¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Tom Tom Tombola Baneado
#1165 por Tom Tom Tombola el 07/09/2021
Metallica y Muse son precisamente 2 bandas con perfecto control sobre su producción musical.

Metallica especialemente, han controlado siempre la imagen y el merchan con puño de hierro. Hasta "One" no grabaron un video, siendo ya los reyes del thrash.

Ni un grupo que respete su lado artístico ha basado su carrera en singles ocasionales seguidos de promoción exhaustiva. Siempre hay un album detrás.

Oasis, cada single lanzado del album iba acompañado de 3 temas inéditos, algunos tan buenos como el propio single.

Que están en los canales de promoción, todos, por supuesto. Ese no es el pecado.

Pero si estás comparando la promo de Rosalía con Metallica, solo puedes equivocarte. Son argumentos muy pobres y básicos, compañero Entrance. En este hilo hay gente que sabe un huevo de muchas cosas y no va a colar cualquier ocurrencia. De hecho creo qie algunas cosas las rebates por empecinamiento.

Rosalía hoy es un producto sin ningún control sobre su carrera. El marketing se ha basado en que todo es idea suya y que la tipa es una supercrack. Mañana no lo se.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pink
#1166 por Pink el 07/09/2021
#1165 No tiene que ver con el hilo realmente, pero ya que sacamos a Metallica a la palestra..

Hace tiempo leí un hilo en el foro de The gear page donde la peña iba hablando de conciertos a los que habían ido donde los teloneros se hubieran comido a la banda principal.

Mencionaban a Metallica una cantidad SALVAJE de veces. Y no es un foro que se caracterice por ser muy metalero, vaya, que hay mucho fan del rock clasicorro, el blues y todo eso. Pues constantemente respondían Metallica, teloneando a mucha gente enorme de todo tipo.

Para mi eso dice mucho de una banda. Y aunque hace años que no les sigo, me renovó el respeto por ellos. Aparte tengo entendido que son híper currantes (o eran, vaya).
Subir
Paco
#1167 por Paco el 07/09/2021
#1166 Yo ví a Metallica en los 90s y molaba. Y en la gira del Death Magnetic un colega me invitó a verlos, 2007 o 2008, y la verdad es que me gustó, otro rollo por que había llovido mucho desde aquellos 90s pero bueno. Y los teloneros eran Lamb of God y Mastodon, que agüita. Pero estuvo bien, e imagino que quien va a un concierto suyo este año, o el que viene, le va a gustar.

Hay mucha reacción anti-Metallica pienso yo que precisamente porque han renegado tantas veces del metal desde que sacaron el black hasta el death magnetic (casi 20 años), que cuando han querido volver al género los ex-fans han entrado en cólera.

Pero vamos, en un hilo de Rosalía hablando de Metallica, nos gusta vivir al límite jajaja nos falta sacar el tema Tokai/Gibson
Subir
astrako77
#1168 por astrako77 el 07/09/2021
Pink escribió:
no creo que a Matthew Bellamy le componga nadie los temas, eso seguro.


Buenas Pink, de qué tema hablamos? En serio un sampler continuo de un solo compás acompañado de un bajo grabado de un solo compás con la primera y la quinta en loop es un tema? Admito que puede ser llamado música pero me cuesta ver el tema por algún lado. Yo lo definiría como producto o promoción o divertimento audiovisual.

Lo digo de otro modo: Una canción hecha con un solo y único loop de un compás de duración y su ausencia junto con una voz robotizada sin interpretar que podría ser la mía y unas letrillas compuestas en lo que entras y sales del baño puede ser considerado como un tema? A mí me parece más bien una promo de una empresa de uñas de coña estilo maestro shao-lin.
Subir
Entrance
#1169 por Entrance el 07/09/2021
#1165 No creo compañero, a lo que voy es que se acusa a la srta. Vila de estar ausente en el manejo de su carrera, cuando yo veo todo lo contrario en sus dos albumes (justo son los que cite en mi intervención anterior). Y el sustento a ello esta en varias paginas atras, desde el reconocimiento a su talento como musico, como el tino para hacer colaboraciones o elegir con quien trabajar.
Por lo demás, tratar de juzgar a un artista en base a suposiciones, intentando ver si esta "mas" o "menos" producida(o) en la industria musical, es sumamente ambiguo. Incluso, utilizar ese argumento para decir si algo es o no "música" me parece hilarante. Bajo ese criterio lo que hace Blackpink o Alizee no deberia ser considerado.
Subir
astrako77
#1170 por astrako77 el 07/09/2021
Hola Entrance, lo primero un saludo. Si te refieres a mi comentario en tu última frase te invito a que lo vuelvas a leer porque creo que no lo has entendido. A mí la música de productor(a) me gusta y mucho, no tengo ningún problema con ello. Yo no he dicho que no sea música en ningún momento. Lo que digo es que soltar rimas hechas con menos gracia que el papagayo de un pirata acompañadas de un loop, sin evolución, sin añadir ni quitar ni un mísero hat, de un solo compás, que se hace en menos de 20 minutos con un software o una groovebox no tiene absolutamente ningún mérito artístico. De hecho creo que es un simple divertimento audiovisual destinado a durar, como muchísimo, un mes. ¿Es música? Claro. Pero desde mi perspectiva que ya te he argumentado dos veces, contiene menos música que las cajitas esas que abres y sale una bailarina dando vueltecitas.

De verdad creo que este "tema" (y no lo que se hizo hace dos años ni el mes pasado ni dentro de cuatro días) no hay por donde pillarlo. Otra cosa es que a ti te guste o a millones de personas les guste. En los gustos no me meto, porque los gustos no son argumentables. A mi me parece de mal gusto (y soez a más no poder con la letra) pero eso es pura opinión y lo mismo otro puede pensar que yo tengo mal gusto (que lo tengo para muchas cosas) desde la misma perspectiva que yo lo hago.

De nuevo un saludo y espero que ahora entiendas el punto desde el que estoy juzgando este producto audivisual en particular.
Subir
Entrance
#1171 por Entrance el 08/09/2021
#1170 Hola astrako77, basicamente solo le contestaba al compañero Tom Tom Tombola, en relación al post en el que me menciona y tambien traje al presente cosas de las que conversamos paginas atras, en este hilo.

Sobre tus comentarios, te doy la razón, hay música mas elaborada y que requiere mucho estudio (obvio que hay un merito intrinseco), y tambien que la musica no necesariamente tiene que ser asi para ser denominda como tal.

Un saludo!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1172 por Tom Tom Tombola el 08/09/2021
Entrance escribió:
Sobre tus comentarios, te doy la razón, hay música mas elaborada y que requiere mucho estudio (obvio que hay un merito intrinseco), y tambien que la musica no necesariamente tiene que ser asi para ser denominda como tal.


Lo cual quiere decir que si no es elaborada y no requiere mucho estudio, sin que haya un mérito intrínseco, es de calidad musical inferior.
Sigue siendo música, pero no ofrece riqueza puramente musical.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1173 por Tom Tom Tombola el 08/09/2021
Desde un punto de vista funcional, esta nueva canción de Rosalía es música, desde un punto de vista artístico es una puta mierda por lo que tu mismo concedes.

Igual que si yo junto unos tablones y construyo una mesa, funcionalmente es una mesa, pero si la mesa la construye un maestro ebanista, aplicará entonces un conocimiento y una diversidad de cosas que darán como resultado también una mesa...pero igual?
Subir
Entrance
#1174 por Entrance el 08/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Lo cual quiere decir que si no es elaborada y no requiere mucho estudio, sin que haya un mérito intrínseco, es de calidad musical inferior.


Inferior tecnicamente hablando, pero podria ser superior creativamente hablando. Y sumado a eso, ajustado al objetivo del músico y a la repercución cultural. La técnica no es todo ni define a la música, compañero. Solo es parte de. En el arte coexisten infinidad de corrientes, unas mas complejas que otras, pero no necesariamente menos importantes.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1175 por Tom Tom Tombola el 08/09/2021
Entrance escribió:
Inferior tecnicamente hablando, pero podria ser superior creativamente hablando


Podría pero no, definitivamente no es el caso. Se entiende por ejemplo entre algún compositor de los de bulto franceses del siglo XIX, todos de una dotación técnica extraordinaria, formados requetebién en el Conservatorio de París, y algunas obras minimalistas de Satie, que acaban siendo más ricas por la creatividad superior y más pura empleada.

Que esta canción se pueda tildar de creativa es un oxymoron. No hay pensamiento divergente ni imaginación constructiva aplicados a la gestación de la forma. Es lo que Astrako ha explicado con suficiente claridad.
Subir
Pink
#1176 por Pink el 08/09/2021
Entrance escribió:
Inferior tecnicamente hablando, pero podria ser superior creativamente hablando. Y sumado a eso, ajustado al objetivo del músico y a la repercución cultural. La técnica no es todo ni define a la música, compañero. Solo es parte de. En el arte coexisten infinidad de corrientes, unas mas complejas que otras, pero no necesariamente menos importantes.
Lo firmo al 100%. Dicho esto, lo último de la Rosalía es una mierda como un piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas