Cuerdas: ¿son todas iguales? ¿Esta justificada la diferenci

Juandiegobass
#1 por Juandiegobass el 22/02/2016
Desde hace tiempo vengo teniendo un debate con el guitarrista de mi grupo.
El opina que todas las cuerdas suenan igual y que hay mucho mito alrededor de marcas y demás.

Argumenta que las cuerdas están hechas del mismo material, hechas en las mismas fábricas, y se venden por metros y metros que se cortan en pedacitos, se empaquetan y se venden.

Siguiendo ese razonamiento,él hace la siguiente pregunta:
- ¿Por que hay tanta diferencia de precio entre marcas?

Yo,particularmente, pienso que las cuerdas tienen que evaluarse por tres parámetros.
- Tono
- Tacto
- Durabilidad
En función de esos parámetros,yo si que noto diferencia entre marcas.
En instrumentos eléctricos, el sonido se enmascara con pastillas y amplis, pero en acústico la cosa cambia y ahí si que monto buenos juegos de cuerdas.
Que opináis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juandiegobass
#2 por Juandiegobass el 22/02/2016
Abro el post después de montar unas cuerdas de guitarra clásica del lidl.

Decidí probar después de escuchar las bondades de las cuerdas según mi compañero e indicarme que aparte montarlas en sus eléctricas las monta en su acústica.

Veredicto: mierdosas
Subir
undivide
#3 por undivide el 22/02/2016
Hay diferencias , muy pequeñas pero en tacto y en durabilidad hay diferencias , tu compañero cuanto lleva tocando? Porque para no notarlas...
Subir
Juandiegobass
#4 por Juandiegobass el 22/02/2016
Pues no es novato. Más de 20 años. Y toca mucho....por eso tengo esas "discusiones" con el.
No acabo de creer que le den igual esas diferencias que yo si percibo.

Entiendo que a nivel de tono en un instrumento enchufado a un ampli, ese no sea el parámetro condicionante en la elección de cuerdas. ( yo mismo he calzado cuerdas Thomann a mis bajos) pero es que en tacto y durabilidad hay diferencia...
Y no hablemos de acústicas o clásicas...
Subir
undivide
#5 por undivide el 22/02/2016
#4 no se que tipo de música toca , pero por ejemplo de todas las que he probdo las ernie ball son las que me suenan a mi mejor para metal o shred , elixir a mi gusto suenan un poco mas brillantes , esta claro que el público no te dirá : ostia tio eso suena a cuerdas elixir, pero la persona que toca el instrumento si nota esas diferencias , yo por ejemplo me siento más comodo tocando con ernie ball , porque tiene detalles en el tacto y el sonido que me hacen sentir bien tocandolas , me la suda si la gente no lo nota (ni yo lo notaria si fuese público) , pero el que lo toca si que lo nota , si tu colega es feliz con cualquiera. Mejor pael y se compre las cuerdas fender estas que te duran un bending jajaja
Subir
kovenan
#6 por kovenan el 22/02/2016
Yo le tengo puestas las del Lidl a todas mis guitarras incluso a la prestige y tan contento oiga.

Si fuera profesional lo mismo no se las ponia , pero para tocar en casa me parecen perfectas, y llevo un par de años poniendoselas, me es muy comodo comprar un par de cajas y olvidarme de cuerdas. Que duran menos pues puede, pero por el precio las cambias antes y listo.

Yo opino que en materiales baratos no puede haber mucha diferencia de calidad abismal y que a veces el envase cuesta mas que lo envasado.

Pero esto es como todo el que quiera que las compre y el que no pues que no las compre.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 22/02/2016
20 años tocando y utilizo desde hace 10 las Harley Benton. No me des ninguna otra por cara o buenas que digan que sean que no la quiero.....
Subir
1
Juandiegobass
#8 por Juandiegobass el 22/02/2016
Entiendo que se pongan cuerdas Harley benton o lidl en instrumentos donde el sonido es procesado por pastillas,pedales y amplis.
Tb calzais esas cuerdas a acústicas y clásicas?
Porque yo lo he notado y mucho.
Gracias a todos por participar.
Subir
undivide
#9 por undivide el 22/02/2016
No se como será en las acústicas pero se que mi novia en el violin se compra unas cuerdas que le salen como 150 euros el juego de 4 , ella dice que las cuerdas baratas de violin son una basura , que las suyas son normalitas.
Si en la acústica es parecido , algo habrá
Subir
Nico
#10 por Nico el 23/02/2016
En los instrumentos acústicos sí que hay diferencias sonoras, en las eléctricas no tanto. De tacto también hay pero sutil, en lo que sí hay diferencia es en la durabilidad. Yo tengo montadas las Dunlop en todas mis guitarras, he probado varias; D'addario (suenan excelente dos días y después ya suenan a cuerda vieja), Ernie Ball (se me oxidan en tres días [vivo en la costa, casi pegado al mar]), Rotosound, nada de otro mundo, Dunlop (son las que más me duran). Todo esto en cuerdas relativamente baratas, las Elixir son excelentes y duran un montón, pero son carísimas.
Subir
Juandiegobass
#11 por Juandiegobass el 23/02/2016
Las elixir duran mucho pero no me gusta nada el tono que dan. Prefiero un tono que me guste más y que dure un poco menos.
Para bajo monto d'dario( cuando se me acaban las del Thomann)
Para acustica monto ernie Ball slinky,que no tienen mucha fama pero me gusta mucho el tono que le dan a la guitarra,y duran más q d'dario.
Para eléctrica monto d'dario.
Y para ukelele y mandolina uso Martín.

En ukelele me pasa con las aquila como en elixir para guitarra. Duran mucho pero no me gusta ni el tono ni el tacto.
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 23/02/2016
#8 Las cuerdas de clásica del lidl son una auténtica basura. Suenan muertas desde el primer segundo. Las otras las pongo cuando no tengo nada más a mano y dan el pego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo