¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Armageddon (Meteoro) Baneado
#1454 por Armageddon (Meteoro) el 11/02/2022
Entrance escribió:
pero reconozco la fusión y búsqueda que siempre ha tenido la artista.


Mira, siendo muy, muy generoso, vamos a admitir la palabra "búsqueda" aplicada a Rosalía. Aunque solo sea por las horas que echa buscando bases y ritmos en una disco duro-biblioteca.

Pero con fusión te estas pasando tres pueblos y si admitimos "fusión" en Rosalía, definitivamente amigo vamos a pervertir la sustancia musical. No me vale que "la fusión es ahora esto". No, para "esto" coges y te inventas otra palabra que defina y separe conceptos. Lo que hace Rosalía ya lo hacían los productores de "Max Mix 4".



Si alguien hubiera definido este disco como "fusión", se hubieran reído de él en la cara. Yo no me puedo tomar el criterio de nadie en serio que se refiera a Rosalía como musica de fusión. Fusión es Ketama, Weather Report, Steely Dan, Ezra Collective, Néjira. La fusión se toca con las manos, no se pega en pistas de estudio, hombre.

Porque la fusión no reside en adosar apliques y pinceladas de diferentes orígenes a unas bases en un estudio, ni mucho menos inspirados en tendencias del momento que no tienen más recorrido ni exploración que el album o el single de turno. La fusión es mucho más una tendencia en sí misma, que se crea cuando MÚSICOS expertos en uno o varios estilos, mezclan el lenguaje y la esencia de esos estilos originando un corpus musical nuevo y perfectamente articulado, con el suficiente recorrido como para representar toda una carrera musical. O algo así. La fusión está también muy, muy ligada a la improvisación.... Rosalía no improvisa ni el color de las uñas.

Fusión tampoco es la exhibición de varias influencias. Eso es otra cosa. Eso es Chuck Berry respecto a Ray Charles, Chuck Berry no fusiona a Ray Charles con otra cosa, Chuck no dominaba los conceptos de Ray, pero muy probablemente le pilló dos o tres cosas.

Rosalía, fusión, por los cohoneh de mahomah! Hombre que se nos va la pinza, no???

Todo se entiende por el tipo de comentarios alucinados y faltos de todo contenido que se dejan caer los fans:

"A mi también Saoko se me quedó corta pero cuando supe que es la primera canción del disco entendí que funciona como introducción. Pone fin a lo que vimos en su anterior álbum para evolucionar y cambiar a otro sonido. Es la transición entre El Mal Querer y Motomami, me encanta"


Rosalía es una especie de ser incorpóreo infalible, diosa del panteón hinduista con 6 brazos y de color azul, a la que ya le adosan una trascendentalidad y sabiduría esotéricas y supuestos mensajes intencionales que aunque no te haya gustado la canción, estabas equivocado por que no lo habías entendido: que el bodrío es una introducción para finalizar su anterior album y poner su música en evolución.

Para qué vamos a pensar en lo más sencillo, que es que ella lo que quiere hacer ahora es convertirse en reina latina? Qué evolución ni que tonteria si hasta muchos acérrimos dicen ahora que esta música es ridícula y parece imbécil cantando? Ah.... espera, que no se refieren a evolución artística, sino comercial... vale, vale, ahora si. Si, el Motomami es una evolución comercial, eso si.
Subir
astrako77
#1456 por astrako77 el 11/02/2022
Es habitual confundir FUSIÓN con CONFUSIÓN.
Subir
Boris Karloff Baneado
#1460 por Boris Karloff el 13/02/2022
#1456

Es habitual confundir muchas cosas, viene siendo habitual, querido amigo. Están arrinconando a la inteligencia, a lo que nos ha puesto aquí. Se deja hablar al ignorante, y se censura al ilustrado.
Subir
Sandman
#1461 por Sandman el 13/02/2022
astrako77 escribió:
Es habitual confundir FUSIÓN con CONFUSIÓN.




Si no lo pongo, reviento. :aplausos::aplausos::aplausos::bebemucho::bebemucho:
Subir
astrako77
#1462 por astrako77 el 13/02/2022
#1461 :risa::risa::risa::risa:

Confuncionistas Vs Rosalistas
Subir
Paco
#1463 por Paco el 13/02/2022
Sandman escribió:
Si no lo pongo, reviento.

Jajaja me queda mucho más claro. Me explico ahora muchas cosas de las que pasan en el mundo :risa:
Subir
Marcelo
#1464 por Marcelo el 14/02/2022
Me parece el mismo bodrio infumable que Bad Bunny y demás…
Lo que tiene detrás es un equipo de representación que ya lo querría cualquiera…

Lo de que si es fusión, no pienso ni valorarlo, porque si está hace fusión no se que termino habría que usar con La Leyenda del Tiempo de Camarón entonces, por poner un ejemplo…
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas