¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Círculodequintas
#1465 por Círculodequintas el 14/02/2022
Marcelo escribió:
Lo de que si es fusión, no pienso ni valorarlo, porque si está hace fusión no se que termino habría que usar con La Leyenda del Tiempo de Camarón entonces, por poner un ejemplo…


Una es un bodrio infumable y la otra , una genialidad irrepetible. Entre ambas , varios universos de diferencia.

Esto que cuento es cierto. Un poco escatológico. Lo advierto para que la gente sensible, no siga leyendo.

Suena el despertador y soy como un reloj. Cinco minutos pa espabilar, algún estiramiento y a continuación tengo " Mi ratito Rosalia". Tic-tac, tic-tac, tic-tac....breve lapso de tiempo y aprieto el dispositivo mecánico de arranque y evacuación suministrado por Roca. Paso al momento Scottex . Terminado, me aseguro de que no queden marcas de neumático en la carretera y continuo con mis rutinas y quehaceres para esa nueva jornada. Esa regularidad temporal junto a otras muchas cosas que serían largas de enumerar y están contenidas en esa magna obra titulada la Leyenda del tiempo , me hace decantarme por dicha opción si o si. El momento Rosalía es un formulismo técnico que si apuras puede convertirse en apremio. Pero esto, no lo aconsejan los médicos.

Me disculpo por esta pequeña confesión autobiográfica. Espero que no cause ninguna confusión. Y si es por fusionar, unos buenos productos de huerta, terracita , buen tiempo, mejor compañía y La Leyenda del tiempo de fondo infusiona y marida de maravilla. Si además lo riegas adecuadamente ,favorece la charla y genera endorfinas.

Lo recomiendo vivamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
LoFrippo69
#1466 por LoFrippo69 el 14/02/2022
Marcelo escribió:
no se que termino habría que usar con La Leyenda del Tiempo de Camarón entonces,


A mi me parece una evolución del flamenco.
Bueno, a mi y creo que a mucha gente.

Supongo que El Mal querer gustó a bastante gente, y cosas que ha hecho después esta señora, no han gustado tanto a esa misma gente., pero sí han ido a gustar a otra gente.
No sé, no veo más película en el asunto.
Me gusta, lo escucho o lo compro.
No me gusta, me muevo a otra cosa.
Subir
Sandman
#1467 por Sandman el 14/02/2022
El tema de Rosalía ha quedado más que claro y superado. Y salvo por dos personas en concreto que siempre están en defender lo indefendible, el acuerdo es generalizado. Lo que no entiendo es lo que ha pasado para que haya baneos y mensajes borrados. Entiendo que en alguna ocasión defendemos con demasiada vehemencia nuestro punto de vista, pero tampoco tengo la sensación de que este haya sido un hilo conflictivo. Me habré perdido algo.:roll::roll::roll:
Subir
Paco
#1468 por Paco el 14/02/2022
#1467 Yo también me lo he perdido, no se qué ha pasado. Y es una pena. No digas lo de "defender lo indefendible" porque en el fondo cada cual es muy libre de tener una opinión u otra.
A ver que yo mismo he dicho ésto de "defender lo indefendible", me lo aplico, tampoco estoy libre de pecado jajaja

Varios se habrán enzarzado y discutido cruzando las líneas de lo admisible, digo yo. No lleguemos ahí, opinen lo que opinen los demás, tranquis, que váis a cobrar lo mismo a final de mes ;)
Subir
Sandman
#1469 por Sandman el 14/02/2022
Tienes razón. Mis disculpas.

No es defender lo indefendible, solo es defender a Rosalía. Lo indefendible sería el Holocausto Nazi, el monstruo de Amstetten o Palomo Spain.

Esto (la música de este tipo) está claramente en un nivel debatible desde el respeto y la tolerancia. ;)
Subir
Entrance
#1470 por Entrance el 14/02/2022
Hola compañeros, llevo varios años en el foro. Aún cuando tenía otro color la interface. No suelo participar en polémicas, creo que esta es una de pocas. Pero si revisan este hilo desde el inicio, se leen cosas graves que incluso no tienen que ver con la música, a mi parecer.
Páginas atrás he dejado en claro que no soy muy conocedor del Trap y del Regueton, aunque igual me gustan algunos exponentes.
Creo que toda conversación es aprovechable, si se hace desde el respeto y entendiendo que nadie puede tener una verdad absoluta (sino para que conversamos o discutimos). Pero también sabiendo que no nos conocemos mas que a traves de unas lineas de texto.
Años atras cuando las redes sociales (Meta) no tenían el tamaño actual, la interacción a traves de internet era muy asidua a traves de foros o blogs. Yo celebro, que en este 2022, el foro de Guitarristas.info siga estando vigente. Me parece un magazine con mucha información interesante y actualizada, incluso con estilos que no estan ligados directamente a la guitarra y al rock.

#1454 Me parece muy corta (y sumamente subjetiva) tu vision para entender el tema de Fusion, y te respondo solo porque me haces mención.
Subir
Riemann
#1471 por Riemann el 14/02/2022
#1470 Pues como amante de la fusión, ese comentario al que haces referencia y con el que discrepas, yo lo enmarcaba.

Para mí, la fusión no es un copia-pega de fragmentos musicales inconexos como en Saoko, o que C. Tangana te recite la lista de los reyes Godos sentado en una mesa mientras veinte flamencos le dan palmas.

Entremezclar dos lenguajes musicales distintos no es una trivialidad, supone tener muchas tablas y buen gusto. Fusionar las ragas con la armonía occidental como hacía John McLaughlin en Shakti y en la Five Peace Band, por ejemplo. Saber como interaccionar e improvisar con el resto de músicos en este tipo de contextos, eso no te lo resuelve un productor a golpe de DAW.

Que tú puedes coger a un triunfito, ponerle a cantar una jota y llamarlo fusión, pues bueno. Sobre el papel se sostiene, pero si te pones a compararlo con lo que “tradicionalmente” se conoce como fusión, pues te entra la risa. Y mira que es un estilo que en absoluto se libra de tener morralla y horteradas a punta pala, pero ni aún así.
Subir
Sandman
#1472 por Sandman el 14/02/2022
Riemann escribió:

#1470 Pues como amante de la fusión, ese comentario al que haces referencia y con el que discrepas, yo lo enmarcaba.

Para mí, la fusión no es un copia-pega de fragmentos musicales inconexos como en Saoko, o que C. Tangana te recite la lista de los reyes Godos sentado en una mesa mientras veinte flamencos le dan palmas.


Yo opino lo mismo. Juntar o mezclar, no es fusionar. De la fusión debe salir algo nuevo, y en este caso lo que sale no es nuevo ni relevante. Pero esto ya depende del nivel de exigencia personal de cada uno. Si nos vale cualquier cosa, porque todo es aprovechable, pues nada. Magnífico.
Subir
Paco
#1473 por Paco el 14/02/2022
Sandman escribió:
De la fusión debe salir algo nuevo, y en este caso lo que sale no es nuevo ni relevante.

Pues yo creo que la fusión es mezclar dos cosas, sin más. Que eso sea nuevo y no lo haya hecho nadie antes no creo que sea necesario. Vamos el jazz fusión, se han hartado mil artistas a mezclar rock con jazz, o funk con jazz toda la vida, y sigue siendo fusión. Y llevan 70 años haciéndolo.
La calidad que salga de ahí pues puede ser buena, mala o regular. Pero estás fusionando, aunque lo hagas mal.
Es que si no eres un genio no estás haciendo fusión... yo no lo veo así.

Que Rosalía está (o más bien estaba) añadiendo pinceladas de flamenco/rumba a los ritmos trap. Pues sí, en su anterior disco. En el actual todavía no he visto nada del estilo, me parece reguetón al 100%, cero fusiones, pero no porque sea malo o bueno, sino porque creo que es un reguetón puro sin añadidos extra, esta última canción que ha presentado por lo menos.
Subir
Sandman
#1474 por Sandman el 14/02/2022
Paco, igual da para otro hilo el debate de si fusionar es mezclar para hacer algo nuevo, o mezclar como sea e independientemente del resultado.

Diversidad de puntos de vista. Me voy a fusionar un café con leche. ;) :D
Subir
Paco
#1475 por Paco el 14/02/2022
Sandman escribió:
Me voy a fusionar un café con leche.

Pues fíjate que yo estoy en estos momentos fusionando el trabajo con mi tiempo libre y tampoco me convencen mucho los resultados :brindis:
Subir
Pedro Bello Baneado
#1476 por Pedro Bello el 14/02/2022
#1467
#1473

No se si llegaréis a leerlo. Pero no ha habido enzarzamiento ni discusión.
Armagedon está fuera a perpetuidad por:

1 Comportamiento trollesco (si alguien es capaz de encontrarlo, se agradece que lo comparta)

2 Insultos racistas. En el post que borró Soyuz, ponía que "en Puerto Rico efectivamente con ese acento y lenguaje habla la gente de barrios pobres y chungos, si vais a Puerto Rico veréis que la gente con formación y estudios habla de manera diferente". Si es mentira que lo recupere, que lo puede recuperar perfectamente.
Pero este hombre va de santo, y es un mentiroso. Luego el tio es muy hábil pillando de aquí y de allá para justificarse. No se cortó ni un pelo con otro baneo de otro compañero, encima le respondieron con un post que lo dejaba en evidencia por arbitrario y mentiroso CON PRUEBAS (verdad, querido, lo recuerdas?), lo borró, contestó que había borrado provocaciones y mentiras, y un post lleno de efusividades egocéntricas y clausuró el hilo. Algún día la dará con alguno que no se ande con hostias y le dejarán la cara como un siete.


Vamos, que se ha cargado a este usuario porque le ha salido de los huevos a él, todo usuario que critica Thomann y Harley Benton va a la lista negra, ya lo hemos visto con Santi, con Akaitz, con Tombola, etc etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas