¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Sandman
#1333 por Sandman el 25/01/2022
Entrance escribió:
Es bueno ponerse en el lugar de todas las personas cuando se trata de conversar, pero sobretodo entender que tu razonamiento no es una verdad absoluta. A lo mejor si charlaramos en persona se podrían traslucir mas cosas.


No se, Entrance. Yo veo también un punto injusto en lo que dices. Nos acusas de ser aleccionadores, pero la verdad es que hemos apoyado nuestra opinión sobre la influencia de los Estefan en el desarrollo de Rosalía como producto comercial (igual que en el tema del reggaeton) con argumentos. Incluso con citas de medios, casi globales.

Creo que para debatir, además de la empatía, hace falta respeto a unas normas lógicas. Yo creo que tengo una buena capacidad de cambiar de opinión ante hechos demostrados, o incluso ante indicios lógicos suficientemente argumentados. Pero es que en ocasiones pedís respeto para vuestra opinión sin aportar más argumentos que el debido respeto a vuestra persona. Y por supuesto que os respetamos, pero debatir es someter las ideas -propias y ajenas- a acoso y derribo -no las personas- hasta que vayan quedando hechos que impliquen información de verdad, no solamente opiniones.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#1334 por Armageddon (Meteoro) el 25/01/2022
Sandman escribió:
hasta que vayan quedando hechos que impliquen información


Eso es exactamente.

Una información veraz, un hecho, es información. Puedes codificar un hecho en información y tratarlo como tal, en bruto, sin manipular.

Un hecho no es ofensivo, aleccionador, etc por si mismo. Cae una hoja de un árbol, una paloma se zampa unas migajas de pan, una señora compra un kilo de tomates, son hechos que no constituyen una ofensa, a no ser que en el país que sucedieran, fueran un tabú.

Si una hoja cae de un árbol en Octubre, lo más seguro es que lo haga porque es Otoño.

Si Rosalia tiene reunión en la mansión Estefan, su estética y música es cada vez más latina cutre desde entonces... no se Rick. Tu crees que si no se quisiera vincular al latineo hubiera cambiado Barcelona por Miami? Todo y puede ser que se de el batacazo con este disco, y si con la siguiente oportunidad resbala también, tenga que volver a Sant Esteve de Sesrovires a seguir haciendo discos con Refree. La mafia de Miami no le dejará pasar dos fracasos, con su dinero no se juega.
Acuérdate.
Subir
Nick
#1335 por Nick el 26/01/2022
# 1322
Paco escribió:
Ahora lo han copiado unos reguetoneros sin el más mínimo pudor... lo escuché en la radio el otro día por accidente y flipé. Pero no una versión no, le cambian la letra, el título y lo hacen pasar como otra cosa, a ésto hemos llegado.


Técnicamente no fue una "copia sin el mas minimo pudor", el mismo Snow autorizo y participo en la producción junto a Daddy Yankee para esta versión moderna, en el minuto 2:33 el mismo Snow hace presencia y canta, y en el Remix invitaron hasta a Katy Perry a cantar.

Subir
Paco
#1336 por Paco el 26/01/2022
#1335 Vale, es una versión autorizada. Pero yo la veo absurdamente mala, qué letra más cutre.
Es de vergüenza ajena.
De una temática policial, de la injusticia de detener a un jamaicano, cierta crítica social vamos, etc pasamos al "dame tu boom boom girl" y como suavizar el mensaje para hablar de tías bailando...
No entiendo como el autor original se presta a esto.
Subir
Pink
#1337 por Pink el 26/01/2022
#1336 Supongo que $$$$

Pero vamos, sí, que la de Daddy Yankee es una mierda te pongas como te pongas :lol:

Esto es como lo de José el Francés con la de "Fueeera de miiii..." , que han salido ya chorricientas versiones y sí, en todas participa él, pero comparas la original con la guitarra de Vicente Amigo con la última tipo remix y es dantesco :|
Subir
Paco
#1338 por Paco el 26/01/2022
#1337 Pues sí. Hay artistas que dan en el clavo con una canción y luego no encajan otra... y las venden barato para otros. Es triste.
Ahí ya cada cual con lo que piense, yo lo tengo muy claro, si haces una versión que devalúa el original pues mejor no haberla hecho.
Subir
Manuel
#1339 por Manuel el 26/01/2022
Paco escribió:
Guns n Roses, Metallica, Pearl Jam, Soundgarden, Alanis Morrissette, Sheryl Crow, Fugees, Smashing Pumpkins, Green Day, Alice in Chains, Red Hot Chili Peppers, Cranberries, Pantera, Offspring... etc


Mi opinión personal: todas estas, sin excepción, me parecen buenas bandas o artistas, eso sí, lo mismo que digo eso, creo que básicamente reciclaron cosas previas bastante conocidas del rock clásico. Quizá Pantera metieron algo más de personalidad propia, pero también te digo que es una banda que procede de 1981, para mi no la metería como noventera (vale, aprietan el acelerador con cambios en el '90 más o menos), como tampoco meto a King Crimson ni a Springsteen aunque sigan actuando a día de hoy, mientras que Nirvana y Radiohead parten más a finales de los '80 y rompen en los '90 con propuestas muy propias y bien diferenciadas.
Bueno, es un debate de opiniones y perspectivas, partiendo de la base de que son bandas que nos gustan a una cierta gente (con Alanis no me mojo, jajaja, demasiado mainstream para mi), creo que hoy en día ya no mayoritarias, ni de lejos; curioso que al final acaban saliendo buenas bandas de rock al hablar de una artista que está derivando de un flamenco modernizado a un reguetón que prefiero no calificar...
Subir
Círculodequintas
#1340 por Círculodequintas el 26/01/2022
De una forma u otra, sea evidente o no, todos los artistas han tenido una formación donde las influencias de creadores anteriores ha dejado su poso. A mí me parece algo natural. No me parece que eso sea intrínsecamente malo ni negativo.

La suma de su formación, influencias de todo tipo y su espíritu creativo, es lo que da forma a una nueva obra. Es el resultado de esa suma , lo que se valora por encima de lo anterior. A partir de su presentación al público es cuando termina clasificada en algún punto entre obra sublime y soberana mierda.
Subir
Desmo
#1341 por Desmo el 26/01/2022
Paco escribió:
las venden barato
o caro, vaya usted a saber.

¿Cuánto habrá sacado Snow por "vender" su canción? ¿Y cuánto por aparecer en ese esperpento?

¿Y cuánto sacará el ignominioso Daddy Yanquee por perpetrar ese atentado al buen gusto?

Supongo que lo suficiente para que a todos les interese...

(...y mientras tanto un Dsus4 muere en algún lugar del planeta)
Subir
Paco
#1342 por Paco el 26/01/2022
Manuel escribió:
también te digo que es una banda que procede de 1981, para mi no la metería como noventera

Yo considero un grupo de una década si el pico de su éxito fue en esa década.
Esto ya son opiniones.
Guns n Roses o Metallica proceden de los 80 pero el pico de su éxito comercial fue entre 1991 y 1994.
Ahí ya cada cual. Pero grupos de los 90 recordados y respetados hay muchísimos.
Subir
Entrance
#1343 por Entrance el 26/01/2022
#1333 Todo bien con tratar de basarse en hechos, pero hasta ahora los argumentos que se han escrito en este hilo denostando el trabajo de la srta. Vila, me han parecido una exageración. Considerando que, de manera general, el negocio de la industria musical siempre ha apuntado a tener buenos productos (que vendan). El negocio tiene que funcionar, tiene que vender. Y me parece que es algo que tienen muy en claro muchos músicos.
Mi opinión sobre el trabajo de Rosalía, lo comenté páginas atras.

Y en cuanto a mi gusto; me gusta la música de Rosalia, es variada, no se amarrá a un estilo en particular. Y en relación a su imagen, rescato y celebro su idea de transgredir, aunque quiza hay algunas cosas que no sean de mi agrado. Y como conocedora del negocio musical, tambien la aplaudo, porque incluso ha logrado hacerse más conocida en circulos que no gustan de ella (es más, hasta tiene un hilo aquí, en un foro de guitarristas aficionados al rock).
Subir
Nick
#1344 por Nick el 26/01/2022
Desmo escribió:
¿Cuánto habrá sacado Snow por "vender" su canción? ¿Y cuánto por aparecer en ese esperpento?


Una buena suma de dinero han sacado, la canción llego al top 1 de varias listas tipo billboard de Estados Unidos (En sus listas de latino), Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala Honduras, Israel, Italia, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela, y estuvo en el top 10 de Alemania, Belgica, El Salvador, Eslovenia, Grecia, Polonia, Portugal, Republica Dominicana, Rumania Y Suiza

No por nada, después del éxito de esta cancion, a los 6 meses, Daddy Yankee hizo "CHINA", otra "versión" pero ahora mezclando "It Wasn't Me" de Shaggy con su exito del 2007, "Ella me levanto", que volvió a entrar en el top 1 de Argentina, Bolivia, Colombia, México, Estados Unidos (listas latinas), pero en Suiza e Italia bajo al top 15

Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas