Que parametros ha de tener una guitarra para que sea buena?

Hollownota
por el 10/07/2025
#34 A ver, a mi si lo que sale del ampli a final no me gusta, y teniendo la chuleria de asumir que no es por mis manos, como por ejemplo unas pastillas mierderas por un spider line6 modo chicharra, me mosqueo y toco peor. Si con otro "setup", le meto un simple acorde gordo, y ya me saca una sonrisa lo que suene, me inspira y toco "mejor".
Pero como dije mas arriba, hay gente que suena bien casi con cualquier chisme. Yo no. Con mi equipo actual si sueno mal, 100% culpa mia.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Juan M.
por el 10/07/2025
Paco escribió:
lo que hay que hacer es conocer tu equipo y lo que te hace sonar mejor. No por gastar más dinero vas a sonar mejor. Igual lo que mejor queda con tu equipo es una pastilla de 100€, y no una de 300.
A partir de cierto punto la calidad es suficiente, sencillamente hay cosas adecuadas a tu situación y cosas que no, y no es extrapolable a otras personas.

Claro Paco, si estamos de acuerdo. Es que yo he hablado de pastillas BUENAS vs. MALAS, no de pastillas CARAS vs. baratas.
Fíjate si tengo claro que a partir de cierto punto la calidad es suficiente que yo soy muy de pastillas Tonerider, las cuales tienen una gran calidad y suenan cojonudas, y no son precisamente caras en absoluto.También soy usuario de algunos modelos DiMarzio que tampoco es que sean escandalosamente caras.
Pero sí tengo clarísimo que todas ellas han mejorado las que traían de serie. Es decir, que SÍ suenan mejor las guitarras con pastillas buenas que con pastillas malas. Y que para ello no hace falta irse a pastillas caras. La buena calidad de los materiales, si es buena, con independencia de su precio, mejora lo que podía ser deficiente de origen. Para mí es que es una afirmación tan obvia que me parece casi ridículo discutirla...
Subir
erjosel
por el 10/07/2025
La interpretación técnica no es el tono. No hay manos ni guitarrista que hagan sonar una strato vintage como una LP con EMG, el equipo sí importa, lo del tono está en los dedos es falso.

Y ahora me voy corriendo de aquí.
Subir
rafalynch
por el 10/07/2025
En mi opinión, las dos cosas más importantes de una guitarra electrica, es el sonido acústico y el juego del mastil

Lo difícil es saber distinguir un buen sonido de otro malo

Las pastillas es otro mundo 

ahi no hay buenas o malas ....es saber el sonido que buscas y encontrarla 
Subir
1
Juan M.
por el 10/07/2025
rafalynch escribió:
Las pastillas es otro mundo

ahi no hay buenas o malas ....es saber el sonido que buscas y encontrarla

No estoy de acuerdo del todo. Piensa en este supuesto a modo de ejemplo: imaginemos que vas buscando un sonido "x" y que lo encuentras con unas Seymour Duncan 59's. ¿Crees entonces que sonarías igual con unas chinas clonadas, que las hay a patadas? Podrán dar el pego e incluso sonar parecidas, pero la nitidez, definición, duración y equilibrio tonal de frecuencias no será igual. Yo creo que SÍ hay pastillas buenas, reguleras y malas; otra cosa distinta es si una buena pastilla concreta puede cuadrarle a uno (o no) en base al sonido que busca. Pero negar que la buena calidad de construcción y de los materiales de una pastilla la convierten en una pastilla mejor que otra cuya construcción y materiales son deficientes es ponerse una venda en los ojos (o en este caso en los oídos) en mi modesta opinión.
Subir
rafalynch
por el 10/07/2025
Eso es perder el tiempo y el dinero 

Y es que yo tengo poco y el dinero me cuesta mucho ganarlo como para comprar unas pastillas chinas de mierda

Y más sin encuentras tu sonido en una seymour 59 que vale de segunda mano 50/60€

Prefiero comprar las originales de segunda mano a buen precio... probar y si no son...las vendo por lo mismo y pillo otras.
Subir
antcomp
por el 10/07/2025
Juan M. escribió:
Seymour Duncan 59's. ¿Crees entonces que sonarías igual con unas chinas clonadas, que las hay a patadas?

¿Y por qué  no? Una pastilla es algo muy simple y barato de fabricar y si algo saben hacer los chinos es fabricar.
Otra cosa es que tu estés plenamente convencido de que por ser china ha de ser necesariamente peor. Saludos.
Subir
Paco
por el 10/07/2025
Juan M. escribió:
¿Crees entonces que sonarías igual con unas chinas clonadas, que las hay a patadas? Podrán dar el pego e incluso sonar parecidas, pero la nitidez, definición, duración y equilibrio tonal de frecuencias no será igual. Yo creo que SÍ hay pastillas buenas

Hay miles de pastillas Juan. Las pastillas Tonerider son made in China, y son estupendas. Yo las tengo en uan guitarra y no echo de menso tener unas marca puturrú... Y son probablemente clones de las clásicas humbuckers, singles etc.

¿Las Seymour Duncan no son clones en su tiempo de las típicas humbuckers de Gibson/Seth Lover o singles Fender? Que parece que esta gente ha inventado las pastillas y no, las ha copiado, ni más ni menos que otros en China.

Lo que hay es mucha marquitis, eso sí que lo hay.

Tengo yo una Yamaha acústica made in China que es la leche, y un bajo Yamaha Indonesia de mil pavos que es una pasada... Vamos a centrar la jugada. Y no necesito un Fender USA porque NO va a ser mejor.

Que si made in USA es "siempre" mejor que made in La Coruña. Mira, enchufa una guitarra y toca con ella, a buen volumen, eso es lo que hay, esa es la realidad, todo lo demás es marketing.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 10/07/2025
antcomp escribió:
Otra cosa es que tu estés plenamente convencido de que por ser china ha de ser necesariamente peor. Saludos.

Se entiende que está hablando de pastillas chinas baratas. Es evidente que en China son capaces de hacer pastillas de nivel. Pero no a 15-25€.
Subir
2
barbi
por el 10/07/2025
    Hombre , entiendo que cuando haces esas preguntas sobre la guitarra , aún no tienes mucho nivel y por eso digo que cuando empiezas , las pastillas dan un poco igual , cuando ya sabes tocar , claro que importan .
  Todos tenemos guitarras "buenas" con las pastillas cambiadas .
 saludos
Subir
Juan M.
por el 10/07/2025
Parece que tú, Andoni, sí has entendido lo que quería decir, gracias por ello.
Paco escribió:
Hay miles de pastillas Juan. Las pastillas Tonerider son made in China, y son estupendas. Yo las tengo en uan guitarra y no echo de menso tener unas marca puturrú...

Si lees con atención, Paco, lo que he escrito, te darás cuenta que precisamente he dicho que yo soy un enamorado de las pastillas Tonerider. Tú las tienes en una guitarra, yo en tres. Pásate de hecho, si quieres, por el hilo de las pastillas Tonerider y verás ahí que soy uno de los foreros más activos en ese hilo y un firme defensor de esas pastillas que adoro. Mis favoritas son la Octane (puente) y la Alnico IV Classic (mástil). Conozco todos los modelos de sus humbuckers (no tanto las single coil, que no son lo mío), excepto las Firepower. 
Y sí, son pastillas de marca británica hechas en China, pero no son de las genéricas que cuestan 5 ó 10€, sino de una calidad excepcional. 
Y a eso me refería: tienes Tonerider por unos 45-50€ que nada tienen que envidiar a unas Seymour Duncan o unas DiMarzio, por ejemplo. Por eso decía que a mí me gusta hablar de pastillas BUENAS frente a MALAS, y no de pastillas CARAS frente a BARATAS. Vuelve a leer mis post y verás que eso es lo que yo decía precisamente, y no lo que tú has interpretado.
Saludos a todos.
Subir
1
antcomp
por el 10/07/2025
Tetra_Brik escribió:
Pero no a 15-25€.

¿Y por qué no? , básicamente son unos imanes con algo de hilo de cobre, barato de hacer en occidente y más aún en China.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo