¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
O2O
#1177 por O2O el 08/09/2021
Este último tema de Rosalía es realmente pobre, pobre, pobre….y lleva unos cuantos últimamente…

He de decir que me tiene un poco confundido…. Creo que está escogiendo el camino fácil y efímero de este negocio…. La está cagando…

Veremos si es capaz reconducir la cosa…. Pero todo este rollo de las colaboraciones efímeras son, en mi opinión, fast food de la peor calidad…

En cuanto a la estética en general, me genera repulsión, pero la provocación es parte intrínseca de la cultura, si fuera acompañada de algo que se pudiera denominar música, estoy seguro que podría tener algo de sentido…pero sin eso….
Subir
Paco
#1178 por Paco el 08/09/2021
O2O escribió:
En cuanto a la estética en general, me genera repulsión, pero la provocación es parte intrínseca de la cultura, si fuera acompañada de algo que se pudiera denominar música, estoy seguro que podría tener algo de sentido…pero sin eso….

En efecto, totalmente de acuerdo. La provocación está sobrevalorada, está todo inventado, ya hubo pioneros, ya existieron los Sex Pistols, YMCA, o Madonna. Digas lo que digas hoy ya no se soporta sólo con eso, debe tener un valor artístico detrás.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1179 por Tom Tom Tombola el 08/09/2021
#1178

Claro, esa es la definición de chabacano.

Si este tipo de "música" lo ha habido siempre, música que las cosas como son, nunca acababa de calar en el gran público. Lo normal era provocar hilaridad y cachondeo. Me remito a los antecedentes de todo esto que se vive ahora, videos latinos de finales de los 90´´s en adelante que ahora circulan por Youtube y que son el descojone padre. De tanto en tanto se colaba UNA canción por ahí, alguna que era más elaborada y menos ridícula.

Soy de la opinión de que el rap, artísticamente, se agotó muy rápido. Desde RUN DMC hasta el "Hello nasty" de Beastie Boys, que sería el canto del cisne, y muy poquito después. Quizás nada. Es cierto que era difícil mantener un género basado sobre todo en la rima, pero unos De la Soul conseguían ser trepidantes y muy creativos, incluso si no eras fan del género. Se colaban en festivales de música rock sin problemas, o los Cypress Hill.

En cuanto derivó al simple gansterismo y vídeos que parecían super-producciones de la MGM, poof, a tomar por culo. Toda esa exageración vulgar, provocación sin un sustento realmente artístico detrás, el género se murió. Muchas personalidades negras, músicos o no, declaraban que su cultura estaba cayendo en la zafiedad, pero la industria había metido mucho dinero ahí. Al final toda esa movida incluso desencadenó crímenes.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1180 por Tom Tom Tombola el 08/09/2021
O2O escribió:
La está cagando…


O tiene infinita confianza en sus posibilidades. O ha decidido hacer todo el dinero posible ya y que sea lo que dios quiera en el futuro.
Subir
O2O
#1181 por O2O el 08/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
O ha decidido hacer todo el dinero posible ya y que sea lo que dios quiera en el futuro.


Eso seguro. Lo que nos faltará por saber si una vez metida en esa vorágine es capaz de salir…
Subir
Paco
#1182 por Paco el 08/09/2021
O2O escribió:
Lo que nos faltará por saber si una vez metida en esa vorágine es capaz de salir…

Lo intentará seguro. A todo el mundo le llega su momento, y no siempre va a ser una jovencilla que pueda crear morbo fácil. A partir de cierta edad la gente te deja de hacer caso.
Subir
astrako77
#1183 por astrako77 el 08/09/2021
Totalmente de acuerdo. Iba a poner el video de la salchipapa de nuestra querida Leticia como ejemplo ilustrativo pero mejor nos lo ahorramos. Con el de Rosalia ya he tenido para lo que queda de 2021.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1184 por Tom Tom Tombola el 08/09/2021
Supongo que puede estar pensando que siempre está a tiempo de agotar toda esta movida, juntarse otra vez con el indie de turno, y volver al cauce de la "respetabilidad".
Yo de momento me voy descojonando de personas hechas y derechas que decían que esta artista sería el acabose y que transformaría y reformaría la música moderna española, a la altura de La Mode, La Buena Vida, Family y así sucesivamente. Del "la criticáis porque sois viejunos" al "me está decepcionando" a puñados.
Subir
O2O
#1185 por O2O el 08/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Yo de momento me voy descojonando de personas hechas y derechas que decían que esta artista sería el acabose


La vida te da sorpresas Tom. Rosalía tampoco está tan falta de talento como parece en los últimos temas.

Yo la subestimé una vez al poco de lanzar su carrera, en cuanto al potencial de conexión con una generación, cuando no la conocía ni su padre.... y me calló la boca, pero bien callada.

Vamos a ver que pasa en un futuro, esta chica no es tonta (a menos que ahora se lo haya vuelto), ama la música (aunque no lo demuestre en sus últimas creaciones) y tiene talento. No entro en si mejor o peor voz, para esto o para lo otro... Veremos que hace con ese talento y esa capacidad de conectar con una generación, si decide en ganar todo lo que pueda mientras dure, o prefiere ser transcendente en la historia de la música del país traspasando el fenómeno fan generacional y abarcar a multiples generaciones.

A veces no solo basta ser bueno, sino saber rodearse de ellos, tener los pies en el suelo y no dejarse llevar por el brillo del oropel.
Subir
astrako77
#1186 por astrako77 el 08/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Soy de la opinión de que el rap, artísticamente, se agotó muy rápido. Desde RUN DMC hasta el "Hello nasty" de Beastie Boys, que sería el canto del cisne, y muy poquito después. Quizás nada. Es cierto que era difícil mantener un género basado sobre todo en la rima, pero unos De la Soul conseguían ser trepidantes y muy creativos, incluso si no eras fan del género. Se colaban en festivales de música rock sin problemas, o los Cypress Hill.


Mi querido Tom, en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo. Es verdad lo que dices más adelante del mainstream y el gansterismo, y también que la época dorada o "old school" -como dice la gente del gremio- es irrepetible, pero solo en parte. Hoy en día se está haciendo un hip hop, sobre todo instrumental pero no solo, impresionante. Las MPC han vuelto a tener vida con el update JJOS (en mi opinión es uno de los mejores instrumentos electrónicos que se han hecho nunca y la historia de este update por parte de un antiguo empleado de AKAI merece la pena ser conocida) y se combinan con la batería de maravilla y la calidad y genialidad del sampleo es sobresaliente en las manos de algunos músicos. Sólo voy a poner un ejemplo pero tengo muchísimos porque es un género que he vuelto a escuchar con deleite y no paro de encontrar talento. Simplemente este músico y productor que voy a enlazar es de otro planeta. No pongo más referencias para no alargar el offtopic y poder seguir machacando a la chavala (ya dije más atrás que se es muy severo con ella, mientras que otros y otras con mucha menos fortuna y peor hacer pasan desapercibidas, pero es el precio que has de pagar por estar en el top del candelero y hacer canciones que podrían hacer niños de 7 años sin ser tan soeces o chabacanos -aunque este término es un poco raro o despectivo, teniendo en cuenta que era una forma dialectal de Filipinas, pero se entiende perfectamente).

Dejo una brevisima referencia respecto al hip hop y recomiendo sus discos. El artista o músico o productor o como se quiera etiquetar se llama "Soul Monk":

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1187 por Tom Tom Tombola el 08/09/2021
#1186

Estoy de acuerdo, solo que yo creo que lo que hay ahora que tu estás refiriendo, ya no es hip hop.
No se, igual que rl shoegaze de Ride ya no era el pop que había antes de ellos.

Yo me entiendo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1188 por Tom Tom Tombola el 08/09/2021
#1185

Si, pero fíjate que unos medios bastante serios o de referencia, como Rockdelux, fueron claves en modelar una imagen idílica de compromiso artístico y revolución musical, los Goya, etc,. Probablemente se sientan "traicionados" (en el mundo del metal eso se paga caro, con Rosie no lo se) ahora con todo el esperpento dembow, trap o lo que dios quiera que salga ahora, y todo esa movida.

Pero es que todo ha cambiado tanto, tengo un amigo en la web de Mondo Sonoro, y me dijo que habían publicado este video último y un pequeño artículo por los clicks y porque les habían pagado. Las reacciones en Facebook han sido las que han tenido más entradas del año, casi todas negativas... pero da clicks.

Rosalía, si lees esto, por favor invítame a cenar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas