¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Círculodequintas
#1345 por Círculodequintas el 26/01/2022
#1343

Con todo respeto, no tergiverses.

El hilo va de opinar cada cual sobre si Rosalía es buena o mala como músico. Por los que opinamos que es mala, hay cientos de comentarios perfectamente argumentados y respaldados con vídeos, entrevistas, enlaces a twitter, prensa especializada y no sé cúantas cosas más . Y la mayoría de ellos, sobre todo al principio eran contestados al ritmo de "típico comentario de hater" demostrando que el hater real era el que acusaba y se negaba a escuchar y aceptar que otros piensen diferente y no como uno . Ya solo falta que esto pase a ser como Youtube. El número de likes, es visible. El de dislikes, solo para quien publicó el contenido.

Al negocio musical, la calidad le importa un pito. Solo necesita ganar dinero. Y lo hará cómo y con quien sea, haga lo que haga. Porque si no ganan pasta, no se justifica su existencia de ninguna manera. Son negocios privados no un organismo social necesario como la sanidad o la enseñanza pública.

De denostar a Rosalía desde "El Mal querer" en adelante, se encarga ella solita. Si según se cuenta y sostienen sus fans, ella dirige y supervisa todos los aspectos de su carrera, los errores también son suyos, no del vecino.

Si a todas horas te bombardean con lo mismo, a lo mejor no te libras de saber de su existencia ni exiliándote a Groenlandia. Es solo cuestión de poner la pasta necesaria para comprar minutos de publicidad y presencia en determinados eventos y redes. Porque así funciona: unos son las estrellas y van invitados porque se requiere su presencia, otros van pagando para tener su minuto de gloria y tratar de rentabilizarlo.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#1346 por Armageddon (Meteoro) el 27/01/2022
#1345

Vamos, literalmente. Uno de tantos ejemplos, la orquestación lobbística de libro detrás de la aparición de Rosalía en la gala de los Goya, donde no pintaba literalmente nada, y donde toda la idea y los arreglos corales son de otras personas. Se cacareó a saco, pero pon la voz en un canal aislado, sola, y es de lo más normal. En el conjunto de iluminación, arreglos y coreografía funciona, porque es marketing afinadísimo, no, lo siguiente.
Subir
Ricki Baltimore
#1347 por Ricki Baltimore el 27/01/2022
La actuación en los Goya es una obra de arte en su conjunto con la suma de todos sus elementos. Un dato curioso es que el arreglista y director del coro se expresó en el vídeo donde está colgada la actuación, con un texto sobre la experiencia y otro compartiendo la partitura donde se puede ver realmente que le da ese sonido tan particular. Me pareció muy generoso por su parte compartirla, los acordes están armonizados de forma muy sencilla pero añadiendo en casi todos pequeñas disonancias con intervalos de segunda que le dan ese sonido más abierto.



Y sobre la experiencia escribió : Fue un enorme placer y honor poner mi música a la divina voz de Rosalia y revisitar con mi estilo esa bonita canción de Los Chunguitos. Rosalía me pidió algo diferente, místico y emotivo, sin traicionar a mi lenguaje compositivo. Fueron días intensos de trabajo, de propuestas, de correcciones, donde descubrí una artista total y única. Dos años más tarde, casi 30 millones de visualizaciones, que barbaridad!!! que demuestran la "grandeza" de una artista que aún tiene mucho por decir. Bravo Rosalia!!! y Bravo Cor Jove de l'Orfeó Català & Esteve Nabona. Bernat Vivancos

De donde se puede extraer que fue una propuesta de Rosalía " Rosalía me pidió algo diferente " y que el director quedó muy satisfecho con la experiencia.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#1348 por Armageddon (Meteoro) el 27/01/2022
#1347

Venga Ricki, esas declaraciones se pueden ordenar e interpretar de muchas maneras.

Que le pidiera algo diferente.... qué demuestra? qué valor en si mismo tiene? Eso es como cuando Madonna se reunía con el equipo creativo del disco de turno.

Que tuvieran por delante mucho tiempo de desarrollo y correcciones puede indicarte precisamente cosas no muy positivas para 3 minutos de música.
Por ejemplo, que tuvieran que experimentar a saco para que la voz de Rosalía encajara y no quedara de ninguna manera opacada en el todo de la representación, ir dando con las armonías etc que le permitieran destacar.

Luego está tu propio criterio. Realmente consideras "MARAVILLOSA" la voz de Rosalía? O más bien es maravillosa en relación a esta propuesta en concreto? A mi me parece que encaja muy bien en la respresentación e insisto en el que el todo funciona muy requetebién, no soy un estupido negacionista de la realidad.
Tiene un timbre bonito si una producción particular le puede sacar partido, sin duda alguna. Yo por voz maravillosa entiendo otra cosa.
También puede ser y no lo dudo, que Rosalía tenga sus buenas cualidades trabajando una pieza, de hacer fácil la colaboración, etc. Y?
Me apuesto a que tuvieron que deshechar muchas buenas ideas porque eran musicalmente irrealizables por falta de capacidad vocal de Rosalía, como lídiar con acentos más arriesgados, etc.

Ricki Baltimore escribió:
casi 30 millones de visualizaciones, que barbaridad!!! que demuestran la "grandeza" de una artista


Si hombre, como el video de gansta-dance del chino aquel. Aunque creo que esa actuación fue un producto muy digno, entendiéndose como lo que es.

Pero ahora por ejemplo imagínate que tienes a tu disposición la voz de Soleá Morente. Wow, no?

Oye, a ver si te leemos argumentar por ti mismo, que te dedicas a poner links, videos y declaraciones. No te digo que no puedas ponerlos también, claro, pero que se te vea discurrir, hombre.
Subir
Círculodequintas
#1349 por Círculodequintas el 27/01/2022
#1347

Al director (sea este u otro que acepte el encargo) le pagan. Y una vez se compromete, jamás le oirás que "la estrella" tiene menos luz que una vela de cumpleaños aunque lo piense. No va a tirar piedras contra su propio tejado. Si está forrado de pasta y quiere dejar de trabajar, lo diría. Si no, échame trigo y llámame gorrión.

Lo de armonizar quitando al acorde raíz la tercera para convertirlo en acordes sus2-sus4 es un recurso muy viejo. Incluso ampliamente explicado en internet donde te dicen el por qué funcionan tan bien.

La actuación en Los Goya es un montaje a la medida de lo que hay. Metemos un coro para dar grandiosidad y cierto aire solemne iluminando desde atrás a contra luz para generar sombras pero sabiendo que está ahí. Arreglos con acordes que ya he explicado como trabajan, una luz ténue de ambiente, una ropa en un color que acapare la vista del espectador con foco directo aunque casi no pueda ni ver ni andar, un posado clásico como cientos de cuadros representando a la Virgen María en plan desvalido y frágil. Reverb a saco y caña al gain del micro que hay muy poquita voz. Que la oían respirar entre frase y frase hasta en Cádiz.

El mundo del espectáculo , en especial cine y televisión, es como el de la magia : el arte del engaño creando fantasía.

Lo vuelvo a poner y si algo de lo que he descrito , no es cierto ni aparece en el vídeo, por favor que lo escriba. En "La historia más grande jamás contada" de 1965 ya se utilizaban esos recursos por decir una.

El vídeo. No se diga que hay miedo .....




De lo escrito:

.......se puede extraer que fue una propuesta de Rosalía " Rosalía me pidió algo diferente " y que el director quedó muy satisfecho con la experiencia.

Traducido. : Echame una mano primo que a mi esto me viene grande. Me han metido en este embolao y no sé ni por dónde salir salvo corriendo por la puerta hasta la calle.
Subir
Pink
#1350 por Pink el 27/01/2022
Círculodequintas escribió:
Lo de armonizar quitando al acorde raíz la tercera para convertirlo en acordes sus2-sus4 es un recurso muy viejo. Incluso ampliamente explicado en internet donde te dicen el por qué funcionan tan bien


Eso iba yo a decir.. que se ha mencionado un par de veces ya en este hilo el acorde sus4 (o sus2, me vale igual) como si fuera el sumun de la sofisticación armónica, y vaya.. que es un recurso, no sólo bastante habitual, si no hasta un poco obvio :lol:

Tampoco es que una armonía dada implique necesariamente calidad intrínseca musical o la ausencia de ella. Toxic de Britney Spears tiene más tensiones y acordes raros de la leche que discografías completas de bandas con mucha solera, y no por eso deja de ser un producto popero mainstream industrial en su máxima expresión.
Subir
Pink
#1351 por Pink el 27/01/2022
Entrance escribió:
la srta. Vila
Tío, siento ser yo el que lo diga, pero es muy grimoso cada vez que la llamas "la señorita Vila".
Subir
Ricki Baltimore
#1352 por Ricki Baltimore el 27/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
Ricki Baltimore escribió:
casi 30 millones de visualizaciones, que barbaridad!!! que demuestran la "grandeza" de una artista
Si hombre, como el video de gansta-dance del chino aquel. Aunque creo que esa actuación fue un producto muy digno, entendiéndose como lo que es.


Disculpa, eso no es una aportación mía, está en el comentario del director del coro que no es fruto de una entrevista ni de un compromiso, está añadido por él desde su cuenta de Youtube en el vídeo de rtve.

Armageddon (Meteoro) escribió:
Oye, a ver si te leemos argumentar por ti mismo, que te dedicas a poner links, videos y declaraciones. No te digo que no puedas ponerlos también, claro, pero que se te vea discurrir, hombre.


Intervengo como considero oportuno y prefiero los datos objetivos a los "argumentos" que en mi opinión muchas veces están más cerca de las elucubraciones.
Subir
Paco
#1353 por Paco el 27/01/2022
Pink escribió:
Tampoco es que la armonía implique calidad intrínseca musical o la ausencia de ella. Toxic de Britney Spears tiene más tensiones y armonías raras de la leche que carreras completas de bandas con mucha solera, y no por eso deja de ser un producto popero mainstream industrial en su máxima expresión.

A mí me parece que esa canción es buena, hay un músico detrás de esa composición y uno muy bueno (quién quiera que sea).
Subir
Pink
#1354 por Pink el 27/01/2022
#1353 Sí Paco, si el tema mola, más o menos. Pero es un productazo que tira para atrás sin ningún tipo de poso que no sea el ser pegadizo. Que por otra parte, es muy loable, si es lo que se busca. Al menos es original :mrgreen:
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#1355 por Armageddon (Meteoro) el 27/01/2022
Ricki Baltimore escribió:
prefiero los datos objetivos


Si, las declaraciones de un implicado en el proyecto son unos datos objetivos del copón. Objetivo es el desenlace armónico de la pieza, la cualidad vocal, etc.
Subir
Círculodequintas
#1356 por Círculodequintas el 27/01/2022
Paco escribió:
A mí me parece que esa canción es buena, hay un músico detrás de esa composición y uno muy bueno (quién quiera que sea).


Enrique Salazar, el hermano de Los Chunguitos que murió, llegó un día al estudio con unos versos y una melodía de voz. Nada más. Fue Crescencio Ramos Prada , un reconocido compositor y arreglista de larga trayectoria y bastantes éxitos, quien desde aquellos versos y la melodia, hizo todo el resto del trabajo y le dio forma. O sea, que por no ser de Rosalía, no es ni el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas