¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Entrance
#1201 por Entrance el 13/09/2021
#1199 jajaja

Bueno, veo que aluden en algunas de las viñetas a temas netamente de España.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
O2O
#1202 por O2O el 13/09/2021
Por cierto, creo que esta madrugada en al entrega de premios de la MTV, Rosalía nos ha dedicado el premio a todos los participantes en este hilo :jajajaja:

PD:Es broma, antes de que nadie se tome en serio el comentario :) Todos estos premios obviamente son una chufa.
Subir
Paco
#1203 por Paco el 13/09/2021
O2O escribió:
Por cierto, creo que esta madrugada en al entrega de premios de la MTV, Rosalía nos ha dedicado el premio a todos los participantes en este hilo

Pues no sería para menos... habrá que celebrar las 100 páginas de hilo de alguna forma!
Subir
O2O
#1204 por O2O el 13/09/2021
#1203

:lol: Pues sí, algo había que hacer :D

Ahora en serio, he escuchado el corte de sus declaraciones así, rápido, y viene a decir algo así como "a todas las que soñáis con algo parecido, que ahora estáis escribiendo vuestras canciones en el suelo de vuestras habitaciones y os dicen que os olvidéis, que no llegaréis a nada, etc, etc, seguid escribiendo y bla, bla, bla"

Era como si estuviera pensando en muchos de los posts de este hilo :jajajaja: Obviamente es solo sugestión, pero me ha venido a la mente y me ha hecho gracia :D
Subir
Paco
#1205 por Paco el 13/09/2021
O2O escribió:
"a todas las que soñáis con algo parecido, que ahora estáis escribiendo vuestras canciones en el suelo de vuestras habitaciones y os dicen que os olvidéis, que no llegaréis a nada, etc, etc, seguid escribiendo y bla, bla, bla"

Entiendo que es una forma de hablar. Dudo mucho que el Mal Querer haya sido compuesto en la soledad de una habitación... que lo haya hecho en el pasado, claro, así sale la gente que hace canciones. Pero vamos, que Pantera tampoco componían de esa forma, lo dudo vamos
. No es más que una visión romántica del proceso creativo, seguro que lo que hace es ponerse en un estudio con sus colaboradores y probar sonidos y ritmos con un teclado a ver si le pueden encajar una letra.

Y luego hay un tema que, de un tiempo a esta parte, está incidiendo un poco Rosalía. Me refiero que va como de "gran flamenca", y ahí es donde no. Lo siento. En este tema que ha colgado Tom hace unos días, viene a decir que "Lo tuyo son las bachatas lo mío las bulerías"... ejem, no, lo tuyo no son las bulerías. Es la fusión trap-aflamencado, vamos, que tiene un sonido un poco andaluz, pero hasta el flamenco hay un trecho muy grande. Me parece un poco pretencioso ésto.
El disco El Mal Querer a mí me gusta, hasta ahí, no lo considero flamenco. Tampoco Steely Dan es jazz, ni lo pretenden, ni nunca han dicho que lo sean, incorporan algún elemento suelto y le da un toque determinado a todo pero no me los imagino diciendo "Lo nuestro es el hard bop".
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1206 por Tom Tom Tombola el 13/09/2021
#1200

De hecho me pareció osadisimo compararla con Camarón en el sentido de revolución musical. Yo creo que si acaso con Niña Pastori. Y al principio.

Este verano estuve con un conocido mío, que es hijo de cantaor, amigos de la infancia. Hablamos de Rosalia, y según su opinión, no vale para nada en sentido flamenco, porque no le dio un cuerpo a un estilo que venga del conocimiento y la práctica (entre otras cosas vaya). No estoy seguro de saber lo que quiso decir eso, me suena como a coger un poquito de flamenquillo que entre bien y ponerlo con otra música que entre bien. A pesar del tema de su padre, nunca habíamos hablado de flamenco, qué curioso.

Pero vamos que entre las muchas cosas injustificables, es montar una "opera flamenca" trágica sobre el maltrato y el tema de la mujer, para acabar cantando vulgaridades machistas y feministas, etc. Me parece nauseabundo, de hecho. La noche de anoche y las gorras que se caen. Vamos, la temática del mar querer fue algo sugerido totalmente, eso no sale de la cabeza de Rosalía. Es que se nota, coño.

Le estamos dando vueltas a una realidad: Rosalía ha venido aquí a comercializar todo lo que pueda comercializar, flamenco o trap machista. Si te tiene que engañar y sacar un disco en la onda de las inquietudes sociales, lo hará encantada.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1207 por Tom Tom Tombola el 13/09/2021
Paco escribió:
El disco El Mal Querer a mí me gusta, hasta ahí, no lo considero flamenco. Tampoco Steely Dan es jazz, ni lo pretenden, ni nunca han dicho que lo sean, incorporan algún elemento suelto y le da un toque determinado a todo pero no me los imagino diciendo "Lo nuestro es el hard bop".


La comparación es perfecta. Solo que la calidad de Steely Dan si que es equiparable a músicos de jazz, pueden jugar esa liga si quieren.
Subir
O2O
#1208 por O2O el 13/09/2021
No sé, no soporto ni el flamenco ni el trap... así que le presto muy poca atención, o ninguna en realidad. Si esos dos estilos desaparecieran... creo que ni me enteraría.

Creo que es un error mezclar la capacidad artística de alguien con la capacidad musical o erudición en un estilo musical en concreto. Son dos cosas diferentes.
Subir
Paco
#1209 por Paco el 13/09/2021
O2O escribió:
Creo que es un error mezclar la capacidad artística de alguien con la capacidad musical o erudición en un estilo musical en concreto. Son dos cosas diferentes.

100% de acuerdo. Es un tema delicado sin duda.
A mí me gusta el flamenco, no me cierro a nada en principio, pero el flamenco me gusta mucho.
Yo creo que los "estilos" acotan armónicamente a una canción o un artista. Hay artistas que se sienten bien interpretando ese estilo de forma más "pura" y otros tienen una capacidad musical que los saca de cualquier caja, no se sienten bien encasillándose y tienden a salir del estilo o llevarlo a aumentar sus fronteras. Son artistas distintos, y no es mejor uno u otro.
Se reconoce más mediáticamente al artista transgresor que al purista. Esto de cruzar los límites es algo que se debe realizar con cabeza, no fusionar por fusionar, provocar por provocar, eso es lo fácil. Y lo dije no hace mucho en este mismo hilo, no todos los transgresores son artistas.
Subir
Pink
#1210 por Pink el 13/09/2021
Paco escribió:
Tampoco Steely Dan es jazz, ni lo pretenden, ni nunca han dicho que lo sean, incorporan algún elemento suelto y le da un toque determinado a todo pero no me los imagino diciendo "Lo nuestro es el hard bop".
Y menos mal! que si no no existirían esos solos increíbles de Larry Carlton, como en Kid Charlemagne. Para hardbop puro, Lee Morgan y Art Blakey ya lo hacían muy bien, no hay problema.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#1211 por Armageddon (Meteoro) el 17/01/2022
La última letra de Rosalía.

"Te quiero ride como a mi bike/ hazme un tape modo spike / yo la batí hasta que se montó / segundo es chingarte / lo primero Dios».

Una persona que iba de espíritu artísta demuestra que si eso, se canta lo que haga falta, y lo de artísta queda en la parte contratante de la segunda parte de la parte contratante. Que si ahora toca capulleo, obviedades y provocación pueril (la canción se llama "Hentai"), se hace sin más.

Es bastante risible la corte de gente escribiéndole en Tweeter que cómo saca esto después de "El mal querer". Para descojonarse.

Vamos que a este personaje le música le importa un comino. O que está en otro orden de prioridades, vaya. Lo que quiere es toda la pasta posible de ganar y rendir culto a su personalidad, lo cual me parece de puta madre pero no tratar de enmascararlo y encima ir de artista o macarra según el ambiente que esté pisando.
Vamos y quien defiende sus méritos artísticos a estas alturas hace el ridículo. A ella misma le importa un comino, ha dado el paso y lo tiene muy claro. Miami y dólares.
Subir
Paco
#1212 por Paco el 17/01/2022
#1211 Hombre, no te enfades tanto con ella jajaja Que te van a salir canas jajaja
A mí me gustó, y me gusta, el Mal Querer. Me parece interesante. Es una vuelta de tuerca bastante personal a las músicas que suenan ahora, viejo con nuevo... Ella no es flamenco urbano, es rollo chunguitos urbano que no es malo, los chunguitos eran muy buenos.
Pero no ha vuelto a sacar nada que valga la pena, no digo ya las letras (que ahí están las que mencionas), es que musicalmente tampoco hay nada.
Fue un primer disco interesante, un segundo disco muy sorprendente, y fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas