Cuerdas: ¿son todas iguales? ¿Esta justificada la diferenci

ryukenken
#49 por ryukenken el 24/02/2016
#48

Esto es por la relación escala-tensión. te recomiendo que veas este vídeo, yo me di cuenta por experiencia propia...por muy obvio que parezca:


Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eduardoritos
#50 por eduardoritos el 24/02/2016
Supongo que depende de cada uno.
Yo, por ejemplo, apenas tengo sudor en las manos, y el que tengo no es nada ácido, por lo que no oxido las cuerdas, y me duran incluso años.

Cada uno tiene que ir viendo.
Subir
1
Alhambra
#51 por Alhambra el 24/02/2016
A mi no me sudan las manos... pero vivo en una ciudad costera, y la humedad hacía que las cuerdas se oxidaran en pocos días! Desde que descubrí las Elixir para mi acústica, esas son las que uso. Es que me compensa! Y el sonido a mi me gusta... son suaves. Yo prefiero gastarme el dinero.
Subir
ryukenken
#52 por ryukenken el 24/02/2016
#51 Prueba a pasar un trapo de algodón por todas las cuerdas después de cada sesión. Verás como tardan mucho en oxidarse las cuerdas.
Subir
gopafer
#53 por gopafer el 24/02/2016
Yo usaba Ernie Ball pero se me oxidaban a los pocos días. Ahora en relación calidad precio uso Daddario Exl y estoy encantado, de momento no me cambio...
Subir
Ismael
#54 por Ismael el 24/02/2016
Llevo años con las ernie ball , termino de tocar , les paso un pañito por encima y a su estuche , las cambio cuando le toca y no tienen oxido
Subir
gopafer
#55 por gopafer el 24/02/2016
Pues yo hago lo mismo q tú, nada más terminar de tocar les paso un paño a todas las cuerdas, tanto cuando usaba Ernie como ahora y para mi la diferencia ha sido muy apreciable...
Subir
carloscan2010
#56 por carloscan2010 el 24/02/2016
Ojo que también hay que limpiar las cuerdas por su parte inferior. En mi caso, cuando cambio cuerdas, en la parte superior estan perfectamente, pero en la parte inferior están como planas en la zona de contacto con los trastes y también están muy ásperas y sueltan un poquito de polvillo negro que yo interpretó que es óxido. En cuanto noto la más mínima aparición de este polvillo, cambio de cuerdas que te crió.
Por cierto, yo uso d'dario desde siempre, creo que tienen una gran relación calidad/precio. Solo use una vez unas Fender y aunque note diferencia me parecieron muy similares.
Todavía no me ha entrado el gusanillo de experimentar con otras cuerdas pero con lo culoinquieto que soy, el día que me pique, haré como el compañero y probaré todos los modelos a ver cual me convence más.
Un saludo
Subir
Juandiegobass
#57 por Juandiegobass el 24/02/2016
#51 .
Lo del trapito por las cuerdas ayuda mucho. Parece una tontería pero si que alarga la vida de las cuerdas.
Aunque entiendo que al vivir en una zona costera las cuerdas duren menos.
Yo al no tener ese problema uso para acústica ernie Ball Slinky fósforo bronce. Me encanta el tono que le dan a mi guitarra,así que,aunque no duren tanto como elixir,las compro más a menudo y sin problema.
Elixir no me gusta ni el tono ni el tacto,pero entiendo que si el resto de cuerdas se estropean rápido por la humedad,es la mejor opción.
Subir
Ismael
#58 por Ismael el 24/02/2016
También es cierto que solo saco la guitarra del estuche para tocar , término y vuelta al estuche , no las dejo fuera , es más no tengo ni el típico pie para apoyar guitarras , y vivo en zona de costa también y óxido en mis guitarras nada de nada . Mis manos no sudan gran cosa , imagino que influirá , y es cierto lo de la parte inferior , en cuanto noto algún relieve , cambio de cuerdas al canto. Que a mi personalmente me da un asco mortal , esas cuerdas con mierda colgando.
Subir
33DD
#59 por 33DD el 24/02/2016
el trapito hay que pasarlo "pellizcando" la cuerda, para que la limpie en toda su circunferencia. si lo pasas por encima, no haces nada

y una vez metida en el estuche, no va nada mal poner una tira larga de tela de algodón entre las cuerdas y el diapasón, desde la cejilla hasta el cordal
Subir
ryukenken
#60 por ryukenken el 24/02/2016
33DD escribió:
y una vez metida en el estuche, no va nada mal poner una tira larga de tela de algodón entre las cuerdas y el diapasón, desde la cejilla hasta el cordal


¿Y esto? ¿Para que no vaya cayendo restos al diapasón?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo