

Ah! Rosalia (al menos hoy en dia) No es Monet ni Van Gohg. Aun diria mas. Es que ni Andy Warhol.

Puedes tomarte mi comentario con un "buf que pereza" o intentar entenderlo; que no lo has entendido o no lo has querido entender.

Y con esto no voy a aportar mas al tema (al menos a ti), que no te quiero hacer perder mas tiempo.

Saludos
Subir
sustain
#1379 por sustain el 28/01/2022
#1378 Correcto, no me has entendido, no perdamos más tiempo insistiendo.
Subir
Círculodequintas
#1380 por Círculodequintas el 28/01/2022
sustain escribió:
con El mal querer me parece que sí hay bastante consenso. Quitando cierto sector.


Instagram de Rosalía. Seguidores: 18'4 m. Supongo que la m son millones.
Población mundial 7.800 millones. Con acceso a internet y el contenido de Rosalía ponemos ¿ 1.500 millones tirando por lo bajo ? . En el mejor de los casos, el 1,23% conocen a esta chica y siguen su contenido. Ese "cierto sector" que ni la siguen, ni conocen o les importa un rábano, resulta ser el 98'77%.....

Respecto Al mal querer.....En lo que hay consenso es que no es Prince, Aretha Franklin, Christina Aguilera, Springsten ni nada de esos vuelos. Que metieron mucha pasta y bombo, pero que en su imensa mayoría, el disco se lo hicieron otros. Unos que si saben del negocio musical , pero la apuesta la van perdiendo. Y que a su nivel , bajo su mombre, es lo más presentable que tiene. Desde entonces, la cuesta abajo ha sido continua. Ni tirando por lo fácil como trap , reguetón ni posando haciendo ostentación de su culo, levanta cabeza. Y Hentai es la última demostración de la medida real de su talento. Cambias Wally por Rosalía y a ver dónde está ....

Sobre lo de los Goya, no me voy a repetir.

Evidentemente, cada cual tiene sus gustos. Aunque quieras, las sensaciones no se pueden expresar como una ecuación. No tiene sentido intentarlo y de conseguirlo, lo más probables es obtener resultados absurdos.

Puede que en general no pensemos tan distinto aunque sobre esta chica si discrepemos mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas