Cuerdas: ¿son todas iguales? ¿Esta justificada la diferenci

Simio Cósmico
#73 por Simio Cósmico el 09/03/2016
surkaster escribió:
Las birras y la coca son delicias


:super_icono:


Yo uso Ernie Ball Power Slinky, por mis rumbos no hay muchas variedades. Si pudiera las cambio cada mes, pero de jodido cada 3 meses máximo pues con los ensayos, tokines y uso en casa el sonido se vuelve opaco sí o sí. También alguna vez he usado Fender y D'addario... La verdad en cuanto a sonido no soy capaz de diferenciar unas de otras, pero me he quedado con estas Ernie Ball por que se sienten bien en los dedos, y me dan seguridad para hacer bendings agresivos sin que se rompan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ragnarok6
#74 por Ragnarok6 el 09/03/2016
No me he leído todas las páginas pero creo que también es importante probar diferentes calibres incluso en diferentes afinaciones. Nunca he probado otras cuerdas que no hayan sido ernie ball, pero me pillé 3 set de distintas marcas y diferentes materiales para ver si hay realmente diferencias de tono.
Toco mayormente la eléctrica, supongo que dependiendo de las pastillas las diferencias de unas cuerdas a otras será más o menos notable en sonido.
Subir
Pablo Briz
#75 por Pablo Briz el 10/03/2016
En la guitarra clásica, las cuerdas son muy importantes; hay que probar mucho. Tras pasearme por medio millón de marcas, me quedo con Savarez Corum alliance, tensión fuerte. Es cierto que son relativamente caras, pero si buscas un buen sonido y volumen, para mi gusto son las mejores.
En la acústica tres cuartos de lo mismo; si te interesa un buen sonido, necesitas probar y probar hasta que encuentras unas con las que te encuentras agusto tocando y tengas el sonido que buscas.
Sin embargo, en la guitarra eléctrica hay mil cosas más que influyen en el sonido, y que lo modifican a tu gusto. Ello implica que cuerdas con características tonales muy muy parecidas (que en una guitarra acústica o clásica puede marcar esa diferencia que hace que te guste o no) al ser amplificadas, apenas es perceptible esa diferencia. Y como normalmente ecualizas el sonido al menos en el ampli, puedes "corregir" esas frecuencias por exceso o por defecto que te interesen.
Quiero decir que es más importante unas cuerdas con las que estés cómodo tocando y te su tono te guste, aunque no sea exactamente lo que más te gustaría, pues hay pequeños matices que se rectifican fácilmente. Lo que no puedes cambiar es el tacto.

Y como han dicho ya, si cada vez que terminas de tocar limpias bien cuerdas y diapasón (en total 2'), duran el doble por lo menos. Normalmente las cambio una vez al mes o mes y medio en la eléctrica. En la acústica (que uso poco, con cuerdas elixir recubiertas) las cambio cada 3-4 meses, cuando se empiezan a marcar por los trastes. En la clásica cada 4 meses; me gusta el sonido que dan cuando llevan una semana puestas (más que nuevas). La ventaja de la guitarra clásica es que llevan cuerdas de nylon que no se cargan el trase, por lo que no es necesario cambiar tan frecuentemente las cuerdas, a diferencia de la eléctrica, que si no las cambias te comes los trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo